[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Vómitos y corruptelas varias
No si ahora resultará que los malos malosos de la película son los trabajadores y que pobre gobierno del PP como aprovechan ahora para hacer sangre por venganza.
Vale que esta gente son carroñeros y que podrían haber denunciado todo esto en su momento, pero y la de mierda que están sacando que retrata de primera mano y sin equívocos lo que era una absoluta instrumentalización del medio?
Me temo que aquí a quien se le ha ido esto de las manos es al PP, que ve como sale a la luz de todo el mundo lo que es este partido y que les puede pasar factura.
Los trabajadores no sé si tiene mucha excusa, pero me imagino que también les iría mucho el hablar más de la cuenta conociendo como las gasta esta mafia.
Vale que esta gente son carroñeros y que podrían haber denunciado todo esto en su momento, pero y la de mierda que están sacando que retrata de primera mano y sin equívocos lo que era una absoluta instrumentalización del medio?
Me temo que aquí a quien se le ha ido esto de las manos es al PP, que ve como sale a la luz de todo el mundo lo que es este partido y que les puede pasar factura.
Los trabajadores no sé si tiene mucha excusa, pero me imagino que también les iría mucho el hablar más de la cuenta conociendo como las gasta esta mafia.
rockomic escribió:No si ahora resultará que los malos malosos de la película son los trabajadores y que pobre gobierno del PP como aprovechan ahora para hacer sangre por venganza.
no creo que sean ni buenos ni malos, lo que veo es una falta de ética flagrante por partida doble... primero durante su época como trabajadores al servicio del PP y ahora utilizando una tragedia con muertos por medio como vendetta particular. porque en realidad no sacan a la luz nada que no se adivinase, que las noticias estaban "teledirigidas", realmente crees que esto es un escándalo? es lo que pasa en todos los medios. hay formas más elegantes de salir al paso de este marrón y pedirle perdón a las víctimas, de verdad y no motivada porque se han quedado sin trabajo, ellos eligieron la forma más baja y cutre de todas.
al final lo que están consiguiendo es que la gente que en un principio señalaba la gestión de Camps y Fabra como detonante del cierre de Canal 9 y se apenaba con los despidos lo vea de un modo positivo, ya que terminar por ser obvio que para lo único que servía ese canal de TV era despilfarrar dinero y bailarle el agua al PP.
La falta de ética me parece flagrante lo mismo que a ti.
Lo que me cuesta entender es que eso sea lo más digno de destacar y no toda la mierda que están sancando.
Y no, todos los medios no son iguales, de la misma forma que todos los políticos no son iguales.
Lo que me cuesta entender es que eso sea lo más digno de destacar y no toda la mierda que están sancando.
Y no, todos los medios no son iguales, de la misma forma que todos los políticos no son iguales.
yo creo que después del Gürtel, del Noós, de las loterías de Fabra senior y de toda la mierda "mainstream" que ha salido en los últimos 5 años en una región con tantos escándalos políticos como la Comunidad Valenciana esto no llega ni para marejadilla de fondo.
rockomic escribió:La falta de ética me parece flagrante lo mismo que a ti.
Sobre el tema del metro de Valencia y todo el tema de que el canal se calló muchas cosas y el PP metió la mano... pues mira, esto es como cuando salió el Snowden diciendo que EE.UU nos espiaba a todos. ¿Respuesta de la gente?
—Ya lo sabíamos.
