Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Videojuegos (IV)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Videojuegos (IV)

por OrientalBLCircus » Jue Oct 10, 2013 1:25 am

Cellsius los aspectos que cuentas MÁS O MENOS entran en las cosas que he citado y entiendo que a la gente no guste o no le parezca fantástico.

Que te hagan seguir un guión no tiene por qué ser algo terrible (además no lo hace el 100% del tiempo). Además si me pongo rebuscada realmente todos los videojuegos te hacen seguir un guión, porque si no lo sigues no te pasas el juego, sólo que te dan muchos "guiones" "caminos" para hacerlo. La diferencia en el Heavy Rain es que es un poco más limitado en ese punto. Hay libertad, poca, pero la hay. Y lo de que según las decisiones que tomes y cómo juegues se cambia la historia, no hace falta ni que lo mencione.

No entiendo por qué dices que te parece malo de manejar, ¿la forma de andar, dices? A mí en la casa el primer segundo me pareció raro, pero luego me pareció muy fácil y me acostumbré sin pensarlo.

No voy a hacer spoilers pero no completar un reto y por lo tanto perder pistas, y que se te muera algún personaje, sí que influye ehh. Por cierto me alegro de que no se te muriese nadie, creo que no conozco a ninguna persona que lo consiguiese a la primera (hombre si me pongo a buscar en internet seguro que sí). A mí se me murió un personaje secundario femenino, te puedes imaginar quién, creo que fue porque me puse nerviosa xD.

No pretendo comparar a Mario y Heavy Rain en todo, sólo demostrar la hipocresía de tener a Mario en un pedestal y tachas al HR porque hay que darle a botones que salen en la pantalla, cuando en Mario lo único que haces es saltar sobre todo en los primeros. Me gusta, ojo.

Por cierto otra pega que le pondría al Heavy Rain es que se pasa muy rápido. ODIO los juegos que duran poco, como dice Rulk me da pena que terminen xD.

Tengo el L.A. Noire, sí, según el backlog he jugado 90 minutos. Estaba bien, pero no puedo decir mucho todavía. Lo tengo para PC y con el teclado no me sentía muy cómoda en las escenas de tiros; la parte de investigar está curiosa. No sabría decirte en qué se parecen, más allá de que ambos beben de las aventuras gráficas.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Oct 10, 2013 1:59 am

Yo creo que el problema no es que sea un tipo de juego especifico, sino que más bien el problema es que algunos lo venden como algo novedoso o especial. Cosa que no es. Si el juego tuviera gráficos cell shading de esos y fuera más indie no tendría ni la mitad de críticas, pero como es un triple A pues se expone a muchas chorradas. Nose, yo jugué al Farenheit en su día y me gusto, al Heavy Rain no. Y bueno, el Dragons Lair es uno de mis videojuegos favoritos, y es un juego con 4 botones que aprietas de vez en cuando :lol:

PD: Desde que me lo comento Corvo me he empezado el Deus Ex: Human revolution.
Llevo 20 horas en pocos dias, supongo que me faltan 5 o 8 horas más. Me lo estoy pasando en modo dificil (modo Deus Ex), y sin matar a nadie, nunca. Es chungo pero muy divertido. Me esperaba un shooter con historia y rollo cyberpunk. Y me he encontrado algo totalmente diferente (no he jugado al 1, aviso) con una mezcla de Metal gear Solid (el de la PSX) y The Witcher 2. Mucho rol, mucho, con ramas de habilidades y todo eso, y episodico (aunque dudo que me dure las 50 horas de The Witcher2, aunque si que parece más rejugable), y por otra parte tiene algunas fases totalmente Metal Gear Solid, espionaje total, jefes finales, camaras, tuberias donde atajar... Gran juego, NO es redondo pero si profundo, y me ha enganchado. Hacía tiempo que un juego no me incitaba tanto a ir a explorar, sin ir más lejos lo primero que hice fue subirme la pirateria al 5 y desvalijar toda la comisaria de Detroit.... jejejeje

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Oct 10, 2013 6:25 am

El gameplay debe de ser algo que influya en la experiencia del juego y los juegos de Cage fallan estrepitosamente en ese aspecto.Él usa un lenguaje cinematográfico que se aparta en exceso de éste medio y con ese mismo lenguaje limita demasiado la implicación del jugador/a.A modo de ejemplo,¿qué es mejor para la inmersión?

