Bandas y grupos foráneos.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: NINE INCH NAILS - Hesitation Marks (03-09-2013)

por Kupak » Mar Sep 03, 2013 4:12 pm

leon escribió:PD: Vaya, Kupak en plan Judas, dabuti. :lol:

Eh? pero si te estoy echando un cable tron... que sí, que tienes razón en la mayoría de las cosas que dices pero tronco, date cuenta de que esto no es una ciencia exacta ni los gustos se deciden por democracia. Que sí, que tú mismo lo dices pero luego no te lo aplicas, si te gusta o no es cosa subjetiva de cada uno pero misteriosamente sólo le sacas fallos y no tienen ni idea los que no están de acuerdo contigo.

Juntacadaveres_

Clásico del Rock

593

28 Nov, 2008

por Juntacadaveres_ » Mar Sep 03, 2013 4:18 pm

leon escribió:No creo haberme puesto de ninguna manera, simplemente he dado mi parecer sobre el disco y simplemente digo que no veo ningún tema que sea malo, que esté mal compuesto o mal producido, ningún destrozatímpanos ni nada que avergonzase a Tamara Seisdedos, nada vomitivo, pero el que lo vea por mí como si ve elefantes rosas en Marte.

Cuando aquí la peña ha dicho que es una mierda infumable no he visto a nadie pidiendo explicaciones de qué era tan malo en concreto ni exigiendo que se hiciese una análisis en profundidad de la composición y la producción de los temas que eran tan mediocres, simplemente se soltaban cosas que se podrían decir sobre cualquier disco de la historia de la música, y cuando he hablado de que se daban argumentos absurdos me refería a cosas que eran directamente mentira como las que han dicho Solvent y Shit, o a críticas basadas más en el tópico de chiste que en la realidad y/o el conocimiento, pero cuando alguien como Ger ha dicho "no me gusta" u otros se han puesto en plan "los temas tal y pascual sobran o son una kk" yo no he dicho nada ni he exigido que se explicasen, y tampoco he visto a nadie decir ni mú, pero si yo digo lo contrario entonces es que soy un álma de cántaro... posfale. :lol:

No lo entiendes, no es lo mismo decir que el disco es una mierda, algo que se entiende como una opinión subjetiva, que decir:

pero en este disco las canciones son buenas y el disco está bastante bien producido, y eso es independiente de los gustos de cada uno, y el que no lo vea (u oiga) que se lo haga mirar, porque ni los temas son malos (ninguno, repito, ninguno) ni el disco suena mal

Donde afirmas que el disco es bueno porque sí y el que opine lo contrario se lo tiene que hacer mirar. No he visto a nadie en el hilo usar esos términos tan taxativos y absolutistas. Si dices que es una obra maestra está bien, si dices que es bueno independientemente de los gustos estás menoscabando toda opinión que no coincide con la tuya. Sencillamente porque las canciones no pueden ser buenas porque sí, para ti lo son, para otros no.

A mi me parece que está meridianamente claro. Si usas esos términos y además de enzarzas sin venir a cuento en cada post con los fulanos que le han dado un 3 al disco, pues hombre... lo normal es que tu forma de postear llame la atención e invite un poco al cachondeo. Porque siendo honestos, por muy fan que se sea de NIN, muy normal tampoco es.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Sep 03, 2013 5:09 pm

Hombre, yo soy fan de leoncio y creo que no lo hace por fanboyismo de ningún tipo. Lo que pasa es que sabe mucho sobre ciertos grupos y salta cuando alguien está metiendo la gamba en algún tema "objetivo". El problema es que mucha gente se siente atacada por su forma jocosa de decir las cosas y responde cabreado y leoncio usa las mismas armas, ahí se lía la cosa.

Pero ya digo que es un tipo del que soy muy fan y al que he votado varias veces como forero del año.

Juntacadaveres_

Clásico del Rock

593

28 Nov, 2008

por Juntacadaveres_ » Mar Sep 03, 2013 6:19 pm

Kupak escribió:Hombre, yo soy fan de leoncio y creo que no lo hace por fanboyismo de ningún tipo. Lo que pasa es que sabe mucho sobre ciertos grupos y salta cuando alguien está metiendo la gamba en algún tema "objetivo". El problema es que mucha gente se siente atacada por su forma jocosa de decir las cosas y responde cabreado y leoncio usa las mismas armas, ahí se lía la cosa.

Pero ya digo que es un tipo del que soy muy fan y al que he votado varias veces como forero del año.

