Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Ciclistas en la carretera, ¿nos los cargamos?

Modo Carmageddon, a tomar por culo.
2
13%
Son un peligro, que habiliten carreteras idóneas.
5
33%
Me la suda. Bueno, SMASH
1
7%
La culpa es del conductor, podemos convivir en paz.
3
20%
La bici me deja unas pantorrillas muy sexys. La carretera es de todos.
4
27%

Votos totales : 15

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

Re: Ciclismo en la carretera, el Carmageddon se aproxima.

por nismox2 » Mar Oct 22, 2013 8:40 pm

Me mandan un video de Puxi el otro día...
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Oct 22, 2013 8:47 pm

LikelyLad escribió:PUXI.
Aquí entonces, según tú, hay que partir del mantra de que TODOS los conductores van en coche porque lo necesitan indeferiblemente y ese ralentizamiento por parte del grupo de ciclistas supone un daño totalmente irreparable en el normal devenir de sus vidas. Por tanto, deben apartarse a todos los ciclistas de aquellas rutas en las que los conductores consideren que ejercen una molestia sobre ellos.

Ese tramo en particular del que hablas son 15km jodidos, vale, pero los necesitarán para incorporarse a otras rutas casi de seguro y no les quedará más opción que hacerlos. No creo que metan ese tramo pudiendo ir por otro porque les mole llevar una caravana de dos docenas de coches detrás del culo. ¿Que si viene un animal en coche la puede liar? Claro que sí. Según tú con civismo viviríamos en la calle de la piruleta esquina con la avenida del chocolate. Pero creo que hay varios niveles de civisimo y respeto por los demás y uno no tiene que ser una monja carmelita para tener la deferencia de no llevarse a un tipo por delante en coche solamente porque te sale de los santos cojones llegar cinco minutos antes a casa.
Tampoco creo que porque una persona esté realizando una actividad de ocio tienes que despojarla de su derecho a llevarla a cabo ante cualquier objección que tengas sobre ella. Tanto en cuanto el perjuicio que te están causando no es de una gravedad tan brutal como le quieres pintar. Esa carretera tiene pinta de ser jodida con y sin ciclistas.

¿Solución? La definitiva es dotar a esa carretera de un buen arcén o habilitar un carril bici. Son 15 km, si les diese un poco la gana y sabiendo la afluencia de ciclistas que dices que hay podrían buscarse la manera de hacerlo.

A ver, por partes. Los ciclistas no están allí de pasada para otras rutas, van a hacer esa ruta en especial. Por que en parte tiene un desnivel de 500 metros y eso en pocos sitios lo tienes en la área de influencia de Barcelona. Después, una cosa es querer llegar 5 minutos tarde, la otra es hacer que un trayecto peligroso se convierta en peligroso, anodino y estresante. Osea, triplemente peligroso. Como bien dices ese tramo ya es jodido sin ciclistas, con bicis por allí ni te lo imaginas. Lo gracioso es que el ciclista es el peor parado de esto, no yo como conductor, que me llevo una buena parte pero en todo caso no me arrollan (el tema de la moto va aparte, y ya he dicho que el finde ya no subo en moto por estar hasta los cojones de jugarme el cuello).

Si la solución es re-asfaltar 15 km para meter un carril bici o un arcén más ancho vamos apañados. En todo caso, si es lo único que se te puede ocurrir ya da muestra de que aquí hay soluciones lógicas mal vistas (aparte de que hacer lo que dices es imposible en muchos tramos).

Tampoco creo que porque una persona esté realizando una actividad de ocio tienes que despojarla de su derecho a llevarla a cabo ante cualquier objección que tengas sobre ella

Esto es el cuento de nunca acabar. Yo no quiero prohibir el ciclismo en ruta, pero los ciclistas deberían tener cabeza y pensar donde se meten, pero como no lo hacen se debería legislar y acotar la práctica a tramos concretos.

Lo mismo que las motos de cross tienen prohibida la entrada en muchas rutas de mountain bike, lo mismo que no vemos a nadadores por el puerto esquivando barcos pesqueros, ni a motos acuaticas esquivando a abuelas que se mojan los pies en la playa. Un poco de cordura, cagoendios!
Última edición por PUXI el Mar Oct 22, 2013 8:48 pm, editado 1 vez en total

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Oct 22, 2013 8:47 pm

nismox2 escribió:Me mandan un video de Puxi el otro día...

Directo al post de Tias buenas.

-No veo un carallo!

¿Esta es gallega o que? Estará harta de chocarse con tractores como Corvo :lol:

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mar Oct 22, 2013 11:03 pm

PUXI escribió:A ver, por partes. Los ciclistas no están allí de pasada para otras rutas, van a hacer esa ruta en especial. Por que en parte tiene un desnivel de 500 metros y eso en pocos sitios lo tienes en la área de influencia de Barcelona. Después, una cosa es querer llegar 5 minutos tarde, la otra es hacer que un trayecto peligroso se convierta en peligroso, anodino y estresante. Osea, triplemente peligroso. Como bien dices ese tramo ya es jodido sin ciclistas, con bicis por allí ni te lo imaginas. Lo gracioso es que el ciclista es el peor parado de esto, no yo como conductor, que me llevo una buena parte pero en todo caso no me arrollan (el tema de la moto va aparte, y ya he dicho que el finde ya no subo en moto por estar hasta los cojones de jugarme el cuello).