A) Escoger entre dos opciones que te dan apretando un botón.

B) Realizar tú la acción que se te pide con las mecánicas del juego

En las dos puede haber mucha tensión,pero yo al menos soy de los que piensa que B es mejor por el simple hecho de implicar de lleno al jugador.

Y aprovechando este debate meto el Spec Ops:The Line.

Imagen

¿Otro shooter con soldados? Sí ¿Sus mecánicas son una mierda en comparación con otros juegos del palo? Sí ¿Es del montón? Ni de coña.Este es el ejemplo perfecto de que se puede hacer una buena historia con un concepto bastante claro de lo que se le quiere transmitir al jugador.Este juego se apoya en una historia con un buen guión y un estilo narrativo que funciona mejor(para mi gusto) en un videojuego que el estilo de Cage.

Spec Ops:The Line introduce un punto de vista diferente a los juegos de guerra.Un claro "con la guerra no se juega" con un desarrollo que cada vez se hace más y más denso provocando que el protagonista se vuelva cada vez más inestable haciendo al jugador partícipe de su degradación física y mental de una forma bastante contundente y con algunos espacios claves en los que no hay scripts.De hecho,el juego rompe la cuarta pared unas cuantas veces para dirigirse a tí haciendo que poco a poco cuestiones todo lo que haces del mismo modo que el protagonista.Eso para mi es ir realmente por el buen camino.

Imagen

Así te sientes al pasartelo

Imagen
Imagen

Modaddiction

Clásico del Rock

2186

8 Dic, 2005

Lejos en el tiempo

por Modaddiction » Jue Oct 10, 2013 9:40 am

Paso por aqui para decir que el que tenga el GTA V y no haya robado el caza de la base militar, no tiene vida, jajaja. Dios!, me costo 3 intentos conseguirlo pero merecio la pena. Eso de volar por Los Santos y crear caos y destruccion es algo muy muy recomendable.

Lo primero que hice con el fue derribar el dirigible que anda volando por la ciudad. Ademas, como compre el hangar con Trevor puedo aparcarlo ahi y es mio para siempre, muajajajaja!
Là j'ai pas de confiance, trop de méfiance, avec toi vieux con...

Imagen

TrashGandalf

Clásico del Rock

1612

5 Jul, 2005

:nòicacidU

por TrashGandalf » Jue Oct 10, 2013 10:10 am

Por si le interesa a alguien, os podéis llevar The Last Of Us y Beyond Two Souls por la patilla: http://blog.es.playstation.com/2013/10/ ... aystation/

Saludos!
Di NO al pijama.
A ver y Haber no es lo mismo. Escribir bien no cuesta una puta mierda.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Jue Oct 10, 2013 11:07 am

Por partes, a lo Jackie the destripeitor!!!

@Rulk: Mario no mola. YA NOOOOOOOO!!!!! Y lo digo con mi cinta de Amstrad y mi Game & Watch de Mario Bros. en mano :lol: :lol: :lol: Mario ante todo, sobre todo, y por encima de todo era UN RETO.

Ya no lo es!!!!!!! Hace no mucho me pasé el New. Super Mario Bros. Wii. ¡Al 4º mundo ya tenía 99 vidas, y estaba petado de Power ups! ¿Qué coño es eso? En Super Mario Bros. 3 tenía que estar mendigando las alas esas con la "P" para pasarme fases que me jodían el alma, y ahora es como un paseo en el parque!!!! Fuck you, Mario. Fuck, Nintendo. Por hacer videojuegos PARA MONGOLOS Y MANCOS. Y ya lo sé, que en la mayoría de juegos de hoy en día está todo fácil, pero es que Mario ya tiene cierta historia, coñeeeee. Es un poco lo que dice Ori: Si le quito el reto y el instinto de superación a Mario, ¿qué me queda? ¿Un tío que todo el rato salta? Fuck off!!!

