Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

¿Que pasa con Madrid16?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

¿Que te parece la candidatura?

Tengo una corazonada, Madrid ganará, hay que arriesgar.
3
7%
Desproposito saca-pelas de Gallardón y cia para hacer unas cuantas obras en Madrid.
16
37%
Lo hacen con buena fe, ¡pero es que es imposible que ganen!
10
23%
Obama nos dará Smash.
14
33%

Votos totales : 43

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

Re: ¿Que pasa con Madrid16?

por KOL » Vie Sep 06, 2013 11:48 pm

Yo soy muy de Istambul, que estos ya llevan 5 veces presentándose, es una ciudad histórica que mola un huevo y además puede ser una buena piedra de toque para que el mundo musulmán se porte, se muestre más abierto y dejen de matarse entre ellos, porque aunque estén en la otra punta del país, Turquia hace frontera con Iraq, Iran, Siria y tiene Libano e Israel a tiro de piedra. También estoy hasta las pelotas de Madrid y sus ganas de pegar pelotazos (valga la redundancia) con JJOO, Eurovegas y corruptelas varias mientras privatizan hospitales. Vamos, que no. Y los Japos me caen bien, pero Tokyo ya tuvo JJOO hace unos 50 años.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab Sep 07, 2013 1:46 am

En Turquía es algo muy chungo. Se lleva mal con todos sus vecinos, y en los últimos 10 años ha habido guerras en tres de ellos (Iraq, Siria, e invasión rusa en georgia), lo de ser vecinos de Irán tampoco es muy alentador echando la vista al futuro. (y me dejo el conflicto Kurdo!) Istambul es Istambul, eso si, como ciudad me cuela, como país no.

La mascota de Madrid tiene que ser un chorizillo montado en un sobre volador.

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Sab Sep 07, 2013 2:01 am

Moderno escribió:Sólo tengo que decir que, aunque en ese vídeo no se ve, la Botella se está quedando super calva, se va a quedar cartonian antes que el marido. Ala, ahí lo llevas, maja.

Lo mismo vi yo hace tiempo en un periódico, mi mujer y yo nos echamos unas buenas risas. Que se joda, el karma la está castigando.

Y con lo de las olimpiadas coincido con Puxi y yo soy madrileño, pero es que Barcelona tenía un potencial que Madrid no tiene ni por asomo. Museos, Retiro y el barrio de los Austrias y para de contar.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Sab Sep 07, 2013 2:24 am

MrJack escribió:
crust_in_me escribió:Que va a haber peña que se forre con esto? Desde luego, pero lo mismo sucederá en Tokio o Estambul y ha sucedido en Beijing o Londres recientemente.

Ah ok, entonces vale, ya me convences.

Y sí, igual para el turismo vale en unos cuantos años venideros pero eso, turismo, la apuesta de país que hace España: sol, playa y mano de obra barata. Y ya que estás creas otra burbujita, que siempre viene bien. Y olé

Hombre desde luego lo de robar no es un argumento de peso, pero escuchando a alguna gente parece que sólo hay golfos en este país, cuando es un mal común en todas partes. Los grandes contratos de dinero público atraen a los golfos... eso es aquí y en la conchinchina, pero no pretendo convencer a nadie con este argumento.

En cualquier caso hazte a la idea de que el turismo es lo que le salva a este país de estar como Grecia. Es triste decirlo pero es el único motor de la nave que sigue funcionando al 100%, porque salvo contadas excepciones no somos un país competitivo como países tipo Holanda o Alemania que producen bienes de alto valor agregado, cuyas industrias se libran de la competencia por costes con países donde se trabaja 14 o 16 horas al día por una miseria, que al final es el verdadero motivo detrás de toda esta crisis y del maná de "trabajar más por menos dinero" que tanto promueven el cretino de Mercadona y otros ilustres negreros de la CEOE.

