Bandas y grupos foráneos.

El Post de los hamijos del Black Metal

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

Re: El Post de los hamijos del Black Metal

por Jolocho » Jue Dic 12, 2013 12:53 am

Joe GeR, encima vas y pones el tema que más suena a Knut. Ahí se les ve el plumero: son sludgers y post-metaleros jugando a ser blackers. Bu. Éso es sensibilidad metálica, de emotividad 0.

Qué bonito romance tuvisteis dimive y tú, Flei. Siento no haberme enterado del post.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Dic 12, 2013 12:56 am

starfuckers escribió:Behold... The Arctopus se aleja del black pero tambien merece mucho la pena la escucha

Joder, los Behold... The Arctopus es de los concis más divertidos que recuerdo. Es la única vez en mi vida que he visto al público pidiendo a gritos bises a los teloneros.

Jolocho escribió:Joe GeR, encima vas y pones el tema que más suena a Knut. Ahí se les ve el plumero: son sludgers y post-metaleros jugando a ser blackers. Bu. Éso es sensibilidad metálica, de emotividad 0.

Es que ese tema mola 1000. Al contrario que tú.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Dic 12, 2013 12:57 am

Si Llanero estuviera con nosotros, diría "Jolocho como siempre no tienes ni idea. Seguro que ni has escuchado ésto". Como no está, ya digo yo que "tomad, una mariconadita para pasar la noche":

Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Jue Dic 12, 2013 1:01 am

De Colin Marston mola todo, como músico y compositor y como productor.
De sus proyectos me quedo sin duda con Dysrhythmia e Indricothere.

A mi el Vuyvr me moló bastante cuando lo pillé en verano, pero al retomarlos hace unos días no me dijo tanto, por eso lo quité de mi lista.
DONT BELIEVE THE HYPE

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Dic 12, 2013 1:03 am

Jolocho escribió:Si Llanero estuviera con nosotros, diría "Jolocho como siempre no tienes ni idea. Seguro que ni has escuchado ésto"

Si estuviera aquí, lloraría insultos ante el vergel de distrvismo en el que hemos terminado convirtiendo este post entre todos.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Dic 12, 2013 3:09 am

-GeR- escribió:
Jolocho escribió:Si Llanero estuviera con nosotros, diría "Jolocho como siempre no tienes ni idea. Seguro que ni has escuchado ésto"

Si estuviera aquí, lloraría insultos ante el vergel de distrvismo en el que hemos terminado convirtiendo este post entre todos.

Pero si era el más ecléctico de todos. Lo que pasa es que nunca ponía "jajaja"/"jejeje"/"jijiji"/"q wapo iyo xD xDDD" en sus mensajes, y por éso se le suponía un tono solemne y autoritario. Tiene el mismo porcentaje de VIH en su opinión que podemos tener el resto. Not a god, just a human.
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Jue Dic 12, 2013 12:09 pm

Ger, si te referías a que dentro del Black lo que más me gusta es la parte "post" (ambiental, etc), sí, totalmente correcto.

A lo que me refiero es a que fuera del Black, el post-rock, post-metal, etc. me dicen más bien poco.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Dic 12, 2013 12:11 pm

Jolocho escribió:
-GeR- escribió:

Pero si era el más ecléctico de todos. Lo que pasa es que nunca ponía "jajaja"/"jejeje"/"jijiji"/"q wapo iyo xD xDDD" en sus mensajes, y por éso se le suponía un tono solemne y autoritario. Tiene el mismo porcentaje de VIH en su opinión que podemos tener el resto. Not a god, just a human.

Lo sé, pero como yo tampoco pongo equisdés en mis mensajes tampoco se me entiende cuando bromeo.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Dic 12, 2013 12:44 pm

De todos modos, aun en ausencia de emoticonos, las diferencias entre la escritura de Ger y Llanero son abismales. Y hay algo que se llama leer entre líneas, y tal. Los emoticonos están sobrevalorados.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Dic 12, 2013 5:14 pm

CesarAguilar escribió:De todos modos, aun en ausencia de emoticonos, las diferencias entre la escritura de Ger y Llanero son abismales. Y hay algo que se llama leer entre líneas, y tal. Los emoticonos están sobrevalorados.

Exacto, yo nunca he sentido el mismo desprecio por la raza humana leyendo a GeR que leyendo a Llanero. El de GeR es postureo, como el mío.