@Ori: Abajo han citado uno de los mejores ejemplos que te podré dar en esta generación para entender cual es el problema que tengo con Heavy Rain: Deus Ex: Human Revolution. Ese juego es LA-LE-CHE, y si no lo has jugado, ve ya, ipso-facto. En serio. Este post se autodestruirá en tu cara si no lo juegas :lol: :lol: :lol: :lol:

El problema de Heavy Rain no es simplemente que el guión vaya "on-rails", sino, como ya se ha dicho, que Quantic Dream y David Cage han hecho todo lo posible para que el jugador no se desvíe de él ni haga algo "espontaneo". Obviamente todo lo que se puede hacer en un juego está medido, programado, bla bla bla, pero en Heavy Rain realmente está todo scriptado de manera brutal, limitado a seguir el camino que te dictan en el momento que te dicen que lo haga, sin mucha más alternativa ni poder de decisión que el de cualquier bifucación que te encuentres en la vida (¿Tiro a la derecha o a la izquierda? ¿Me quiere o no me quiere? ¿Ceno espárragos o un filete?... :lol: ). El desarrollo de un Heavy Rain es como un gran árbol genealógico, soloq ue sustituyes a los familiares por situaciones, las conectas y voilá! tenemos un juego que da la sensación de poder tirar hacia cualquier parte pero que realmente te limita a ir por donde las líneas te marcan y de ahí no sales nunca.

Y todo esto agravado por las mecánicas, ya no solo un control DESASTROSO (que sí, te acostumbras, yo también, lo que no quita que siga siendo muy mierdoso porque, principalmente, es un atentado contra la intuición, algo muy importante y poco valorado), si no porque te das cuenta al final que realmente tu personaje puede hacer muy pocas acciones que tú, como jugador/a, decidas realizar in situ. Heavy Rain tiene la ambición de que el jugador pueda realizar muchas acciones diferentes en muchas situaciones diferentes, lo que significa que al mando se le acaban los botones, y de ahí acabamos en las QTE. Cage quiere que el personaje se corte un dedo, escape dramáticamente de una pelea, busque pruebas, conduzca, bla bla bla, y al final para gran parte de esos movimientos, como son aislados y puntuales, lo tiene que resolver en forma de cinemática y botonazos. Eso está bien en momentos puntuales. Eso está bien en el megagolpe final ejecutor de un God of War, porque solo te sale cuando estás haciendo un fatálity, y fuera, se entiende que hace tiempo que te lo cargaste con una tormenta destroyer de espadazos y que eso es un deleite visual. En Heavy Rain se convierte en norma, y ahí molesta. Tanstas acciones, tantas posibilidades... resueltas de idéntica forma, y sin transmitir que realmente lo hayas hecho, sino, simplemente, has decidido que se haga así.

Deus Ex: HR, lo dicho, eso SÍ es un juego con poibilidades REALES!!!!!!!!! Desde el comienzo el abanico de alternativas es altísima, empezando por las habilidades a desarrollar del personaje, puede decidir especializarlo y definir así tu estilo de juego. Conversaciones donde los hechos cambian al igual que ocurre en un Heavy Rain, la posibilidad de que vivan/mueran personajes, algunos importantes, otros intrascendentes pero que te pueden beneficiar o perjudicar a largo plazo, la posibilidad de elegir como afrontar retos, si infiltrarte signilosamente, si matar a saco, si hackear, si dialogar... el Guión, existe, hay una linealidad en la historia principal, pero también hay retos alternativos, hay sub-misiones, hay libertad de decisión, si quieres seguir con la misión principal o hacer alguna otra cosa, si quieres enrrollarte a espiar ordenadores ajenos o simplemente darte un paseo... y lo más importante, "realmente lo haces tú". Sí hackeo un sistema, "lo hackeo yo", y puedo fallar, o puedo acertas, puedo incluso llevarme un extra si lo hago cojonudo. Eso no lo haces en Heavy Rain, en Heavy Rain hacer: "R1=Hackear, R2=Darle una hostia al ordenador". Pulsas R1 y el tío lo hackea sin problemas. Pulsar R2 y el tío hostia el ordenador por ti. THIS. FUCK. THIS. Quiero ser YO el que desactive las cámaras de seguridad. Quiero ser YO el que decida si usar una 9mm o una pistola de dardos. Quiero ser YO el que decida seguir con la historia principal, o meterme en pisos de Detroit cargándome narcos cual robocop.

