Me ha parecido una película bastante equilibrada.
El humor, bastante más acertado que en la primera, no me ha sobrado en ningún momento excepto en la batalla final. Creo que ahí se han equivocado porque no puedes meter esos toques de humor en ocasiones un poco tonto en el clímax y desenlace de la película, ya que lo que haces es romper el dramatismo que hasta entonces tan bien llevabas.
Por lo demás, la lucha final me ha parecido espectacular aunque quizás un tanto precipitada. Creo que requería una mayor extensión que explicara con más calma todo el tema de los continuos viajes por los diferentes mundos mediante esos agujeros en el espacio. Pero de todas formas me ha gustado bastante esa parte y lo habría hecho más si hubieran eliminado algunas escenas cómicas como lo del par de becarios besándose o lo de Thor en el metro, que para mí rompen un poco con la épica y el dramatismo.
El resto de la película me ha encantado, aproximadamente hasta la mitad me ha parecido muy notable, sin apenas nada que objetar. Quizás luego hay una parte en Midgard un poco más pesada, y finalmente la batalla final que como digo me ha gustado bastante.
Loki sin duda es de lo mejor de la película, realmente Hiddleston se come la cámara. Y Hemsworth sorprende estando bastante mejor como intérprete que en sus anteriores trabajos como Thor y realmente muy metido en el personaje.
Resumiendo, por lo que me esperaba hace unos meses la película no es lo oscura que apuntaba, y con muchos más gags cómicos de los que podía imaginar. Pero pese a todo el humor está muy bien llevado, quitando algunas gracias del final, por lo que al final me he encontrado con algo diferente a lo esperado pero igualmente satisfactorio.