Y entre las comparaciones entre BCN y Madrid que dice Puxi, yo creo que la primera ciudad está un poco sobrevalorada y ese mismo "poco" la segunda lo tiene de infravalorada, todo lo que sale de Madrid parece que es una mierda, tomando como ejemplo la Mahou que yo tenía la idea preconcebida de que era aguachirri cuando en realidad es de las pocas cervezas decentes que hay en este país. :lol:

Es cierto que tal vez le falte un emblema de ciudad que la haga reconocible internacionalmente como lo es la Sagrada Familia en Barna pero culturalmente es una ciudad muy muy potente, en museos es top3-4 del mundo... es obvio que no tiene "sol y playa", pero en 1 hora y media puedes llegar al mediterráneo vía AVE, al mismo tiempo los turistas que van a BCN dudo mucho que tenga como objetivo preferente la playa de la ciudad que no es precisamente un lugar idílico (por no decir que es un asco directamente)... en todo caso irán a la Costa Dourada o a la Costa Brava, con lo que estamos en la misma tesitura. Tal vez Madrid no es una ciudad para dedicarle 7 días, pero tiene material de sobra para 4 jornadas cuando menos y el resto puedes moverte a otras ciudades con mucha facilidad por la ventaja geográfica de su emplazamiento.

Yo creo que en el fondo de todo esto hay muchos prejuicios contra Madrid, cuando se eligió a Barcelona en el 86 el país también estaba en medio de una crisis económica con desempleo por encima del 20% y estoy seguro que no se criticaba ni una décima parte lo que se está criticando esta candidatura.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Sep 07, 2013 8:27 am

Vamosss chavales que hoy es el día! Qué nerviosss!

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Sab Sep 07, 2013 10:31 am

Faltan 689 minutos

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Sab Sep 07, 2013 10:34 am

Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Sab Sep 07, 2013 11:17 am

crust_in_me escribió:Y entre las comparaciones entre BCN y Madrid que dice Puxi, yo creo que la primera ciudad está un poco sobrevalorada y ese mismo "poco" la segunda lo tiene de infravalorada

Totalmente de acuerdo. Me revienta bastante la prepotencia de algunos con esta ciudad, y eso que hace ni dos días la Rambla estaba llena de putas y yonkis de arriba a abajo y las casas del Eixample ni se veían de lo negras que estaban. Por sobrevalorado, incluso lo está el Pla Cerdà.

De todos modos, a nivel mundial tanto Madrid como Barcelona no tienen nada que rascar al lado de otras grandes ciudades europeas, básicamente porque la gestión patrimonial española deja muchísimo que desear en comparación a la de otros países.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

gonzalo

Dios del Rock

2688

2 Ene, 2005

por gonzalo » Sab Sep 07, 2013 12:02 pm

Nací y vivo en Madrid y solo espero que, por favor, no nos toque esta desgracia, ¡¡NO A MADRID 2020!! Sería lo que nos faltaba. Estamos endeudados hasta el punto de tener encima un plan de ajuste hasta el año 2022 debido a una deuda de 8000 millones de euros. Los presupuestos de Madrid destinan un 25% a pagar esa deuda y no se prevé ninguna inversión simplemente porque no se puede afrontar nada.

Las infraestructuras para las olimpiadas no están terminadas en un 80% como dice el ayuntamiento y me pregunto si todo el dinero que se gastaría en estos JJOO no iría directamente a engrosar la deuda. Bueno, no me lo pregunto, esa deuda es en gran parte por las infraestructuras que se están construyendo con motivo de las olimpiadas. Hay que urbanizar 46 hectáreas según los planes de Botella (aún me sigo preguntado quién votó a esa cosa) para construir la Villa Olímpica y miles de casas que conformarán nuevos barrios cuando no hay ningún tipo de presión demográfica. Algunos siguen insistiendo en aplicar las mismas medidas que nos han traído al pozo de miseria donde estamos ahora.

