Me estoy leyendo los posts forococheros, y ahí también aclaran el tema pasadas unas páginas de cachondeo y rifirafes (donde el creador del post queda un poco bastante como el culo, todo sea dicho

):
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... t123110534Yo no es por fastidiar, pero si miras el apartado que habla en la wikipedia en aleman del ayuntamiento de Ulm, cuenta que se reconstruyo en el 1905 y se reconstruyo el frontal, donde aparecen las banderas de forma totalmente nueva y no siguiendo los diseños originales.
La parte original de ese ayuntamiento es la de los laterales que si son frescos del sXIV y XV, las banderas que has mostrado se pusieron en 1905 y es diferente al original medieval.
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... t123112053Ademas si queréis otra prueba de que esos escudos no es de la época si no que son añadidos recientes, podéis ver que en uno de ellos pone Turquía, estado que no existía en esa época, era el imperio Otomano y acababa de ser fundado en esa época, así que los tratos entre Ulm y ellos tuvo que ser posterior.
Ademas aunque contáramos que son originales y de la época, no tienen porque representar a naciones, ya que aparece Paris y Viena, que evidentemente no eran naciones.

Antes de eso ya digo que hablan sobre si los catalanes descubrieron Australia y América, si Hernán Cortés, Cervantes, Shakespeare, Hitler, Flemming, Jesús y Colón eran catalanes, que si Cataluña fue independiente en los tiempos de Aerys Targaryen, se debate si el Reino de Castilla tenía puerto o no... Vamos, un cachondeo.

Y lo mejor es que hay cosas de ésas que se dicen en serio, el que esté aburrido y no tenga nada mejor que hacer como yo, que se lea los posts.
@Puxi: En Italia hay también una fuerte rivalidad entre regiones, hay nacionalistas independentistas, los del norte rajan de los del sur y viceversa (con muchos tópicos parecidos a los que se dan aquí), tienen una historia de no te menees, y tantas otras cosas que no quitan para que Italia sea un/a estado/nación soberano/a donde la mayoría de la peña "sabe lo que es Italia" (con sus luces y sus sombras), como lo sabe el resto del mundo.
Y te digo Italia, pero casos tienes a patadas (incluso con países "jóvenes" como Yankilandia, con guerra de por medio incluída que nos quieren vender ahora que fue por los esclavos para que quede más "potito"), si te pones a analizar la historia de casi cualquier país o región te encontrarás conflictos a tutiplén, si hasta aquí en Andalucía hay rivalidad a saco entre ciudades (por no hablar del post que puse de Burbujainfo sobre la independencia de Almería). Seguro que hasta en Cataluña tenéis movidas, que recuerdo que en el GH de hace un par de años había uno de una zona que decían que tenía mal rollo con el resto, el Valle de Arán creo recordar que se llamaba (para que luego digan que con GH no se aprende nada

