TOP 5 Mejor forero del año, y te diré por qué (argumentos al lado del nick)
- 1º: Un voto que me apetece mucho dar: Hollow_Life. Tengo mucha afinidad musical con varia gente de por aquí, pero a pesar de eso, si tengo que considerar a alguien como mi music-brother, es él sin dudarlo, aunque haya grupos en los que no coincidamos, pero a veces y nosémuybienporqué me da la sensación de que avanzamos al mismo tiempo, es una cosa extraña. Le conozco más bien poco, pero siempre postea muy educado, recomienda muchas cosas (y en la mayoría me acierta), y también escucha las recomendaciones que se le hacen. Es uno de los foreros que me encantaría conocer en persona, y además es todo un misterio porque nunca ha colgado foto y no le pongo cara. En fin, que me gusta mucho su rollo, y siempre me ha dado la sensación de que si fuéramos del mismo barrio seríamos ultracolegas. ¡A mis brazos, Hollow!
- 2º: No recuerdo mis votaciones de años anteriores, así que no sé si este voto lo habré dado todavía. La historia es que hace unos años, cuando me dio por volver al foro tras una breve etapa inicial, empecé a tomarme esto de otro modo. No puedo trazar la situación exacta en mi memoria, pero ese día necesitaba un usb nuevo. No hacía mucho que había llegado a Madrid y no sabía muy bien a dónde dirigirme... así que cogí la bici y me fui a una tienda nueva que estaba siendo promocionada por estos lares: "El chip prodigioso". Allí conocí a una persona maravillosa que a nivel personal se ha convertido en uno de mis pilares de mi vida aquí. Grande en todos los sentidos, allí estaba con su gorra de pinchos y pines y me recibió con los brazos abiertos para entregarme mi sandía-usb. Con el tiempo fuimos quedando más, y empecé a entender mucho de lo que pensaba, y las cosas que escribía y que la mayoría de gente catalogaba como "ir al tuntún y a la contra de los demás porque sí". Tampoco sé si este año ha sido su más fuerte o no, pero ha estado. Lo que sí sé es que, como años anteriores, se ha expresado con total libertad, me ha hecho pensar en su mayoría de comentarios, me ha hecho reír y me ha quitado un velo que me cegaba de enfrente de los ojos cuando menos lo esperaba (y ni siquiera sabía que estaba ahí, tapándome la visión). Hay más motivos, o puede que estos sean superfluos. Puede que este voto no tenga que ver con la categoría. Pero al igual que muchos foreros que piensan que él escribe así, yo también "voto así", porque sí. Porque es, sencillamente, una de las mejores personas con las que he tenido el honor de cruzarme en mi vida. Muchas gracias por todo, Kupak.
- 3º:
- 4º:
- 5º:
- POT 3 Peor forero del año, y te escupiré por qué (argumentos inside)
-1º: Empark. Creo que no empezó mal cuando entró y le dieron palos de más que no merecía, pero con el tiempo se le ha ido subiendo (la violencia llama a más violencia). El motivo principal es su labor en el post de Paramore: una cosa es que postees cosas de la tía, pero otra es quejarte cuando se intenta hablar de la música. Además, tras verle varios ramalazos homófobos (vaya oxímoron) creo que tiene más que merecido este puesto.
-2º:
-3º:
-Rookie del año: Carlos Saez Torres, ha entrado con muchas ganas de escuchar palos distintos, se relaciona con everybody y además propone muchas cosas chulas... ¡y participa del sub-subforo underground!
-Premio «¡es que te adoptaba!» al más simpático/gracioso: Este puede parecer un voto raro, pero voy a poner en primer lugar a Millino. Me resulta molón, me place el humor blanco que suele usar y además cada vez está más


-Premio «Miley Cyrus» al más polémico: Sin mal rollo, ¡todo al contrario! Merecidísimo voto a Krater, le encanta meterse en fregaos e ir a la contra sólo por la polémica, yo creo que a veces ni está de acuerdo con lo que dice, pero mola tener a alguien que tambalee la unanimidad. En otro sentido, mi otro voto para Rearviewmirror, porque se ha metido en chorromil fregaos este año, merecidos o no, pero ahí ha estado.