Ole. No lo digo yo, es que es la puta frase que más vas a escuchar a cada escándalo que salga a la luz: "ya lo sabía", premio para los inteligentes y los pitonisos. El caso es que cuando la reacción de la gente es "no me estás contando nada que no me esperase", lo segundo que van a pensar es: "¿y ahora lo sacáis?" Y no se puede negar que tendrán razón, los del canal usando este asunto como vendetta, es tan previsible que acojona lo tontos que pueden llegar a ser. No es cuestión de dictaminar santos y pecadores, ya que en el PP son unos mafiosos, el accidente de metro se encubrió de mierda y se callaron muchas bocas en todas partes, y las televisiones (no solo Canal 9) fueron cómplices del gobierno. Aquí hay hostias para todos, pero la cuestión es el "¿por qué ahora?" y eso lo digo con los de canal 9, al igual que lo digo de por ejemplo el tío que habló con el Jordi Évole cuando hizo el capítulo de Salvados dedicado al accidente del metro de Valencia, que era trabajador y se calló como un putas, y no fue hasta el día en el que le echaron cuando abrió la boca. Llámalo miedo por perder sus trabajos si quieres, es lógico, pero el caso es que una vez se ha llegado a este punto, lo que digan los del Canal 9 va a perder fuerza precisamente por tomárselo como una venganza, y la gente va a seguir tan dormida o tan "ya lo sabía" que va a pasar sin pena ni gloria, otra vez.
No existe nada más creativo que la maldad.
Pero es que todos somos mercenarios, es lo que tiene el capitalismo que si quieres comer tienes que desempeñar un trabajo asalariado con el que puede que no estés de acuerdo, pero es que si no no comes. Y el miedo al paro, a la pobreza, etc hace que haya que agarrarse a lo que sea, incluso a trabajos preacrarios, denigrantes o "poco eticos" como este. De ahí lo de que el trabajo aliene. Si nos ponemos a criminalizar a los trabajadores, aquí no queda títere con cabeza, porque a ver quien es el guapo que se puede permitir desarrollar la actividad que él quiere de manera 100% íntegra y con la que poder vivir dignamente. No digo que no exista esa posibilidad, pero es raro... Ya que estamos podemos también criminalizar al técnico de sonido que hace el "Gato al Agua", al chaval de turno que trabaja en el McDonalds, o al que trabaja en una fábrica de armas. Al fin y al cabo en los trabajadores se asienta este sistema y ellos hacen posible todo el terror que los de arriba producen, pero no son responsables (del todo).
Esto también daría para hablar de la "La banalidad del mal", y está claro que existe un límite (verdugo, torturador, carcelero, andisturbios, policia...complicado donde está ese límite), ciertos trabajos que quedarse sin trabajo no justifica el realizarlos. Pero no creo que estemos ante ese caso con estos periodistas torticeros, aunque está claro que es complejo.
Esto también daría para hablar de la "La banalidad del mal", y está claro que existe un límite (verdugo, torturador, carcelero, andisturbios, policia...complicado donde está ese límite), ciertos trabajos que quedarse sin trabajo no justifica el realizarlos. Pero no creo que estemos ante ese caso con estos periodistas torticeros, aunque está claro que es complejo.
A mi no me vale pensar que todos somos iguales, hay algunas profesiones como los médicos con su juramento hipocrático o los periodistas con su código deontológico que los diferencia de por ejemplo un currito del Primark, sus decisiones afectan a la vida de las personas y lo que precisamente falta en este país no es gente "inteligente" y servil sino gente honesta y con cojones, como los bomberos o mismo los empleados de la limpieza que están de huelga en Madrid y también aquí en Coruña llevan 3 meses. Esta gente tuvo mucho tiempo (y muchos motivos) para echarle cojones pero se les pasó el arroz, ahora intentan arreglarlo de una forma bastante chapucera, mal y a destiempo.
Que la profesión de periodismo está en su amplia mayoría vinculada a medios al servicio de grandes empresas / partidos políticos se sabe desde ya hace mucho tiempo, ellos sabían desde el principio donde se metían cuando aceptaron trabajar en una TV Pública (en una privada sería exactamente lo mismo), cobrando todos los meses su sueldo mientras perpetuaban las mentiras de esa gente que tanto ha robado en Valencia (y en otros sitios), seguramente se sientan sucios pero lo que están haciendo no creo que les ayude a limpiar su conciencia.
Por otro lado he generalizado y no creo que se pueda culpar a todos por igual, no tiene la misma responsabilidad un periodista del informativo que un cámara del programa infantil de las tardes, por poner un ejemplo. Es un debate que puede dar mucho de sí.
