Yo a Aquilus digo SÍ, a ultranza.
[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: El Post de los hamijos del Black Metal
Yo a Aquilus digo SÍ, a ultranza.
Siempre te he tenido por un blacker LUX, por el nick claro.... ¿qué te ha gustado del género este año?
.
Última edición por LUX-OCCULTA el Lun Dic 16, 2013 11:06 pm, editado 1 vez en total
LUX-OCCULTA escribió:Jolocho escribió:Siempre te he tenido por un blacker LUX, por el nick claro.... ¿qué te ha gustado del género este año?
¿Has visto mi lista de discos favoritos del año en el foro General? No soy blacker en el sentido que creo que lo dices porque es solo uno de los géneros que suelo escuchar. Me gusta el black metal desde luego (Emperor, Drudkh, Limbonic Art, Sirius, Enochian Crescent, ...and Oceans, Enslaved, Anorexia Nervosa, Thirst, Casus Belli, Lux Occulta, Thyrane, Luna ad noctum, Moon, Profanum, Thorns, Seth, Taake, Handful of hate, Arcturus, Borknagar, Deathspell Omega, Rotting Christ..), así como algo de los géneros afines como pagan, folk metal, viking, etc., e incluso las derivaciones musicales de los últimos años que parten de una base black para llegar a otras cosas (Alcest, Amesoeurs, Agalloch, Nachtmystium, WITTR, Ephel Duath, Negura Bunget, Blut aus nord...) pero nunca he sido blacker en el sentido true ni amante de grupos clásicos tipo Mayhem, Darkthrone, Burzum o Immortal, ni me han flipado los grupos de black metal suecos tipo Marduk, Setherial o Dark Funeral. Por la edad que tengo casi llegué a vivir conscientemente los inicios con todo el rollo del Inner Circle y tal, pero la verdad es que siempre me interesó la música por encima de los evidentes factores extramusicales (Inner Circle, Euronymus, Faust, Vikernes y la quema de iglesias...) y personajes como el propio Vikernes siempre me parecieron un pedazo de mierda.
A lo que iba....Me gusta el black metal pero casi más como base para llegar a otras cosas (black metal técnico o sofisticado a lo Emperor, o mezclado con el death metal a lo Behemoth) que en sí mismo, porque encuentro muy aburrido escuchar solo bandas de true black metal que suenan como el culo, por muy auténticas que sean.
No sé si de este año pero desde luego de los últimos años los discos que más me han interesado han sido los de Drudkh y Khors de la escuela ucraniana, y los del ramillete de bandas inglesas formado por Fen (fantásticos), Winterfylleth, Wodenthrone, Eibon la Furies y A Forest of Stars. Creo que todas ellas son bandas muy interesantes y junto con la escena francesa han recogido el testigo de lo que en otra época era escena noruega, finlandesa, sueca, ucraniana o polaca. Además, recuerdo que me ha gustado bastante el último de Rotting Christ...
No, no vi tu top pero le pongo remedio asap.
Yo quizás no veo tan "fuerte" las escenas inglesa y francesa. Los ingleses tienen cosas interesantes en el underground (Isenscur), y en lo experimental (muy recomendados los operísticos-bizarros Ebony Lake), pero cuando se ponen ambientales me resultan un tostón muy infumable. Lo siento, Winterfylleth.
También estoy bastante en desacuerdo en eso de que la escena finlandesa haya cedido el testigo de nada. Hay bastante movimiento, aunque evidentemente casi todo es en el underground. Por su parte, le dan un toque que no sé como definir en castellano. En inglés la palabra sería "eerie". Transmiten gran parte del frío con el que conviven. Sin ir más lejos, en mi top 2013 habrá mínimo dos y puede hasta que tres discos fineses.
Por supuesto, soy bastante fan también de los derivados del black metal. Hay auténticas maravillas por ahí.
Yo quizás no veo tan "fuerte" las escenas inglesa y francesa. Los ingleses tienen cosas interesantes en el underground (Isenscur), y en lo experimental (muy recomendados los operísticos-bizarros Ebony Lake), pero cuando se ponen ambientales me resultan un tostón muy infumable. Lo siento, Winterfylleth.
También estoy bastante en desacuerdo en eso de que la escena finlandesa haya cedido el testigo de nada. Hay bastante movimiento, aunque evidentemente casi todo es en el underground. Por su parte, le dan un toque que no sé como definir en castellano. En inglés la palabra sería "eerie". Transmiten gran parte del frío con el que conviven. Sin ir más lejos, en mi top 2013 habrá mínimo dos y puede hasta que tres discos fineses.
Por supuesto, soy bastante fan también de los derivados del black metal. Hay auténticas maravillas por ahí.
Éste es uno de los pocos post que suelo mirar de este foro de Z-Z y sobre todo lo hago por las recomendaciones que se hacen, algunas de ellas bastante interesantes, y algunas de ellas tuyas. Cuando uno está en mitad de la treintena y tiene responsabilidades familiares ya no tienes tanto tiempo para investigar nuevas bandas pero en la medida de lo posible lo sigo haciendo. Eso sí, tanto como el black metal necesito muchos otros estilos y necesito a Tricky tanto como a Emperor o a Everlast tanto como Dissection. Y sobre todo, cuanto tienes menos tiempo, cada vez busco más la calidad sobre la cantidad, algo que seguro os llegará...
PD: los Ebony Lake que mencionas me suenan desde hace mucho, aunque nunca me dió por escucharles. Me suenan del palo de Ewigkeit, Benighted leams...

PD: los Ebony Lake que mencionas me suenan desde hace mucho, aunque nunca me dió por escucharles. Me suenan del palo de Ewigkeit, Benighted leams...
Esto me ha molado mucho. Tiene un groove bastante inusual para ser black y distorsión a mares. Disco para Svart Records en febrero. Tiene pintaza, oigan.
https://soundcloud.com/svart-records/ma ... ite-nights
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
CesarAguilar escribió:Esto me ha molado mucho. Tiene un groove bastante inusual para ser black y distorsión a mares. Disco para Svart Records en febrero. Tiene pintaza, oigan.
Por mucho que se empeñen en contradecirlo en la descripción, ésto es sludge. El inicio me encanta, muy rockero. Como calentando los motores.
Yo tampoco entiendo por qué tienen tanto interés en negar la mayor. ¿Por qué lo llaman doom cuando quieren decir sludge? Bueno, aceptamos barco. Pero yo sí veo rastros de black en el tema, y me parece muy interesante. A ver qué tal el álbum.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
CesarAguilar escribió:Yo tampoco entiendo por qué tienen tanto interés en negar la mayor. ¿Por qué lo llaman doom cuando quieren decir sludge? Bueno, aceptamos barco. Pero yo sí veo rastros de black en el tema, y me parece muy interesante. A ver qué tal el álbum.
Sí, hay un trémolo dando vueltas por ahí todo el rato. Y la naturaleza de los riffs es de un menor que asusta también.
Habéis escuchado este disco?:

http://anautumnforcrippledchildren.band ... g-you-love
A mi me han gustado bastante

http://anautumnforcrippledchildren.band ... g-you-love
A mi me han gustado bastante
Grandes AAFCC, otro de los discos que más cera le estoy metiendo últimamente y que a este paso estará en mi lista de preferidos del año.
Carlos, ¿has escuchado el resto de su discografía? A mi me chanan todos por igual como banda sonora del invierno gélido que se avecina.
Carlos, ¿has escuchado el resto de su discografía? A mi me chanan todos por igual como banda sonora del invierno gélido que se avecina.
DONT BELIEVE THE HYPE
De hecho, fue el propio Flei quien los recomendó hace una semana o así xD