Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Hilo futbolero (2013/2014)

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Hilo futbolero (2013/2014)

por PUXI » Lun Dic 02, 2013 6:00 pm

Hay dos cosas que me dan un poco de urticaria.

Contar el partido contra el Ajax como trascendente a nivel de todo. Cuando fue una pachanga con suplentísimos. Y no valorar el horrendo partido contra el Granada.

Apuntar a la falta de motivación, a la falta de ganas o a la gandulería de los jugadores. Si no pueden jugar mejor, no pueden. El Barça no es un equipo versátil, no tiene jugadores para hacer muchas cosas y menos banquillo. El Tata está haciendo malabarismos con una plantilla que ni ha confeccionado el mismo, bueno, ni él ni nadie! Y no solo con la baja de Messi, sino sin Valdés, Alves, Puyol, Jordi Alba, sin un 9, con Piqué en pleno bajón, Neymar en pleno cambio de continente, Xavi en el ocaso de su carrera e Iniesta en sus ya típicos primeros 3 meses flojos. Sin contar a un Mascherano que nunca ha convencido de central.

Resumiendo, ahora mismo el Barça tiene mermado a su portero titular, su estrella indiscutible, sus dos centrales, sus dos laterales y sus dos interiores de posesión. Casi nada. El año pasado no habían tantos problemas pero me quejaba de la ceguera y el continuismo. ¿Si el año pasado ya se jugaba mal como se va a jugar este año con la mitad del equipo tocado? Suerte que hay un entrenador resultadista hasta que las aguas se apacigüen y se decidan por fin a fichar.

PD: Menos mal la irrupción de Bartra. Titularísimo.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Lun Dic 02, 2013 6:25 pm

Basicamente, yo creo que el problema del Barça es que no se ha reforzado bien al contrario que sus rivales. Cuando les cayó la del pulpo con el Bayern todo el mundo dijo que había que hacer cambios... y al final solo ha venido Neymar. Ni central, ni recambios para el centro del campo, ni delantero centro ni nada...

En cambio el Madrid ha fichado bastante bien a pesar de dejarse un pastuzal un verano más, y ahora que sobretodo ha vuelto Xabi Alonso están empezando a carburar, aunque hay que ver hasta donde llegan. Y el Atleti es el mismo que el del año pasado, salvo el cambio de Falcao por Villa (que está funcionando partido si, partido no), pero que ha alcanzado la mejor versión de su juego y a día de hoy sabe jugar cualquier tipo de partido contra cualquier rival.

Veremos los próximos meses, pero yo creo que al Barça le va a costar mucho hacer algo está temporada... Y Martino creo que ni seguirá para el año que viene. Muchisimos palos se le están dando desde el comienzo.
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Dic 02, 2013 6:32 pm

Aunque ahora es muy fácil decirlo, yo también creo que el Barça debería haber empezado a reconstruir la plantilla hace dos veranos, pero claro, eso se habría podido hacer con un nivel de profesionalismo y conocimiento por parte de los que mandan utópicos. No haber actuado antes va a alargar el proceso bastante y es una pena, porque había mimbres para mucho más. Y al final, y ojalá me equivoque, el paso de uno de los mejores jugadores de la historia va a quedar desaprovechado. Y si tengo que apostar yo también me jugaría algo a que el Barça no gana ni Liga ni Champions este año. La Copa, si se decidiera ir a por ella con todo, sí me parece viable

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Dic 02, 2013 6:48 pm

Yo creo que no era difícil haberlo dicho antes, y yo mismo lo he ido leyendo. El tema de los centrales ha sido flagrante, la recompra de Cesc, la marcha de Thiago, la no-renovación de Valdés, Ibrahimovic, Chygrynski... La dirección deportiva del Barcelona ha sido bastante negligente estas últimas temporadas, incluso durante la era Pep y para su suerte había un equipo hecho y con mucha calidad aparte de Messi. Solo hay que fijarse en que siguen jugando los mismos que con Guardiola más Neymar.

Hablando del Atleti, yo creo que se ha reforzado bien porque el año pasado lo que faltaba era fondo de armario. Con el regalito del Barcelona para suplir a Falcao solo había que invertir en recambios y estoy muy contento con Guilavogui y Alderweireld, lo poco que han jugado han demostrado ser fiables. Lástima que Baptistao no esté teniendo suerte con las lesiones. También echo en falta ver más a Manquillo, por lo demás creo que tenemos la plantilla más completa por detrás quizá del Madrid.
Imagen
El amor es destructivo.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Lun Dic 02, 2013 7:06 pm

Bueno, evidentemente no estoy de acuerdo ni en lo de Thiago ni en lo de Villa; lo de Ibrajimovich pues sí, supongo que los que mandan tendrían que haber sabido que era una mala operación, pero a mí el fichaje me la ponían durísima; lo mismo que la vuelta de Cesc, que está obviamente defraudando pero que a mí me ilusionaba bastante, y que apenas ha jugado donde y como debería jugar para sacarle el jugo; la no renovación de Valdés... pues es que el tío está encabezonado en no seguir, yo no sé si habrá habido algún conflicto con la directiva o algo, pero si el tío no quiere seguir pues no se puede rascar mucho más, me parece acertado quedárselo hasta que acabe contrato porque es el mejor portero del mundo; respecto al Chikichiki evidentemente nada que añadir, chapuza del Pep, que se encaprichó

