Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Novedades post-rock

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

viejozorro

Gran Maestro

5425

4 Jun, 2008

Galiza(Viva a festa da dorna)

Re: Novedades post-rock

por viejozorro » Mié Nov 20, 2013 10:04 pm

el disco en directo de this will lo tengo en vinilo. DISCON.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Nov 20, 2013 10:29 pm

dimive escribió:
Wasted escribió:Nuevo disco de Thee Silver Mt Zion en Enero. Se puede escuchar el primer tema ya desde el link que pongo abajo. Yo soy mucho más de los GY!BE pero bueno, seguro que a más de un seguidor del estilo, les mola:

http://cstrecords.org/cst099/

Oh si! gran noticia sin duda, yo también soy más de GY!BE, pero dado como esta el panorama del género últimamente algo nuevo de estos nunca viene mal.

En principio también me gustan más GY!BE, pero el concierto de A Silver Mt Zion lo recuerdo como uno de los más gloriosos a los que he asistido nunca, creo que la mayor parte de los asistentes salimos con una sensación total de éxtasis. Fue tan grande que prácticamente ni los he escuchado a posteriori por temor a que mancillen mi memoria.

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Jue Nov 21, 2013 11:33 am

viejozorro escribió:el disco en directo de this will lo tengo en vinilo. DISCON.

:arrow: :arrow: :arrow:

Mira que me jodía que no sacasen nada nuevo (que ya les toca), pero es un disco acojonante.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Vie Nov 29, 2013 2:03 am

Oddarrang-In Cinema

Imagen

De este año. Lo he puesto en el post del jazz pero es que casi son más post rock. Muy cinemático como el título del disco sugiere. Es muy jugoso esto. Por aquí creo que puede gustar.

Imagen

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Vie Nov 29, 2013 11:30 am

Pues si, bastante más post-rock, al menos en las que has puesto.

Esta bien, pero últimamente el estilo no es que me canse, pero no es lo suficientemente inmediato como para poder quedarme con cosas y valorarlo en su justa medida. Si además no paran de salir grupos!
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Vie Nov 29, 2013 6:43 pm

Es curioso porque yo tampoco les veo nada de jazz. El caso es que aparecen criticados en webs de jazz, han tocado en festivales de jazz etc... Como mucho algún puntillo cercano al nu jazz (hay cosas que me recuerdan levemente a los cinematic orchestra) pero principalmente tocan post rock con cello y trombón.
Imagen

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Vie Nov 29, 2013 7:04 pm

maceto escribió:Pues si, bastante más post-rock, al menos en las que has puesto.

Esta bien, pero últimamente el estilo no es que me canse, pero no es lo suficientemente inmediato como para poder quedarme con cosas y valorarlo en su justa medida. Si además no paran de salir grupos!

Siempre hay comentarios de estos en este topic y yo siempre digo lo mismo. Creo que ese fenómeno de "todos estos grupos suenan igual y cada vez hay más grupos" se da en la gran mayoría de estilos cuando "se ponen de moda". Y quizá es que tiene que gustarte el estilo bastante (como me pasa a mi) para considerarlo algo positivo (el que haya más grupos se entiende). Porque a mi me pasa con el Metalcore/Lo-que-sea-core. Que un buen montón de grupos me suenan exactamente igual todos ellos.

Como siempre, para gustos están los colores.

6pies

Icono del Rock

413

28 Mar, 2012

por 6pies » Dom Dic 01, 2013 4:48 pm

Post-rock, jazz o lo que sea... A mí me está encantando. Gracias por la recomendación dimive.

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

por maceto » Dom Dic 01, 2013 11:27 pm

Wasted escribió:
maceto escribió:Pues si, bastante más post-rock, al menos en las que has puesto.

Siempre hay comentarios de estos en este topic y yo siempre digo lo mismo. Creo que ese fenómeno de "todos estos grupos suenan igual y cada vez hay más grupos" se da en la gran mayoría de estilos cuando "se ponen de moda". Y quizá es que tiene que gustarte el estilo bastante (como me pasa a mi) para considerarlo algo positivo (el que haya más grupos se entiende). Porque a mi me pasa con el Metalcore/Lo-que-sea-core. Que un buen montón de grupos me suenan exactamente igual todos ellos.

