Nuestra escena, nuestra música.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

El Pardo [costra / (post)punk / ruido / política]

por -GeR- » Mié Nov 20, 2013 11:54 am

Imagen
01. El inútil de Mariano
02. Las clases ociosas
03 La hoguera de San Jerónimo
04.¡Son los 90!
05. El Pardo
06. De temporada
07. La charla final

No suelo ser muy fan del punk panfleto. Esto es un debate largo, hasta dónde el mensaje explícito, hasta dónde está trillado o si realmente, a pesar de ser verdades como puños, sigue siendo necesario, quizá ahora más que nunca.

El caso es que El Pardo es un nuevo grupo que lanzan bofetadas directas en las que mayormente la gente que pulula este foro estará de acuerdo. Entonces, ¿es punk? Bueno sí, es punk, y algo más. No todo es tuca-tuca, aunque también lo hay. Y sí, las letras son bastante evidentes, aunque a diferencia de otros grupos en que una letra reivindicativa está al servicio de la música, aquí la sensación que queda es la contraria. Prima un mensaje, y sobre él se van construyendo disonancias ruidistas, gritos y nada de humor. Y quizá este último punto también sea bastante diferenciador: donde los demás quieren sacar una sonrisa con sus letras, parece que El Pardo se lo toman muy muy en serio.

Es un disco que va clararamente de menos a más y que pone las cartas encima de la mesa desde el segundo cero, en el que enseguida podemos escuchar los característicos fraseos entrecortados del cantante que berrea sobre los compases. Fanes de la costra, del postpunk, de los acoples, de la psicodelia y del ruido, venid aquí. Personalmente, me he hecho muy fan en una sola escucha.

Disponible en su bandcamp a nameyourprice.
Pd: Mención especial a "La charla final", un speech sobre el que se construye una base repetitiva muy atrapante.

http://elpardo.bandcamp.com/

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

Re: El Pardo [costra / (post)punk / ruido / política]

por eraser-head » Mié Nov 20, 2013 12:08 pm

la verdad es que me ha gustado mas bien poco, tiene todos los ingredientes para sonar guay, pero el resultado me ha parecido como empezar a hacer una paella cociendo el arroz

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Nov 20, 2013 12:10 pm

Esto me recuerda que tenemos pendiente un proyecto post-punk geroncio, no estoy nada inspirado últimamente pero algo tipo El pardo a lo mejor se puede sacar, el video del yutuf suena alternativillo (a la Flipper)... y algo así, o más ruidoso, si me podría sacar.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Nov 20, 2013 12:18 pm

¡¡Ya sabes que yo estoy más que dispuesto!! Aunque a mí hablar de política no me sale, no tengo capacidad, eso se lo dejo a otros. Estas navidades creo que voy a tener bastante tiempo libre.

Eraser, es que el plato que ofrecen El Pardo es difícil de digerir, los primeros segundos a mí también me chirriaron bastante, pero una vez acepté la propuesta conforme iba avanzando me atrapó. Y estoy bastante de acuerdo en lo que dices, está el arroz puesto primero. A eso es a lo que me refería: la música se construye sobre el speech y no al contrario, esa es la sensación que me queda.

Me estoy poniendo otra vez "La charla final" y joder, es que es un puñetazo tras otro con una clase que te cagas.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Nov 20, 2013 12:25 pm

-GeR- escribió:¡¡Ya sabes que yo estoy más que dispuesto!! Aunque a mí hablar de política no me sale, no tengo capacidad, eso se lo dejo a otros. Estas navidades creo que voy a tener bastante tiempo libre.

No tiene por qué ser de política, pero así ruidera con algo recitado por encima puede quedar chulo.

mollete

Rockero Profesional

196

16 Abr, 2012

por mollete » Mié Nov 20, 2013 1:40 pm

tiene sus momentos, con la de son los 90 me reido un buen rato

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Mié Nov 20, 2013 6:31 pm

le daré otra vuelta pero yo que se...

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Nov 20, 2013 7:14 pm

A mí la canción que has puesto me parece bastante chapucera, me recuerdan a Betunizer.
Imagen
El amor es destructivo.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Nov 20, 2013 7:27 pm

Wirrak escribió:A mí la canción que has puesto me parece bastante chapucera, me recuerdan a Betunizer.

:mrgreen:

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Nov 20, 2013 9:37 pm

Wirrak escribió:A mí la canción que has puesto me parece bastante chapucera, me recuerdan a Betunizer.

Has pillado el conceto, porque es lo importante, pillar el conceto.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Nov 20, 2013 10:08 pm

Esa me gusta, pero no es la mejor del disco, es sencillamente la única que estaba en youtube. Como digo el disco va muy de menos a más hasta un apoteósico ending en "La charla final", temón brutal que me recuerda mucho a "713avo amor".

Y bueno... es que como pone en el título del post, es costra.

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Mié Nov 20, 2013 11:46 pm

Bueno, 713avo amor es mucho más crudo/violento/llamalocomoquieras/noise no?

Yo les he pillado el cd a estos, me han molado, sí. Y Wirrak autobaneate un poquito por lo de Betunizer, eh? xD
Live or die tryin´

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Nov 21, 2013 12:28 pm

no puedo, se me sale de los márgenes esto

mollete

Rockero Profesional

196

16 Abr, 2012

por mollete » Jue Nov 21, 2013 2:06 pm

no te preocupes, a mi en un día se me paso.

eraser-head

Gran Maestro

9880

2 Abr, 2005

De procesión

por eraser-head » Jue Nov 21, 2013 3:37 pm

ya, no he dormido bien hoy, pero ya estoy a otra cosa :lol:
Siguiente