Ojalá no haga falta que el tiempo nos de la razón a los que estamos en contra de esta barbaridad que es Madrid 2020 porque el COI le haya dado la organización de los JJOO a Japón o a Turquía. Y ojalá que para la candidatura para 2024 esté en la alcaldía de Madrid alguien con algo más de cabeza y no se vuelva a presentar.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab Sep 07, 2013 12:06 pm

crust_in_me escribió:Y entre las comparaciones entre BCN y Madrid que dice Puxi, yo creo que la primera ciudad está un poco sobrevalorada y ese mismo "poco" la segunda lo tiene de infravalorada, todo lo que sale de Madrid parece que es una mierda, tomando como ejemplo la Mahou que yo tenía la idea preconcebida de que era aguachirri cuando en realidad es de las pocas cervezas decentes que hay en este país. :lol:

Es cierto que tal vez le falte un emblema de ciudad que la haga reconocible internacionalmente como lo es la Sagrada Familia en Barna pero culturalmente es una ciudad muy muy potente, en museos es top3-4 del mundo... es obvio que no tiene "sol y playa", pero en 1 hora y media puedes llegar al mediterráneo vía AVE, al mismo tiempo los turistas que van a BCN dudo mucho que tenga como objetivo preferente la playa de la ciudad que no es precisamente un lugar idílico (por no decir que es un asco directamente)... en todo caso irán a la Costa Dourada o a la Costa Brava, con lo que estamos en la misma tesitura. Tal vez Madrid no es una ciudad para dedicarle 7 días, pero tiene material de sobra para 4 jornadas cuando menos y el resto puedes moverte a otras ciudades con mucha facilidad por la ventaja geográfica de su emplazamiento.

Yo creo que en el fondo de todo esto hay muchos prejuicios contra Madrid, cuando se eligió a Barcelona en el 86 el país también estaba en medio de una crisis económica con desempleo por encima del 20% y estoy seguro que no se criticaba ni una décima parte lo que se está criticando esta candidatura.

Oye que no solo la he comparado con Barcelona. Mira cambia la Sagrada Familia por el Acueducto de Segovia. En Madrid matarían por tener eso.

Barcelona no es idílica, cualquier que haya estado allí lo sabe, aunque sinceramente, reformas todo el barrio antiguo y le sacas todos los inmis (ahhhh racista!!!!!), y pocas cosas a mejorar te quedan para el turismo. Lo de la playa asquerosa me parece un comentario más bien populista. La playa esta "bien", a secas, yo voy habitualmente pudiendo ir a otras como la de castefa o Montgat. Yo he estado en playas que dan asco de verdad (Lloret de Mar), la de Barcelona simplemente esta algo masificada (absolutamente nada en comparación con las playas de otros destinos más playeros) y el agua no es que sea la ostia. Es más este año entre semana no había mucha gente. Al fin y al cabo dime cuantas grandes ciudades Europeas tienen 9 playas, bueno, dime cuantas grandes ciudades Europeas tienen playa!!!

Es que a ver, por mucho que le metas una inyección de dinero a Madrid, NUNCA, y repito NUNCA, nadie preferirá ir a Madrid que a no a otras ciudades imprescindibles. Y allí entran , París, Roma, Londres, Barcelona, Amsterdam, Milan o Viena. Y no lo digo yo lo dicen los datos. Madrid es sobretodo una ciudad de pernoctar 1 o 2 dias, ciudad de pasada, de puente. No tiene historia, y si la tiene no la ves por la calle, no tiene arquitectura emblemática, no tiene una marca, es muy difícil de vender. El otro día hablé con un colega de Madrid (bueno, de Rivas), y no paraba de comentarme sitios interesantes cerrados al público. Como puente para ir a varias ciudades de Castilla, 10 veces más interesantes para el turismo, esta genial, pero tampoco te lo querrán vender así. Lo que tiene son museos, pero claro, para eso has de pagar entrada, la gente prefiere gastarse el dinerito en "comida mediterránea", putas, farlopa o juerga.

Y no me vengáis con el turismo de balconing que hay en el litoral, que "da menos dinero". La gente forrada no tiene por que ser exquisita, quieren lo mismo, sol y playa.
Para muestra un botón:
Imagen

Bueno te dejo el artículo entero ya que estamos:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/31/ ... 15041.html

Y otra cosa es las milongas que se han ido comentando sobre barajas todos estos años. Con el aeropuerto del Prat a petar de gente cada año y diciendo que el de Barajas "pasa más gente". Ya se ha visto lo que pasaba en realidad, cuando Madrid ha dejado de ser la puerta de entrara a toda la inmigración latina los números de Barajas (que aprovechaban para enlazarlos con el turismo, je je je) han bajado en picado.

