Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Discos que nos cuentan historias

por Kupak » Dom Dic 29, 2013 2:44 am

No recuerdo ningún disco "conceptual" que me haya impactado como el A thousand suns de Linkin Park. Una película que roza la perfección.

Sus temas son:
- La superación de la impotencia y la confusión personal: sería pues una historia de "coming of age", del paso de una simbólica adolescencia a una edad de madurez.
- La conexión del individuo con algo más grande que él mismo: con su componente místico y político. Político por su toma de conciencia con las injusticias y el sufrimiento del mundo y místico por la perspectiva global del cosmos que ofrece.
- La épica del choque entre el bien y el mal: a veces en forma de confrontación directa, social, de arenga revolucionaria... otras como "transcendencia personal" (una lucha contra los demonios internos).

Todo esto ambientado en un mundo futurista, distópico... algo así como "Terminator" meets "El Atlas de los Cielos" meets "Matrix".

La guinda que hace que todo alcance la perfección es el tema final que es todo un canto a lo bueno que pueda quedar en el ser humano. Un tema que corona la película en los títulos de crédito.

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

Re: Discos que nos cuentan historias

por Jason » Dom Dic 29, 2013 11:50 am

HAbía uno que era una gran historia conceptual, como era el Abigail de King Diamond

Que no tengo muy claro si es lo que planteas, ya que es un disco que cuenta uan historia del principio al fin

También el de Dawn of the Maya es un disco conceptual de principio a fin, con sus actos y demás

http://www.youtube.com/user/DAWNOFTHEMAYAdotm
@Jasonmirandes @MetalCry

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Dic 29, 2013 11:56 am

Jason escribió:Que no tengo muy claro si es lo que planteas, ya que es un disco que cuenta uan historia del principio al fin

Nah Jason, tampoco planteo algo muy definido, supongo que me refiero a discos que después de escucharlos tienes una sensación de haber vivido o visto una gran historia. Yo generalmente soy más de discos puramente musicales pero ayer estaba escuchando el de Linkin y es que es como una peli, con sus buenos, con sus malos, sus giros argumentales y toda la basca.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Dic 29, 2013 11:58 am

Phish: "Rift". Más que una historia es un sueño. Muy buen disco.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Dic 29, 2013 12:05 pm

CesarAguilar escribió:Phish: "Rift". Más que una historia es un sueño. Muy buen disco.

Me lo apunto y pongo a mis agentes a buscar... nunca me acuerdo de si Phish eran proggies o electrónicos.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Dic 29, 2013 12:12 pm

Ufff. Electrónicos no, pero son complicados de definir. Son muy buenos músicos y en los conciertos dan bastante la chapa con las jams instrumentales, pero este disco está muy bien construido. Tiene grandes temas y mucha variedad. Fluye de lujo.

no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Dom Dic 29, 2013 1:25 pm

Creo que el ultimo de Steven Wilson es un buen ejemplo no? O el Crack The Skye otro bastante bueno.

Chrisfehn-666

Gran Maestro

6655

4 Jul, 2004

zaragoza

por Chrisfehn-666 » Dom Dic 29, 2013 5:12 pm

Eskorbuto - aki no keda ni dios
¡viva el vino!

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Dom Dic 29, 2013 5:38 pm

Kupak escribió:No recuerdo ningún disco "conceptual" que me haya impactado como el A thousand suns de Linkin Park. Una película que roza la perfección.

Leí esto antes de acostarme y os juro que no he dormido.
Imagen
El amor es destructivo.

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Dom Dic 29, 2013 5:45 pm

A mi también me ha sorprendido lo de linkin park :lol:

Yo por mi parte se me ocurre poner el Hadestwon de Anais Mitchell, con un montón de colaboradores y músicos e inspirado en el Mito de Orfeo y Eurídice. Un disco cojonudo la verdad.

Imagen

judas0

Estrella del Rock

294

30 Ago, 2010

por judas0 » Dom Dic 29, 2013 5:50 pm

El Scenes from a Memory de Dream Theater es una peli de 80 minutos. Va de un tipo que sueña con una chica a la que no conoce y va a una sesión de hipnosis para intentar ver quién es y qué le pasó.
Imagen

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Dic 29, 2013 6:22 pm

Ahora que has dicho lo de Dream Theater me ha venido a la cabeza "Operation: Mindcrime" de Queensryche. Un thriller distópico en toda regla.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Dom Dic 29, 2013 6:25 pm

Ah, y la cara a del "2112" de Rush. Otra distopía al canto.

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Dom Dic 29, 2013 9:13 pm

Kupak escribió:, supongo que me refiero a discos que después de escucharlos tienes una sensación de haber vivido o visto una gran historia.

Esa sensación la tengo x2000 con el The fire in our throats will beckon the thaw de Pelican y con el Every red heart shines toward the red sunde los Red Sparowes, ambos me dan la sensación de iniciar un viaje, vivir una inmensa aventura epiquísima y alcanzar un sublime final (más claro en el primer caso, y un tanto amargo pero esperanzador en el segundo). Con el de Pelican tengo más la sensación de un viaje introspectivo, mientras que con el de los Red Sparowes sí se asemeja más a lo que relatas de unos personajes protagonistas y antagonistas, claro que en este caso hay un relato histórico concreto.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Dom Dic 29, 2013 9:25 pm

-GeR- escribió:el The fire in our throats will beckon the thaw de Pelican

Me ha sorprendido el encontrarlo en mi disco duro, no lo recordaba para nada, lo tengo puesto right now, cuando vuelva del viaje te cuento.
Siguiente