Bandas y grupos foráneos.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: Korn - The Paradigm Shift (30 de septiembre)

por CesarAguilar » Jue Sep 05, 2013 4:39 pm

Es que eso de las buenas canciones es muy subjetivo, Junta. Es evidente que a estos ya se les ha pasado el arroz, te vendan la moto como te la vendan (me refiero a la vuelta de Head), y no van a hacer nada que sea mínimamente relevante. ¿Sabes lo que pasa? Que mis expectativas están bajo mínimos y por eso no me está pareciendo tan mal.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
no avatar

Frances Meiwes

Rockero Profesional

150

25 Jun, 2012

por Frances Meiwes » Jue Sep 05, 2013 4:51 pm

Pero, ahora en serio, pienso que es una cuestión de actitud. El problema de Korn es que su inseguridad huele a kilómetros. Una inseguridad que creo que está más basada en que no creen en sus propias canciones, y no tanto por el estilo. Está patente en gilipolleces como tener que andar siempre reivindicando tu disco como "la mierda más heavy", o "lo mejor que hemos hecho".

No sé si os acordáis la de hostias que le cayeron a las Dover cuando cambiaron de estilo, y básicamente fue porque sumaron un cambio de estilo muy radical con un disco malo y horteraco. Sin embargo, los Yeah Yeah Yeahs, un grupo que había sacado dos discos punk de enorme éxito, se pasaron a la electrónica y lo hicieron sin titubear. El resultado fue un disco tan exitoso como los anteriores que gusta a prácticamente todo el mundo.

Creo que se trata de hacer tus discos honestamente y dejar que sea el público el que decida si es la mierda más heavy que has hecho, o no. Los discos tienen un proceso que escapa al control del que los firma. Entre otras cosas, porque bueno estaría si hicieses un disco pensando "psé, no está mal".

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Sep 05, 2013 4:58 pm

Yo, siguiendo un poco el hilo del razonamiento de Frances, creo que están inseguros por lo que he dicho antes: saben que su música ya no es tan relevante como antes y no saben cómo hacer que lo sea. De ahí lo del dubstep y lo de la vuelta de Head.

Juntacadaveres_

Clásico del Rock

593

28 Nov, 2008

por Juntacadaveres_ » Jue Sep 05, 2013 5:08 pm

CesarAguilar escribió:Es que eso de las buenas canciones es muy subjetivo, Junta. Es evidente que a estos ya se les ha pasado el arroz, te vendan la moto como te la vendan (me refiero a la vuelta de Head), y no van a hacer nada que sea mínimamente relevante. ¿Sabes lo que pasa? Que mis expectativas están bajo mínimos y por eso no me está pareciendo tan mal.

Sí claro, desde luego que es solo mi opinión, pero viendo que son capaces de hacer grandes temas (incluso un par de ellos del Path of Totallity me parecen muy buenas canciones), esto me parece un pestiño. A mi me sacan un album con 11 Narcisistic Cannibal y soy feliz, y no se parecen en nada a lo que hacían al principio.
no avatar

Frances Meiwes

Rockero Profesional

150

25 Jun, 2012

por Frances Meiwes » Jue Sep 05, 2013 5:10 pm

CesarAguilar escribió:Yo, siguiendo un poco el hilo del razonamiento de Frances, creo que están inseguros por lo que he dicho antes: saben que su música ya no es tan relevante como antes y no saben cómo hacer que lo sea. De ahí lo del dubstep y lo de la vuelta de Head.

Pero porque el metal ya no es relevante, o no al menos como lo era antes (salvo algunos reductos; supongo que el black metal vive un momento relativamente álgido). Y ante esa situación, hay bandas que optan por ser honestas y hacer la música en la que creen, aunque ya no mueva a masas ni la crítica les coma el culo, y bandas que andan a la desesperada, como pollos sin cabeza, intentando cambiar un estilo que vive, comercialmente, horas bajas.

Oye, que igual dentro de tres discos, Korn dan en el clavo y encuentran la combinación perfecta entre electrónica y hard rock, y de repente resucitan otra vez a todos los grupos de su generación. Pero francamente no lo creo.

A mí me gusta ver a los Korn tocando sus temas de siempre, con ese estilo sobrio que tienen últimamente en directo, con ese gran fondo negro en el escenario con el nombre del grupo en blanco. Son buenos, técnicamente. Tienen temas que a todo el mundo le gustan, y fama como para acabar el resto de sus días haciendo los discos que les apetezcan y saliendo de gira cada dos años sin despeinarse. Yo no le pediría mucho más a una vida, y no termino de entender a qué carro pretenden subirse. Al EDM no, porque son rockeros; y al hard rock, haciendo el payaso de esta forma, tampoco. Es como si pensasen que Rihanna y Machine Head tienen fans en común.

Alberto Mejias Pavon

Aprendiz

30

28 Sep, 2011

por Alberto Mejias Pavon » Jue Sep 05, 2013 5:12 pm

Así si. Que diferencia con Never Never, por lo menos en esta canción se reconoce un poco más a Korn. No es el no va más, pero se puede escuchar sin que te sangren los oídos.