El problema es que una cosa es meter la gamba en un tema concreto (que Reznor dice tal, que el disco está producido de tal manera...) y otra decir que los temas son buenos sí o sí, por mandato divino, a mi parecer ese tipo de afirmaciones echan por tierra la argumentación previa. Y tampoco veo otro motivo para ese ensañamiento con la gente de ese blog más allá de que le hayan dado un 3 al disco... puedes no estar de acuerdo, o incluso decir que la review te parece una mierda por x o por y, pero esa insistencia un poco obsesiva no la entiendo más allá de que esté molesto por la nota porque es muy fan del grupo, o porque sea un asunto meramente personal con alguien de esa web. Si a eso le sumamos que tiende a postear las reviews positivas para respaldar su opinión, omitiendo o desechando las negativas...

Y ojo, que yo no niego que pueda saber un montón de NIN o de música en general, pero creo que se equivoca terriblemente en el enfoque.
Última edición por Juntacadaveres_ el Mar Sep 03, 2013 6:27 pm, editado 1 vez en total

SH-Cellsius

Gran Maestro

5595

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Mar Sep 03, 2013 6:26 pm

Yo solo voy a hacer un pequeño inciso: Dejad de mirar notas y reviews de discos porque NO ES UNA REFERENCIA, coño, que los medios son unos cagaos y punto, solo así explico estas listas de metacritic que son un jodido paradigma del flanderismo, correctísimo y con poquísimos discos mediocres (sí veis alguno con la nota en rojo, echadle una foto y enmarcadlo).

http://www.metacritic.com/browse/albums ... eases/date

Venga hostia ya. Si hasta el Hail to the King está en verde :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No existe nada más creativo que la maldad.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Sep 03, 2013 6:36 pm

Kupak escribió:
leon escribió:PD: Vaya, Kupak en plan Judas, dabuti. :lol:

Eh? pero si te estoy echando un cable tron...

Al cuello. :lol:

Kupak escribió:que sí, que tienes razón en la mayoría de las cosas que dices pero tronco, date cuenta de que esto no es una ciencia exacta ni los gustos se deciden por democracia. Que sí, que tú mismo lo dices pero luego no te lo aplicas, si te gusta o no es cosa subjetiva de cada uno pero misteriosamente sólo le sacas fallos y no tienen ni idea los que no están de acuerdo contigo.

Pero macho, que varios han dicho que no les gusta y que es una mierda y yo no les he dicho nada, ¿qué me estás contando? :lol: Si precisamente he dicho que porque hay libertad de gustos en eso no entro. :?:

En serio tío, hay veces que no te entiendo. ¿A cuántos de los que han dicho que es una mierda les has saltado a decirles que es sólo su opinión y que todo es subjetivo? Porque yo te he visto mil veces rajando de discos que ni te importaban sólo por entretenerte un rato (que te lo he dicho mil veces) y a los que piensan como tú no les dices ni mú, más bien al contrario, lo normal es que les digas "pues claro que sí, es un cagarro, tú sí que sabes", que aquí mismo lo has hecho, y yo no te salto en plan "todo es subjetivo y sólo le das la razón a los que piensan como tú". :lol:

Aquí la peña usa la subjetividad, las opiniones y los gustos cuando les conviene, así que no me vengas con ésas macho, que si alguien dice que esto es una mierda o que el tema "x" sobra, tú vas a ser el primero en darle la razón si opinas lo mismo, ¿que os creéis que me he caído de un puto guindo? :lol:

Si César dice que es una mierda o que le sobran cuatro o cinco temas, le vas a decir que sí, que es verdad, y yo no te salto en plan: "Demuéstramelo con argumentos sólidos, que sólo le das la razón a los que opinan como tú porque te crees en posesión de la verdad absoluta".

¿Cuántas veces me habrás dicho que yo hago ciertas cosas y cuando te contesto que tú también las haces a todas horas me lo admites porque es verdad? :lol: De hecho juraría que esto mismo ya lo hemos discutido varias veces, déjà vu total. :lol:

Vamos, que no os lo digo de malas, si eso me molesta que se me apliquen a mí unas supuestas reglas sobre cómo comportarse en un foro que luego no se las apilca nadie. :?

---------------------------------------------

@Junta: Como he explicado en mensajes anteriores, a mí en infinidad de ocasiones se me ha dicho que mi opinión no valía una mierda porque no era objetiva, y he tenido que argumentar hasta el infinito y más allá y apoyarme en todo tipo de cosas externas a mi simple opinión para demostrar que no decía lo que me salía de la punta del nabo (perdón por la finura).

El tipo de raseros que se me ha aplicado a mí no se le ha aplicado a otros, y si uno dice que algo es una mierda, tú dices que se da por hecho que es su opinión, pero yo no tengo por qué dar nada por hecho, la peña dice constantemente: "Esto es una mierda, esto sobra, esto psé...", y nadie dice nada mientras se esté de acuerdo, pero si se discrepa entonces ya se sale con el rollo de las opiniones, los gustos y se dan o quitan razones dependiendo de si se está de acuerdo o no con lo que se dice.

