Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Algo que contar VIII

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

Re: Algo que contar VIII

por Moderno » Jue Sep 26, 2013 2:52 pm

Ya, Ger, te he incluido en la guerra de cuchillos para no "atacar" exclusivamente a Oriental. Me duele de verdad dar mi opinión sobre el asunto, porque sé que luego los cuchillos me los va a lanzar ella a mí, pero lo que yo percibo es que le ha jodido en el alma que le dijeras eso y ella ha pasado a atacar tu tipo relación, como que es mucho más dañina e hipócrita que la que tiene ella, como si supiera que tienes razón pero le jode y te ataca a ti.

No quiero atacarte ni tengo nada contra ti, Oriental, pero es que esto del amor es un velo o una enajenación absoluta y lo que dice Ger sobre el masoquismo en una pareja sí pienso que es así también. Pero no es ser masoca porque sí, sino que tienes unos sentimientos o la necesidad de estar con esa persona, por amor, costumbre, dependencia, o lo que sea, y tragas con un montón de cosas sólo porque crees que necesitas a esa persona para ser feliz, o por compromiso social, familiar, o cualquier otra historia.

Y cuando lo dejes de verdad, que si la cosa está jodida al final pasará, y pase un tiempo prudente, te darás cuenta de que las cosas eran así, que te estabas haciendo un daño innecesario y que estabas ciega o enajenada en ese momento. Y estoy diciendo esto con un miedo atroz por la que me va a caer después XD Pero lo digo desde la experiencia. Y si fueras mi amiga te lo diría así tal cual y sin intención de atacarte, lo diría porque pienso que es lo mejor. Y lo digo, por supuesto, desde el desconocimiento de no saber nada de ti ni de tu relación, pero es de la única forma que puedo opinar en este caso.

Y creo, ya como conclusión final a la que he llegado con los años, que todas estas desgracias de la vida en pareja se deben a la etiqueta social de "pareja". Las mejores relaciones que he tenido son aquellas en las que nunca aclaramos nada sobre qué somos o qué tipo de relación tenemos. Igual nos apetecía estar juntos todos los días y no le dábamos importancia a vernos con otra gente porque no habíamos aclarado que éramos pareja. Y no hablo de ser follamigos, hablo de "hacer vida de pareja", un poco de todo. La etiqueta es ponerle puertas al campo, según mi forma de ver las cosas. Y lo comparo con la amistad. Cuando empiezas a tener una relación de amistad con alguien no se oficializa el "pero somos amigos?", "cómo de en serio es nuestra amistad?", "supongo que si eres mi amigo no serás amigo de nadie más, porque dejaría de ser tu amigo y lo pasaría fatal", "pues si somos amigos de verdad tengo que presentarte a mi familia y tenemos que vivir juntos". Y si vuelvo a tener una relación alguna vez espero que sea así, porque yo ya no lo concibo de otra forma tal como está el percal y a mí ese tipo de relaciones me han ido bien, además que luego siempre queda la amistad o al menos una buena relación, pero buena de verdad, no de boquilla. Y también entiendo que puedo decir esto desde la "ventaja" que creo que tengo por ser gay, ya que en el mundo hetero existe la presión social aquella de: ser novios formales, casarse, hijos, presentarse la familia y un largo etc. Presión que me siento afortunado de no haber tenido en esta vida, porque yo creo que me acojonaría y me daría vértigo el tema. Ahí queda esta reflexión que me apetecía dar.

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Jue Sep 26, 2013 2:57 pm

OrientalBLCircus escribió:Ger, igual te crees que las parejas que lo dejan y vuelven al de poco tiempo es porque son masocas y pasan todo ese mal trago porque sí o_O. Para empezar, hay 1000 motivos diferentes para que se termine la relación. Las circunstancias también influye mucho, y ya no digamos la personalidad de cada uno. No es tan fácil rollo país de la piruleta decir "eso lo habláis una vez y ya está". En mi caso, siempre que tengo un problema con mi novio lo hablo con él tratando de explicarme de forma correcta, nunca me guardo nada, siempre busco la comunicación clara porque es la forma más lógica de resolver conflictos. Algunas veces por parte de ambos se puede subir el tono del mensaje, por ofensas grandes, acumulación de cosas, un mal día, etc. Vamos, lo que le pasa a todo el mundo. Todo cristo discute con familiares/amigos, y en el caso de las parejas tienden a doler más por lo que es más difícil a veces encontrar una solución.

Lo ideal está claro es que no haya nunca o casi nunca problemas. Si tú no los tienes con tu novio me alegro un montón. Pero no trates (ni tratéis) al resto como si fuesen lerdos por no resolver sus problemas inmediatamente como si fuese algo tan sencillo. Me atrevería a decir que seguro que Llop ha tenido también muchas conversaciones con su chico. Y también tened en cuenta que muchas parejas "felices forever" son precisamente las que se guardan cosas y no le dan mucha importancia a lo que hace el otro.