Que la profesión de periodismo está en su amplia mayoría vinculada a medios al servicio de grandes empresas / partidos políticos se sabe desde ya hace mucho tiempo, ellos sabían desde el principio donde se metían cuando aceptaron trabajar en una TV Pública (en una privada sería exactamente lo mismo), cobrando todos los meses su sueldo mientras perpetuaban las mentiras de esa gente que tanto ha robado en Valencia (y en otros sitios), seguramente se sientan sucios pero lo que están haciendo no creo que les ayude a limpiar su conciencia.
Por otro lado he generalizado y no creo que se pueda culpar a todos por igual, no tiene la misma responsabilidad un periodista del informativo que un cámara del programa infantil de las tardes, por poner un ejemplo. Es un debate que puede dar mucho de sí.
crust_in_me escribió:Por otro lado he generalizado y no creo que se pueda culpar a todos por igual, no tiene la misma responsabilidad un periodista del informativo que un cámara del programa infantil de las tardes, por poner un ejemplo. Es un debate que puede dar mucho de sí.
Eso es verdad, la mayor carga de conciencia se la tendrían que llevar todos aquellos que traumaron a toda una generación de niños con Alababalá.
crust_in_me escribió:A mi no me vale pensar que todos somos iguales, hay algunas profesiones como los médicos con su juramento hipocrático o los periodistas con su código deontológico que los diferencia de por ejemplo un currito del Primark, sus decisiones afectan a la vida de las personas y lo que precisamente falta en este país no es gente "inteligente" y servil sino gente honesta y con cojones, como los bomberos o mismo los empleados de la limpieza que están de huelga en Madrid y también aquí en Coruña llevan 3 meses. Esta gente tuvo mucho tiempo (y muchos motivos) para echarle cojones pero se les pasó el arroz, ahora intentan arreglarlo de una forma bastante chapucera, mal y a destiempo.
Pues sí, completamente de acuerdo. Hay instrumentos como la huelga que pueden servir de presión o movilizar a la gente contra una linea informativa tan vomitiva como la que llevaba el canal ese. Pero a lo que iba es que el hecho de trabajar, por ponerte un ejemplo cercano, de periodista en RTVE, ¿te convierte en cómplice de la manipulación informativa? O más allá, el propio cámara o técnico de sonido de esos telediarios, son también partícipes de que eso funcione, y por tanto si ellos se negaran no habría radio ni tele ¿Les metemos también en el saco? Imagina que ya han hecho uso de esos instrumentos de presión y se han movilizado para intentar hacer de esa tele algo más neutral y no lo han conseguido (en el caso de RTVE se que sí que existe esa lucha de siempre, en la tele valenciana no se si es el caso). ¿Deberían dimitir? No sé, me plantea demasiadas dudas este tema. Entiendo tu punto de vista pero para mi los responsables son otros no los trabajadores, que por supuesto tienen que echarle huevos también contra las injusticias que se cometen en su entorno laboral, pero no me parecen culpables en un sistema donde estás empujado a trabajar si quieres sobrevivir, y ni todos pueden permitirse el lujo de ser "íntegros" y ser despedidos por negarse a cubrir ciertas noticias, ni todos pueden trabajar en Diagonal o La Tuerka, suponiendo que eso de algo de dinero...
Es que es un tema ambiguo. Hay que mirar muchas cosas. Ni culpar a todos sin conocer los detalles y situaciones, ni darles la enhorabuena y pensar que son unos santos porque lo del tren fue algo muy grave.
crust_in_me escribió:yo creo que después del Gürtel, del Noós, de las loterías de Fabra senior y de toda la mierda "mainstream" que ha salido en los últimos 5 años en una región con tantos escándalos políticos como la Comunidad Valenciana esto no llega ni para marejadilla de fondo.
Sí, pero decir que lo que se está contando ahora en Canal 9 es más de lo mismo y no suma en la apertura de ojos de la ciudadanía respecto al gobierno me parece que está lejos de ajustarse a la realidad.