-Premio «Paco Lobatón» al más desaparecido: FleiborFlei, ¡¡vuelve por favor!! ¡Sin tus recomendaciones el sector undie del foro está cojísimo! Similar para Llanero, aunque con más esputos. A mí siempre me pareció majetis. Con mala baba, pero majete.
-Premio «tú controlas» al más sabio/listo: Kupak siempre me hace ver las cosas desde otro lugar que muchas veces ni me he planteado. César por ser una Encyclopedia Metallum, Poperum, Rockerum y Electrum andante, y por sus palabras sabias acerca de la experiencia vital.
-Premio «¿lo tuyo tiene cura?» al más friki/raro: CondeDuque, me cuesta seguirle un puñao (a veces en el buen sentido, y a veces en el malo). Mi segundo voto depende de la batalla Cellsius vs Corvo, de las armas que usen y de los pectorales que enseñen. En caso que no se mojen, lo anulo y punto, a no ser que alguien más haga campaña claro...
-Premio «tengo una cascada en la entrepierna» al fan mojabragas: Jolocho porque me encanta que cada grupo nuevo que descubre es el mejor grupo en la faz de la tierra, ¡así se viven las cosas! El segundo voto es todo un clásico, y es para Leon... por motivos obvios.
-Mejor forero en extranjeros: Remendando algo las votaciones de mis compis, rompo una lanza a favor de Eyeless y Jolocho. Si bien es cierto su explotación gifera, también lo es que abren un chorrón de hilos nuevos, que suelen mantenerlos con actividad al paso del tiempo (cosa que muchos de los que los abren no lo hacen), e incluso gustan de recuperar posts con antiguedad y darles un lavado de cara, y esto me encanta, mucho más que abrir un hilo nuevo para prácticamente cada noticia que haya de x grupo.
-Mejor forero en nacionales: Un poco al tuntún porque me paso algo menos por ese subforo, pero siempre que lo hago la mitad de posts (quitando los de autopromo) son de Millino y Roots, y pululan por ahí realmente en casa. Muy merecido.
-Mejor forero en cultura: Un voto a Starfuckers por estar siempre ahí al pié del cañón con nuevas pelis, trailers y comentando cosillas. A pesar de que este año creo que ha estado algo menos que el anterior, sigue dándolo todo en esa sección. Mi segundo voto lo tengo dudoso, espero que alguien haga campaña.
-Mejor forero en offtopic: Gonzalo y PcPunk, aunque el primero este año ha escrito menos. Pero a ambos por el mismo motivo, me gusta leeros mucho cuando habláis de política, aunque no responda (para qué voy a responder si suelo estar de acuerdo y en esa materia os expresáis mejor). Dejo a las puertas a CrustInMe, me ha gustado también mucho lo que ha aportado este año.
-Mejor gusto musical del foro: CésarAguilar y Dimive. Más allá que sea afín a ellos, creo que ambos son muy eclécticos y le dan a un puñao de palos, y eso me gusta. MrJack, has estado tan poco este año que... eso. Y además te gustó el de Arcade Fire.
-Peor gusto musical del foro: Esto siempre es un poco así pero... Empark y Leach, en vista de que Arki está desaparecido. No me he mojado mucho, la verdad.
Grupo del foro: ¡Eh tú! Sí, ¡es a ti! ¡Qué haces que todavía no estás escuchando el "Estoy Matao EP" de la Josemaki Grind Orchestra! ¡¡ESTÁ DE RECAQUEN!! Efecinco: ACTUALIZAAAR.
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/album/estoy-matao-ep
-Post del año: El post de Grandes foreros, hoy: Eyeless, ¡fue matemático! Me reí mucho y mantuvo un ambiente muy sano.
-Premio honorífico "porque sí, porque me apetece": A Maceto sin duda. Porque está poco, pero siempre resulta ultra agradable de leer, y porque casi nunca se le tiene en cuenta pero tiene pinta de ser un tío genial. Mi segundo voto es para OrientalBlCircus, porque es una de esas personas del foro que no conozco y con la que me encantaría tener largas conversaciones, y porque creo que aporta puntos de vista que llevan a debate, y eso me gusta.
Dejo fuera voluntariamente las categorías Moderador Nazi, Frase del año, Mejor Avatar/Firma y Grupo del foro. Bien por no saber rellenarlas o bien por no encontrarle sentido actualmente, en algún caso ambas cosas.