Si la solución es re-asfaltar 15 km para meter un carril bici o un arcén más ancho vamos apañados. En todo caso, si es lo único que se te puede ocurrir ya da muestra de que aquí hay soluciones lógicas mal vistas (aparte de que hacer lo que dices es imposible en muchos tramos).

¿Van a hacer solamente 15 km y luego bajar? Entonces será un tramo peligroso dentro de una buena ruta.

¿Te parece una locura habilitar un arcén o un carril bici? ¿En serio? Entonces cuando en una ruta que se pone hasta el ojete en las operaciones salida y retorno de vacaciones decidan reacondicionarla para mejorar la fluidez del tráfico será un disparate, ¿no? Me cago en la orca cabrona, gastando perres ahí pa que esos gilipollas vayan a mojar el culo a la playa.
Y da igual que no puedas reacondicionar los 15 km de forma íntegra, con que puedas hacerlo en el 50% del camino los ciclistas ya tienen apartaderos para que los puedas pasar.
Pienso que es algo lógico, ir mejorando tu infraestructura para que todos puedan circular de una forma más segura. Además, que aumentando el arcén dejas también apartadero para tractores, cuadriciclos ligeros y demás.

Pero va, mejor prohibir la circulación de todos los que no vayan como yo y me hagan la ruta anodina y estresante porque van despacio.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Oct 22, 2013 11:28 pm

LikelyLad escribió:Pero va, mejor prohibir la circulación de todos los que no vayan como yo y me hagan la ruta anodina y estresante porque van despacio.

Esto es tan simple que me ha entrando la risa. Puedes hacerlo mejor.

Esa carretera se merece dos y tres reconstrucciones. Para empezar unas 8 incorporaciones contando la de una gasolinera que es un cachondeo. Pero es que es de guasa pedir rehacer una carretera por demanda de los ciclistas. Si la arreglan mejor claro, ya tardan, y es obvio que cualquier carretera mejorada beneficia de rebote al ciclista. Pero tal como esta el tema económico no se arregla nada. Sigo pensando que no te haces ni una mínima idea de como es el tramo ni del tráfico que hay en un fin de semana. Acondicionas un 50% mejor pero allí tendrás tramos muy muy empinados y con curvas, donde la velocidad del ciclista es nula, el tapón mayúsculo y el peligro máximo. Para colmo atraviesas un pueblo con aceras diminutas. Es que lo tiene todo.

Lo de equiparar un tramo de autopista que han de usar millones de personas con un tramo de carretera que usan 200 ciclistas el fin de semana no lo acabo de ver.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mié Oct 23, 2013 12:12 am

PUXI escribió:Esa carretera se merece dos y tres reconstrucciones. Para empezar unas 8 incorporaciones contando la de una gasolinera que es un cachondeo. Pero es que es de guasa pedir rehacer una carretera por demanda de los ciclistas. Si la arreglan mejor claro, ya tardan, y es obvio que cualquier carretera mejorada beneficia de rebote al ciclista. Pero tal como esta el tema económico no se arregla nada. Sigo pensando que no te haces ni una mínima idea de como es el tramo ni del tráfico que hay en un fin de semana. Acondicionas un 50% mejor pero allí tendrás tramos muy muy empinados y con curvas, donde la velocidad del ciclista es nula, el tapón mayúsculo y el peligro máximo. Para colmo atraviesas un pueblo con aceras diminutas. Es que lo tiene todo.

Lo de equiparar un tramo de autopista que han de usar millones de personas con un tramo de carretera que usan 200 ciclistas el fin de semana no lo acabo de ver.

¿Es de guasa pedir una reforma de una carretera por demanda de los ciclistas? ¿En serio? Una cosa es que no haya dinero para nada y otra es que te tomes a guasa que un colectivo pida la mejora de una infraestructura que al final ayudará a la seguridad de todos. Va por separado.

Y al final el desembolso es proporcional. Ahí tienes que acondicionar unos 8km añadiendo arcén y en el otro caso igual son 100km de vía rápida añadiendo un carril. Pero tampoco es esto el quid de la cuestión.

Desde luego que es imposible discutir el tema si te centras en un caso tan específico y que solamente conoces tú. Pero no me puedes negar que acondicionando el 50% mejoras el tramo. Primero planteabas que te jodia hacer 2km a cinco por hora. Si ahora sólo tienes que hacer 500m y dos curvas te sigue jodiendo, porque hay que poder pasarlos antes del apartadero.

La comparación con la autovía viene de que la reforma al final es por puro ocio. Ese viaje te lo puedes ahorrar. No por el hecho de realizarlo en coche le da al desplazamiento un empaque de vida o muerte. Y si se colapsa la carretera pues o te comes el atasco o te jodes y te buscas un destino vacacional en Cabañaquinta, que hay menos tráfico.
Y tomando medidas drásticas y prácticas de acuerdo a tu lógica, pues se establece un cupo máximo de flujo de tráfico, y a quién le toque quedarse en casa que se quede. O que sea pegue un rodeo por otra ruta.

