Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

Mi debilidad por los Musicales (Teatro, claro).

por minipatton » Mié Dic 11, 2013 1:49 pm

Me viene de familia. El primo de mi padre es director de teatro, y ha dirigido casi todos los musicales que se han hecho en Barcelona, alguno en Madrid e incluso en Romanía. Mi mujer es actriz, ha estudiado Teatro Musical en la Escuela Memory de Barna...Pero antes de conocerla ya iba a Musicales con mis padres.
La verdad es que de todos los que han echo en Barcelona solo me he perdido Mamma Mia (porqué es insoportable) y el otro que no pienso ver es la Familia Irreal (dudo de su calidad).
En Madrid fui a ver, como no, El rey León . Espectacular el montaje...flojo la música (demasiado ritmo Africano)
Mis preferidos Buah...hay tantos...Pero me quedo con Los Miserables, dirigido en Barcelona por nuestro gran amigo Victor Conde, Jesucristo SuperStar (en Barna por eso...muy flojo), West side story (dirigida por Ricar Reguant, primo de mi padre) y por último...Pegados, el Musical (escrita, e interpretada por nuestro gran amigo Ferran Gonzalez y mi primita Xènia Reguant)

Pero no puedo dejar de banda uno que me impactó musicalmente como fue The Rocky horror show!!! También dirigida por el primo!!!

Me olvido un montón donde he disfrutado como un jabato como Grease (el primero, no el bodrio que hicieron en las Arenas), Spamalot, de los Monty Phyton, Rent, y muchos mas....

A vosotros os molan? Habéis visto alguno?

El que me muero por ver es este!

Spoiler: Mostrar
Última edición por minipatton el Jue Dic 12, 2013 2:32 am, editado 3 veces en total
Imagen

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Mi devilidad por los Musicales (Teatro, claro).

por maceto » Mié Dic 11, 2013 4:36 pm

No me gustan los musicales ni en el cine ni en el teatro, o una cosa o la otra, pero cuando se empieza a cantar en mitad de una obra siempre me quedo incómodo.

Por cierto, lo de "devilidad" hace llorar al niño Jesús.
Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Mié Dic 11, 2013 4:39 pm

Gracias Maceto por romper el hielo, me daba palo entrar en el post sólo para corregir las faltas (hay más de una) ortográficas.
Los musicales no me interesan lo más mínimo tampoco, sorry.
DONT BELIEVE THE HYPE

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Mié Dic 11, 2013 4:39 pm

En el Broadway newyorkino estuve viendo éste

Y en la ópera de Viena éste:

Y de bajo presupuesto:

En Barcelona estos dos, ambas veces en el teatre Capitol

En Edimburgo estos dos, durante una edición del festival:

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Dic 11, 2013 4:44 pm

A mí sí me gustan los de cine, "Cantando Bajo la Lluvia", "Melodías de Broadway", "Brigadoon", sobre todo los de Stanley Donen y Vincente Minnelli. Y lo que dice maceto de que se incomoda cuando empiezan a cantar, a mí me pasa justo al contrario. Ese toque de surrealismo es que me encanta. El musical es más cine fantástico que el fantástico.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

por homewrecker » Mié Dic 11, 2013 6:26 pm

FleiborFlei escribió:Gracias Maceto por romper el hielo, me daba palo entrar en el post sólo para corregir las faltas (hay más de una) ortográficas.
Los musicales no me interesan lo más mínimo tampoco, sorry.

Os habéis adelantado, me sangran los ojos.

Los musicales no, nunca he visto el atractivo.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Dic 11, 2013 8:08 pm

Otro al que tampoco le molan los musicales ... eso de hablar cantando ... uffffff
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mié Dic 11, 2013 8:13 pm

A mí tampoco me suelen gustar nada de nada, y mira que me ha tocado estudiarlos varios años pero es que no me interesa. Los únicos que me han gustado han sido algunos de Sondheim que se intentan escapar del transfondo más idiota que es lo habitual en los músicales y trata de temas más adultos.

En muchos casos, el musical tira del "cantar porque sí". Evidentemente, el salto de lo narrativo a lo lírico siempre es enorme, pero cada vez se está trabajando de una forma más inorgánica. Me refiero sobre todo a este país, en el que ni hay cultura de musical ni teatros realmente preparados para lo que se pretende hacer, ni actores y directores realmente preparados para el género y muchísimo menos presupuesto en un sector mermadísimo como lo es el teatral.

