leach escribió:Si tio la 1 me gusto mas.es que eso de que en la 2 los monos estuvieran exos por ordenador
Como que no.
La versión de Burton, aparte de ser más mala que pegar a un padre, plantea una sociedad de simios humanizada: un bipedismo erguido bastante marcado, tamaños y alturas propias de humanos...por lo que se pudo permitir el uso de métodos tradicionales para recrear los simios. La del Origen, aparte de mucho mejor en términos de historia y solidez, pone en pantalla lo que se supone que son simios reales de hoy día: chimpancés, gorilas, orangutanes con sus cualidades morfológicas individuales características. Eso no se puede hacer sin ordenador a no ser que pretendas que el resultado sea algo así:

Que a ver, yo entiendo la postura (y la comparto, de hecho, en la mayoría de los casos) de no querer ir a lo fácil en todas las películas y abusar del uso del CGI en vez de los efectos prácticos que, muchas veces, son más convincentes (a los orcos de ESDLA vs los del Hobbit me remito), pero me parece pasarse ponerse en el extremo de "no, nunca, jamás nada de uso de ordenador, el CGI es Satán". Sobre todo cuando ese extremo llega al punto de poner la peli de Burton por encima de "El Origen.." cuando esta última patean en el culo a la de Tim en cuestión de coherencia, actuaciones, desarrollo de personajes, guión...
Y eso que estamos hablando de una película que recrea con una verosimilitud pasmosa el comportamiento/movimiento/aspecto de los simios (salvo licencias de guión como el Gorila saltando desde un puente).