Bandas y grupos foráneos.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

EAST OF THE WALL: The apologist (2011, adelanto dentro)

por Wirrak » Vie Sep 09, 2011 7:10 pm

Imagen

Aprovechando que me he puesto al día de todos los proyectos anteriores de esta gente, he visto que su nuevo disco saldrá el 25 de octubre y ya se puede escuchar un tema online, "Whisky sipper":

http://www.metalsucks.net/2011/08/23/ex ... ey-sipper/

Se podría decir que hacen una especie de metalcore experimental, y su anterior disco, "Ressentiment" de 2010 es buenísimo, os recomiendo una escucha. Decir que este será el primer álbum escrito por la nueva formación que incorpora a los miembros de Biclops tras su fusión y que el anterior disco estaba pensado para salir con el nombre de Biclops, ya que East of the Wall era el proyecto instrumental. Es un poco lío, lo explico más abajo, esto lo que quiere decir es que el próximo disco combinará el sonido agresivo del anterior con el post rock de los anteriores.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Os copio lo que he puesto en Diario Musical:

ImagenImagen
The Postman Syndrome - Terraforming (2002); God relieve our grief: a mausoleum of stillborn demos (2010)
Empecé por The Postman Syndrome, una banda de metal alternativo de principios de la década pasada. Están bastante bien aunque son un poco dispersos; curiosamente me gusta más el segundo disco que no salió hasta mucho después de su separación, mucho más cohesionado. El vocalista ya apuntaba muchas maneras.

ImagenImagen
Day Without Dawn - S/T EP (2006); Understanding consequences (2008)
Surgió de la separación de la anterior. La evolución del cantante sigue hasta registros cercanos a los de un Matt Bellamy incluso. El sonido sigue siendo bastante fiel al de The Postman Syndrome aunque con mucha más presencia de temas melódicos y cierto regusto post hardcore. El disco de 2008 mola bastante. Estos también desaparecieron.

ImagenImagen
Biclops - Demos (2008)
Y Day Without Dawn se convirtieron en Biclops, aunque solo grabaron dos demos de dos temas cada una. Sigue la evolución de sus músicos, esta vez más agresivos, con predominio del metal y del hardcore aunque con partes de relax también.

ImagenImagenImagen
East of the Wall - S/T EP (2006), Farmer's almanac (2008), Ressentiment (2010)
Este es sin duda el mejor de los cuatro grupos. Las dos primeras referencias son de post rock/post metal de altos kilates, cojonudo, emocionante, bestial, de lo mejor que he oído en el género últimamente. Flipantes. Para el tercero, el grupo absorbió a Biclops y se nota: canciones más cortas, más agresivas y con voces, de hecho fue un álbum escrito para salir bajo el nombre de Biclops antes de que decidieran conservar solo el nombre de East of the Wall ya que en la práctica eran la misma banda (llegó un momento en que EotW en directo eran los propios Biclops). Me habían atrapado como banda instrumental y esto fue un poco "joo" pero aun así es un pedazo de disco de metalcore experimental. 100% recomendable y este año sacan uno nuevo, así que a ver.

De todos modos, cuatro grupos muy interesantes todos, aunque esencia sean el mismo, sobre todo East of the Wall pero para los que les gusten los sonidos entre el metal y el post hardcore con partes más accesibles, que le den una oreja a Day Without Dawn que estaban guays. Decir a todo esto que todos los grupos aquí citados tienen cierta influencia del progresivo.

Como curiosidad, en su web tienen un esquema de las constantes permutas entre miembros de los cuatro grupos citados: http://www.biclops.net/postman/. Resumiendo, Biclops era el sucesor de Day Without Dawn que a su vez eran sucesores de The Postman Syndrome. Luego estaba East of the Wall que era un proyecto paralelo instrumental de algunos de sus miembros pero finalmente ha acabado siendo el proyecto principal al fusionarse con Biclops (este último cambio no aparece en el esquema), sobreviviendo en la actualidad ya solo East of the Wall. Vaya un puto lío! Cómo me molan estas chorradas!!!

Para escuchar:

Y una de la etapa post rockera, que yo creo que recupererán para este disco:

Imagen
El amor es destructivo.

