[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Referendum sobiranista...
Sí aunque sea por interés, por estar engañados, por su lengua y su cultura, porque la bandera es más bonita, porque el sientimiento anticatalan ha calado demasiado, porque quieren cambiar de política, porque España les lleva a la ruina y necesitan una ilusión, porque la burguesía catalana quiere escapar y aprovechar para arruinar después a los catalanes o por cualquier otra razón que se le ocurra a cada catalán. España no deja de ser otra construcción que se justifica y se le da lógica a posteriori, como cada país. Ah, y el consenso de la transición como excusa no me valen una peseta.
No soy catalán y no conozco muy bien la realidad de la calle, pero parece que esto esta tomando demasiada carrerilla y que es tarde para evitarlo sin consecuencias negativas. Y, sin darle más vueltas, tienen derecho a ser preguntados
No soy catalán y no conozco muy bien la realidad de la calle, pero parece que esto esta tomando demasiada carrerilla y que es tarde para evitarlo sin consecuencias negativas. Y, sin darle más vueltas, tienen derecho a ser preguntados
Live or die tryin´
MrJack escribió:España no deja de ser otra construcción que se justifica y se le da lógica a posteriori, como cada país.
Me quedo con esta parte, que dejen de engañar ya a la peña con el rollo identitario... los nacionalismos tuvieron su auge para justificar guerras e invasiones desde el siglo elquesea, hoy en día tienen sentido como circunscripciones administrativas y para los mundiales de fútbol... y ya.
Olufunke Monifa
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
"El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad."
Albert Einstein
"El nacionalismo se cura viajando." "El nacionalista cree que el lugar donde nació es el mejor lugar del mundo; y eso no es cierto. El patriota cree que el lugar donde nació se merece todo el amor del mundo; y eso sí es cierto."
Camilo Jose Cela
"Los nacionalistas no sólo no desaprueban los hechos atroces realizados por su bando, incluso tienen una capacidad increíble para ni siquiera oir hablar de ellos"
José Ortega y Gasset
"[...] Claro que es una enfermedad; en la práctica, un rechazo del otro porque es la aspiración completamente utópica de ir hacia sociedades racial, religiosa o ideológicamente homogéneas. Y eso no es democrático y, además, no es realista, porque todas las sociedades han evolucionado y se han diversificado extraordinariamente, que es lo que la globalización significa, un fenómeno del que nadie puede apartarse". "El nacionalismo es una aberración, es la cultura de los incultos."
Mario Vargas Llosa
"Amo demasiado a mi país para ser nacionalista"
Albert Camus
"Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero."
Charles de Gaulle
De todos los ismos políticos de la historia, el más marcado tal vez sea el nacionalismo, [...] En su nombre se ha vertido más sangre que en el de cualquier otra causa salvo la religión. Los demagogos han incitado durante siglos a turbas fanáticas culpando de todos sus problemas a algún grupo étnico de los alrededores".
George M. Taber
"El nacionalismo en general es imbecilizador, aunque los hay leves y graves, los del forofo del alirón y el que se pone el cuchillo en la boca para matar.
Fernando Savater
"El nacionalismo no es más que un eslogan de etapa para imponer la identidad de los grupos sociales, pero no es valioso como objetivo último. La humanidad es la mejor opción para el hombre."
Malika Assimi, político marroquí
"Las identidades sólo son homogéneas en la comunidades inventadas. En las reales existe una saludable diversidad, mal que les pese a algunos"
Juan Pablo Fusi
"El nacionalismo es algo intrínsecamente malo por dos motivos. Primero por creer que unas personas son, por su pertenencia a un grupo, mejores que otras. Segundo, porque cuando el problema es el otro, la solución implícita de este problema siempre será el otro."
Ryszard Kapuściński
"El nacionalismo... se parece al alcohol barato. Primero te emborracha, después te ciega, y después te mata".
Daniel Fried, diplomático estadounidense, Secretario Adjunto de Asuntos Europeos y Eurasiáticos.
"El nacionalismo sólo permite afirmaciones y, toda doctrina que descarte la duda, la negación, es una forma de fanatismo y estupidez".
Jorge Luis Borges
Albert Einstein
"El nacionalismo se cura viajando." "El nacionalista cree que el lugar donde nació es el mejor lugar del mundo; y eso no es cierto. El patriota cree que el lugar donde nació se merece todo el amor del mundo; y eso sí es cierto."
Camilo Jose Cela
"Los nacionalistas no sólo no desaprueban los hechos atroces realizados por su bando, incluso tienen una capacidad increíble para ni siquiera oir hablar de ellos"
José Ortega y Gasset
"[...] Claro que es una enfermedad; en la práctica, un rechazo del otro porque es la aspiración completamente utópica de ir hacia sociedades racial, religiosa o ideológicamente homogéneas. Y eso no es democrático y, además, no es realista, porque todas las sociedades han evolucionado y se han diversificado extraordinariamente, que es lo que la globalización significa, un fenómeno del que nadie puede apartarse". "El nacionalismo es una aberración, es la cultura de los incultos."