¿Dónde está el límite de lo que es una simple opinión y lo que es una imposición tajante de criterio? ¿Es todo relativo, cuestionable y opinable? Yo no lo creo, para mí sí hay cosas que son objetivas, cosas que son como son. Luego están los gustos, que cada uno tendrá los suyos. No es lo mismo un "no me gusta" que un "es una mierda", que es lo que quería expresar y lo mismo no lo he hecho bien..

Yo lo que quería decir era que a mí los temas me parecen buenos, con buenos ritmos y melodías, con un buen diseño de sonido, con una producción currada, sin nada espantoso que digas: "Joder, qué mal hecha está la canción X". Que no me cabe en la cabeza que haya quien pueda ver algo muy mal hecho, pero sí me cabe en la cabeza que haya a quien no le guste, que es muy distinto.

Obviamente si nos ponemos en plan zen, pues todo es relativo, todo es debatible y cuestionable, no hay nada seguro en esta vida, no existe la objetividad, ni siquiera entiendo para qué se inventó esa palabra, pero bien que me dicen a mí que sea objetivo cuando no opino lo mismo que otros foreros, pero curiosamente sólo cuando conviene, si no conviene nos volvemos a debatir sobre olor de las nubes.

Si puedes aceptar que cuando alguien dice que algo es una mierda de forma tajante sólo está dando su opinión personal pese a que trate de imponerla (como lo han intentado conmigo infinidad de veces en este foro y en este mismo hilo), entonces te ruego un poco de manga ancha y que entiendas que yo también daba mi opinión intentando hacer una diferencia entre lo que pueda ser la calidad del disco y los gustos de cada uno. ¿Son la misma cosa? Porque si la calidad de algo se basa en la opinión y en los gustos de cada uno, ¿cómo podemos saber cuándo algo está bien hecho y cuándo no, si cualquiera puede decir "no me gusta" a lo que sea y eso teóricamente equivale a que puede ser una mierda porque a esa persona se lo parece subjetivamente?

Llámalo como quieras, pero si alguien dice que algo es una mierda, está diciendo implícitamente que el que piense lo contrario se equivoca, y a mí se me ha dicho en este mismo hilo y en otros mil (implícita y explícitamente, sin rodeos) y no por ello me pongo a la defensiva con que todo es opinable o cuestión de gustos.

Yo simplemente he usado una hipérbole en plan vacile para querer resaltar la diferencia entre la posible calidad de algo y los posibles gustos de cada uno, que no siempre es lo mismo, pero lo mismo que cuando uno dice que algo es una mierda porque sí y tú dices que se sobreentiende que es sólo su opinión pese a que intente imponerla posteriormente, yo simplemente he sido más explícito intentando marcar una diferencia entre que el disco esté mejor o peor hecho y el que a cada uno le pueda gustar más o menos.

No pensaba que se le iba a sacar tanta punta a esa chorrada cuando no se usa el mismo rasero con otros, pero bueno, paz y amor para todos, subjetividad wins y el disco puede que esté mal hecho, que suene mal, que esté mal compuesto, mal producido... pero yo no lo veo, aunque entiendo que cada cual pueda tener su gustos personales (lo cual he estado diciendo a lo largo de todo el hilo, pero parece que eso no se lo ha leído nadie)... ¿Mejor? :lol:

No creo haberme expresado mal ni que se note un tono de mal rollo, si acaso un poco de cansancio que tengo en lo alto de haber dormido mal, que se suma al cansancio de discutir algo que habré discutido ya como mil veces (hablando de discos, pelis, tías buenas... lo último fue el supuesto hype de Kate Upton en el post de offtopic, que hay quien dice que no es para tanto y que, cómo no, todo es subjetivo, pero seguro que aunque Kupak diga que no le mola se la cepillaría igualmente a la mínima que pudiese, y si no miente como un bellaco.... vaya, ya lo estoy haciendo mal otra vez :lol:).

Spoiler: Mostrar
PD: No creo haberme ensañado con los de SBS, ahora incluso estoy de buen rollo, creo que todos mis últimos mensajes han ido dirigidos a enterrar el hacha de guerra, si me quisiese ensañar sería bastante más duro, pesado y cabrón. Hasta me registraría allí para dar por culo hasta que me baneasen. :lol:

Creo que hay muchas cosas que lo mismo desconoces por no haberlas leído, son cosas en las que no quiero volver a entrar por no empezar de nuevo con lo mismo, prefiero dejarlo estar.