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

Re: EAST OF THE WALL: The apologist (2011, adelanto dentro)

por Soulkiller » Vie Sep 09, 2011 7:35 pm

Normalmente que una banda saque un disco después de otro con una diferencia de un año no me da buenas vibraciones, siempre he pensado que me parece un período de tiempo demasiado corto para lanzar algo nuevo, se pierde mucha inspiración en medio (aunque hay excepciones, claro).

El anterior de éstos me pareció bastante bueno, variado para hacer lo que hacen. Habrá que ver qué tal éste, pero no espero gran cosa tras lo dicho anteriormente. Espero equivocarme.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Sep 09, 2011 7:40 pm

Precisamente el nuevo se espera que sea más variado aún, ya que recuperarán las partes instrumentales que eran la esencia de East of the Wall al principio. Como digo el disco del año pasado estaba pensado para salir con el nombre de Biclops, que era el proyecto de metal de sus miembros. Es decir, que también tendrán ideas instrumentales guardadas desde el disco de 2008 para el nuevo. Ahora piensan mezclar ambas vertientes en una sola banda, por eso tengo mucha curiosidad por ver cómo suena.
Imagen
El amor es destructivo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Sep 09, 2011 10:47 pm

Pues así de primeras el tema post-rockero... no se, me ha dejao frío...

... pero como el 99.99% de las bandas post-... creo que solo me pirran los Russian Circles y los primeros ISIS.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Sep 30, 2011 2:57 pm

Imagen
El amor es destructivo.

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Dom Oct 02, 2011 10:11 pm

Wirrak, recomiendame algún disco de esta peña que suene como el adelanto este...Me ha gustado bastante y no los conocia!

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Oct 05, 2011 8:51 pm

He tardado en responderte porque no sabía qué decirte... Como digo arriba el problema de East of the Wall es que empezó siendo el proyecto paralelo instrumental de los que luego se convirtieron en Biclops, que eran más rollo metalcore. Justo antes de salir el anterior disco de East of the Wall ambas bandas se fusionaron pero ese disco estaba escrito para salir bajo el nombre de Biclops, por lo que es un disco de metalcore y no de post rock como los dos primeros.

En el nuevo, sin embargo ya han dicho que mezclarán ambas vertientes y se nota en ese adelanto así que realmente no han hecho nunca nada parecido. Por lo tanto si lo que te ha gustado el rollo del adelanto, te sugiero que te esperes a que salga el disco y si te mola ya te recomendaré yo discos de sus proyectos anteriores, si te parece.
Imagen
El amor es destructivo.

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Mié Oct 05, 2011 9:15 pm

Si, la verdad es que miré lo otro y no me llamo tanto como el tema de adelanto así que ya me espero...Saludos y merci wirrak!

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Oct 27, 2011 5:41 pm

Ya rula por ahí hermanos.
Imagen
El amor es destructivo.

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Mar May 28, 2013 6:13 pm

It begins. Day 1 of tracking our new album, Redaction Artifacts.

Imagen

Sorpresas que se encuentra uno por el caralibro, East Of The Wall grabando nuevo disco :D
DONT BELIEVE THE HYPE

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Lun Oct 28, 2013 12:08 am

Su nuevo disco ya está filtrado :D
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Oct 28, 2013 2:33 am

Buen reporte.
Imagen
El amor es destructivo.

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Lun Oct 28, 2013 9:43 am

Escuché el otro día un tema del "The Apologist" por recomendación de un colega y me molaron mucho. Me pondré con ellos a ver qué tal.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Oct 30, 2013 12:31 am

El disco nuevo (llamado, por cierto, Redaction Artifacts) está muy requetebién, altamente recomendable ;-) Me lo he puesto esta tarde y lo he disfrutado muy mucho.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Mié Oct 30, 2013 11:33 am

En serio? yo llevo varios días intentando terminar de escucharlo y no puedo con él. Se me hace muy aburrido. Si mantuvieran la caña todo el rato podría tener un pase, pero cuando se ponen con las melodías vocales..pufffff

Saludos
Siguiente