Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

Grime, Dubstep, dancehall y producto UK

por Conde_Duque » Mar Oct 08, 2013 9:45 pm

ImagenImagen

Creo que no hay hilo del tema y aunque se mueva poco por el foro el rollo seguro que hay alguien que puede monopolizar el hilo que no sea yo, que estoy muy verde en estas cosas. El brostep (skrillex) es bienvenido, aunque yo busco el dubstep de toda la vida, el de tomar pacharanes con luces de neón. Lo de dancehall lo pongo porque ya que estoy meto el jungle y cosas así, porque sino se queda como demasiado específico y al final todos somos amigos, chico.

Para los que les interese el tema del dubstep y nunca hayan sabido con qué empezar, unos tíos míticos son Mala/DMZ, Skream y Benga. Si el dubstep puro no gusta, un disco que parece agradar bastante es Mala in Cuba, en el que se mezcla el alma dubstep con la esencia rítmica de la música cubana.

¿Qué músicos o sellos seguís? Yo hay dos tíos que descubrí hace poco que me gusta bastante el tema que se traen. Uno de ellos es Kahn, un tío que por lo visto está pegando fuertecillo, porque no veo más que comidas de polla.

El otro es Cluekid, que tiene cosas muy majas:

Además hace un rollo que la gente ha empezado a llamar junglestep (jungle+dubstep) o 140bpm jungle. Y bueno, también hace dubesteppe del "normal" y tal, claro, pero el sonido jungle que tiene me gusta mucho.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

Re: Grime, Dubstep, dancehall y producto UK

por hollow_life » Mié Oct 09, 2013 12:12 pm

THE BUG

Imagen

Spoiler: Mostrar

Y supongo que no es necesario hablar de Zomby. Y sí, Kahn es enorme, aunque yo no conozco que haya pegado en ninguna parte.

Y yo no bienvengo a Skrillex, sorry xD

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Mié Oct 09, 2013 3:59 pm

No sé, yo es que da igual a dónde vaya que siempre hablan de Kahn. A mí lo de skrillex no me gusta, pero hay brostep por ahí que no está mal. A the bug no le conocía y suena guay, aunque parece un poco machacón.

Unos que me gustaron desde el primer momento son Vex'd:

El cloud seed es muy fino. Y si les conocías, en especial el tema de smartbomb, Nero's day at Disneyland sacó hace unos años un album con todo mixes, y en uno de ellos salía smartbomb+godspeed de modeselektor.

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Lun Oct 14, 2013 1:39 pm

Este tío ha sacado EP ahora hace poco.

Es un poco mediocre, me lo esperaba todo como este tema, pero es que este es muy fino.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Dom Oct 20, 2013 11:55 pm

¿Esto cuenta como grime (de mierda)?

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Lun Oct 21, 2013 10:42 pm

Grime no sé, pero grima da. Jejeje, qué chistoso soy.

Sí, eso es rollo grime y tal. Siendo sincero a mí del hilo lo único que no me la suda es el dubstep, pero un hilo tan específico aquí no serviría para nada.

De *hip hop raruno* yo soy más de trap, porque soy un cagasemen.

Y la tía esa con los sintetizadores me recordó un montonaso a CRIM3S.

¿Alguien sabe quién coño empezó a usar esa percusión? Como la que sale en el tema de crim3s a partir del 0.26. Es que ahora todo el mundo la usa. Que a mí me gusta un cojón, pero tengo curiosidad por ver quienes fueron los primeros en más o menos asentar ese rollo.

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mar Oct 22, 2013 12:59 am

Es que al parecer la Lady Sovereign fue una de las primeras que reventó a nivel comercial con el grime en UK y, claro, casi todo lo que triunfa en el mainstream ya sabemos como es.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Mar Oct 22, 2013 11:20 am

LikelyLad escribió:Es que al parecer la Lady Sovereign fue una de las primeras que reventó a nivel comercial con el grime en UK y, claro, casi todo lo que triunfa en el mainstream ya sabemos como es.

En efecto, Lady Sovereign tomó fama cuando el grime estaba en la cresta de la ola en UK, junto a The Streets, Dizzee Rascal, Roll Deep, etc. Las primeras canciones en plan leaks estaban bien, luego se volvio muy muy comercial, para mi gusto. No sé si ha acabado teniendo mucho éxito, pero para mí fue un bluff.

El rey del grime para mí es Wiley, sobre todo en cuanto a producción.

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Vie Nov 08, 2013 7:26 pm

Venía a dejar esta entrevista y decir que Mala es lo mejor del mundo.

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Mar Nov 12, 2013 7:58 pm

Kaiju's M16/Clang is out!

https://soundcloud.com/kaijudub

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Vie Ene 03, 2014 11:29 pm

Bumpeo con un poco de jungle/dancehall de la mano de mark pritchard

https://soundcloud.com/markprtchrd/mark-pritchard-30min-ghosts

ese sinior hace cosas mufinas eh

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Lun Ene 20, 2014 12:37 am

A cualquiera que le interese el rollo es fácil que se haya enterado ya, porque lo están poniendo por todas partes, pero muy bestia el mix de gantz eh?

https://soundcloud.com/mixmag-1/in-session-gantz

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

por minipatton » Lun Ene 20, 2014 10:56 am

A mi no es que sea de mis estilos preferidos en lo que a electrónica se refiere. Pero hay algunas cosas que se acercan más al jungle o al drum n bass o drill n bass que aún se pueden escuchar. (desde mi punto de vista, claro).

Es que a mí. casi todo lo que ue contenga la palabra Dub me da Grime!

Spoiler: Mostrar

Imagen

-Stigma

Dios del Rock

3088

28 Mar, 2003

por -Stigma » Sab Ene 25, 2014 10:22 pm

voy a poner a estos que me parece que son de lo mejor en dnb dub roots tocado y no sintetico:

se que igual en criterio no van aqui, pero tambien es que este abanico es demasiado amplio
This is punk 01 VVAA: http://www.mediafire.com/?dygn0nwdwuh
Trigger Travis Live at Stubnitz: http://vimeo.com/17983859

Conde_Duque

Icono del Rock

459

11 Abr, 2013

por Conde_Duque » Dom Ene 26, 2014 12:28 am

Qué va, qué va, gracias por ponerlo, que no les conocía y ese tema está bastante guay.

Voy a indagar un poco.
Siguiente