Pero creo que no debes de haber leído tampoco todas las veces que he dicho que me da lo mismo si a alguien no le gusta cualquier disco, que lo único que rebato son las cosas que creo que no son correctas, pero que si a alguien no le gusta algo no le voy a estar dando la brasa hasta que le guste por cojones. Eso era lo que trataba de explicar, que respeto los gustos de todos pero se me hace más difícil adivinar qué pueden ver algunos que sea tan malo en el disco más allá de que no encaje en sus gustos personales por lo que sea.

No creo que eso sea como para tomárselo tan a la tremenda, lo mismo es que no estás acostumbrado a mi tono, que a veces puede tender hacia la hipérbole en plan: "Este disco se mea en la cara de cualquiera de este año, y el que no lo vea es que está pirao y me puede comer to' lo gordo" :lol: Son cosas que tampoco pretenden ser literales... :lol:
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Sep 03, 2013 6:39 pm

Kupak escribió:Hombre, yo soy fan de leoncio y creo que no lo hace por fanboyismo de ningún tipo. Lo que pasa es que sabe mucho sobre ciertos grupos y salta cuando alguien está metiendo la gamba en algún tema "objetivo". El problema es que mucha gente se siente atacada por su forma jocosa de decir las cosas y responde cabreado y leoncio usa las mismas armas, ahí se lía la cosa.

Bueno, veeengaaa... Que ahora me vas a hacer llorar... :lol:

Imagen
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mar Sep 03, 2013 6:41 pm

Juntacadaveres_ escribió:El problema es que una cosa es meter la gamba en un tema concreto (que Reznor dice tal, que el disco está producido de tal manera...) y otra decir que los temas son buenos sí o sí, por mandato divino

Bueno sí, ahí se le ha escapado un cuesquillo pero tampoco se le puede criticar por ello, los temas no suenan mal, no mezcla rap con chiquigrind y no hay psicofonías, es como Coldplay. Si leoncio se conforma con eso pues estupendo. No veo por qué hay que examinarle con lupa, o sí, pero no por eso.

Y tampoco veo otro motivo para ese ensañamiento con la gente de ese blog más allá de que le hayan dado un 3 al disco...

Es que tampoco veo que se haya ensañado especialmente, es sencillamente que leoncio contesta a todo, visto por el lado malo es porque es plaaaaaaaaaasta. Pero ya digo que tampoco ha habido mal rollo por ninguna de las dos partes, un 10 para los SBSeros.

puedes no estar de acuerdo, o incluso decir que la review te parece una mierda por x o por y, pero esa insistencia un poco obsesiva no la entiendo más allá de que esté molesto por la nota porque es muy fan del grupo, o porque sea un asunto meramente personal con alguien de esa web.

Es un asunto personal de Leoncio consigo mismo, es tener razón a toda costa porque está convencido de que lleva razón, es parte de la leoncio experience.

Si a eso le sumamos que tiende a postear las reviews positivas para respaldar su opinión, omitiendo o desechando las negativas...

Lo dicho, leoncio no es un santo ni dios, yo haría lo mismo.

Y ojo, que yo no niego que pueda saber un montón de NIN o de música en general, pero creo que se equivoca terriblemente en el enfoque.

Ya, a mí me gusta más el estilo: "esta canción me recuerda a los chocokrispies que me comía cuando era un cani por su textura crujiente" que cualquier dato objetivo.... pero repito es la leoncio experience.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Sep 03, 2013 6:43 pm

Aclaro que escribí el larillaco antes de ver los mensajes más recientes, que no es que sea bipolar (creo :lol:).
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Sep 03, 2013 6:49 pm

Kupak escribió:tampoco ha habido mal rollo por ninguna de las dos partes, un 10 para los SBSeros.

ZZ & SBS TRVE FOLKDOOMMETALCOREDRONE LUV

Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Sep 03, 2013 6:59 pm

-GeR- escribió:
Kupak escribió:tampoco ha habido mal rollo por ninguna de las dos partes, un 10 para los SBSeros.

Imagen

Imagen
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Sep 03, 2013 7:03 pm

leon escribió:
-GeR- escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

por S-----G » Mar Sep 03, 2013 7:37 pm

No hombre si en SBS nos hemos reido mucho con el tema (y de/gracias a leon :mrgreen: ), seguro que el tambien. Son piques para mantenerse en forma.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5595

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Mar Sep 03, 2013 7:54 pm

Son piques vigoréxicos.
No existe nada más creativo que la maldad.

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

por S-----G » Mar Sep 03, 2013 7:55 pm

Ademas hemos aprendido una barbaridad sobre Trent Reznor. No podemos esperar al proximo disco para ver una nueva cancion que ES buena porque esta inspirada en la lasaña con berenjena que le hace la china o algo asi. :wink:
AnteriorSiguiente