Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

el último libro que has leido...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

binladiya

Clásico del Rock

1807

21 Mar, 2010

Re: el último libro que has leido...

por binladiya » Mié Nov 27, 2013 8:37 pm

Imagen

Las normas de la casa. Jodi Picoult.

Bastante bueno, la verdad. Una historia en la que un niño con síndrome de Asperger es acusado y juzgado por un caso de asesinato. Curioso argumento y ayuda a comprender muy bien cómo funciona una persona con este síndrome (similar al autismo). Recomendable. Nota: 7,5/10
VENDO BONO BBK LIVE ´15. 100 EUROS. CONTACTAD POR M.P.

My lifestyle determines my deathstyle.

Resurrection Fest 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Resu ... /103206047

ARF 2015: http://grooveshark.com/#!/playlist/Azke ... /102716126

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Jue Dic 05, 2013 2:27 am

Venga voy a empezar a poner yo también las lecturas que leo casi todos los días:

Imagen

No sabía que era tan cortito. Es curioso, desde luego. Y te hace pensar, sobre todo con las similitudes con la vida real.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

por SH-Cellsius » Vie Dic 06, 2013 4:21 pm

En un ejercicio de autoWTF?, he empezado a leer La Biblia. No soy creyente en absoluto, pero no sé cuantas personas podrán decir "he leído algo sobre lo que no creo".

Además, me he dado cuenta que escribiendo algunos de mis relatos me estaban saliendo sin querer semejanzas con episodios bíblicos, y me ha dado el santo venazo de empezar a leerlo, no sé si para buscar inspiración, sabiduría o repulsión. Quién sabe en qué puede acabar esto. No sé, me siento raro :D

¿Alguno de por aquí se ha leído el compendio tochano este? Por cierto, acabo de empezar por Génesis, y desde el punto de vista puramente literario y narrativo, ya le empiezo a ver cagadas. Dios es un plasta redundante :lol: No sé, creo que si me lo leo entero (o ni eso) me quedaré con la sensación de: ¿Y este es el libro que vuelve a la gente más loca aún que Crepúsculo? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
No existe nada más creativo que la maldad.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Vie Dic 06, 2013 4:34 pm

SH-Cellsius escribió:En un ejercicio de autoWTF?, he empezado a leer La Biblia. No soy creyente en absoluto, pero no sé cuantas personas podrán decir "he leído algo sobre lo que no creo".

Además, me he dado cuenta que escribiendo algunos de mis relatos me estaban saliendo sin querer semejanzas con episodios bíblicos, y me ha dado el santo venazo de empezar a leerlo, no sé si para buscar inspiración, sabiduría o repulsión. Quién sabe en qué puede acabar esto. No sé, me siento raro :D

¿Alguno de por aquí se ha leído el compendio tochano este? Por cierto, acabo de empezar por Génesis, y desde el punto de vista puramente literario y narrativo, ya le empiezo a ver cagadas. Dios es un plasta redundante :lol: No sé, creo que si me lo leo entero (o ni eso) me quedaré con la sensación de: ¿Y este es el libro que vuelve a la gente más loca aún que Crepúsculo? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La Biblia es un "libro" que no recomiendo leer como aquel que se lee una novela xD Yo la tengo más o menos tratada por los estudios, y bueno, casi que mejor leerse los evangelios apócrifos o, qué cojones, darle caña a la Leyenda Dorada, que ahí está todo lo bueno de la mitologia cristiana, con cabezas rodando, mujeres devoradas por dragones, desmembramientos y gente asada viva :lol:
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Vie Dic 06, 2013 4:47 pm

Vexus escribió:
SH-Cellsius escribió:En un ejercicio de autoWTF?, he empezado a leer La Biblia. No soy creyente en absoluto, pero no sé cuantas personas podrán decir "he leído algo sobre lo que no creo".

