Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

Re: el último libro que has leido...

por Llop12 » Vie Ago 30, 2013 10:18 pm

Este verano han caído:

Imagen

El cuaderno de Maya: Se me ha hecho un poco pesadito. Igual es por la manera tan pomposa que tiene Isabel Allende de escribir, pero me está costando terminarlo. De hecho, lo tengo ahí apartadico en la estantería y me he leído otro dos.

Imagen

Si tú me dices ven...: Me dijo mi madre que me iba a gustar y efectivamente. Corto, fácil de leer, entretenido...me lo comí en unas 5 horas.

Y ahora estoy con un mítico:

Imagen

De momento, bien. Me está costando un poco más de lo normal leer porque la letra es pequeñita y mi miopía exagerada se resiente.

Yaestoy ahorrando para comprarme un libro electrónico, que este año voy a meter muchas horas de metro.

PD: "Una vacante imprevista" de J.K. Rowling me gustó muchísimo. Como escribe esta mujer, de verdad. Fan incondicional.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Sab Ago 31, 2013 12:19 pm

Soy fan de la Rowling, tengo ahí en la estantería los 7 de Harry Potter, vaya enganchada tuve en su época. He pensado últimamente en retomarlos, me encantan!

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

por binladiya » Dom Sep 01, 2013 7:53 am

tanoka escribió:Este verano me he pinchado todos los libros que me quedaban pendientes de Don Winslow, los pondré en orden de más molón a menos molón.

El Invierno de Frankie Machine

Imagen

Después de "El poder del perro" lo mejor que ha escrito Winslow.

Apuntado, tiene buena pinta.
VENDO BONO BBK LIVE ´15. 100 EUROS. CONTACTAD POR M.P.

My lifestyle determines my deathstyle.

Resurrection Fest 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Resu ... /103206047

ARF 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Azke ... /102716126

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Mar Sep 03, 2013 1:45 pm

Imagen

Pues más o menos es todo el rato la misma movida. Un tío viejo y horrendo que se bebe y se tira todo lo que se le ponga por delante con una soltura que ya quisiera yo para mi. Pero te lo cuenta de una manera tan divertida y cínica que te lo tragas de arriba a abajo en un pis pas.

Imagen

Buena lectura veraniega. Corto y muy crudo. Con algunas escenas muy jartas de sexo y violencia que no son aptas para cualquiera, sobre todo el final, que te deja to loker. Ya había leído alguna cosa de Boris Vian y mira, me ha complacido y todo.

Creo que voy a empezar ahora con trópico de Cancer de Henry Miller. Alguien tiene opiniones al respecto?

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Vie Sep 06, 2013 7:23 pm

Imagen

lo tenia pendiente desde hace mucho, y aprovechando los viajes en avion de las vacaciones, me lo he leido por fin

bastante bien, un guardian entre el centeno actual, de hecho, el prota hace referencia a su parecido con Holden Caulfield
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Mié Sep 18, 2013 12:12 am

Una parte del todo - Steve Tolz

Imagen

Yo me lo leí en catalán, pero la versión en castellano también está disponible.
OBRA MAESTRA desde ya.

Menudo debut el de Steve Tolz... escritor seguido de cerca desde ya. =D> =D> =D>
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Sep 18, 2013 1:42 pm

Jelowin escribió:Creo que voy a empezar ahora con trópico de Cancer de Henry Miller. Alguien tiene opiniones al respecto?

a mi me encanta, es como bukowski pero mas miserable si cabe. Es una trilogía, no se si lo sabes, ese es el primero, luego está Primavera Negra, que es una especie de interludio, mas corto y difícil de encontrar, y luego Trópico De Capricornio, que es una bestialidad, una magnífica paja mental

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mié Sep 18, 2013 1:48 pm

eraser-head escribió:
Jelowin escribió:Creo que voy a empezar ahora con trópico de Cancer de Henry Miller. Alguien tiene opiniones al respecto?

a mi me encanta, es como bukowski pero mas miserable si cabe. Es una trilogía, no se si lo sabes, ese es el primero, luego está Primavera Negra, que es una especie de interludio, mas corto y difícil de encontrar, y luego Trópico De Capricornio, que es una bestialidad, una magnífica paja mental

Es como leer a chrisfenn-666 pero con puntuación.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mié Sep 18, 2013 4:14 pm

eraser-head escribió:a mi me encanta, es como bukowski pero mas miserable si cabe

Ya está todo dicho, no controlaba yo a este señor pero me lo apunto sin falta.