Por aportar algo más que no sean esputos, de lo que más me ha gustado últimamente es la revisión que se hizo hace pocos años del "Company" de Sondheim, una de sus mejores piezas y que se llevó a escena con un elenco muy de infarto y con una propuesta muy austera pero totalmente acertada. Este número me parece maravilloso y la actriz está insuperable (al contrario que la calidad de youtube):

Edito para meter otro vídeo del mismo porque joder, lo estoy revisionando y es la hostia. Es un ejemplo perfecto para mostrar lo que debe ser un número musical y lo que habitualmente no es. Aquí la actriz no canta, interpreta, que es lo que se suele olvidar: que también están actuando, no es un "dejo el personaje de lado para cantar la canción, y ya cuando termine si eso lo recupero". Entendiendo esto así, es mucho más asimilable para todos aquellos que rechazáis el paso de lo hablado a lo cantado.

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Mié Dic 11, 2013 9:38 pm

Hello dolly, bring back birdie, Cabaret, a beautiful sea, Cats, Evita, el fantasma de la Opera...Pues no hay, yo tampoco los soporto y tengo que catalogarlos en el curro...

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Dic 12, 2013 12:01 am

De las cosas que menos me gustan del mundo.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

torso

Dios del Rock

4028

31 Ago, 2011

por torso » Jue Dic 12, 2013 12:03 am

roots escribió:De las cosas que menos me gustan del mundo.

Hombre, yo he de decir que en el curro me los pongo un rato y después de 3 meses...sí, me siguen pareciendo infumables xD

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

Re: Mi debilidad por los Musicales (Teatro, claro).

por minipatton » Jue Dic 12, 2013 2:31 am

Tantas faltas he hecho? Lo de Debilidad no tiene perdón...Però no he visto mas... :confu:
Imagen

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

por minipatton » Jue Dic 12, 2013 2:33 am

BayBee escribió:En el Broadway newyorkino estuve viendo éste

Y en la ópera de Viena éste:

Y de bajo presupuesto:

En Barcelona estos dos, ambas veces en el teatre Capitol

En Edimburgo estos dos, durante una edición del festival:

Muy buenos! Muy grandes!
Imagen

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

por minipatton » Jue Dic 12, 2013 2:34 am

-GeR- escribió:A mí tampoco me suelen gustar nada de nada, y mira que me ha tocado estudiarlos varios años pero es que no me interesa. Los únicos que me han gustado han sido algunos de Sondheim que se intentan escapar del transfondo más idiota que es lo habitual en los músicales y trata de temas más adultos.

En muchos casos, el musical tira del "cantar porque sí". Evidentemente, el salto de lo narrativo a lo lírico siempre es enorme, pero cada vez se está trabajando de una forma más inorgánica. Me refiero sobre todo a este país, en el que ni hay cultura de musical ni teatros realmente preparados para lo que se pretende hacer, ni actores y directores realmente preparados para el género y muchísimo menos presupuesto en un sector mermadísimo como lo es el teatral.

Por aportar algo más que no sean esputos, de lo que más me ha gustado últimamente es la revisión que se hizo hace pocos años del "Company" de Sondheim, una de sus mejores piezas y que se llevó a escena con un elenco muy de infarto y con una propuesta muy austera pero totalmente acertada. Este número me parece maravilloso y la actriz está insuperable (al contrario que la calidad de youtube):

Edito para meter otro vídeo del mismo porque joder, lo estoy revisionando y es la hostia. Es un ejemplo perfecto para mostrar lo que debe ser un número musical y lo que habitualmente no es. Aquí la actriz no canta, interpreta, que es lo que se suele olvidar: que también están actuando, no es un "dejo el personaje de lado para cantar la canción, y ya cuando termine si eso lo recupero". Entendiendo esto así, es mucho más asimilable para todos aquellos que rechazáis el paso de lo hablado a lo cantado.

Te doy absolutamente la razón en todo...Y lo he vivido infinidad de veces...
Imagen

homewrecker

Clásico del Rock

1041

23 Jul, 2008

Re: Mi debilidad por los Musicales (Teatro, claro).

por homewrecker » Jue Dic 12, 2013 2:53 am

minipatton escribió:Tantas faltas he hecho? Lo de Debilidad no tiene perdón...Però no he visto mas... :confu:

Lázaro Carreter se sacaría los ojos y después se arrancaría los dedos a bocados.
Siguiente