No olvidéis nunca que cada persona es un mundo, y cada relación entre dos personas, ya ni te cuento.

Iba a callarme pero mejor no. Moderno lo ha clavado. Vienes aquí al principio a pedir consejo (al final para nada) y después nos sueltas (exagerando por mi parte) que lo que hemos posteado es una mierda dejando claro que moral e intelectualmente eres superior al resto (me recuerda a otro post del que saliste escaldada)

Killa, y metiéndome donde no me llaman, ahora sí. Mi opinión es que dejes a tu novio y te dediques a procrear con puxi para conseguir una raza superior de foreros.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Sep 26, 2013 3:08 pm

Joer, con lo fácil que es le sacáis punta a todo...

A. Tienes un problema con tu pareja y es de fondo = ruptura.
B. Tienes un problema con tu pareja y es superficial = reconciliación.

Tan fácil como eso, sin dramatizar.

Llop12

Gran Maestro

6455

5 Sep, 2010

Siberia-Gasteiz/Madrid

por Llop12 » Jue Sep 26, 2013 3:09 pm

Yo hoy he quedado con él. A ver si se acaba ya esta mierda. Que se acabe para bien o para mal, pero que se acabe. Así no puedo vivir.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Sep 26, 2013 3:15 pm

Moderno escribió:Ya, Ger, te he incluido en la guerra de cuchillos para no "atacar" exclusivamente a Oriental. Me duele de verdad dar mi opinión sobre el asunto, porque sé que luego los cuchillos me los va a lanzar ella a mí, pero lo que yo percibo es que le ha jodido en el alma que le dijeras eso y ella ha pasado a atacar tu tipo relación, como que es mucho más dañina e hipócrita que la que tiene ella, como si supiera que tienes razón pero le jode y te ataca a ti.

Bueno, que conste que yo no me he sentido atacado a nivel personal eh, pero entiendo lo que dices.

Moderno escribió:Y creo, ya como conclusión final a la que he llegado con los años, que todas estas desgracias de la vida en pareja se deben a la etiqueta social de "pareja". Las mejores relaciones que he tenido son aquellas en las que nunca aclaramos nada sobre qué somos o qué tipo de relación tenemos. Igual nos apetecía estar juntos todos los días y no le dábamos importancia a vernos con otra gente porque no habíamos aclarado que éramos pareja. Y no hablo de ser follamigos, hablo de "hacer vida de pareja", un poco de todo. La etiqueta es ponerle puertas al campo, según mi forma de ver las cosas.

En esto estoy ultraokdeacuerdo, es que es así como tienen que ser las cosas. Mi relación funciona de ese modo, sin necesidad de pedirnos permiso para hacer las cosas y con plena libertad para hacer lo que cada uno quiera, con total confianza. Vamos, es que no la concibo de otro modo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Sep 26, 2013 3:28 pm

Yo estoy bastante de acuerdo con ger y moderno, es que se dramatiza demasiado, que quieres estar con alguien pues estas, que no pues no. Si es una persona que exige control y mucha atención pues a lo mejor no pega con mi forma de ser pero tampoco descarto que haya gente que le guste eso.

Eso de salvar las relaciones me parece muy forzado, si hay crisis es por algo y como decía si es porque tienes un mal día/semana/mes se soluciona pero si es una cuestión más de fondo pues a otra cosa y a volarrrrr!!!!

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Sep 26, 2013 5:13 pm

Yo también estoy de acuerdo con Moderno,especialmente en esto:

Moderno escribió:Pero no es ser masoca porque sí, sino que tienes unos sentimientos o la necesidad de estar con esa persona, por amor, costumbre, dependencia, o lo que sea, y tragas con un montón de cosas sólo porque crees que necesitas a esa persona para ser feliz, o por compromiso social, familiar, o cualquier otra historia.

Pero todavía es muy temprano para andar chupándonos las pollas,por lo que voy a moderar mi admiración.
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Sep 26, 2013 5:27 pm

Corvo escribió:Pero todavía es muy temprano para andar chupándonos las pollas,por lo que voy a moderar mi admiración.

¿llamo a fear57?