Aprovecho para comentar lo que acabo de terminar:

Imagen

Obrilla de teatro de Moliere dedicada básicamente a rajar de la nobleza de la época: la hipocresía,las falsas apariencias etc... A pesar de ser del siglo XVII su temática aún tiene mucha guerra que dar en pleno siglo XXI.

Y de paso preguntar si alguien ha leído esto:

Imagen

El argumento me ha llamado muchísimo la atención:

clásico moderno de Georges Perec que narra la peripecia de un estudiante que el día de sus exámenes de sociología decide no levantarse de la cama, abandonar sus estudios y cortar toda relación con amigos y parientes. Encerrado en sí mismo, en su chambre de bonne donde todo es gris, el estudiante se sumerge en la indiferencia más total hacia el mundo que le rodea. Entonces se dedica a errar por París, a ir al cine, a leer los titulares de los periódicos, pero como lo haría un sonámbulo. Para el estudiante, todo forma parte de una vaga estrategia consistente en evitar los deseos materiales y la ambición, pero también la dependencia que tiene de las cosas materiales, de las que la novela está impregnada, no obstante, hasta límites insospechados.Novela cumbre de la «literatura Oblomov», desde hace años inencontrable en las librerías españolas, constituye una de las cumbres de la narrativa francesa de los setenta
Imagen

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Sep 18, 2013 4:29 pm

no lo conozco pero me lo apunto

maravilla el soulseek, hasta para ebooks sirve

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Jue Sep 19, 2013 2:08 am

eraser-head escribió:

Sabía que estaban el Trópico de Cancer y el de Capricornio, pero no que hubiera otro en medio. Además por lo que dices no me lo esperaba así para nada, sé que hay folleteo y tal, pero realmente tenía la idea de algo diferente. No se, lo tendré que empezar. Desde luego la primera frase es demoledora.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Sep 19, 2013 1:48 pm

dimive escribió:Y de paso preguntar si alguien ha leído esto:

Imagen

Este no lo he leído, pero "La vida instrucciones de uso" sí, y es una burrada, una novela compendio/puzle que tiene un trabajazo que no veas. Para el escritor y para el lector :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Jue Sep 19, 2013 2:33 pm

CesarAguilar escribió:
dimive escribió:Y de paso preguntar si alguien ha leído esto:

Imagen

Este no lo he leído, pero "La vida instrucciones de uso" sí, y es una burrada, una novela compendio/puzle que tiene un trabajazo que no veas. Para el escritor y para el lector :lol:

Ya estoy con él, no me pude resistir y me lo pillé. Tiene un estilo tremendamente original y sí, por otra parte a veces desbarra tanto que se hace algo difícil de comprender. Este libro rezuma desesperanza, depresión y miseria por los cuatro costados. Me está encantando. Desde luego que pienso leer más obras suyas. ¿Esa que citas tú es la que no utiliza la e? Estuve mirando cosas y he visto que se le dio por hacer un libro sin emplear esta vocal, la más utilizada en francés :lol:
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Sep 19, 2013 2:42 pm

Ni idea, pero supongo que no: es un buen tochal, así que le habría costado lo suyo buscarse la vida para no meter la e. Sea como sea, es un buen pájaro el Perec este :lol:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

eraser-head

Gran Maestro

9881

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Sep 19, 2013 5:02 pm

Jelowin escribió:Sabía que estaban el Trópico de Cancer y el de Capricornio, pero no que hubiera otro en medio. Además por lo que dices no me lo esperaba así para nada, sé que hay folleteo y tal, pero realmente tenía la idea de algo diferente. No se, lo tendré que empezar. Desde luego la primera frase es demoledora.

en trópico de cancer se parece mas a bukowski, trabajos precarios, mujeres, juergas, intentos de desarrollarse como escritor, frustración y miserias varias y la forma de escribir es bastante clara y directa, a partir de ahí regresa a estados unidos y la narración comienza como una historia normal y corriente pero enseguida se lía a divagar, filosofar, casi a desvariar, es imposible casi seguirle el rollo, sus razonamientos parecen un sacacorchos infinito, les monta unos sobre otros

yo tampoco sabía de ese librito entre medias, me compré los otros dos y me los leí, y me enteré de chiripa y de chiripa también encontré el libro en amazon de segunda mano

también tengo por aquí su otra trilogía, Sexus, Plexus, Nexus, sobre el sexo
AnteriorSiguiente