Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Breaking Bad - 5ª Temporada

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

Re: Breaking Bad - 5ª Temporada

por Jolocho » Mar Sep 17, 2013 10:36 am

OrientalBLCircus escribió:Imagen

Ozymandias.

¡SPOILER BUTTON!
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mar Sep 17, 2013 11:30 am

:o

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mar Sep 17, 2013 3:24 pm

Anda ya, ¿qué tiene de spoiler un personaje tirado en el suelo? xDD.

Pero bueno va, lo cambio por si acaso. Por cierto el Ozymandias del cómic Watchmen me cae como el puto culo.

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Mar Sep 17, 2013 3:29 pm

Spoiler: Mostrar
Yo estoy con Ori y pienso que Jesse se va a fumar el cigarro de ricina. También pienso que va a morir hasta el apuntador. El título del capítulo es Felina: Hierro, litio, sodio. Sangre, meta, lágrimas. Saquen sus conclusiones.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mar Sep 17, 2013 4:07 pm

'Breaking Bad' bate todos sus récords de audiencia con su antepenúltimo episodio

El capítulo es, según su creador Vince Gilligan, el mejor de la serie.

http://www.formulatv.com/noticias/33140 ... -episodio/

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Mar Sep 17, 2013 7:58 pm

Pues ya me he puesto al dia con Breaking Bad. Me la he visto entera en menos de un mes.
El último es un capitulazo. Lo mejor las actuaciones de estos pedazo de actores.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Sep 17, 2013 10:18 pm

Lo de Hank y el compi ya dije que si no pasaba algo excepcional lo normal era que palmasen, como también comenté que sería una pena que Jesse se quedase sin saber lo de la novia que Walter dejó morir (y que acabo con el accidente de avión con cientos de víctimas causado por el padre de la chavala que era controlador aéreo, algo por lo que supongo que Jesse se sentía culpable, cuando Walt pudo haberlo evitado y no quiso por puro interés, como siempre).

Lo de la llamada creo que es bastante obvio que lo hizo por librar a la mujer, por eso mismo se lleva a la cría, para que llamen a la pasma y que cuando él llame a casa estén allí grabando la llamada donde exculpa a su familia de todo con esa "actuación", está claro que no lo dice en serio porque poco a poco se va derrumbando y le cuesta seguir con la pantomima. En cuanto está todo arreglado devuelve a la cría.

Donde sí que está en plan cabrón es cuando delata de Pinkman, como si fuese culpa suya lo ocurrido con Hank, cuando la culpa de todo la tiene él, no me jodas, Pinkman sólo intentaba salvar su trasero y vengarse por todas las putadas que le ha hecho "Heisenberg". :lol:
Imagen

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Mar Sep 17, 2013 10:45 pm

El de esta semana ha sido muy muy muy muy grande.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mié Sep 18, 2013 1:26 am

Eyeless escribió:'Breaking Bad' bate todos sus récords de audiencia con su antepenúltimo episodio

El capítulo es, según su creador Vince Gilligan, el mejor de la serie.

http://www.formulatv.com/noticias/33140 ... -episodio/

Es bastante grande la sensación de que es el mejor de la serie, no sabía que el propio Gilligan lo había dicho también.

Este capítulo es, como dice Puxi, el climax de la serie, donde toda la tensión acumulada a lo largo de la serie explota por fin.
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Sep 18, 2013 2:16 am

El capítulo ha sido genial... tan genial que no tengo interés en ver los dos siguientes. Sabéis perfectamente que todo podría acabar en este capítulo. Y no me vengáis con finales cerrados del todo. Porque a estas alturas, no son necesarios.

Yo no puedo odiar a Walter. Nunca. Es el personaje más coherente de la serie: acepta las consecuencias de ser un capo, incluso éstas. Al contrario que Jesse o su mujer. Cuando TODO por lo que ha luchado se le vuelve en contra, ¿qué esperábais? Pues el puto mismo demonio. A la furcia de su mujer la ha dejado a su sitio. Y, probablemente, le ha salvado algo el pescuezo. El momentazo de la serie. Y a su hijo, quizás por manipulable y sugestionable, le ha dejado indemne. Su criterio tan moral del bien y el mal es quizás debido a su corta edad.

El Señor White siempre tuvo madera de mafioso: mirad su consideración hacia la familia. Hasta corre a protegerla cuando le cercan con puñales. Este hombre estaba tirando por la borda todo su año y pico de trabajo por intentar salvar a su cuñado. Y lo hacía en serio: es la única vez que hemos visto al personaje tan colapsado -incluso más que en el 4x11, mi capítulo favorito-.
Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Mié Sep 18, 2013 3:19 am

Jolocho escribió:
El capítulo ha sido genial... tan genial que no tengo interés en ver los dos siguientes. Sabéis perfectamente que todo podría acabar en este capítulo. Y no me vengáis con finales cerrados del todo. Porque a estas alturas, no son necesarios.