Y a Barcelona le fue bien los JJOO olímpicos para el turismo por que se gastaron mucha pasta en remodelar la ciudad, no solo en hacer equipamientos deportivos. El 30% del presupuesto se fue a carreteras, todo el litoral de la ciudad cambió (antes era una ciudad de espaldas al mar), se mejoraron las telecomunicaciones, se remodelo toda la montaña de montjuic, se hicieron barrios nuevos que antes eran poco menos que chabolistas.... ahora bien, ¿que se va a construir de nuevo en Madrid para beneficiar al pretendido turismo? Es que son dos casos totalmente opuestos.

El poco rechazo de BCN 92 también se debe a que no llevaban 3 intentos seguidos, 10 años dando el coñazo, con 4 de ellos en plena crisis. Deberías compararlo con Madrid 2012 por ejemplo. Candidatura que mereció ganar.

Y tampoco creamos que los JJOO son la ostia, ni los de BCN, el PIB bajo el año de las olimpiadas y el siguiente. Solo han sido útiles por que BCN era un gran destino turístico con mucho potencial.

En la designación de los juegos olímpicos esta el destino economico de mucha gente (es más, si no hay olimpiada ya pueden decir adiós a Eurovegas), la gente que lo rechaza le hace un favor a los madrileños, no somos haters, en realidad somos lovers.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Sab Sep 07, 2013 1:05 pm

meneillos escribió:Vamosss chavales que hoy es el día! Qué nerviosss!

Ay! Qué nervios! Qué emoción! Es como Eurovisión!!

Spoiler: Mostrar
Bah, qué va, que les follen.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab Sep 07, 2013 1:22 pm

Vaya no encuentro por ningún lado la noticia...

Vamos, que un tio lleva 15 horas colgado de una farola en la puerta del sol. Los bomberos se niegan a bajarlo, y ya han acordonado la zona...xDD Héroe nacional:

Imagen

Aquí seguimiento en directo:
http://bambuser.com/v/3891761

Vamos chavales, que esta noche la casta pierde!!!

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab Sep 07, 2013 1:24 pm

Carga policial y ya hay detenidos!!! :lol:

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Sab Sep 07, 2013 1:29 pm

Jajajaja, soy fan de ese señor. Si al final las hacen aquí se monta guerra mundial.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Sab Sep 07, 2013 2:18 pm

PUXI escribió:
crust_in_me escribió:Y entre las comparaciones entre BCN y Madrid que dice Puxi, yo creo que la primera ciudad está un poco sobrevalorada y ese mismo "poco" la segunda lo tiene de infravalorada, todo lo que sale de Madrid parece que es una mierda, tomando como ejemplo la Mahou que yo tenía la idea preconcebida de que era aguachirri cuando en realidad es de las pocas cervezas decentes que hay en este país. :lol:

Oye que no solo la he comparado con Barcelona. Mira cambia la Sagrada Familia por el Acueducto de Segovia. En Madrid matarían por tener eso.

Barcelona no es idílica, cualquier que haya estado allí lo sabe, aunque sinceramente, reformas todo el barrio antiguo y le sacas todos los inmis (ahhhh racista!!!!!), y pocas cosas a mejorar te quedan para el turismo. Lo de la playa asquerosa me parece un comentario más bien populista. La playa esta "bien", a secas, yo voy habitualmente pudiendo ir a otras como la de castefa o Montgat. Yo he estado en playas que dan asco de verdad (Lloret de Mar), la de Barcelona simplemente esta algo masificada (absolutamente nada en comparación con las playas de otros destinos más playeros) y el agua no es que sea la ostia. Es más este año entre semana no había mucha gente. Al fin y al cabo dime cuantas grandes ciudades Europeas tienen 9 playas, bueno, dime cuantas grandes ciudades Europeas tienen playa!!!

