[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Opeth - Nuevo Disco (2014)
Lo que debe hacer es olvidarse de homenajes como el tema a Dio, que era un refrito de Rainbow, algo que una banda como opeth particularmente pienso que no necesita, sobraba en el álbum totalmente.
A mí me gusta Heritage pero comparto que no estaba bien definido, era muy inconexo y donde yo realmente veo un atrevimiento total y absoluto es en la segunda mitad, e incluso en los bonus y es donde yo particularmente me enamoré del álbum.
Yo soy de la mentalidad del propio Mikael, he sido un consumidor brutal durante años y años de death metal y caña prog pero a mí ya me ha saturado y necesitaba que Opeth diera carpetazo y se dijera a si mismo que ya era hora de seguir adelante, no digo de abandonar el metal pero si de hacer otro still life, esto es opeth no ac/dc o los peñazos de maiden coño.
Está claro que tratarán de aumentar la caña pero debe seguir el camino que ha trazado, hay demasiadas buenas ideas que debe explorar y no dejar aparcadas.
A mí me gusta Heritage pero comparto que no estaba bien definido, era muy inconexo y donde yo realmente veo un atrevimiento total y absoluto es en la segunda mitad, e incluso en los bonus y es donde yo particularmente me enamoré del álbum.
Yo soy de la mentalidad del propio Mikael, he sido un consumidor brutal durante años y años de death metal y caña prog pero a mí ya me ha saturado y necesitaba que Opeth diera carpetazo y se dijera a si mismo que ya era hora de seguir adelante, no digo de abandonar el metal pero si de hacer otro still life, esto es opeth no ac/dc o los peñazos de maiden coño.
Está claro que tratarán de aumentar la caña pero debe seguir el camino que ha trazado, hay demasiadas buenas ideas que debe explorar y no dejar aparcadas.
Yo creo que lo del disco anterior al Heritage era el camino a seguir, solo han de pegarle alguna que otra pincelada, hacerle unos pequeños "updates" por decirlo de algún modo.
Ya echaba en falta un post de Opeth (reducto de buen gusto en el foro)
El Heritage no me molo mucho, pero que hagan lo que les salga del nabo, cosa suya. Eso si, lo que no me ha gustado de Opeth es el tracklist de sus conciertos. Quiero decir, que tienen 6-7 canciones lentas y más comedidas in-cre-ibles, y nunca las tocan en directo. Y luego se sacan un disco entero que no es death y se vuelven super orgullosos (en los tracklist) de su no-death.

El Heritage no me molo mucho, pero que hagan lo que les salga del nabo, cosa suya. Eso si, lo que no me ha gustado de Opeth es el tracklist de sus conciertos. Quiero decir, que tienen 6-7 canciones lentas y más comedidas in-cre-ibles, y nunca las tocan en directo. Y luego se sacan un disco entero que no es death y se vuelven super orgullosos (en los tracklist) de su no-death.
Pues yo si que echo en falta su parte death, era lo que hacía distinto a Opeth.
Para mí el error del anterior disco es que es muy inconexo. Se ha hablado alguna vez, demasiados cambios bruscos. Ojo, siempre han tenido muchos cambios, pero para mí esta vez no estaban bien encajados. El álbum no evolucionaba de forma natural, a mí se me acaba haciendo pesado. Lo pongo de vez en cuando porque tiene partes COJONUDAS, pero es pesadete. El temazo para mí es Face in the snow (que lo veo bastante cerca del Damnation).
Creo que Mikael intentó hacer "el disco que le salió de los cojones", pasándose un poco por el forro según qué cosas y por eso el disco sale así. Tal vez si Wilson hubiera ejercido de productor hubiera estado mejor, tal vez. Ahora voy a decir una burrada de las mías. Pero me da la sensación que me da Muse ahora mismo. Les falta alguien, ya que parece que ellos no pueden, les acabe de dirigir. Que sí, que Opeth sólo ha sido un disco y bla bla, pero a mí es lo que me parecía.
Sigo confiando en que el disco tenga cosas cojonudas, por supuesto, es sí que lo han demostrado. Falta redondear el anterior.
Creo que Mikael intentó hacer "el disco que le salió de los cojones", pasándose un poco por el forro según qué cosas y por eso el disco sale así. Tal vez si Wilson hubiera ejercido de productor hubiera estado mejor, tal vez. Ahora voy a decir una burrada de las mías. Pero me da la sensación que me da Muse ahora mismo. Les falta alguien, ya que parece que ellos no pueden, les acabe de dirigir. Que sí, que Opeth sólo ha sido un disco y bla bla, pero a mí es lo que me parecía.
Sigo confiando en que el disco tenga cosas cojonudas, por supuesto, es sí que lo han demostrado. Falta redondear el anterior.
Declaraciones de Åkerfeldt para Metal Hammer:
Admiro mucho a Mikael como músico. Da gusto que todavía haya gente con una mentalidad tan abierta con la música.
En el metal, la evolución no parece ser tan importante. Creo que la mayoría de fans del metal simplemente quieren que les sirvan su Happy Meal. No quieren saber lo que les dan. Por un tiempo pensé que el metal era más abierto de mente pero me equivoqué. Quizá sea diferente de un país a otro. No me malinterpretes, me encanta el metal pero también soy abierto de mente. Admiro algunas bandas que hacen el mismo disco una y otra vez. ¡Me pregunto como no se aburren!
Admiro mucho a Mikael como músico. Da gusto que todavía haya gente con una mentalidad tan abierta con la música.
Novedades con respecto al nuevo disco:
http://portalternativo.com/2014/01/el-n ... de-cuerda/
La cosa promete bastante (al menos para mí). Tiene pinta de que el nuevo trabajo no saldrá antes de este verano (incluso me da que está más cerca la salida en otoño que en verano).
http://portalternativo.com/2014/01/el-n ... de-cuerda/
La cosa promete bastante (al menos para mí). Tiene pinta de que el nuevo trabajo no saldrá antes de este verano (incluso me da que está más cerca la salida en otoño que en verano).
creo que son la única banda que graben lo que graben, me va a gustar, .... aunque creo que me los perderé en el Hellfest
dryuss72 escribió:creo que son la única banda que graben lo que graben, me va a gustar, ..
Claro qué sí¡,,, estos no van hacia atrás ni para coger impulso....., amos hombre¡,
La descripción pone los dientes largos pero habrá que ver como se plasma en las canciones
Me huele a que va a ser un tostón setentero como el último 

Hombre, si consiguen no dispersarse tanto y centrarse en algo concreto, puede salir algo majo
A mi tampoco me gustó mucho el último, pero aún queda mucho para hacer congeturas, veremos que les sale esta vez.
fear57 escribió:Me huele a que va a ser un tostón setentero como el último
el último es una puta maravilla, ...... es que sois demasiado jovenes, ....