Empark

Dios del Rock

4080

4 Abr, 2011

por Empark » Jue Sep 05, 2013 9:30 pm

Si este ultimo tema sale en issues, untouchables etc...a muchos de los que dicen que es una mierda les molaria al igual que si sale en el 2013 make me bad o alguna otra de esa epoca muchos dirian ya no son lo que eran. porque? porque ha pasado 10-20 años que es tela de tiempo y todos cambiamos.

Ami ya me casan un poco no tengo esa ilusion que hace 15 años porque he cambiado. Hace 15 años ni se me ocurriria escuchar alcest y ahora me encantan porque se amolda a mi actual vida.

Ya pueden sacar temas muchisimo mejores que issues etc que para muchos quizas para mi tambien ya estan en un 2,3,4 plano.

cer0

Clásico del Rock

565

20 Mar, 2010

Mallorca island

por cer0 » Jue Sep 05, 2013 10:03 pm

Pues me a gustado :), no es un temazo como los que se marcaban en los 90, pero esta bien, ya veremos que tal el disco

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Sep 05, 2013 10:09 pm

Cer0, tienes razón, pero también la tiene Empark: hemos crecido y el impacto que Korn puede tener sobre nosotros ha menguado considerablemente. Yo, a fecha de hoy les pido un álbum decente y, como bien ha dicho Frances, honesto. Con eso me daría con un canto en los dientes.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Sep 05, 2013 10:39 pm

Vaya, pues me ha parecido horrorosa, y me voy a explicar, aunque como todo al final es subjetivo. Es cierto lo que habéis dicho de que esta canción podría estar en alguno de los discos de antaño, tiene cierto tufillo y estructura que recuerda a aquello, pero me suena todo muy suavizado, industrializado, electronizado, poperizado, modernizado o como lo queráis llamar, las guitarras están tapadas con un organillo de feria muy raro, es como una canción de las de antes pasada por un filtro que trata de ser in o actual y que no me mola un pelo. Me están empezando a poner de los nervios con lo que están haciendo entre esto y el disco anterior, mira que escucho mucha música petarda pero esto en korn no me gusta, lo que me gustaba de korn era que sonaban guarras como cerdas.

Esaúl Tejera Monzón

Rockero de garaje

58

19 Mar, 2012

por Esaúl Tejera Monzón » Jue Sep 05, 2013 11:38 pm

Moderno escribió:lo que me gustaba de korn era que sonaban guarras como cerdas.

=D> =D> =D>
no avatar

Raul Rodriguez Galdeano

Telonero

101

24 Ago, 2013

por Raul Rodriguez Galdeano » Vie Sep 06, 2013 11:31 am

Oye pues me ha molado, pero haria algo de limpieza.

Por poner un ejemplo, en el riff inicial eliminaria esa mierda de sonidillo que suena de fondo.

Que cojones es eso?

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Vie Sep 06, 2013 12:52 pm

Hoy me ha gustado bastante más, no sé por qué, aunque sigo diciendo que quitaría el organillo yo también. Igual hay esperanza con este disco, pero sigo sin tragar con never never.

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Vie Sep 06, 2013 1:09 pm

Pues me ha molado la canción. Y si, seguramente Empark tenga razón. Muchas veces seguimos estos grupos por nostalgia, no es lo mismo escucharlos hace 15 años, cuando te gustaba este rollo que ahora y aunque no sea un temazo podría mas o menos encajar en alguno de sus primeros discos. Pero aún así el rumbo de korn es un poco complicado, te dan una de cal y otra de arena, aunque por lo menos con la vuelta de Head parece que meten buenos sets en los conciertos. Si vuelven a Donosti igual me animaría a verlos.
Imagen

Led

Rockero de garaje

93

27 Sep, 2011

por Led » Vie Sep 06, 2013 3:10 pm

Me ha gustado. No me parece un clásico instantáneo (creo que todos coincidimos en que ya no tienen "eso"), pero sí un buen tema.

El Riff inicial no es lo más, pero está bien.

El verso me parece la parte más floja. Muy rollo de los dos primeros discos con Davis "hablando" más que cantando y Fieldy marcando el ritmo con su clásico sonido de bajo. Además, varias florituras de Munky & Head a lo Issues/Untouchables. Pero le falta fuerza.

El puente lo tengo metido en la puta cabeza, con esos guturales a lo TALITM de Davis (Take me away!) y el mejor riff del tema.

El estribillo lo mejor del tema con diferencia. Brutal, pegadizo, con mucha melodía y fuerza. A nadie que le gustase el Issues puede no gustarle este estribillo, muy del rollo Trash, Make me Bad e incluso Thoughtless del Untouchables.

Por último el breakdown. Muy marca de la casa, previsible, pero con fuerza y rabia.

Sobre la acogida del tema, una pequeña reflexión: en mi opinión, si algunos se quitaran la terrible carga de prejuicios que rodea a este grupo desde hace un tiempo (algunos justificados, otros delirantes) y escuchasen la canción sin dicha carga, estoy convencido de que les gustaría.

Es más, si este tema lo hubiesen metido en el Issues hace 14 años no hubiese cantado en absoluto ni sería el supuesto bodrio que leo por aquí.

Lo que pasa es que alguno espera que un grupo con 20 años de carrera que inventó un estilo que hoy día está MUERTO suene cool, actual y original. Y eso no es probable. Tienen que sonar rancios, porque es lo lógico.
AnteriorSiguiente