Joder, Leon, deja de poseer mi cuerpo :lol: :lol: :lol:

En fin, espero que se me haya entendido el quid. PUXI, disfrútalo jodío. El puto juego lo vale. Por cierto, que han anunciado que habrá un Deus Ex "Next Gen", llamado "Deus Ex Universe", pero que será un concepto más "expandido". ¿Huele a MMO? No sé, miedo tengo, pero... ¡Quiero moar Deus Ex!
No existe nada más creativo que la maldad.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Oct 10, 2013 1:06 pm

Si, ya leí lo de DEus Ex: Universe, no lo acabé de pillar... parece que será rollo franquicia anual dicen...

Para juego en el que influyen decisiones el The Witcher 2. Creo que es el que más he flipado con eso, y no solo consiste en "matar o no matar". Llegas al punto de que depende de lo que hagas hay zonas enteras que ni las pisas, o que por ejemplo hay un episodio que es un campo de batalla y dos campamentos, y depende de que decides te pones a un lado de la batalla. Osea, que te pasas el juego, pero la mitad de las misiones secundarias son imposibles de hacer. En este sentido mucho mejor que por ejemplo Mass Effect... bueno, es mejor en todos los sentido. Me pase el primero hace dos semanas y fue una ligera decepción.

PD: Si te vas de putas y la prota se entera se monta follón :lol:

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Oct 10, 2013 3:27 pm

PUXI escribió:PD: Si te vas de putas y la prota se entera se monta follón :lol:

¿En The Witcher 2? Qué va,es parte de la forma de ser de Geralt.Él y Jaskier siempre están metidos en los burdeles.Triss sabe perfectamente que el brujo es un vividor follador :lol: .Lo que mola de The Witcher 2 es que las decisiones que tomas no son ni buenas ni malas sino que escoges el mal menor la mayoria de las veces.

Es de mis juegos favoritos de la generación.Me la pasé todo al 100%("modo oscuro" incluido).Me gusta más irme con Roche que con Iorveth porque en el tercer acto hay misiones que me gustan más y porque en el segundo tienes la opción de

Spoiler: Mostrar
Luchar contra otros dos brujos.

Aunque si te vas con Iorveth tienes una de las mejores fases del juego también

La defensa de Vergen en el muro
Imagen

Rulk_Talent

Gran Maestro

8246

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Jue Oct 10, 2013 3:29 pm

Tio, que Mario ya no sea un reto no significa que sean malos juegos o que no sean divertidos.

Yo con los de la 3ds me lo pasé de puta madre.
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Jue Oct 10, 2013 4:50 pm

¡Que no, joder! Que el Mario ya no vale ni pa estar escondío :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Oct 10, 2013 6:02 pm

Bueno, tú dile a mis primos de 10 años si los Mario de ahora valen o no. Pues lo mismo cuando nosotros eramos unos crios. El diseño de niveles es importante, y en eso siguen siendo muy muy buenos. Es más, el nuevo super mario Bros 3D para WiiU tiene una pinta brutal.

Corvo escribió:
PUXI escribió:PD: Si te vas de putas y la prota se entera se monta follón :lol:

¿En The Witcher 2? Qué va,es parte de la forma de ser de Geralt.Él y Jaskier siempre están metidos en los burdeles.Triss sabe perfectamente que el brujo es un vividor follador :lol: .Lo que mola de The Witcher 2 es que las decisiones que tomas no son ni buenas ni malas sino que escoges el mal menor la mayoria de las veces.