Si así fuera, si realmente esto no estuviera haciendo daño al PP, no habrían sacado un decreto ley de urgencia sin ni siquiera pasar por el parlamento para retomar el control de Canal 9 y sustituir al director de inmediato.
rockomic escribió:crust_in_me escribió:yo creo que después del Gürtel, del Noós, de las loterías de Fabra senior y de toda la mierda "mainstream" que ha salido en los últimos 5 años en una región con tantos escándalos políticos como la Comunidad Valenciana esto no llega ni para marejadilla de fondo.
Sí, pero decir que lo que se está contando ahora en Canal 9 es más de lo mismo y no suma en la apertura de ojos de la ciudadanía respecto al gobierno me parece que está lejos de ajustarse a la realidad.
Si así fuera, si realmente esto no estuviera haciendo daño al PP, no habrían sacado un decreto ley de urgencia sin ni siquiera pasar por el parlamento para retomar el control de Canal 9 y sustituir al director de inmediato.
A ver, hacer daño claro que hace. Lo que pasa es que en general una comunidad donde les han estado dando palos por todas partes y han seguido votando a los que los apalean, es para tener poca fe en que reaccionen sus ciudadanos como debe ser, y que toda esta mierda que sale a la luz se va a secar sola. Y la verdad, después de todo lo que les han hecho estos corruptos, una manifestación a gran escala se quedaría hasta corta, esto clama derribar puertas con arietes. Pero más allá de mis fantasías medievales, es eso, que solo un pequeño sector parece importarle algo o estar dispuestos a reaccionar más allá del "oh, que malos son los del PP" desde el sofá. La mayor parte de la ciudadanía está pasando tres pueblos, y como he dicho antes, con soltar un "ya lo sabía" se quedan anchos y panchos.
No existe nada más creativo que la maldad.
SH-Cellsius escribió:rockomic escribió:crust_in_me escribió:yo creo que después del Gürtel, del Noós, de las loterías de Fabra senior y de toda la mierda "mainstream" que ha salido en los últimos 5 años en una región con tantos escándalos políticos como la Comunidad Valenciana esto no llega ni para marejadilla de fondo.
A ver, hacer daño claro que hace. Lo que pasa es que en general una comunidad donde les han estado dando palos por todas partes y han seguido votando a los que los apalean, es para tener poca fe en que reaccionen sus ciudadanos como debe ser, y que toda esta mierda que sale a la luz se va a secar sola. Y la verdad, después de todo lo que les han hecho estos corruptos, una manifestación a gran escala se quedaría hasta corta, esto clama derribar puertas con arietes. Pero más allá de mis fantasías medievales, es eso, que solo un pequeño sector parece importarle algo o estar dispuestos a reaccionar más allá del "oh, que malos son los del PP" desde el sofá. La mayor parte de la ciudadanía está pasando tres pueblos, y como he dicho antes, con soltar un "ya lo sabía" se quedan anchos y panchos.
Sí, es bastante posible que pase eso y al final la gente se olvide.
De todas formas yo creo que el inmobilismo de los ciudadanos viene de la poca fe en ellos mismos viendo la poca fuerza que tendrían. El lavado de cerebro que les han hecho a la mayor parte de ciudadanos es tan grande, que los que realmente estarían por la rebelión y protesta se ven escasos para realmente salir a la calle con fuerza y eso en muchos casos lleva a indignarse desde el sofá.
Estoy seguro que si la cosa creciera jugaría en favor de la autoconrfianza y al final acabarían reaccionando en masa. Por algo se empieza.
David Fernàndez, a Rato: "Hasta pronto, gangster"
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... gster.html
Pocos políticos existen como David Fernàndez, con suficientes huevos para decirle a esta gentuza lo que son.
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... gster.html
Pocos políticos existen como David Fernàndez, con suficientes huevos para decirle a esta gentuza lo que son.
Venía a poner eso mismo... ¡Necesitamos más CUP por todo el estado!
Los comentarios de los "tertulianos" son de risa, vaya. Rollo Arturo Fernández diciendo que los manifestantes son todos muy feos
Los comentarios de los "tertulianos" son de risa, vaya. Rollo Arturo Fernández diciendo que los manifestantes son todos muy feos