Anuncia y comenta aquí los conciertos o festivales a los que hayas ido o vayas a ir. Anímate a conocernos en las próximas quedadas que propongamos.

Mark Kozelek en España esta semana.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

Mark Kozelek en España esta semana.

por hollow_life » Lun Oct 14, 2013 11:18 am

Pues eso, para quien guste. Está editando cosas muy buenas.

Nueva visita de Mr. Mark Kozelek, el ex Red House Painters que continúa con una imparable velocidad de edición al margen de Sun Kil Moon. Este año ha publicado "Like Rats" –versiones de, entre otros, Godflesh, Ted Nugent, Yes, Genesis, Bruno Mars y Danzig: puede con todo–, "Perils From The Sea", a medias con Jimmy LaValle (The Album Leaf), y otro álbum con Desertshore.

Los conciertos de Kozelek, siempre iguales y siempre distintos, son una verdadera ceremonia de intimidad y cercanía donde sus canciones mutan y se transforman en función del momento y del lugar. Hay que verlo; en la cita barcelonesa, doble sesión (tarde/noche).

OCTUBRE 14 Lu
Heliogàbal
BARCELONA

OCTUBRE 15 Ma
El Sol
MADRID

OCTUBRE 16 Mi
Malandar
SEVILLA

OCTUBRE 17 Ju
CICCA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

Re: Mark Kozelek en España esta semana.

por CesarAguilar » Lun Oct 14, 2013 11:31 am

Me encanta Kozelek desde Red House Painters pasando por Sun Kil Moon y llegando hasta su material en solitario. Yo iría, pero, como casi siempre, no puedo...
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Sab Nov 02, 2013 1:42 pm

Patético estuvo Kozelek en Madrid según la crónica que acabo de leer en RDL. Se pasó más de medio concierto increpando al público y diciendo gilipolleces. Lamentable es poco.

Otro caso de un enorme artista que como persona es un estúpido integral. Este no me pilla cerca ni muerto.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Dom Nov 03, 2013 1:04 am

Really? Sabía que tenía mala fama pero no para ponerse así. También me gustaría saber de qué calaña era el público :lol:

¿Alguna crónica que tengas a mano Cesar?

Para quitarte el mal sabor de boca te pongo un artículo escrito por Mark en honor a su madre y a su relación con ella en sus composiciones, además de una canción inédita (creo).

http://opinionator.blogs.nytimes.com/20 ... illy/?_r=0

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Dom Nov 03, 2013 4:46 am

Me entró curiosidad también por el comentario de César y he encontrado esta crónica del concierto que habla de lo sucedido:

http://www.feiticeira.org/cronica/mark-kozelek-madrid-15102013

El tipo si que debe de ser borde la verdad, pero lo que no se puede negar es que tiene talento. Yo estoy ahora conociéndole y me parece un crack.

Edito para añadir otra crítica bastante mucho más dura y breve sobre lo sucedido:

http://portal.estrellagalicia.es/es/agenda_detalle.php?idioma=es&id=1708&cronicas=0&titulo=Mark-Kozelek

Y otra más:

http://elblister.com/2013/10/angel-o-demonio/
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Nov 03, 2013 12:46 pm

El artículo de Kozelek sobre su madre es hermoso como una canción de Red House Painters. Y nada que añadir a los enlaces que ha puesto dimive: la crónica de RDL va en la misma onda, culpando al caracter del artista de sus arranques de ira y no al público, que según parece fue bastante respetuoso.