Mario Vargas Llosa
Albert Camus
"Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero."
Charles de Gaulle
De todos los ismos políticos de la historia, el más marcado tal vez sea el nacionalismo, [...] En su nombre se ha vertido más sangre que en el de cualquier otra causa salvo la religión. Los demagogos han incitado durante siglos a turbas fanáticas culpando de todos sus problemas a algún grupo étnico de los alrededores".
George M. Taber
"El nacionalismo en general es imbecilizador, aunque los hay leves y graves, los del forofo del alirón y el que se pone el cuchillo en la boca para matar.
Fernando Savater
"El nacionalismo no es más que un eslogan de etapa para imponer la identidad de los grupos sociales, pero no es valioso como objetivo último. La humanidad es la mejor opción para el hombre."
"Las identidades sólo son homogéneas en la comunidades inventadas. En las reales existe una saludable diversidad, mal que les pese a algunos"
Juan Pablo Fusi
"El nacionalismo es algo intrínsecamente malo por dos motivos. Primero por creer que unas personas son, por su pertenencia a un grupo, mejores que otras. Segundo, porque cuando el problema es el otro, la solución implícita de este problema siempre será el otro."
Ryszard Kapuściński
"El nacionalismo... se parece al alcohol barato. Primero te emborracha, después te ciega, y después te mata".
Daniel Fried, diplomático estadounidense, Secretario Adjunto de Asuntos Europeos y Eurasiáticos.
"El nacionalismo sólo permite afirmaciones y, toda doctrina que descarte la duda, la negación, es una forma de fanatismo y estupidez".
Jorge Luis Borges
Kupak escribió:MrJack escribió:España no deja de ser otra construcción que se justifica y se le da lógica a posteriori, como cada país.
Me quedo con esta parte, que dejen de engañar ya a la peña con el rollo identitario... los nacionalismos tuvieron su auge para justificar guerras e invasiones desde el siglo elquesea, hoy en día tienen sentido como circunscripciones administrativas y para los mundiales de fútbol... y ya.
Pues parece que los Nacionalismos han vuelto... por ambas partes. Unos por estar hasta los huevos y los otros por tocarles los huevos...
Lo cierto es que desde mi humilde opinión, yo no quiero formar parte de un país de pendereta, donde solo se sale a la calle cuando la Roja gana un mundial...pero habiendo cenetnares de desahucios diarios, solo se manifiesten 100 personas. No quiero formar parte de un país donde canvian las leyes a su gusto, cargandose todo lo trabajado desde la transición, cargandose la democracia, cargandose, pueblos identitarios, lenguas, cultura, sanidad...
Yo no quiero vivir en un país donde por tener un sentimeinto Independentista Nacionalista Catalán ya soy un perro Catalufo...Un NAZI, un hijo de puta.
Yo no quiero vivir en un país donde matan toros por diverión...y que desde el gobierno quieren imponer de nuevo las corridas donde por fin se prohibieron.
Yo no quiero formar parte de corruptelas, borbones, xorizos y demás hijos de puta...
A mi si me tienen que robar que me roben...pero que no se me rian en la cara...
No quiero formar parte de un país donde la justicia es una puta mierda y no es justa para todos, donde un político corrupto o un borbón no entra en cárcel ni por asosmo...y que una chica pianista le condenen a 7 años de carcel por molestar a lso vecinos...
A lo mejor con la Independéncia, esto no se aregla, nos robaran y nos joderan...pero yo iré con la puta cabeza bien alta diciendo...YA NO SOY ESPAÑOL. Mi abuelo, en paz descanse, estaria orgulloso de verlo... por qué lo nuestro no es un capricho, un poco necesidad, pero si un sentimiento arrelado de muchas generaciones...No es una moda.
No, si yo estoy de acuerdo contigo, minipatton: no quiero formar parte de esta España, que me avergüenza profundamente y no deja de sorprenderme en lo negativo, en lo regresivo, en lo facha... Yo tampoco me siento español; no sé qué coño es eso. Pero eso no quita para que piense que los nacionalismos no son la solución y esté de acuerdo con todas las frases que ha puesto Lux Occulta. Hay que cambiar España y no secesionarse de ella, esa es mi opinión.
Por cierto, Lux, aunque sea un offtopic brutal, recomiéndame algún álbum de los de tu nick, que todavía no los he escuchado, porfa...
Por cierto, Lux, aunque sea un offtopic brutal, recomiéndame algún álbum de los de tu nick, que todavía no los he escuchado, porfa...
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
LUX-OCCULTA escribió:"El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad."