Pero para mí no son esos los fallos gordos. Los fallos imperdonables son por ejemplo dejar verano tras verano que Piqué sea tu único central puro y relativamente fiable (la falta de competencia le ha hecho acomodarse bastante) y decir que Mascherano sirve muy bien para esa posición y que Puyol va a volver a tener 26 años, o no diagnosticar antes los declives de Xavi y (me duele en el alma) Iniesta para colocarlos por millonadas (si se quiere seguir en la elite hay que olvidarse de las leyendas si estas no aceptan otros roles), o encabezonarse en que no hace falta un 9 aunque el toqueteo haya perdido claramente excelencia... en resumen, dejar que la plantilla envejezca y empeore sutilmente año a año. Cosas que a un aficionadillo de medio pelo como yo se nos pueden pasar, pero que deberían ser el abc para los dirigentes de una entidad de la dimensión del Barcelona

Pero para mí, la gran tragedia es que no se le van a sacar a Messi la media docena de Copas de Europa que se le tendrían que sacar rodeándolo y motivándolo convenientemente
Última edición por meneillos el Lun Dic 02, 2013 7:11 pm, editado 1 vez en total

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Dic 02, 2013 7:10 pm

meneillos escribió:Aunque ahora es muy fácil decirlo, yo también creo que el Barça debería haber empezado a reconstruir la plantilla hace dos veranos, pero claro, eso se habría podido hacer con un nivel de profesionalismo y conocimiento por parte de los que mandan utópicos. No haber actuado antes va a alargar el proceso bastante y es una pena, porque había mimbres para mucho más. Y al final, y ojalá me equivoque, el paso de uno de los mejores jugadores de la historia va a quedar desaprovechado. Y si tengo que apostar yo también me jugaría algo a que el Barça no gana ni Liga ni Champions este año. La Copa, si se decidiera ir a por ella con todo, sí me parece viable

Los ciclos en el fútbol del siglo XIX duran eso, 2-3 años, Guardiola casi lo alarga 4 años. Cuanto más arriba estás más dura será la caida. La transición post Xavi sabiamos todos que sería traumática, pero eso no quita las malas decisiones que se llevan adoptando para intentar amortiguar el piño. Y tampoco era fácil hacer otra cosa, hace dos años yo alzaba la voz y por aquí me acusaban de tremendista para arriba, imaginate que lo hace un entrenador.

Sobre Ibra, chygro y cosas así... malas deciciones? puede, pero son decisiones en pleno ciclo ganador. Las malas decisiones son a partir del cuarto año de Guardiola. Él se va por una razón al fin y al cabo. El tema Thiago... a ver, repasemos todos los minutos que jugo sus dos últimos años. Son muchísimos, sino funcionó pues no lo hizo, el no quiso ser paciente y dejo un buen dinero. Hoy por hoy, Thiago no solucionaria casi nada del equipo del Tata. El Barça tiene mimbres para volver a ser una máquina arrolladora, no al nivel de los primeros 3 años de Guardiola, pero si para dominar Europa. Lo único que le falta es un entrenador que aguante la transición, y saber fichar bien. Por que no olvidemos que no se ficho por que Tito dijo que no hacía falta, esta es la plantilla de Tito. Y si fuera por él ni Bartra habría jugado minutos.

Ojala Sergi Roberto lo rompiera, es un perfil de jugador que solucionaría muchas cosas, junto la vuelta de los lesionados (sobretodo los laterales!!!), pero sinceramente tengo muchas dudas de que este sea su año. Es jodido, pero el Barça, hasta nueva orden, los únicos que iluminan el camino son Bartra, Busquets y Neymar.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Dic 04, 2013 7:56 pm

Imagen

:-k
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Dic 04, 2013 8:02 pm

Vaya finde más raro, con partidos de Copa en vez de los de Liga ...
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Mié Dic 04, 2013 8:26 pm

rearviewmirror escribió:Imagen

(Premio que se entrega por primera vez)... LOL :lol:

Es descarado, ya... Con tanto bombo, yo pensaba que el Balón de Oro se entregaba en diciembre. Un mes más de suplicio #-o
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Dic 04, 2013 8:34 pm

El problema es que por querer arreglar la cagada de Blatter haciendo el Chiquito, van a corromper aún más el premio, bastante cubierto de mierda ya de por si.

Yo si fuera CR, no iría a la gala. Y si me dan el premio, se lo meto a Blatter por el culo.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Dic 04, 2013 8:57 pm

rearviewmirror escribió:Imagen

Son tan felices con sus polleces... dentro de poco el trofeo "al que mas salta". Pobre CR, yo estaría hasta los cojones.

rearviewmirror

Gran Maestro

39903

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Dic 04, 2013 9:03 pm

Yo es que aún ando buscando cual es la diferencia entre mejor jugador y MVP... Me he quedao to loco, tú!
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Dic 04, 2013 9:08 pm

Llegarán al extremo de poner los galardones "mejor gol con la izquierda" y "mejor gol con la zurda"
Imagen

skullomania

Clásico del Rock

1826

29 Nov, 2010

por skullomania » Mié Dic 04, 2013 10:32 pm

El premio tiene la relevancia que la gente le da, y viendo que en estos dos últimos meses no se habla de otra cosa pues ya os podéis ir haciendo una idea...

Breyten

Dios del Rock

3391

6 Feb, 2008

por Breyten » Jue Dic 05, 2013 1:19 am

AnteriorSiguiente