Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Rockzone noviembre

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

Re: Rockzone noviembre

por clashcityrockers » Lun Nov 04, 2013 9:43 pm

esto me recuerda a los comentarios sobre dave windorf con mastermind: que estaba acabado, que monster magnet estaban muertos, blablablabla y su puta madre. De acuerdo con que era un disco menor para lo que podían hacer, fallido pero con algunos buenos temas que no desentonaban en su repertorio (de hecho una amiga los vio en bcn y me dijo que un par de temas encajaron como un guante en el set list). Muy bien, mr Windorf estaba muerto, y ahora resulta que ha resucitado, verdad?

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Nov 04, 2013 9:51 pm

Michi, dices que a mi me gustan las canciones y dices bien, de hecho todo el tema del historial delictivo del un grupo me la suda mayormente, si los Napalm Death se ponen a hacer disco polka y me gusta me va a gustar. No entiendo eso de juzgar la carrera de un grupo basándote en su pasado (excepto Metalica que no puedo sino llorar amargamente).

En realidad lo que no me motiva del debate es que hablamos de la opinión de unos críticos que lo mismo encumbran lo que para mí es un aburrimiento que despotrican de lo que para mis oídos es oro puro.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Lun Nov 04, 2013 10:07 pm

Y qué pena lo de "Sirens". A la tercera escucha me di cuenta de que ese tema lo coge Neil Young & Crazy Horse y lo hubieran bordado. Le falta aire campestre y le sobra AOR :asad:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Lun Nov 04, 2013 10:40 pm

totalmente. el otro día lo cogí con la guitarra, lo saqué tocando por encima de la canción y me di cuenta de que es un temazo... solo que mal enfocado. le sobran delays, le sobra el solo también con delays, le sobra la batería del ppio que anticipa una power ballad en toda regla... está pelín ochentizado, pero la raíz de la canción está bien guapa. Cesar, veo q eres un tio con criterio, me firmas una teta?
y ¿Qué opinas de yellow moon? porque me parece un temón como una casa, ahogado entre la canción del ukelele y la del final "tristón solo quiere un amiguito". menudo sándwich mas ingrato

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Mar Nov 05, 2013 12:48 am

Kupak escribió:. No entiendo eso de juzgar la carrera de un grupo basándote en su pasado (excepto Metalica que no puedo sino llorar amargamente).

Todos tenemos un tendón de Aquiles, pensaba que el tuyo era usar zapatillas de bailarina...

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Nov 05, 2013 10:58 am

clashcityrockers escribió:¿Qué opinas de yellow moon? porque me parece un temón como una casa, ahogado entre la canción del ukelele y la del final "tristón solo quiere un amiguito". menudo sándwich mas ingrato

¡Jajajaj! Es verdad que el final se puebla de temas lentorros y la última me sobra totalmente, aunque "Sleeping by Myself" tampoco está tan mal (para cara B hubiera estado de lujo). "Yellow Moon" hubiera sido un final muy bueno para el álbum. Me mola como sube de lo íntimo a esa épica tan mesurada. Sí, es de lo mejor del álbum con diferencia. Podría ser un tema de Bonnie 'Prince' Billy de todas, todas. Y eso es un enorme cumplido.

Y muy de acuerdo con tu selección de temas aprovechables, esos seis más "Mind Your Manners" son de cajón. Lástima que malogren en parte el principio del disco, porque hasta que entra "Sirens" es un pepinazo en toda regla. Luego hay mucho tema lento y algunos como "Let the Records Play" de los que apenas puedo destacar alguna cosilla, son bastante mediocres.

Me parece que O'Brien podría haber aportado algo de perspectiva y sabiduría a la selección de los temas y al orden del tracklist. El disco fluye a ratos y, ya digo, el final es un poco despropósito. Pero, vamos, que de disco truño nada de nada.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Mar Nov 05, 2013 11:14 am

a eso me refería: si tiene buenas canciones (algunas muy buenas, de hecho) yo puedo decir que lo han rubricado mal, que la han cagado en el acabado final, pero no que están carentes de inspiración porque, seguro, se han dejado en el tintero mejores temas de los incluidos, fijo (ya pasó en binaural, es tener los ingredientes adecuados y al final mezclarlos de modo dudoso)
así q no falta inspiracion, sino un consejero. Voy a echarles el curriculum como productor. el disco sonará fatal, pero estará mejor ordenado!