La Biblia es un "libro" que no recomiendo leer como aquel que se lee una novela xD Yo la tengo más o menos tratada por los estudios, y bueno, casi que mejor leerse los evangelios apócrifos o, qué cojones, darle caña a la Leyenda Dorada, que ahí está todo lo bueno de la mitologia cristiana, con cabezas rodando, mujeres devoradas por dragones, desmembramientos y gente asada viva :lol:

Jajajaja, que cabrón, te va lo jarcor a lo spartacus o qué? XD

Estoy empezando a leerlo no tanto tampoco como "novela", sino como curiosidad. Esto ya lo he dicho, viene a cuento de estar escribiendo mis propias historias y algún que otro proyecto que tengo en el ajo, y algunas de mis ideas son como una patada en los testítulos de la teología cristiana por el plano semejante que comparte con estos relatos bíblicos, pero desde un punto de vista total y radicalmente contrario a lo que predica. Sin irme muy lejos, el propio génesis y todo el tema de la creación del mundo, del hombre, etc. Como diría Sun Tzu (si no me equivoco)... ¿conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo? :lol: :lol: :lol: En fin, son pajas mentales mías.

Tienes razón en que no hay que leerlo como "novela" porque es un completo despropósito en ese sentido. Y como relato de ficción está dejando mucho que desear :lol: :lol: :lol:

ionpa

Gran Maestro

6247

30 Dic, 2002

por ionpa » Vie Dic 13, 2013 11:39 am

Hombre, yo tanto como leerme todo el tocho no, pero me puse con el deuteronomio porque me parecía lo más interesante y gracioso del antiguo testamento (es el quinto, vamos, que si has empezado desde el génesis y vas a llegar al deuteronomio leyéndote los del medio, supongo que algo tardarás), no es excesivamente largo, y es el libro de las leyes, y la verdad es que "las leyes de dios" de aquella época eran bastante salvajes... yo lo empecé a leer en el curro por alguna discusión con los compañeros, y vamos, nos partíamos el culo con las salvajadas que se sueltan. Como curiosidad está bien, pero es bastante pesado de leer por la forma en la que está escrita, y te puede servir para cerrar algunas bocas de tonterías que dicen algunos cristianos que dicen que algunas cosas no se deben hacer porque lo prohíbe la biblia, refiriendose a cosas del antiguo testamento (y según el antiguo testamento, yo creo que quitando algunos judíos jasídicos, todos tendríamos que estar pudríendonos hace tiempo).
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Dic 13, 2013 2:46 pm

Imagen

Bastante bien. A veces el tono no me agrada del todo, pero gracias a ello tiene puntos cómicos buenísimos. Sobretodo en lo referente a actitudes de personajes históricos (El maldito diputado militar Berenguer, por ejemplo).

En lo referente a la fidelidad histórica... bueno, hay algunas cosas que no me gustan (por allí leí incluso "corona catalana"), pero hace muy bien en diferenciar lo que eran los monarcas, los diputados catalanes (felpudos rojos los llamaban) y la gente de a calle. También creo que acierta en narrar el extraordinario asedio de Barcelona. Defendida casi sin ejercito y gracias a civiles, bombardeada sin piedad, no solo las murallas sino la ciudad entera, algo doblemente raro viendo el contexto histórico, donde la práctica militar era un oficio y un ejercicio político. A ver, la historia del asedio mas o menos me la sabia, sobretodo el contexto, pero es curioso como muchísima gente no tiene ni idea de lo que paso en ese asedio, ni de lo que significó. Mucha gente catalana incluso. Y bueno, el 11 de Septiembre me parece una celebración cojonuda, objetivamente. Se celebra un día que fue épico y muy peliculero, donde no hay intrusión política ni nada, era simplemente pocos miles de civiles contra 50.000 soldados, ¡comandados por un general castellano que se negó a abandonar la batalla aún renunciando a su titulo!. Y la gente aún cree que el 11 de Septiembre se celebra una derrota.

Referente a Rafael Casanova, supuesto héroe de la defensa de Barcelona, que el libro ha hecho famoso su "falsa" historia. Bueno, es más bien un símbolo que una certeza, a estas alturas todo el mundo ya sabe que no fue un héroe de novela. Incluso se podría decir que fue un cobarde. Más bien fue un cobarde entre valientes, por que aún yendo a remolque de la población (no fue partidario de la resistencia), le toco llevar la bandera de Santa Eulalia en la última carga suicida, como máximo representante de Catalunya en ese momento. Y el tío la pillo y tiro para adelante, le hirieron con una bayoneta o algo así, y aprovecho para salir pintando al hospital :lol: lo dicho, sería un valiente entre cobardes, pero es que en la Barcelona de 1714 era un cobarde entre tanto valiente.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Vie Dic 13, 2013 5:56 pm

Aún voy por el Génesis, estoy yendo lentico porque además ando liado estos días con mil y un asuntos. La cosa es que me estaba descojonando cuando estaba por el capítulo de Noé y las instrucciones de Dios para construir el Arca (en serio, lagrimones se me caían), voy leyendo: «cientocincuenta metros de largo, treinta de ancho...» WAAAAAAAAIIIIIIIITTTTT!!!!!!! ¿El "sistema métrico" no se estableció por primera vez en 1791? BUAAAAAAAAHAHAHA!