Es de mis juegos favoritos de la generación.Me la pasé todo al 100%("modo oscuro" incluido).Me gusta más irme con Roche que con Iorveth porque en el tercer acto hay misiones que me gustan más y porque en el segundo tienes la opción de

Luchar contra otros dos brujos.

Aunque si te vas con Iorveth tienes una de las mejores fases del juego también

La defensa de Vergen en el muro

A mi lo que me falló un poco del juego fue el último acto. Y tambien creo que si en el tercer hubiera estado en el otro bando me hubiera gustado más... nose. Pero bueno, el segundo acto, en el pueblo ese que esta en los pantanos me chiflo, quizás de los mejores momentos que he pasado en un juego de rol.
Yo creo que les falto pasta (y con eso compras mucho tiempo de desarrollo) para que lo hicieran redondo. Eso,y que si no te has leido los libros, o pasado los anteriores, vas muy muy muy perdido. A no ser que te pongas a leer como un loco los codices.

Rulk_Talent

Gran Maestro

8246

26 Ene, 2007

depende...

por Rulk_Talent » Vie Oct 11, 2013 3:04 am

Gracias puxi xD
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Vie Oct 11, 2013 11:12 am

El 3D World es el 3D Land en Wii U VAMOSNOMEJODAS :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Por cierto, que en su día pensé ¿esté será el Super Mario World 3 encubierto que nunca sacaron en su día? :twisted:

Yo reconozco que con los Marios se me ha pasado el arroz; pero es que resultan ahora extremadamente sencillos. A ver, si me pongo a rejugar los viejos, también se me hacen fáciles. Hace un par de años me pasé en 5 horas el Super Mario World de la SNES con todas las fases desbloqueadas :lol: , pero en estos es que es AÚN MÁS sencillo. Por ejemplo, ponerte hileras de enemigos intencionadamente para hacer un ultracombo y llevarte 7-8 vidas "bai de feis". LOL En diseño de niveles, reconozco también que son geniales, PERO el mundo de Mario ya me aburre, es todo como que siempre se repite: El reino champiñón, el mundo desértico, el de las nubes, el de nieve, el de lava... El Galaxy le daba una vuelta de tuerca, pero yo es que tengo ya un poco hinchados los huevos con los "new" que de New no tienen ya una mierda :lol: :lol: :lol: :lol:

No sé, dentro de la línea de juegos de Mario, me interesan más los "Paper Mario" (son otro género en principio, sí, pero bueno), aunque el de la 3DS he oído que es una castaña, pero por ejemplo el de GC o el de Wii eran la hostia, y en cuestión de mundos y demás creo que iban un poquuito más allá. Los New Super Mario estos a veces no sabes donde acaba el homenaje a los viejos y donde empieza el autoplagio y el reciclaje indiscriminado.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Oct 11, 2013 12:11 pm

No si esta claro que es una continuación del 3D world que salió en la 3DS, pero eso no quita que tiene pinta de ser un juego muy muy divertido, aunque todos esperábamos otro Mario.

Y bueno, para Mario diferente el Super Mario Sunshine, que a mi me chifla de manera increíble.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Vie Oct 11, 2013 12:37 pm

El Super Mario Sunshine para mí fue un mix en el tema de diseño. Por ejemplo, a nivel ambientación chapeau! Isla Delfino aportó más frescura, un estilo distinto y además con identidad propia. Por otro lado me tocó los huevos como muuuchas veces se sacaban de la manga fases de plataformas random/abstractas para terminar una misión y recoger la estrella, era como:
- La misión es muy corta, ¿qué hacemos?
- Oh, fase de plataformas flotantes random y a tomar viento.

Eso y las monedas azules, fue como:

- Son pocas misiones y nos sobran estrellas, ¿qué hacemos?
- Monedas.
- ¿Monedas?
- Y azules. Canjeables por estrellas.
- Oh, qué genio, Miyamoto-san.

Pfff... Sunshine era una mezcla de ideas cojonudas (el acuac ese o como se llamara aportaba un nuevo nivel de plataformas y resolución de objetivos (pintura)), con cierta sensación de "no sabemos qué coño hacer".
AnteriorSiguiente