[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Watain - The Wild Hunt
Joder tío, no puedo más y ya está decidido. Ha sido una carrera de obstáculos larga, dificultosa y llena de fieros competidores, pero gracias al sufrimiento, a la constancia y al saber del que has hecho alarde todo este tiempo creo que mereces tu preciada recompensa: mi voto a peor gusto musical de este año es tuyo.
Duras declaraciones, Ger. Bien es cierto que el de Watain no es para tirar muchos cohetes...
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Es que esto ya no lo soluciona ni diciendo que el "Hubardo" es su disco del año, no señorito.
Estoy sufriendo por eso que dices de que tengo "el saber". Sufriendo mucho, para ser exactos.
Pues yo estoy bastante de acuerdo con Jolocho, aunque lo veo más que un disco con mucha atmósfera, me explico. La primera mitad es vintage Watain de puta madre, black metal con una producción magnífica (me encanta el sonido de batería) pero que sigue dejando espacio para la rabia característica de los temas del grupo. Black Flames March es la Malfeitor de este disco. Y luego tienen la segunda parte más experimental en la que intentan explorar otros caminos y por la que se han llevado tantos palos, pero a mí los temas más polémicos de este disco They Rode On y The Wild Hunt me gustan mucho y creo que van a ganar muchos enteros en directo, que al fin y al cabo es donde un grupo demuestra lo que vale. Y luego están Sleepless Evil y Outlaw que son de lo mejor del disco, los Watain punk y rockeros. Holocaust Dawn me parece un cierre teatral perfecto para el disco. La instrumental y The Child Must Die no son muy memorables pero se escuchan a gusto.
Yo con la edad me estoy volviendo un jodido true in this game. Cada vez detesto más las producciones "audibles" de los grupos black, esas en la que los instrumentos están clarísimos y distinguibles en la mezcla y el caos no aparece por ningún lado. Y esta, para ser black, parece que la ha hecho Rick Rubin, coño. El álbum no es que sea del todo malo, es que no conecto desde el principio...
La producción es un puntazo. Pese a ser limpia y definida, hace un buen papel con los ecos noventeros ya mencionados y las reverberaciones. Me ponen de la olla algunas harmonías gritales, por no hablar del momentazo de Sleepless evil ya mencionado (que se debe enteramente a la producción y los ruidos extraños, amén del juego con los volúmenes de audigresión)
CesarAguilar escribió:Yo con la edad me estoy volviendo un jodido true in this game. Cada vez detesto más las producciones "audibles" de los grupos black, esas en la que los instrumentos están clarísimos y distinguibles en la mezcla y el caos no aparece por ningún lado. Y esta, para ser black, parece que la ha hecho Rick Rubin, coño. El álbum no es que sea del todo malo, es que no conecto desde el principio...
A mí eso me suele dar más igual, me importa más o menos dependiendo de los objetivos del grupo: no le voy a pedir a un grupo que tenga el sonido de Noruega de hace 20 años (a no ser que lo quiera hacer a propósito por los motivos que sean, en ese caso sí le voy a exigir que suenen a "Transilvanian Hunger"). Es cierto que tiene una producción elevada para lo que suelen ser los estándares del género, pero es que también las aspiraciones de Watain son las de conquering the world. Y por poner otro ejemplo (con el que soy muy cansino), tienes ahí también el disco de VUYVR de este mismo año: destila black clásico por todos los poros y sin embargo suena muy bien. De todas formas, volviendo al "The Wild Hunt" ya digo que tampoco me parece un mal álbum... se queda en entretenido.
watcherofculture escribió:Y luego tienen la segunda parte más experimental en la que intentan explorar otros caminos y por la que se han llevado tantos palos, pero a mí los temas más polémicos de este disco They Rode On y The Wild Hunt me gustan mucho y creo que van a ganar muchos enteros en directo, que al fin y al cabo es donde un grupo demuestra lo que vale. Y luego están Sleepless Evil y Outlaw que son de lo mejor del disco, los Watain punk y rockeros.
Pero es que "They Rode On" y "Wild Hunt" son de un Quorthon wannabe que echa para atrás el tufo que desprenden. Estoy de acuerdo con "Sleepless Evil" y "Outlaw", para mí eso es esencia Watain al 300% y es con lo que más disfruto del álbum.
watcherofculture escribió:Black Flames March es la Malfeitor de este disco
También estoy de acuerdo: "Malfeitor" me parece la más floja del "Lawless Darkness" por los mismos motivos que esta.
watcherofculture escribió:Pues yo estoy bastante de acuerdo con Jolocho
Jolocho escribió:Muy de acuerdo con watcher.
-GeR- escribió:¡Si al final resulta que estamos de acuerdo en el pensar sobre el disco!

Yo seré claro, conciso y contundente: que sigan asesinando palomas, que conmigo ya no tienen nada que hacer.
La influencia de Bathory en el disco es enorme, eso lo dicen hasta ellos. A veces soy un poco talibán para esto de grupos que se dejan influir mucho por alguien en particular, pero en este caso lo dejo de lado porque me parece algo muy natural escuchando las canciones, a mí me hacen sentir bastante cosas, que al final es sobre lo que va la música y el arte en general. A They Rode On además le tengo bastante cariño porque es una canción basada en el libro Meridiano de Sangre de Cormac McCarthy, una pedazo obra maestra de la literatura, y joder, es que los hijos de puta lo han clavado, han entendido perfectamente de que va esa novela.
watcherofculture escribió:A They Rode On además le tengo bastante cariño porque es una canción basada en el libro Meridiano de Sangre de Cormac McCarthy, una pedazo obra maestra de la literatura, y joder, es que los hijos de puta lo han clavado, han entendido perfectamente de que va esa novela.
Comprensión lectora de Watain > comprensión lectora haters
HIJOS DE PUTA

Jolocho escribió:watcherofculture escribió:A They Rode On además le tengo bastante cariño porque es una canción basada en el libro Meridiano de Sangre de Cormac McCarthy, una pedazo obra maestra de la literatura, y joder, es que los hijos de puta lo han clavado, han entendido perfectamente de que va esa novela.
Comprensión lectora de Watain > comprensión lectora haters
Es que esta gente tiene mucho coco, a mí Erik me confeso en nuestra entrevista que veía este programa para informarse de las últimas perlas de la literatura: