Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Discos '14

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Discos '14

por Wirrak » Jue Ene 02, 2014 7:30 pm

Año nuevo, post nuevo. De momento dos lanzamientos reseñables:

Imagen
Thee Silver Mt. Zion Memorial Orchestra - Fuck off get free we pour light on everything
A mí me ha gustado en general. Es verdad que hay algunas canciones que se alargan más de la cuenta con repeticiones de versos que no aportan demasiado, fallan a la hora de crear la épica pero me ha gustado el tono vitalista y enérgico en general. Efrim me recuerda cantando a David Byrne.

Imagen
Mogwai - Rave tapes
Diría que es un disco completamente fallido. Apenas un par de temas consiguen brillar, y no es que supongan ninguna revolución. No sé qué han intentado con este disco, en general suena frío e indiferente.
Imagen
El amor es destructivo.

rearviewmirror

Gran Maestro

39889

18 Ene, 2006

Madrid

Re: Discos '14

por rearviewmirror » Jue Ene 02, 2014 7:40 pm

De lo poco que ya he escuchado, este sin duda es lo más destacable

Imagen

Y eso que aún ni ha salido :lol:
Imagen

krater

Gran Maestro

14338

19 May, 2003

por krater » Jue Ene 02, 2014 8:44 pm

Lo puse en el otro post pero dado que es de este año lo repito aquí:

Ya está disponible lo nuevo de Self Defense Family (aka End of a Year)

Pinta bien la cosa. Punk/indie

El de Mogwai a mí me ha encantado aunque igual se dedican a mostrar cosas ya hechas por ellos salvo alguna cosa.

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

por Wasted » Jue Ene 02, 2014 9:09 pm

Wirrak escribió:Mogwai - Rave tapes
Diría que es un disco completamente fallido. Apenas un par de temas consiguen brillar, y no es que supongan ninguna revolución. No sé qué han intentado con este disco, en general suena frío e indiferente.

Para mi se salvan la última, que es la más tranquilota y me recuerda más a su época postrockera clásica y alguna otra. Con lo que han sido estos siempre a la hora de experimentar...

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

Las Palmas de Gran Canaria, España

por Soulkiller » Vie Ene 03, 2014 12:23 am

Pues lo de Self Defense Family/End Of A Year está bien... si quitas las dos partes de Angelique, claro. Casi 40 minutos de Spoken Word sin nada sonando por detrás como que no.

Me ha gustado sobre todo Turn The Fan On, se te mete la melodía a la primera.

PD: Oh, y Aletta, que tiene un toque de "Rock clásico" en las guitarras en ciertos momentos bastante bueno.
Última edición por Soulkiller el Vie Ene 03, 2014 12:40 am, editado 1 vez en total

zinedine

Icono del Rock

397

22 Dic, 2010

por zinedine » Vie Ene 03, 2014 12:25 am

se sabe algo de envy?????

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Ene 03, 2014 1:48 am

Joder habéis tenido que poner tres veces lo de que son End of a Year para que me entere... Aunque el comentario de Soulkiller me da miedo...
Imagen
El amor es destructivo.

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

por Soulkiller » Vie Ene 03, 2014 4:20 am

El disco dura 1 hora y 20 minutos. Quitando los dos temas de Spoken Word (que no aportan nada) se queda en 41 min aproximadamente, así que se pueden borrar tranquilamente.

krater

Gran Maestro

14338

19 May, 2003

por krater » Vie Ene 03, 2014 1:49 pm

Wasted escribió:
Wirrak escribió:Mogwai - Rave tapes

Para mi se salvan la última, que es la más tranquilota y me recuerda más a su época postrockera clásica y alguna otra. Con lo que han sido estos siempre a la hora de experimentar...

Para mí Remurdered y Repelish son ejemplos de cosas nuevas hasta cierto punto. Sobre todo la primera que me recuerda a na canción de la banda sonora de la película de Facebook. Repelish tiene el toque de las voces.

Bober

Dios del Rock

4981

1 Mar, 2009

por Bober » Vie Ene 03, 2014 2:44 pm

Este va a ser de los mejores:

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Ene 03, 2014 4:42 pm

Soulkiller escribió:Pues lo de Self Defense Family/End Of A Year está bien... si quitas las dos partes de Angelique, claro. Casi 40 minutos de Spoken Word sin nada sonando por detrás como que no

joder, ya te digo, no he llegado a escucharlas enteras, no les he visto la gracia por ningún lado

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Ene 03, 2014 5:47 pm

krater escribió:Para mí Remurdered y Repelish son ejemplos de cosas nuevas hasta cierto punto. Sobre todo la primera que me recuerda a na canción de la banda sonora de la película de Facebook. Repelish tiene el toque de las voces.

Es que Remurdered es la mejor del disco con diferencia. La otra que dices es un pastel. Lo he escuchado más y la segunda mitad del disco mejora pero aun así...

Sobre el de SDF he leído que es una ópera punk a lo Fucked Up...

De hoy mismo:
Imagen
Pixies - EP2
El primer single no me ha gustado mucho, a ver el resto.
Imagen
El amor es destructivo.

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

por Soulkiller » Dom Ene 05, 2014 1:10 am

Le pegaré una segunda escucha a lo nuevo de Mogwai a ver si saco algo en claro, pero me ha dejado igual que antes de ponérmelo, demasiado aleatorio y sin sentido todo.

EDIT: Otra escucha le he dado y nada, no hay nada para rememorar, bastante plano y aburrido, y me reafirmo en lo aleatorias que resultan las canciones. La única que me ha dicho algo es Remurdered, tiene unas notas electrónicas "retro" que me gustan.

El disco de Accidente me ha gustado, Punk-Rock sencillote pero directo y bien hecho, buenas voces y letras para pasar un rato agradable y levantarse el ánimo.

http://accidente.bandcamp.com/album/amistad-y-rebeli-n

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Dom Ene 05, 2014 8:50 pm

Imagen
Backstabbers Inc. - M.I.A.
Muy cortito, crust metalizado a piñón fijo... A mí es que este rollo ya me cansa, pero no está mal.
Imagen
El amor es destructivo.

Soulkiller

Clásico del Rock

2195

26 Ene, 2011

por Soulkiller » Mar Ene 07, 2014 6:04 pm

Imagen

Bueno... no está mal, más variadito entre los temas respecto al anterior disco y con colaboraciones (aunque ahora no caigo de quiénes), pero creo que se repiten demasiado con las composiciones "riff/parón/riff/parón/riff" y se va desinflando con cada tema. Tiene algún tema con riffs clasicotes, pero manteniendo su estilo y sonido. Quizás gane algo con las escuchas, pero en principio me da esa impresión.

Eso sí, Their Rules es un pedazo de temón como pocos.
Siguiente