Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Runners

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

Re: Runners

por Pee-Wee » Dom Nov 10, 2013 9:28 pm

Ayer hice mi primer entrenamiento para la maratón ... unos 23.5 casi 24 km, corriendo más de 2 horas y cuarto. Jamás lo había hecho pero a un ritmo de 6 minutos el km se puede ir bastante bien, lo jodido es que la rodilla derecha me dio algunos problemas. Ahora el objetivo es hacer una tirada de 27-28 km y finalmente una de 31-32, con eso creo que la preparación estará finiquitada.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

SHalien

Clásico del Rock

586

29 Sep, 2011

por SHalien » Mar Dic 10, 2013 5:38 pm

Una preguntilla... los que salís a correr con música, qué auriculares utilizáis? Por norma general yo salgo sin nada pero a veces me apetece pero con lo que tengo es un coñazo. Hay algunos que no den problemas?

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Dic 11, 2013 8:07 pm

Yo no soy muy de música mientras corro pero a lo mejor para la maratón sí me lo planteo, más que nada porque si me quedo en solitario faltándome 8 o 9 kms se me puede hacer muy muy largo xDDD
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Dic 11, 2013 10:02 pm

Yo soy de música sí o sí, o me aburro total. Con los míos no he tenido ningún problema hasta que el gato se comió el cable la semana pasada, pero iba genial con mis tochos que se adaptaban a la perfección. Así que he tenido que hacer un cambio de auriculares, los de "combate" que los tenía sólo para el gimnasio ahora los uso para todo.

Ahora en navidades me voy a autoregalar estos:
http://www.ngs.eu/es/Tablets/auriculares/sport-artica-bluetooth/633/51/
Los usaré para correr y para la rutina, dejando los de "combate" sólo para calle y casa. En la web están algo caretes, pero por otros sitios los he visto por 45. Cuando los tenga comentaré, todas las reseñas que he leído los ponen muy bien, y que de la gama deportiva son lo mejor en cuanto a relación calidad-precio.

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mié Dic 11, 2013 11:50 pm

Muy cabrones todos, sobre todo Pee-Wee. Yo aquí pensando en cuando retomar esto y él hablando de maratones... jajajaja

He estado (y sigo) jodido con problemas de mucosa y mierdas de estas y llevo paradísimo 2 meses. Ya empiezo a estar bastante mejor y estoy pensando en retomar esto empezando por la primera edición de la San Silvestre que se va a hacer en Barakaldo. 5,8 kilómetros de nada. A ver si voy encontrando buenas sensaciones que el 27 de abril quiero hacer la media maratón de Bilbao, joder!

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Dic 11, 2013 11:58 pm

Ánimo Gorka!!! Si llevas la preparación a buen ritmo y sin más parones, la media en Abril la haces con el pito :wink:

Yo el Viernes pasado hice mi penúltimo entrenamiento maratoniano ... unos (casi) 27 Km, a mejor ritmo que la primera tirada. De todas formas no me voy a flipar y para la maratón dudo mucho que baje de los 6 minutos el kilómetro, iré todo el rato entre 6 y 6 y medio, y no descarto hacer algunos kms a 7 minutos.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Dic 12, 2013 12:03 am

A mí me parece una buena opción Pee, no es cuestión de andarte con lesiones, así que siendo la primera maratón que haces está fetén.
¡A mí también me da algo de envidia ese espíritu de superación!

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Jue Dic 12, 2013 12:03 am

¡Gracias! Yo creo que lo mejor que puedes hacer es tomartelo con tranquilidad y si te ves con fuerza al final le das duro y buscas mejorar algo, pero es tu primera vez. Yo suelo hacer mis cuentas matemáticas, voy pensando en la media que llevo y en cuanto voy a acabar si sigo igual, y cuando me queda el 20% de la carrera (y si me veo con fuerzas) me pongo un tiempo para mejorar la media de ahí al final y a por todas, pero nunca me lo pongo antes de la carrera. Sobre la marcha, así entretengo la cabeza. Eso es lo que he hecho yo siempre que he ido a carreras populares.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue Dic 12, 2013 12:10 am

Yo es que me he hecho mis cuentas, y creo que con el ritmo cochinero a 6 minutos y algo podré hacer por lo menos los primeros 30 ... muchos corredores me han dicho que a partir del 32 se produce el pajarón y ahí es donde hay que tirar de coco y poderío mental.

Gracias a todos por los ánimos!!!! De momento para cerrar el año haré la San Silvestre Vallecana (10 km) y luego a coger fuerzas para el 19 de Enero, que es el día D.
Imagen

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Jue Dic 12, 2013 12:25 am

Pee-Wee escribió:muchos corredores me han dicho que a partir del 32 se produce el pajarón y ahí es donde hay que tirar de coco y poderío mental.

Creo que de eso es de lo que más tengo. Soy un puto cabezón, y si me propongo algo muy mal tienen que ir las cosas para que no lo intente hasta que me den mis fuerzas. Igual no lo hago, pero no doy mi brazo a torcer nunca, me lo tienen que torcer... jajajaja

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Jue Dic 12, 2013 9:06 pm

Yo estoy empezando a correr en cinta de momento. Necesitaba bajar 10 kilos y de momento he bajado 8. Tengo ganas de ir a correr a la calle pero entre el frio y los examenes que tocan ya un poco jodido. Ahora mismo corro en cinta 30 minutos y suelo hacer unos 7 km. Me gustaría hacer la san silvestre de aquí que son 5.8 km y espero no hacer mucho más de 30 min. Pero a ver que tal :D .
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue Dic 12, 2013 9:24 pm

Hay bastante diferencia entre correr en cinta y correr "en movimiento" ... yo hace años en el gimnasio estuve haciendo cinta 2 semanas, con series y todo, y con eso de que la cinta se hace cuesta arriba y ya me creía un superhombre ... y fue salir a correr a la calle y en 1.5 km estaba ya "vendido a abajo". Fue muy muy frustrante.
Imagen

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Jue Dic 12, 2013 9:32 pm

No, si ya lo se. El viento es una jodida y encima tengo asma :D . Hace tiempo solía correr 8-10 k en la calle, pero lo dejé :D . A ver si encuentro hueco. Lo malo es que si voy a la mañana al gym y a la tarde a correr en la calle el dia siguiente estoy destrozado.
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue Dic 12, 2013 9:34 pm

Pues primero haz cinta para aclimatarte y luego a las pocas semanas ya corres en la calle ... poco a poco ;-)
Imagen

DiE

Clásico del Rock

2434

10 Oct, 2003

por DiE » Jue Dic 12, 2013 11:35 pm

No sabia que habia tanta diferencia entre cinta y calle.
Pee-Wee, quizas no sea el mas adecuado para decirtelo porque no he corrido ninguna, pero los que se preparan para correr el maraton no se meten tantos kms. Nose que plan estas haciendo pero vamos yo estoy pensando hacer alguna el año que viene y practicamente ninguno haces mas de 30 kms y como mucho un dia en toda la preparacion. Se hace mas incapie en cambios de ritmo y series "largas" a ritmos mas rapidos que en carrera.
Que no digo que no la vayas a acabar, ya que si ya has hecho tantos kms es por algo, solo digo que quiza no sea el mejor plan.
AnteriorSiguiente