Nuestra escena, nuestra música.

BETUNIZER

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

Re: Betunizer - Boogalizer

por -GeR- » Jue Sep 05, 2013 11:03 pm

Eh, Betunes, que la cosa está on da air.

Opinión rápida:
Spoiler: Mostrar
Imagen

No sé. El disco no está mal, pero tal como ha apuntado meneillos sobre el avance, no hay sorpresas. Las canciones pues bien, se hace entretenido y corto. Pero le falta algo. Llámalo carisma, llámalo macarrería, llámalo magia, pero falta. Yo por mi parte tengo claro el ingrediente que le falla a esta paella, y casi que es el peor insulto que se le puede dedicar a este grupo: a este "Gran Veta" le falta Valencia.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Sep 05, 2013 11:31 pm

-GeR- escribió:a este "Gran Veta" le falta Valencia.

puedes profundizar un poco en esto?

por otro lado, os han mandado el enlace para escucharlo? a mí ná de ná

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Sep 05, 2013 11:41 pm

meneillos escribió:

Pues tampoco podría razonarlo la verdad... simplemente te digo, como valenciano, que los Betunizer suenan a Valencia al 300%. No sé si es el toque chulesco, el hecho de hablar abiertamente de sexo, esa pizca esquizo que nos caracteriza a los valencianos, ese vicio por recrearnos en lo más chustero... eso es Valencia pura y dura, y es lo que me falta en este disco.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Sep 05, 2013 11:45 pm

-GeR- escribió:
meneillos escribió:

Pues tampoco podría razonarlo la verdad... simplemente te digo, como valenciano, que los Betunizer suenan a Valencia al 300%. No sé si es el toque chulesco, el hecho de hablar abiertamente de sexo, esa pizca esquizo que nos caracteriza a los valencianos, ese vicio por recrearnos en lo más chustero... eso es Valencia pura y dura, y es lo que me falta en este disco.

mmm... me interesa esta perspectiva, nunca se me había ocurrido mirarlos desde una perspectiva local

PD: gracias, eficiencia a saco!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Sep 06, 2013 12:05 am

A mí me ha encantado, todavía tengo que empaparme a fondo pero me arriesgo y digo que me gusta más que el Boogalizer... no tiene el factor asalto por sorpresa pero es que hay ahí cada detalle que digo: joer, que cabronazos!!!

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Sep 06, 2013 12:17 am

A ver, que el disco no me parece el espanto eh... sólo digo que la que para mí era su principal seña de identidad ya no está. Las canciones están bien a pesar de una bajada de revoluciones, el bajo sigue molando mucho y las letras están en la misma onda de folleteo. Pero... eso, que echo de menos Valencia. Me parece un disco entretenido, pero no un disco top como sus dos anteriores.

Pd: Odio al fade out del último tema, tiene que haber algún punto en la vida de todo músico en que se vuelven tarumbas y piensen "eh, este tema quedaría muy bien si lo cerramos con un fade out", pero en serio por qué hacéis eso y más si es un cierre de disco. Un disco no se puede cerrar así.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Sep 06, 2013 12:40 am

Yo voy por la mitad y sí, concuerdo en que falta algo de eso que rezumaba en Boogalizer ... pero no sé, lo veo también algo más maduro. Me está gustando muy mucho de todas formas.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Vie Sep 06, 2013 11:13 am

Ni fu ni fa en la primera escucha. Está bien pero no me ha dejado pillado como los dos primeros. Quizás se deba a que tenía muy altas las expectativas.
DONT BELIEVE THE HYPE

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Sep 06, 2013 11:28 am

Es un grower flei, predigo que te va ir gustando más y más si le das cancha, y yo como predictor no tengo precio, predije en los 90 que ni Korn ni Marylin Manson se iban a comer un rosco :D

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Sep 06, 2013 11:38 am

Tres oídas, ya me lo sé de memoria y me reafirmo en la opinión. Muy cantable y entretenido, pero falto de espíritu y de minigiros argumentales. Prácticamente todas las canciones me gustan bastante, pero no hay ninguna que me flipe: si acaso algún pasajito, pero cuando un tema parece que está a punto de despegar hace catacrocker y se cae. Especialmente bajonero el cierre, no me gusta nada. "Talco y bronce" es la que más me gusta, es en la que más siento esa efervescencia de la coqueta valenciana que digo, a pesar de que el estribillo me corta el rollo totalmente.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Vie Sep 06, 2013 3:45 pm

De donde lo estáis escuchando todos?
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Sep 06, 2013 6:53 pm

repasando el primero, que lo tenía menos trabajado que Boogalizer, me he quedao bastante picuet con con los arrebatos de ruidera, la verdad es que pasar de ese al nuevo es un contraste considerable

completo galope... 8O

eraser-head

Gran Maestro

9811

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Sab Sep 14, 2013 6:39 pm

este es el que menos me está gustando de los tres, sigue sonando Betunizer, pero demasiado golpe de cencerro, demasiado tropical, demasiado Za! para mi gusto

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Lun Sep 16, 2013 3:37 pm

Lo primero, gracias.

Hoy me lo he podido escuchar, a la primera es cierto que no te engancha como el Boogalizer, pero la impresión es lo que dice Kupak, que irá mejorando, tiene pinta.

Por otro lado, también entiendo a Ger y comparto lo de eraser del tropicalismo. Uno de los problemas que puede tener es que el cantante tiene demasiados grupos y al final, quieras que no pasa factura y por eso no encuentro la genialidad que tenían antes, o la encuentro si pongo a Cuello, Jupiter lion y este a la vez.

Conclusión: centrarse en un sólo grupo.

eraser-head

Gran Maestro

9811

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Vie Nov 15, 2013 6:11 pm

Jose Guerrero (Betunizer): “No tardaremos en volver a grabar”

http://nocantesmas.com/jose-guerrero-be ... -a-grabar/
AnteriorSiguiente