Como siempre, para gustos están los colores.

Si me parece positivo y de hecho, me estoy dando cuenta que el volumen de postrock en mi ipod aumenta a buen ritmo.

A lo que me refería es que no me entra tan fácil y requiere escucharlo en mejores condiciones que con los altavoces de un portatil y eso hace que no pueda asumir la cantidad de grupos que salen ahora. Por mi que vayan asacando discos, ya los escucharé, pero a mi ritmo.
Imagen

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Dom Dic 01, 2013 11:49 pm

Si que es cierto que se ha ido convirtiendo en cliché criticar el cliché del sonido post rock. Como dice Wasted esto pasa también en otros géneros. Yo entiendo todas estas críticas al estilo porque el género en así nació con vocación totalmente experimental (tortoise,Slint,Bark Psychosis etc... grupos todos que no tienen nada que ver con el sonido que asociamos hoy en día con el estilo) y paradógicamente ha ido evolucionando a esa especie de sonido basado solamente en los crescendos y que tantísimas bandas copian. Por esto quizá la gente se cebe más con el post rock que con el metalcore por ejemplo, que tiene ya su sonido perfectamente definido (aunque haya bandas que siempre añadan e innoven algo)

Al final es lo de siempre, al que le guste el sonido le gusta, a mi personalmente me gusta mucho y no me importa que haya muchas bandas que lo toquen y que se copien unas a otras casi sin innovar nada, Aunque si que es cierto que también cada vez voy escuchando menos cosas de estilo (que llega un momento en que algo si que cansa xd)
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Dic 02, 2013 1:04 pm

dimive escribió:Yo entiendo todas estas críticas al estilo porque el género en así nació con vocación totalmente experimental (tortoise,Slint,Bark Psychosis etc... grupos todos que no tienen nada que ver con el sonido que asociamos hoy en día con el estilo) y paradógicamente ha ido evolucionando a esa especie de sonido basado solamente en los crescendos y que tantísimas bandas copian.

Esta es la clave sin duda. Se echa de menos la época en la que los grupos arriesgaban y experimentaran, y no es casualidad que al final cuando te pones a escuchar post-rock en serio terminas poniéndote a los clásicos. Yo por ejemplo ahora estoy desempolvando los discos de Magyar Posse, una de esas bandas que de verdad hacían algo grande. Es curioso porque en su día me parecían simplemente buenos y con el tiempo me he ido dando cuenta de que eran mucho más que eso, mismo efecto que con Yndi Halda. Hasta que no he visto en qué se ha convertido el género con el tiempo no les he dado a esos discos el valor que tenían. Os dejo un tema monumental de Magyar Posse para los que no los hayáis escuchado:

Imagen
El amor es destructivo.

storm

Icono del Rock

402

25 Ene, 2010

por storm » Mar Dic 03, 2013 12:47 am

Aprovecho para reivindicar a algunos tapados:

The Ascent of Everest
http://www.youtube.com/watch?v=pbfGtyfLeDE

Slow Six
http://www.youtube.com/watch?v=LLxVMFZxFcY

The Evpatoria Report
http://www.youtube.com/watch?v=vE4U3SgNZlQ

:)

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Dic 11, 2013 3:45 pm

Escuchaos esto chavales: viewtopic.php?f=3&t=60057
Imagen
El amor es destructivo.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Dic 12, 2013 8:18 pm

Chicos, como todos los años la página de Facebook llamada Post-Rock celebra sus macroencuestas para elegir el disco del año y el mejor grupo novel. Podéis votar al disco del año aquí:
http://freeonlinesurveys.com/app/render ... book%2Ecom

Y al mejor grupo nuevo aquí:
http://freeonlinesurveys.com/app/showpo ... 8&new=True
Imagen
El amor es destructivo.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mar Dic 24, 2013 1:26 am

Nuevo tema de A Winged Victory for the Sullen, "Ti prego memory man", que parece que irá en un recopilatorio del sello o algo así, no me he parado a informarme:

https://soundcloud.com/ghostly/a-winged ... memory-man
Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente