Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Referendum sobiranista...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

Re: Referendum sobiranista...

por minipatton » Mié Dic 18, 2013 7:30 pm

leon escribió:
las competencias del estado y de las comunidades y cómo se eligen a los representantes de cada cosa es algo que se explicaba en la EGB, no sé si con la ESO es distinto o si en la educación catalana sólo enseñan que España opirme, explota y roba a Cataluña y que por eso Cataluña tiene derecho a ser independiente pero que no les dejamos porque los españoles somos unos ogros fascistas

Jamás de los jamases en la escuela Catalana se ha enseñado tal cosa.
Lo de que España oprime, explota y roba te vas dando cuenta al paso de los años. Y no solo a los Catalanes.
Y lo de que los Españoles sois unos ogros fascistas es una idea preconcebida de autodefensa de algunos.
Quizás sí pensemos así de los Españolistas de derechas de AN, Falange, PP, franquistas... pero nunca de un Español sano, políticamente hablando.
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Vie Dic 20, 2013 3:35 pm

A todo esto...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 250&type=1

Imagen

Façana de l’ajuntament d’Ulm, a Alemanya, que data del 1370, a on és Espanya? surt França, Anglaterra, Castella i Catalunya......a on són els “milers d’anys de la nació espanyola????”

Traducción: Fachada del ayuntamiento de Ulm, Alemania, que data del 1370. Dónde está España? Sale Francia, Inglaterra, Castilla y Cataluña... dónde están los "miles de años de la nación española"???

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Dic 20, 2013 4:05 pm

Eso no es del siglo XIV ni de coña.

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

por minipatton » Vie Dic 20, 2013 6:56 pm

PUXI escribió:Eso no es del siglo XIV ni de coña.

No, lo hicieron unos graffiteros ayer por la noche! =D> =D> :D :D
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Vie Dic 20, 2013 10:20 pm

minipatton escribió:
PUXI escribió:Eso no es del siglo XIV ni de coña.

No, lo hicieron unos graffiteros ayer por la noche! =D> =D> :D :D

Yo jugué mucho al Age of Empires II, te digo yo que es fake. :lol:
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab Dic 21, 2013 2:07 am

BayBee escribió:A todo esto...

https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... 250&type=1

Imagen

Façana de l’ajuntament d’Ulm, a Alemanya, que data del 1370, a on és Espanya? surt França, Anglaterra, Castella i Catalunya......a on són els “milers d’anys de la nació espanyola????”

Traducción: Fachada del ayuntamiento de Ulm, Alemania, que data del 1370. Dónde está España? Sale Francia, Inglaterra, Castilla y Cataluña... dónde están los "miles de años de la nación española"???

No te ofendas, pero antes de poner eso podrías haberlo googleado macho, que se hace en un plis. :wink:

http://www.valenciafreedom.com/foro/59- ... mania.html

Los escudos de la fachada del ayuntamiento de Ulm datan de 1905.
En 1898 se inició una restauración del edificio. Uno de los daños que presentaba era que casi todas sus pinturas estaban muy deterioradas, habiendo desaparecido completamente las que se encontraban en la fachada Sur (no olvidemos que es donde más ataca el sol) justo donde está este escudo con las cuatro barras.
Cuando en 1905 llegó el turno de reparar esta fachada sur, se decidió adornarla, entre otros elementos, con escudos de aquellos lugares con los que se había comerciado.
Como información adicional, los escudos presentes en esa fachada no corresponden necesariamente a estados o naciones, dándose la circuntancia que aparecen, por ejemplo, los escudos de Francia y París o Zurich, Basilea y Berna entre otros.

Más:

http://www.paisesmadrilenos.com/t13587- ... m-alemania

Y hasta en forocoches sale el tema un par de veces (con el correspondiente cachondeo por parte de algunos):

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2983780

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3019111

Con poner en el buscador "Fachada del ayuntamiento de Ulm", te salen esas webs donde se explica que esos escudos son del siglo pasado y que no corresponden necesariamente a estados/naciones.

También puedes poner "Historia de España" (ya que mencionas lo de la nación milenaria):

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Espa%C3%B1a

http://www.culturageneral.net/historiaespana/

El caso es que Cataluña puede haber existido desde que se separaron los continentes de Pangea, lo mismo que el resto de tierra que hay en la península, otra cosa es datar cuándo nació Cataluña como región o lo que sea a nivel histórico, o si alguna vez ha sido una nación o estado independiente, que yo no soy ningún experto pero todo dios que le he escuchado alguna vez hablar del tema ha dicho que nunca lo ha sido por mucho que algunos independentistas se emperren o quieran cambiar y manipular hechos históricos, y lo que es más importante, actualmente no lo es, poco importa si cualquiera se quiere creer que hace no sé cuántos siglos Cataluña fue un estado independiente, que parece ser que no es el caso, pero bueno, que daría lo mismo, hoy en día a efectos legales pertenece a España como Extremaura o Cantabria.

Tampoco es necesario haber sido independiente en el pasado para serlo en un posible futuro (aunque puede ayudar, por ejemplo en un caso como el de Escocia que sí que ha sido una nación independiente en su día), pero claro, hay quien quiere dar a entender que Cataluña es una especie de pseudocolonia forzada a formar parte de España, y si la historia no lo respalda, pues se manipula y no pasa nada, pero cuando esas manipulaciones son tan fácilmente rebatibles, lo único que se logra es perder un poco de credibilidad, porque te puede salir cualquiera a cachondearse (que no es lo que pretendo yo, pero mira en los posts de forocoches o en los otros ejemplos que salen googleando lo del ayuntamiento)..
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab Dic 21, 2013 2:37 am

Leon, ni tanto ni tan calvo. Catalunya como estado independiente nunca ha existido, pero a la vez también es justo decir que ha sido durante décadas territorio ocupado militarmente por Castilla y foco común de revueltas contra la monarquía. Por ejemplo. La historia sirve básicamente para ver que son dos territorios que nunca han estado en mucha sintonia.

PD: Es que no hace falta ni googlear. Macho, que se ven tochos por allí y adornos góticos. Es que son ganas de quedar como un borrego.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab Dic 21, 2013 4:17 am

Me estoy leyendo los posts forococheros, y ahí también aclaran el tema pasadas unas páginas de cachondeo y rifirafes (donde el creador del post queda un poco bastante como el culo, todo sea dicho :lol:):

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... t123110534

Yo no es por fastidiar, pero si miras el apartado que habla en la wikipedia en aleman del ayuntamiento de Ulm, cuenta que se reconstruyo en el 1905 y se reconstruyo el frontal, donde aparecen las banderas de forma totalmente nueva y no siguiendo los diseños originales.

La parte original de ese ayuntamiento es la de los laterales que si son frescos del sXIV y XV, las banderas que has mostrado se pusieron en 1905 y es diferente al original medieval.

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... t123112053

Ademas si queréis otra prueba de que esos escudos no es de la época si no que son añadidos recientes, podéis ver que en uno de ellos pone Turquía, estado que no existía en esa época, era el imperio Otomano y acababa de ser fundado en esa época, así que los tratos entre Ulm y ellos tuvo que ser posterior.

Ademas aunque contáramos que son originales y de la época, no tienen porque representar a naciones, ya que aparece Paris y Viena, que evidentemente no eran naciones.

Imagen

Antes de eso ya digo que hablan sobre si los catalanes descubrieron Australia y América, si Hernán Cortés, Cervantes, Shakespeare, Hitler, Flemming, Jesús y Colón eran catalanes, que si Cataluña fue independiente en los tiempos de Aerys Targaryen, se debate si el Reino de Castilla tenía puerto o no... Vamos, un cachondeo. :lol: Y lo mejor es que hay cosas de ésas que se dicen en serio, el que esté aburrido y no tenga nada mejor que hacer como yo, que se lea los posts. :lol:

@Puxi: En Italia hay también una fuerte rivalidad entre regiones, hay nacionalistas independentistas, los del norte rajan de los del sur y viceversa (con muchos tópicos parecidos a los que se dan aquí), tienen una historia de no te menees, y tantas otras cosas que no quitan para que Italia sea un/a estado/nación soberano/a donde la mayoría de la peña "sabe lo que es Italia" (con sus luces y sus sombras), como lo sabe el resto del mundo.

Y te digo Italia, pero casos tienes a patadas (incluso con países "jóvenes" como Yankilandia, con guerra de por medio incluída que nos quieren vender ahora que fue por los esclavos para que quede más "potito"), si te pones a analizar la historia de casi cualquier país o región te encontrarás conflictos a tutiplén, si hasta aquí en Andalucía hay rivalidad a saco entre ciudades (por no hablar del post que puse de Burbujainfo sobre la independencia de Almería). Seguro que hasta en Cataluña tenéis movidas, que recuerdo que en el GH de hace un par de años había uno de una zona que decían que tenía mal rollo con el resto, el Valle de Arán creo recordar que se llamaba (para que luego digan que con GH no se aprende nada :lol:). Y hay malos rollos entre pueblos, barrios, vecinos en bloques de pisos, etc, pero no por ello se le va otorgando a todo dios su "derecho a decidir", para solucionar esas cosas hay que seguir procesos legales o lo que sea, no puedes exigir tu independencia legal por las buenas, no en el mundo real (otra cosa es lo que a cada uno le gustaría o le parecería más justo), que es lo que he estado diciendo por aquí

Es que si nos ponemos a tirar de historia, ya me dirás un país donde no hayan tenido jaleo, con guerras centenarias por las que aún hay peña que se embronca absurdamente hoy en día. Yo no he dicho que la relación de Cataluña con el resto de España haya sido siempre ideal, pero que allí hay cierta peña a la que le pone manipular la historia hasta puntos ridículos es algo irrefutable.

PD FRIKI:

Spoiler: Mostrar
Hace relativamente poco me tragué la serie de Babylon 5 (ya lo comenté en otros posts) y recuerdo un capítulo en el que una raza alienígena tenía una tradición milenaria por la cual había una día del año en el que los de un bando portando camisetas rojas tenían que matar a los que portaban camisetas moradas y viceversa, por lo que se montaba un pollo en la estación espacial que da título a la serie con la raza en cuestión matándose entre sí. Al final les preguntaban que a qué se debía esa tradición, y creo recordar que venían a decir que no lo sabían, que lo hacían porque era la tradición y que siempre lo habían hecho durante siglos. También se descubría al final que los "bandos" eran formados de forma fortuita cogiendo camisetas a ciegas de un barril o algo así. Vamos, que el mensaje final era que una enorme cantidad de conflictos por nacionalidades o religiones eran tan absurdos como los de estos aliens, que son todos iguales y se matan entre ellos sin saber por qué, sólo por la tradición y por el color de una camiseta que les había tocado a suertes (de la misma forma que uno no suele elegir dónde nacer, lo cual suele dictar tu nacionalidad o tu religión). Me pareció un episodio bastante inteligente, como el resto e la serie, que suele tocar bastantes temas sociales y de todo tipo.

Para que nadie se piense que la serie es una ñoñez happyflower, en otros episodios (a lo largo de varias temporadas) hay una trama por la cual el gobierno de la Tierra es tomado de forma ilegal y empieza a manipular a los ciudadanos y la información que se da a los mismos hasta crear una dictadura total, lo cual hace que varias facciones con cierto autogobierno pero pertenecientes a la Tierra (Marte, la propia Babylon 5) proclamen su independencia y empiecen una guerra contra la Tierra que los trata como terroristas y manipula constantemente la información para hacerlos parecer una panda de degenerados cabrones que se quieren independizar sólo para tener más poder y tal.

Incluso se ve a una rebelión marciana (humanos colonos en Marte, no aliens) que cuando ven que se les quita el autogobierno y se impone un nuevo gobierno marciano dirigido desde de la Tierra se tiene que dedicar a poner bombas y a realizar atentados contra los intereses de dicho gobierno, con gente dispuesta a hacer "lo que sea necesario" y otros que se niegan a atentar contra civiles inocentes porque "el verdadero enemigo" son los del nuevo gobierno y no la "gente normal" que vive en Marte y no tiene culpa de nada (la mayoría de ellos son "marcianos" al haber nacido allí, son humanos pero no se consideran terráqueos, y muchos desean la independencia incluso desde antes de que el gobierno central terráqueo se volviese corrupto).

Vamos, que en la serie parecía que estuviesen hablando de cosas que pasan o han pasado aquí, pero es que son cosas universales que ocurren en todas partes. Nos creemos (o algunos se creen) que son cosas que sólo son posibles en España porque "Spain Is Different", pero estas movidas han existido desde siempre y son implícitas a la condición humana. Son movidas muy complicadas (como se detalla en el gran arco argumental de la serie, desde la segunda hasta finales de la cuarta temporada, creo recordar), pero a la vez muy sencillas y absurdas, como deja en evidencia el episodio que comento al principio del PD frikiense.

Creo que es bastante sencillo entender las dos cosas, y aunque la realidad que nos encontramos cada día es la de la segunda movida que comento (confrontación, tensión, separatismo, conflicto por culpa de unos pocos en el que nos vemos envueltos todos), lo que debería de primar es lo que se cuenta en el episodio de la absurda tradición alien, que es lo que ocurriría si la humanidad en general fuese algo más inteligente y se diese cuenta de que en realidad somos todos iguales y nos embroncamos por lo que en el fondo son estupideces, pero el mundo está lleno de retrasados hijos de puta y gilipollas, y por regla de tres muchos de ellos nos gobiernan y causan toda la mierda que tenemos que aguantar el resto.

Qué bonito y qué friki me ha quedao, coño. :lol:

PD2: Mi teclado está hecho mierda y por lo tanto es altamente probable que falten letras o cosas por el estilo, espero que se entienda todo, pero no me voy a releer mil veces lo mismo buscando errores, que es muy tarde. :sick:
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Sab Dic 21, 2013 4:51 am

leon escribió:No te ofendas, pero antes de poner eso podrías haberlo googleado macho, que se hace en un plis. :wink:

De nuevo te digo que no me ofendo, hombre xD Si me vuelves a decir "no te ofendas" te dejo de hablar jajaja.

Por otro lado, me da igual si es verdad o no, por eso puse la fuente lo primero de todo. Para que quedase claro que no era "obra mía" sino en plan "mirad lo que se dice". De hecho, estuve apunto de explicarlo en plan: que conste que no sé si es verdad o no, bla bla bla, pero me dio pereza (más incluso que la traducción xD que también estuve apunto de no ponerla y dejarlo tal cual)

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Sab Dic 21, 2013 4:54 am

http://www.tv3.cat/videos/4823571/Rajoy ... de-Navidad

pd: leon, el video no es mío, yo no tengo nada que ver con él!!! lo ha hecho TV3!

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab Dic 21, 2013 5:49 am

Pongo lo de "no te ofendas" por curarme en salud, que más de una vez he estado hablando con algún forero de buenas y me ha malinterpretado pensando que decía algo de malas y me ha saltado rebotado diciéndome de todo. :lol: Anda ya uno medio asustado de decir lo que sea y que alguien se lo tome a mal y me monte la bronca, no tanto porque me dé miedo la bronca sino porque luego son horas de discutir por lo que en principio era una chorrada y cuando yo procuro ir siempre de buenas, pero hay algunos que cualquier cosa se la toman como un ataque. :cry: :lol:

PD: Sigo leyendo y resulta que la ciudad de Ulm se la cargaron casi enterita durante la segunda guerra mundial y que tuvieron que reconstruir el ayuntamiento porque lo dejaron hecho mierda, siendo los escudos seguramente repintados again en los años 50/60 (demasiado bien se veían para tener 700 años :lol:). Se supone que los escudos son de regiones con las que la ciudad mantuvo tratos comerciales, y concretamente los de Castilla y Cataluña podrían ser en honor a Carlos de España y Alemania por sus títulos, ni zorra, pero vaya, que nada que ver con que fuese un reino propio ni un estado ni nada. Los hilos forococheros sobre el tema ya digo que están entretenidos con las broncas y tal. :lol:

Don Carlos por la gracia de Dios Rey de Romanos Emperador Semper Augusto. Doña Joana su madre y el mesmo Don Carlos por la mesma gracia Reyes de Castilla, de Leon, de Aragon, de las dos Sicilias, de Ierusalen, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorcas, de Sevilla, de Cerdeña, de Cordova, de Corcega, de Murcia, de Jaen, de los Algarbes, de Algezira, de Gibraltar, de las Islas de Canaria, de las Indias islas y tierra firme del Mar Oceano, Condes de Barcelona, señores de Vizcaya e de Molina, Duques de Atenas e de Neopatria, Condes de Ruysellon e de Cerdenia, Marques de Oristan e de Gorciano, Archiduques de Austria, Duques de Borgoña de Bravante.

Imagen
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab Dic 21, 2013 5:57 pm

Leon, ¿qué ha pasado con tu ladrillaco anti-aborto de anoche? :lol:
Imagen
El amor es destructivo.

LUX-OCCULTA

Dios del Rock

3350

29 Sep, 2004

por LUX-OCCULTA » Sab Dic 21, 2013 7:53 pm

BayBee escribió:
leon escribió:No te ofendas, pero antes de poner eso podrías haberlo googleado macho, que se hace en un plis. :wink:

De nuevo te digo que no me ofendo, hombre xD Si me vuelves a decir "no te ofendas" te dejo de hablar jajaja.

Por otro lado, me da igual si es verdad o no, por eso puse la fuente lo primero de todo. Para que quedase claro que no era "obra mía" sino en plan "mirad lo que se dice". De hecho, estuve apunto de explicarlo en plan: que conste que no sé si es verdad o no, bla bla bla, pero me dio pereza (más incluso que la traducción xD que también estuve apunto de no ponerla y dejarlo tal cual)

Y antes de haber buscado en Google también deberías haber pasado el corrector ortográfico porque se dice "estar a punto de" no "estar apunto de", ¡no seas paletooooooo! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Y tampoco hace falta que en un párrafo de cinco líneas repitas dos veces "si es verdad o no","estuve apunto de","en plan"...porque eso significa que podías haber dejado el párrafo en dos líneas :wink: :lol:

Te digo todo esto desde el cariño, porque en post anteriores comprobé que te interesaba realmente promover la correcta expresión de la lengua castellana. :mrgreen:
Imagen

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

por BayBee » Sab Dic 21, 2013 8:29 pm

Gracias lux. Me lo apunto. Maldita educación catalana.

Apúntate un punto.
Última edición por BayBee el Sab Dic 21, 2013 8:35 pm, editado 2 veces en total

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Sab Dic 21, 2013 8:31 pm

Wirrak escribió:Leon, ¿qué ha pasado con tu ladrillaco anti-aborto de anoche? :lol:

Ostia esto daria para mucho juego eh. Que yo sin llegar a ser del opus dei tambien tengo mi opinion.
AnteriorSiguiente