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Nov 05, 2013 11:23 am

Joder, Michi, tío, ¡si tú sabes más de Pearl Jam que ellos mismos! Las cosas desde fuera se ven mucho más claras que desde dentro, y más cuando eres un grupo de canciones como Pearl Jam. Yo que tú les presentaría el currículum e incluso la licenciatura cum laude en PJ, lo mismo hasta te contratan...

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Nov 05, 2013 11:52 am

Bueno, sin haber leeido lo que dice Jordi, yo no pienso que se le esté echando mierda a Pearl Jam. Si para algunos han sacado un disco por debajo de lo que cabe esperar de ellos, pues lo decimos. Tampoco se les está sometiendo a un linchamiento público ni nada parecido, creo yo. No digo que el disco sea un truño, ni mucho menos... pero si que podría haber sido mucho mejor. Y no solo por el orden, si no porque seguro que son capaces de hacer canciones mucho mejores que la mayoría de las que se incluyen en el disco... Ahi está Of The Earth para demostrarlo.

Yo lo que si creo, o me da la sensación, es que a día de hoy, para Vedder, Ament o Gossard, no es tan importante hacer un nuevo disco de Pearl Jam. Me parece que disfrutan más tocando el ukelele o con sus grupos aparte. Claro que la calidad sigue ahi, joder... por ejemplo Lightning Bolt o Swallowed Whole me parecen temones grandes. Pero es que se podrían haber currado igual el resto del disco. Especialmente las lentas, es que no les veo la gracia a ninguna... salvo Yellow Moon, que con las últimas escuchas me ha ganado algo, pero el resto no.

No pienso que su futuro esté negro o que ya no valgan para seguir sacando discos, pero si que tal vez ahora no era el momento. O que tal vez no tenían el material suficiente para sacar un gran disco... No lo sé. Tampoco convivimos dia a dia con ellos para saber como están realmente. El aguacate me parece que en general es muy superior a este. Y Backspacer sin ser gran cosa tampoco, me convence más en conjunto. Ahora, a mi modo de entender, han sufrido un bajón, pero ni mucho menos los doy por enterrados. Pero me fastidia que en cuatro años lo mejor que son capaces de sacar sea esto.

Obviamente en directo son otra historia. No creo que haya muchos grupos que les puedan hacer frente en ese sentido. Ahi si que veo que se lo toman muy en serio y les veo con ganas de defender su legado y demostrar que siguen siendo un grupo enorme.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Nov 05, 2013 12:10 pm

Evidentemente no sé si disfrutan más con sus proyectos ajenos a PJ, pero en lo que sí estoy de acuerdo, o puedo estarlo, es en que no tenían suficiente material a la altura para sacar un álbum significativo. Aunque no creo que se hayan tirado cuatro años para escribir "Lightning Bolt", eso seguro.

Claro que el aguacate es mucho mejor. Ahí por lo menos no me sobra ninguna.

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

por clashcityrockers » Mar Nov 05, 2013 12:15 pm

pues fijate, yo creo que si q lo tenían, pero lo han elegido mal y ordenado peor
por eso, decir que ya no tienen nada que decir y que su futuro pinta mal (a lo REM) me parece desmedido. Algo no te gusta, pues no te gusta, no hay nada más que añadir. Al ejemplo de windorf me remito, no se trata de resurrecciones, se trata de etapas.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mar Nov 05, 2013 12:26 pm

Pues llegado el punto voy a romper una lanza a favor de R.E.M. "Reveal" era un disco agradable al que casi nadie pilló el punto, y tenía uno de sus mejores singles ("Imitation of Life"). "Around The Sun" era un pufazo antológico, total. Sin embargo "Accelerate", el penúltimo, es bastante aprovechable.

Supongo que después de su último, "Collapse Into Now", que era un reciclaje indisimulado y un continuo deja-vu de sus temas anteriores, se dieron cuenta de que poco tenían ya que decir y decidieron dejarlo. Bien por ellos, porque la mayoría hubiera seguido sacando discos mediocres, girando y explotando la gallina de los huevos de oro.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mar Nov 05, 2013 1:00 pm

Pues eso mismo. Yo creo que es cuestion de un momento. Lo mismo cuando saquen el próximo (espero que no dentro de cuatro años), sacan algo más convincente.

En el caso de REM "Accelerate" y "Collapse Into Now" me parecen dos discos a la altura de lo que son para despedirse. Yo también pensaba que después de "Around The Sun" ya poco se podía esperar de ellos. Pero le echaron ganas y se terminaron de marchar dignamente. La putada fue que no poder verles otra vez en directo.
Imagen
Anterior