Yo creo que si te entiendo cuando bromeas GeR: haces un uso responsable de los signos de admiración para tal efecto.
Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Jue Dic 12, 2013 5:18 pm

Si no os ha convencido el Sunbather, os presento a An Autumn for Crippled Children, blackgaze o como le llamen, o sea, black con sintes y texturas dreamies que llegan a la patata. Acabo de subir la discografía al blog, FYI
Spoiler: Mostrar

DONT BELIEVE THE HYPE

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Dic 12, 2013 6:12 pm

Me cagaría en la boca de cada trve locaza que va metiéndose con el de deafheaven por la portada o peor, por el contenido. Sí, incluso en la boca de Toby Driver y su hate gratuito en su perfil de Facebook. En ese caso, grabaría mi magna deposición en su boca, que a diferencia de su talento no está tan avanzada a su tiempo.

Luego le doy un tiento Flei, que recuerdo que a ti sí te gustó SVNBTHR.

Me estoy mordiendo mucho la lengua estos días a la hora de recomendar bm. Os quiero tener esperando hasta que publique mi top 10 en SBS xD Sólo puedo deciros que son discos europeos y que son cojonudos. Alguno hay melódico (hay uno exclusivo para Millino, creo), obv.
Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Jue Dic 12, 2013 6:37 pm

Pues lamento decirte que con el Sunbather me pasó lo mismo que con el de Vuyvr, me gustaron en las primeras escuchas, los dejé macerar y al retomarlos no me parecieron para tanto. Puede influir el hype desmesurado que ha tenido, no lo niego.

No me digas que el Toby Driver se ha mofado de ellos, jajaja... ¿qué les dijo exactamente?

Tengo curiosidad de ver esa lista Jolocho, en breves meto la mía de black.
DONT BELIEVE THE HYPE

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Dic 12, 2013 6:41 pm

FleiborFlei escribió:Si no os ha convencido el Sunbather, os presento a An Autumn for Crippled Children, blackgaze o como le llamen, o sea, black con sintes y texturas dreamies que llegan a la patata. Acabo de subir la discografía al blog, FYI
Spoiler: Mostrar

Sí, lo he visto antes y me he bajado el nuevo porque por algún motivo me gustó bastante el anterior cuando salió. Gracias Flei.
Imagen
El amor es destructivo.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Jue Dic 12, 2013 7:07 pm

Yo ya tengo mis suspicacias hacia lo que unos entienden por "hype" y lo que yo entiendo por "hype".

Ejemplo: Deafheaven y Arcade Fire. Hay que ser idiota, por no decir otra cosa más fuerte, para tomarse en serio la promoción de sus nuevos discos. Ellos saben que van a provocar, y que acabes aireado es justo lo que esperan con su mercadotecnia. El problema es que entre todo el revuelo y el polvo que levantan, pueden caer en la pretenciosidad. Y caen. Y mucha gente no escucha música por ciertos detalles del contexto de su creación y/o creadores. Aunque me gustaría que algún día me explicaran este fenómeno, lo que está claro es que no van a acercarse al grupo porque les repele muchísimo el mero hecho de verles nombrados en listas. Sí, éso es hype.

Pero lo de Kayo Dot con su último disco también lo es. Que si tendrá black, thrash. doom, que si crowdfounding, que si blablablabla. Sí, otro que apuesta por el rollo provocación. Pero, ¡sorpresa! Parece que a nadie le a disgustado. No he leído NI UNA sola opinión crítica constructiva fundada o que resalte alguna carencia. Ése, amigos, es el hype del underground: lo que gusta ha de gustar sin fisuras, a todos. Es un poco la idea de "como somos pocos, no podemos permitirnos tener espíritu crítico". ¿Perdón? ¿Acaso no es éso intentar aplicar la homogeneidad del mainstream al underground? ¿Por qué empiezo a ver listas CLÓNICAS de webzines de metal extremo y experimental?

A mi, personalmente, Hubardo me ha gustado menos de lo que esperaba: han apostado por estructuras a lo maudlin of the well y se han marcado un disco de metal progresivo con muy poco o ningún riesgo. Sí, toca muchos palos, pero me resulta insípido (no, no me gusta maudlin of the well). Ya no tengo esa sensación loca de oír dos bandas improvisando a full en direcciones divergentes, y armonizando sólo en ocasiones contados. Es hype underground, pero también me parece hype.

Flei: vino a decir en su día que Sunbather le parece un buen disco para chequear el mail. Cuando alguien dice soplapolleces, lo mismo me da que sea Toby Driver o Noel Gallagher: me parece gilipollas igual. A ver qué tal tu lista.

P.D. : dado que me está empezando a asquear bastante los tops clónicos, creo que voy a empezar a aplicar el criterio de usar mi top como plataforma para bandas asombrosas que, por suerte o por desgracia, han pasado mayormente desapercibidas este año. Creo que eraser, Flei, homie o Kupak (sobretodo Kupak jaja) saben de lo que hablo.
Imagen
AnteriorSiguiente