Yo no puedo odiar a Walter. Nunca. Es el personaje más coherente de la serie: acepta las consecuencias de ser un capo, incluso éstas. Al contrario que Jesse o su mujer. Cuando TODO por lo que ha luchado se le vuelve en contra, ¿qué esperábais? Pues el puto mismo demonio. A la furcia de su mujer la ha dejado a su sitio. Y, probablemente, le ha salvado algo el pescuezo. El momentazo de la serie. Y a su hijo, quizás por manipulable y sugestionable, le ha dejado indemne. Su criterio tan moral del bien y el mal es quizás debido a su corta edad.

El Señor White siempre tuvo madera de mafioso: mirad su consideración hacia la familia. Hasta corre a protegerla cuando le cercan con puñales. Este hombre estaba tirando por la borda todo su año y pico de trabajo por intentar salvar a su cuñado. Y lo hacía en serio: es la única vez que hemos visto al personaje tan colapsado -incluso más que en el 4x11, mi capítulo favorito-.

Hasta me asustas un poco con tus opiniones, Jolocho. Me parece que el que tiene un criterio del bien y el mal un poco raro eres tú, y no su hijo.

Walt no es 100% coherente, y hay personajes con más coherencia que él, el propio Hank mismamente. Los únicos personajes que lidian un poco con la coherencia son Skyler y Jesse, y al menos han ido para bien más o menos. E incluso aunque Walter fuese Don Coherente, no es un atributo bueno dado su historial. Un violador de niñas puede tener toda la coherencia del mundo mundial y sus acciones centradas en eso, y poco nos importa si es coherente.

En cuanto al hijo, parece que digas que tener corta edad es igual a moral inocente, y ser mayor moral guay de malote... Te acaban de decir que tu padre es un traficante, cuando ya fue duro aceptar el cáncer y los juegos, te acabas de dar cuenta de que te ha mentido siempre, ha muerto tu tío y crees que ha podido ser culpa de tu padre, está discutiendo con tu madre a la que se la ve realmente afectada, se pone como un loco para que salgáis de casa y no estás preparado para algo así, ves que tu madre te defiende de él con un cuchillo por lo que los asuntos con tu padre parecen aun más serios, se acaba enzarzando con tu madre en el suelo y ves que el cuchillo se mueve mucho... Y ojo, tienes unos 16 años y tienes un ligero retraso. ¿¿Lo normal es defender a tu padre y si no lo haces resulta que tienes una concepción demasiado moral del bien y el mal??

Lo del toque mafioso sí es cierto. Y me gustó ver cómo se desesperaba para que no matasen a Hank, sé que se sentía brutalmente mal de verdad. Aprecia a su familia, y se arriesgó con todo esto precisamente para beneficiar a sus seres queridos. Pero se le ha ido la olla completamente, se le ha ido todo de las manos. Ya no es la misma persona y el título de la serie lo dice.

Walt es un personaje cojonudo, eso lo sabemos todos. Pero tenéis que tener cuidado con la empatía que crean las series y las situaciones "pro".

Terminar la verdad es que si podría haberlo hecho aquí. Aunque yo personalmente prefiero un final claro para Walter.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Sep 18, 2013 9:34 am

Walter Junior no tiene ningún retraso. A nivel mental está perfecto: la parálisis cerebral sólo le dificulta sus funciones motrices y el habla. No te culpo: has caído en la trampa de los creadores de la serie, como muchos otros. Compadeces al chaval porque le cuesta andar y hablar, y ya simplificas y crees que va a menos revoluciones que el resto. Error. Tu interpretación de sus sentimientos es muy válida. Ser mayor te lleva a valorar las consecuencias de todo con más precisión: fue lo que le llevó a Skyler a lavar dinero en vez de denunciar a Walt.

Hank, por salvar su culo y el de su mujer, llevó la investigación a nivel personal. Ahora yace en un desierto, y nadie sabe donde empezar a buscar su cadáver. Orgullo y arrogancia ciega por la efectividad probada de su instinto policial. De coherencia, regular. Walt siempre ha seguido su máxima de TODO por la familia. Aunque esa familia le repudiase por lo que había hecho. No entro a juzgar a los personajes.
Imagen

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Mié Sep 18, 2013 10:26 am

Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Sep 18, 2013 11:30 am

Jajajaja idiota, yo no entro a valorar que tal o pascual personaje es bueno o malo. Son puritanismos infantiles que me aburren.

Imagen
Imagen

Trutxa Lozano Mochuelo

Telonero

106

17 Mar, 2012

por Trutxa Lozano Mochuelo » Mié Sep 18, 2013 12:55 pm

alguien sabe porque ya no hay enlaces en VK en series.ly?
AnteriorSiguiente