Es que a ver, por mucho que le metas una inyección de dinero a Madrid, NUNCA, y repito NUNCA, nadie preferirá ir a Madrid que a no a otras ciudades imprescindibles. Y allí entran , París, Roma, Londres, Barcelona, Amsterdam, Milan o Viena. Y no lo digo yo lo dicen los datos. Madrid es sobretodo una ciudad de pernoctar 1 o 2 dias, ciudad de pasada, de puente. No tiene historia, y si la tiene no la ves por la calle, no tiene arquitectura emblemática, no tiene una marca, es muy difícil de vender. El otro día hablé con un colega de Madrid (bueno, de Rivas), y no paraba de comentarme sitios interesantes cerrados al público. Como puente para ir a varias ciudades de Castilla, 10 veces más interesantes para el turismo, esta genial, pero tampoco te lo querrán vender así. Lo que tiene son museos, pero claro, para eso has de pagar entrada, la gente prefiere gastarse el dinerito en "comida mediterránea", putas, farlopa o juerga.

Y no me vengáis con el turismo de balconing que hay en el litoral, que "da menos dinero". La gente forrada no tiene por que ser exquisita, quieren lo mismo, sol y playa.
Para muestra un botón:
Imagen

Bueno te dejo el artículo entero ya que estamos:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/08/31/ ... 15041.html

Y otra cosa es las milongas que se han ido comentando sobre barajas todos estos años. Con el aeropuerto del Prat a petar de gente cada año y diciendo que el de Barajas "pasa más gente". Ya se ha visto lo que pasaba en realidad, cuando Madrid ha dejado de ser la puerta de entrara a toda la inmigración latina los números de Barajas (que aprovechaban para enlazarlos con el turismo, je je je) han bajado en picado.

Y a Barcelona le fue bien los JJOO olímpicos para el turismo por que se gastaron mucha pasta en remodelar la ciudad, no solo en hacer equipamientos deportivos. El 30% del presupuesto se fue a carreteras, todo el litoral de la ciudad cambió (antes era una ciudad de espaldas al mar), se mejoraron las telecomunicaciones, se remodelo toda la montaña de montjuic, se hicieron barrios nuevos que antes eran poco menos que chabolistas.... ahora bien, ¿que se va a construir de nuevo en Madrid para beneficiar al pretendido turismo? Es que son dos casos totalmente opuestos.

El poco rechazo de BCN 92 también se debe a que no llevaban 3 intentos seguidos, 10 años dando el coñazo, con 4 de ellos en plena crisis. Deberías compararlo con Madrid 2012 por ejemplo. Candidatura que mereció ganar.

Y tampoco creamos que los JJOO son la ostia, ni los de BCN, el PIB bajo el año de las olimpiadas y el siguiente. Solo han sido útiles por que BCN era un gran destino turístico con mucho potencial.

En la designación de los juegos olímpicos esta el destino economico de mucha gente (es más, si no hay olimpiada ya pueden decir adiós a Eurovegas), la gente que lo rechaza le hace un favor a los madrileños, no somos haters, en realidad somos lovers.

Hombre, que Madrid no tiene historia ni arquitectura depende a qué lo compares... porque si Barcelona la comparas con Roma, Londres o París tampoco sale muy bien parada, a Barcelona le quitas todo lo de Gaudí (que te lo puedes ver en un día fácil) y es una ciudad con un par de ramblas para pasear, la Catedral, el barrio gótico y poco más. En cualquier caso Barcelona también te la puedes ver en 2 días fácil.

Luego es cierto que en verano es más acojedora por temas como el clima o ser una ciudad marítima, Madrid no puede competir con eso pero material para perder el tiempo vaya si tiene: Palacio de Cibeles, 3 Museos TOP, Retiro y Palacios del Retiro, Biblioteca Nacional, Palacio Real, La Almudena, un montón de plazas con mucha historia como Sol Mayor o Isabel II, Las Ventas, toda la zona de los Austrias está genial y de noche hay muy buen ambiente... incluso los Palacios de Verano de Aranjuez (el Metro te deja a 5-10 minutos)... será por sitios.
Imagen
AnteriorSiguiente