Albert Einstein
Camilo Jose Cela
José Ortega y Gasset
Mario Vargas Llosa
Albert Camus
Charles de Gaulle
George M. Taber
Fernando Savater
Juan Pablo Fusi
Ryszard Kapuściński
Jorge Luis Borges
Puntualizo que esto se refiere a los otros nacionalismos, no al propio
Y luego, la distinción entre patriotismo y nacionalismo es un puñetero chiste de "van un francés, un español y un alemán..." contado por un alemán. Un patriota es única y exclusivamente un nacionalista de una Nación-Estado
Última edición por meneillos el Jue Nov 21, 2013 11:44 am, editado 1 vez en total
meneillos escribió:puntualizo que esto se refiere a los otros nacionalismos, no al propio
Me lo explique, porque yo lo leo muy claramente en cada frase: EL NACIONALISMO. Y por eso entiendo TODOS LOS NACIONALISMOS.
no te sabría decir sobre todos los autores de las citas, pero te aseguro que el colegui luzoculta lo ha usado para referirse a los demás nacionalismos, no a su galopante nacionalismo/patriotismo españolazo
Bueno esas citas de "sabios" sobre lo malo que es ser nacionalista o tener sentimientos nacionalistas me cansan ya bastante, especialmente el de "El nacionalismo se cura viajando".
Yo no soy catalán, pero si vasco (y muy viajado por cierto), así que no entraré en qué votaría, porque a pesar de que viví una temporada en Barcelona, no me veo capaz de dar una opinión válida. Lo que si que me gustaría en estos casos (vasco y catalán) es que al menos al pueblo se le deje hablar. Ya pasó con el Plan Ibarretxe hace años y ahora parece que se va a montar otra gorda con el Referendum del 2014. Me parece muy triste que en una democracia no se le pueda preguntar al pueblo algo tan básico como su sentimiento de pertenencia. Aunque está claro que los que lo prohíben o ponen trabas para llevarlo a cabo es porque tienen miedo del resultado.
Yo no soy catalán, pero si vasco (y muy viajado por cierto), así que no entraré en qué votaría, porque a pesar de que viví una temporada en Barcelona, no me veo capaz de dar una opinión válida. Lo que si que me gustaría en estos casos (vasco y catalán) es que al menos al pueblo se le deje hablar. Ya pasó con el Plan Ibarretxe hace años y ahora parece que se va a montar otra gorda con el Referendum del 2014. Me parece muy triste que en una democracia no se le pueda preguntar al pueblo algo tan básico como su sentimiento de pertenencia. Aunque está claro que los que lo prohíben o ponen trabas para llevarlo a cabo es porque tienen miedo del resultado.
Ah, bueno, pero yo ahí no entro. Yo me quedo con las citas y no con el citador de las citas, que lo mismo cojea de ese pie, no te digo que no...
Lo que dice Wasted me parece bien: yo no me opondría a que preguntaran a vascos y catalanes y acataría su decisión sin problema. La verdad es que a veces siento curiosidad por saber qué ocurriría después. Así veríamos si el problema es España o los políticos que nos gobiernan.
A mí me hace mucha gracia que cuando "intelectuales" como el señor Vargas Llosa o Fernando Savater hablan de nacionalismo sólo miran hacia donde les interesa, obviando que no es solo cosa de catalanes y vascos sino que en la España, digamos, "castellana" (a falta de otro adjetivo más adecuado) el nacionalismo en su esencia está igual de presente. Eso sí, luego son muy amiguitos del Gobierno, cuyo discurso está impregnado de ese nacionalismo que tanto odian, con la diferencia de que entonces no les da asco. ¿Alguien dijo hipocresía?
Otra cosa es que desde arriba se haya deformado y distorsionado el concepto para hacerlo encajar con los intereses de su discurso, con ese absurdo triángulo de relaciones entre nacionalismo, independentismo y terrorismo que con tan éxito parece haber calado en este país. Así, gracias a esto, resulta que si yo digo "Visca Catalunya" soy un nazi de tres al cuarto, pero si alguien sale a la calle con la rojigualda gritando "Viva España" es un patriota de tomo y lomo, todo un ejemplo a seguir, un buen español.
Otra cosa es que desde arriba se haya deformado y distorsionado el concepto para hacerlo encajar con los intereses de su discurso, con ese absurdo triángulo de relaciones entre nacionalismo, independentismo y terrorismo que con tan éxito parece haber calado en este país. Así, gracias a esto, resulta que si yo digo "Visca Catalunya" soy un nazi de tres al cuarto, pero si alguien sale a la calle con la rojigualda gritando "Viva España" es un patriota de tomo y lomo, todo un ejemplo a seguir, un buen español.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
Vexus escribió:Otra cosa es que desde arriba se haya deformado y distorsionado el concepto para hacerlo encajar con los intereses de su discurso, con ese absurdo triángulo de relaciones entre nacionalismo, independentismo y terrorismo que con tan éxito parece haber calado en este país. Así, gracias a esto, resulta que si yo digo "Visca Catalunya" soy un nazi de tres al cuarto, pero si alguien sale a la calle con la rojigualda gritando "Viva España" es un patriota de tomo y lomo, todo un ejemplo a seguir, un buen español.
A mí gritar "Viva España" o "Visca Catalunya" me parece la misma estupidez. Allá cada cual si se deja lobotomizar por unos u otros.