Homewrecker, me encanta porque escribes como si fueras la madre de Tony Soprano. Y de sobra es sabido que todo el mundo ama a esa adorable vieja. A ver qué dice Oriental, porque esta siembra está ya para ser recogida xD

Imagen
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Sep 26, 2013 5:32 pm

el amor, la droga mas estigmatizada y aceptada de los tiempos modernos, un auténtico pozo sin fondo, un viaje al espacio sideral, un laberinto de espejos que nuestra lo mejor y peor nuestras de entrañas, nuestra necesidad de consuelo es insaciable hasta la muerte... o eso dicen.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Sep 26, 2013 5:35 pm

eraser-head escribió:el amor, la droga mas estigmatizada y aceptada de los tiempos modernos, un auténtico pozo sin fondo, un viaje al espacio sideral, un laberinto de espejos que nuestra lo mejor y peor nuestras de entrañas, nuestra necesidad de consuelo es insaciable hasta la muerte... o eso dicen.

vamos, como el de Merkstave. Sí, lo vas a subir xD

Imagen

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Sep 26, 2013 5:41 pm

Jolocho escribió:A ver qué dice Oriental, porque esta siembra está ya para ser recogida xD

Me pondrá a caldo seguramente, pero tenía que decirlo, no voy a guardármelo todo para que me entre un cáncer.

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Sep 26, 2013 5:42 pm

jaja, no lo encuentro ni pa dios

el amor, pura especulación

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Sep 26, 2013 5:59 pm

Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Jue Sep 26, 2013 7:20 pm

Joder cómo os tomáis las cosas, si Ger y yo no nos hemos tirado ningún cuchillo. Hemos debatido sobre problemas y situaciones de pareja. Así en resumen, él ha dicho que no entiende lo de cortar y volver, que no le parece muy sano, y yo le he dicho que si él con su chico no tiene problemas yo me alegro mucho.

No os equivoquéis con el tema de "pedir consejo". Yo pregunté por consejos tras una ruptura dolorosa. En mis anteriores relaciones no lo pasé apenas mal tras terminar, además les dejé yo, y aunque yo con mi raciocinio tengo varias ideas sobre cómo superar una ruptura muy seria, no está de más preguntar a más gente que ya han pasado esa experiencia (y yo no). Igual me dice uno que salir a correr todos los días le vino genial. No es aplicable a todos, pero oye, cuantas más ideas mejor.

Ahora, yo no pregunté consejos sobre haber vuelto con alguien. Así que no entiendo lo de "pides consejo y luego dices que no sirve!". Y ojo, que si queréis darlos no tengo problema, podéis opinar sobre lo que queráis mientras no se me falte el respeto (y no se me ha faltado). Y aun así, si os hubiese dicho "vuestros consejos sobre rupturas no me sirven, pazguatos! Cada uno es diferente y no se puede aplicar vuestras teorías para todos", pues también podría haberlo dicho y no estaría mal.

Podéis elaborar las teorías que queráis, yo sólo digo que simplificar problemáticas entre novios diciendo que encontrando solución hablando una tarde, o no encontrándola y dejarlo, no es algo que se pueda utilizar como generalización. En algunas puede servir, en la mayoría no. De hecho aunque me haya centrado en lo que ha dicho Ger, él mismo ha dicho al final de su mensaje que cada persona es un mundo. Ha pedido polémica, pues toma polémica xD.

Cómo os alteráis en nada, la hostia.

Moderno, tranquilo si yo no me voy a enfadar contigo porque des tu opinión de lo que te ha parecido. Eso sí, me has interpretado mal. Yo no he dicho que la relación de Ger sea falsa, es más, no le pega nada. Quería dejar constancia de que también hay parejas supuestamente felices sin discusiones grandes (ni rupturas) porque son hipócritas y superficiales. Ya que pones el ejemplo de los amigos, ¿no te ha pasado nunca discutir fuerte o discutir muchas veces con algún amigo y hoy día tenéis una relación buena? Y no se arregla justo en ese momento.

Yo entiendo que desde fuera las rupturas y reconciliaciones no den buena señal. Y os aseguro que a mí es a la primera que no me hace ni puta gracia ni lo veo emocionante (esto va por ti Ger xD). Pero bueno, si va bien o va mal para cualquiera de nosotras/os, el tiempo lo dirá, haya o no haya reconciliaciones las parejas siguen o se rompen.

homewrecker, al principio me podías resultas gracioso pero ya cansas siempre metiendo mierda. No creo que nadie del foro se haya creído que yo voy de moral e inteligentemente superior a todos por escribir UN post sobre rupturas. Deja ya el papelito de malote que apesta. Yo por lo general me llevo muy bien con la gente (y me encanta discutir de buen rollo), tú sin embargo has intercambiado insultos en varias ocasiones, así que mira bien quién es el escaldado.

Por cierto suerte Llop!

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Jue Sep 26, 2013 7:48 pm

OrientalBLCircus escribió:tú sin embargo has intercambiado insultos en varias ocasiones, así que mira bien quién es el escaldado.

Pues eso será por decirlo de manera suave, porque yo ya he visto en varias ocasiones al colega este insultar y faltar al respeto bastante gratuitamente. De hecho no sé si se habrá hecho ya pero moderación debería darle un toque de atención, aunque supongo que lo único que hará será partirse el culo desde el poder que le otorga su silla de lo buen bullero que es.

Pero nada, eso, que sigais con el tema.Yo continuaré con las palomitas.
AnteriorSiguiente