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Mié Oct 23, 2013 9:31 am

Al final una gran parte de la gente que coge el coche lo hace por ocio o por comodidad. Y cuidado que también hay mucha gente que va al curro en bici, no todos los ciclistas lo hacen por hobby. Yo no se en que caso queda ese tramo, pero vamos, en otros muchos casos conviven vehiculos a motor y bicis y son trayectos necesarios para llegar a su destino.
Imagen

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Mié Oct 23, 2013 1:27 pm

PUXI escribió:Si la solución es re-asfaltar 15 km para meter un carril bici o un arcén más ancho vamos apañados. En todo caso, si es lo único que se te puede ocurrir ya da muestra de que aquí hay soluciones lógicas mal vistas (aparte de que hacer lo que dices es imposible en muchos tramos)

...

Esto es el cuento de nunca acabar. Yo no quiero prohibir el ciclismo en ruta, pero los ciclistas deberían tener cabeza y pensar donde se meten, pero como no lo hacen se debería legislar y acotar la práctica a tramos concretos.

Vaya locura arreglar o acondicionar un tramo peligroso...

En fin, no puedo creer que estés hablando en serio, has dicho mil veces que es un tramo peligroso pero arreglarlo te parece una locura, lo mejor que se te ocurre es prohibir la circulación ciclista en vez de buscar soluciones de verdad. Con gente que piensa así no me extraña que este país esté tan jodido.

Por cierto, ¿sabes que la práctica ciclista está acotada a tramos concretos? es decir, generalmente un ciclista no se puede meter en autopistas o autovías, a no ser que sea la única carretera que une dos puntos en concreto.
Imagen

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mié Oct 23, 2013 1:54 pm

A mí me molestan los coches, su polución, los muchos gilipollas que hay al volante, ver cientos de miles de coches con solo una persona en ellos dándole un gran "fuck you" al medio ambiente que vete a saber si van a hacer 100km o bien a comprar el pan, y encima cuando voy en bici me dicen que me aparte, que lo mío es ocioso y eso sobra. Pues a la mierda, holocausto de conductores. Guerra civil.

Por favor, que alguien nombre a los nazis y acabe con este sinsentido.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Mié Oct 23, 2013 3:02 pm

Los nazis usarían tanques. Vuestros argumentos son inválidos.
No existe nada más creativo que la maldad.

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Mié Oct 23, 2013 3:57 pm

SH-Cellsius escribió:Los nazis usarían tanques. Vuestros argumentos son inválidos.

¿Seguro?

Imagen
Imagen

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Mié Oct 23, 2013 4:06 pm

Imagen

Tanque siempre gana. A la bicicleta, al coche, a la naturaleza... Tanque forevah. Saludad a vuestro Dios el tanque.
No existe nada más creativo que la maldad.

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mié Oct 23, 2013 4:12 pm

hollow_life escribió:A mí me molesta... ver cientos de miles de coches con solo una persona en ellos dándole un gran "fuck you" al medio ambiente

La de veces que habré pensado esto...

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Oct 23, 2013 4:22 pm

Pero si los nazis eran unos biciclistas de la ostia :lol:

A ver, no quiero ponerme en plan ingeniero de camino o algo así. La carretera está bien asfaltada, pero es que es un tramo que atraviesa un desfiladero. En alguna recta puedes hacer apaños por los lados, pero hay un buen puñado de km que simplemente la carretera pasa por donde puede, y ya. Para que eso sea más seguro habría que hacer una carretera por otro sitio que no fuera tan loca. Pero estamos hablando de una carretera que pasa entre dos parques naturales (Sant Llorenç a la izquierda, y Montseny a la derecha) por no hablar que los Cingles de Berí, que está al lado.

Yo es que no lo veo, y tampoco intentéis venderme esto como una lucha de ciclista vs conductor. Por que aquí matarse se puede matar cualquiera.

Luego, la bici no está acotada a tramos concretos, está acotada a calzadas concretas. Que no es lo mismo. Si meter a un ciclista en una autovia no se hace por sentido común, no meterlo en una comarcal que es un infierno me parece igual de lógico. Cada carretera es un mundo, con su tráfico, su pendiente, su clima.... sin ir más lejos la misma C-59 de la que hablo los siguientes 15 km son casi todo rectas bastantes seguras (por el hecho de que en ese tramo ya has subido al altiplano), pero también afecta que la gente de esas 3 o 4 poblaciones de allí no se mueven mucho, en cambio los 15km anteriores hay 3-4 poblaciones que vienen y van de Barcelona y entre ellas continuamente.

A mí me molesta... ver cientos de miles de coches con solo una persona en ellos dándole un gran "fuck you" al medio ambiente

Y a mi me molestan los jabalís de mi municipio, que me dan mucha faena mientras ellos me dan un gran "fuck you" desde lejos. Si nos ponemos de este plan nos vamos directamente al post de "cosas que os ponen de mala leche".

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Oct 23, 2013 4:51 pm

En autobús pues.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
AnteriorSiguiente