). Y hay malos rollos entre pueblos, barrios, vecinos en bloques de pisos, etc, pero no por ello se le va otorgando a todo dios su "derecho a decidir", para solucionar esas cosas hay que seguir procesos legales o lo que sea, no puedes exigir tu independencia legal por las buenas, no en el mundo real (otra cosa es lo que a cada uno le gustaría o le parecería más justo), que es lo que he estado diciendo por aquí
Es que si nos ponemos a tirar de historia, ya me dirás un país donde no hayan tenido jaleo, con guerras centenarias por las que aún hay peña que se embronca absurdamente hoy en día. Yo no he dicho que la relación de Cataluña con el resto de España haya sido siempre ideal, pero que allí hay cierta peña a la que le pone manipular la historia hasta puntos ridículos es algo irrefutable.
PD FRIKI: Hace relativamente poco me tragué la serie de Babylon 5 (ya lo comenté en otros posts) y recuerdo un capítulo en el que una raza alienígena tenía una tradición milenaria por la cual había una día del año en el que los de un bando portando camisetas rojas tenían que matar a los que portaban camisetas moradas y viceversa, por lo que se montaba un pollo en la estación espacial que da título a la serie con la raza en cuestión matándose entre sí. Al final les preguntaban que a qué se debía esa tradición, y creo recordar que venían a decir que no lo sabían, que lo hacían porque era la tradición y que siempre lo habían hecho durante siglos. También se descubría al final que los "bandos" eran formados de forma fortuita cogiendo camisetas a ciegas de un barril o algo así. Vamos, que el mensaje final era que una enorme cantidad de conflictos por nacionalidades o religiones eran tan absurdos como los de estos aliens, que son todos iguales y se matan entre ellos sin saber por qué, sólo por la tradición y por el color de una camiseta que les había tocado a suertes (de la misma forma que uno no suele elegir dónde nacer, lo cual suele dictar tu nacionalidad o tu religión). Me pareció un episodio bastante inteligente, como el resto e la serie, que suele tocar bastantes temas sociales y de todo tipo.
Para que nadie se piense que la serie es una ñoñez happyflower, en otros episodios (a lo largo de varias temporadas) hay una trama por la cual el gobierno de la Tierra es tomado de forma ilegal y empieza a manipular a los ciudadanos y la información que se da a los mismos hasta crear una dictadura total, lo cual hace que varias facciones con cierto autogobierno pero pertenecientes a la Tierra (Marte, la propia Babylon 5) proclamen su independencia y empiecen una guerra contra la Tierra que los trata como terroristas y manipula constantemente la información para hacerlos parecer una panda de degenerados cabrones que se quieren independizar sólo para tener más poder y tal.
Incluso se ve a una rebelión marciana (humanos colonos en Marte, no aliens) que cuando ven que se les quita el autogobierno y se impone un nuevo gobierno marciano dirigido desde de la Tierra se tiene que dedicar a poner bombas y a realizar atentados contra los intereses de dicho gobierno, con gente dispuesta a hacer "lo que sea necesario" y otros que se niegan a atentar contra civiles inocentes porque "el verdadero enemigo" son los del nuevo gobierno y no la "gente normal" que vive en Marte y no tiene culpa de nada (la mayoría de ellos son "marcianos" al haber nacido allí, son humanos pero no se consideran terráqueos, y muchos desean la independencia incluso desde antes de que el gobierno central terráqueo se volviese corrupto).
Vamos, que en la serie parecía que estuviesen hablando de cosas que pasan o han pasado aquí, pero es que son cosas universales que ocurren en todas partes. Nos creemos (o algunos se creen) que son cosas que sólo son posibles en España porque "Spain Is Different", pero estas movidas han existido desde siempre y son implícitas a la condición humana. Son movidas muy complicadas (como se detalla en el gran arco argumental de la serie, desde la segunda hasta finales de la cuarta temporada, creo recordar), pero a la vez muy sencillas y absurdas, como deja en evidencia el episodio que comento al principio del PD frikiense.
Creo que es bastante sencillo entender las dos cosas, y aunque la realidad que nos encontramos cada día es la de la segunda movida que comento (confrontación, tensión, separatismo, conflicto por culpa de unos pocos en el que nos vemos envueltos todos), lo que debería de primar es lo que se cuenta en el episodio de la absurda tradición alien, que es lo que ocurriría si la humanidad en general fuese algo más inteligente y se diese cuenta de que en realidad somos todos iguales y nos embroncamos por lo que en el fondo son estupideces, pero el mundo está lleno de retrasados hijos de puta y gilipollas, y por regla de tres muchos de ellos nos gobiernan y causan toda la mierda que tenemos que aguantar el resto.
Qué bonito y qué friki me ha quedao, coño.
PD2: Mi teclado está hecho mierda y por lo tanto es altamente probable que falten letras o cosas por el estilo, espero que se entienda todo, pero no me voy a releer mil veces lo mismo buscando errores, que es muy tarde.