De verdad, no me lo podía creer. Luego miré una traducción inglesa y vi que en esa versión hablan de codos como medida, no metros, así que era cosa de la traducción, pero vamos, MANDA HUEVOS que lo traduzcan así, el "libro más importante de la historia" (ejeeeem), de esa forma tan cochambrosa. Si yo he detectado esa cagada sin ni tan siquiera buscar fallos adrede (que ya he encontrado la tira), miedo me da avanzar :lol: :lol: :lol:

Mi parte favorita sigue siendo (esta ya me la sabía desde hace tiempo) cuando Cain es desterrado y encuentra mujer de la nada, cuando se supone que solo debían existir las personas creadas por Dios (Adán, Eva) y su descendencia (Caín y ya está después de cargarse a Abel, el resto vino después ^^). LOLOLOLOLOL Y REQUETELOL. Me hago cruces que este sea el libro que a tanta peña le tiene el tarro comido. Y esto solo es el comienzo, pero desde luego es la mayor putabasura que puedes echarte a los ojos. Es como la versión literaria de una peli de Uwe Boll :lol:, es mala de cojones, pero da para muchas risas, dan ganas de hacer Live Review y todo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted:

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Vie Dic 13, 2013 6:05 pm

Yo creo que los más creyentes son precisamente los que menos han tocado la Biblia... xD.

SH-Cellsius

Gran Maestro

5597

1 Abr, 2007

por SH-Cellsius » Vie Dic 13, 2013 6:43 pm

OrientalBLCircus escribió:Yo creo que los más creyentes son precisamente los que menos han tocado la Biblia... xD.

:lol: :lol: :lol: Los tiros deben ir por ahí, porque si no, no me lo explico :lol: En fin, es todo un risión.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab Dic 14, 2013 2:41 am

Joder Cellsius que ganas. Si te aburres de la biblia te recomiendo el manga "Bastard!!". Que entre muchas excentricidades hay que destacar que a partir del tomo...14 más o menos, el manga se vuelve medio bíblico, y el manga era de espada y brujería! Me río yo de Evangelion.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Dom Dic 15, 2013 3:31 pm

El mon groc / mundo amarillo

Imagen

Igual en ocasiones se hace algo cursi, pero en general es un libro que te hace reflexionar muchísimo.

Toda situación tiene su lado positivo, por muy negativa que sea.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Dic 15, 2013 4:03 pm

Puppets escribió:El mon groc / mundo amarillo

Imagen

Igual en ocasiones se hace algo cursi, pero en general es un libro que te hace reflexionar muchísimo.

Toda situación tiene su lado positivo, por muy negativa que sea.

Un tipo muy interesante, lo digo porque le he escuchado en la radio y detecto una personalidad peculiar. Me llama el libro pero no tanto como para comprarlo y leerlo. Me da la sensación de que ya sé lo que me voy a encontrar.

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

por minipatton » Jue Dic 19, 2013 2:22 pm

No suelo leer mucho. Pero cuando leo, repaso libros ya leídos, (el guardian entre el centeno, como agua para chocolate, El Principito, Los Juegos del Hambre...más que nada porqué no sé qué comprarme!!!

Lo que sí leo son libros de cocina. El último? Enterito enterito : La cocina al Vacío, de Joan Roca (el Celler de Can Roca ***, Girona, mejor Restaurante del Mundo,) Fue mi profesor de cocina durante 3 años... que grande!

Lástima que los libros de alta cocina sean tan caros...(este me costó 90 euros con 25 % de descuento).
Imagen

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Lun Ene 13, 2014 11:28 pm

Imagen

Mira que soy un adorador de Winslow, pero esta, la primera aventura de Neal Carey me ha parecido bastante regulera. Tiene buenos momentos, pero no te atrapa de principio a fin...

A años luz del Poder del Perro o Salvajes.
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
AnteriorSiguiente