

Me has dejado muy loco. A ver, tu en Barcelona puedes ver restos romanos, medievales y contemporáneos. Puedes ver historia por la calle, en los museos. No estamos hablando de aglutinar cuadros en un edificio. Solo con decirte que hay multitud de judíos que "peregrinan" museos de barcelona te lo digo todo. Tiene restos medievales, edificios goticos. Barrios enteros ideados y construidos en siglos pasados... pero a ver, Barcelona esta en una esfera que Madrid ni puede ni debe aspirar. Es otra órbita, élite mundial de turismo, por que aglutina servicios para turistas, historia, cultura y ocio como muy pocas ciudades.
Y carai, que tal como lo pintas parece que cualquier ciudad se puede visitar en 2 dias. Y al revés, que te puedes tirar 20 días en un sitio que no te lo acabas. Si te viene a mi pueblo un mes te aseguro que no nos aburrimos, ya veras como mola Sant Quirze de Safaja tio.
En barcelona te puedes ir al parque de atracciones más mágico y loco que conozco, el Tibidabo, y si tienes crios ni te cuento, un día allí te lo pasas. El Parc Guell te quita mínimo una mañana (y es un reclamo, yo no veo a gente pagando un billete de avión para ir al parque del retiro), el barrio gótico no te lo acabas así como así, la Rambla, los dos o tres mercados increibles que hay por la ciudad, paseo de Gracia incluyendo la Pedrera, cuya visita te quita medio dia tambien (y es un reclamo, yo no veo a gente pagando un billete de avión para ver un palacete desde fuera de la valla por que resulta ser un edificio público). Puedes ir a montjuic, Sagrada Familia, Poble Sec, paseo marítimo, puerto olímpico, un barrio precioso entero como es el de Gracia, el Hospital Sant Pau.... y si algún día estas cansado te vas a la playa a ver nenas en topless (En Madrid con suerte te vas a un parque con todos los latins haciendo barbacoas y con la música a toda mierda). Vamos hombre, que si eres un turista guiri a Barcelona te puedes ir de vacaciones, 15 o 20 días perfectamente, con escapadas. Madrid es si acaso "la escapada".
Y no estoy criticando a Madrid como ciudad. Si sitios preciosos tendra a cascoporro, pero aquí hablamos de productos turísticos. O lo tienes o no lo tienes, Napoleón la lio y reconstruyo parís tal y como la conocemos, Roma es un paseo por la historia, Istambul es increíblemente carismática y rica, y Barcelona es un compendio de muchísimas cosas, es la urbe mediterránea por excelencia. Y me dejo los festivales para música guiris, o las ferias mundiales de cualquier chorrada.