Bandas y grupos foráneos.

El Post de los hamijos del Black Metal

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

Re: El Post de los hamijos del Black Metal

por FleiborFlei » Dom Dic 29, 2013 8:54 pm

Jajaja, que bailes se echa el tío, no me extraña el repelús que le pueda tener la peña, además del hype más grande de los últimos tiempos.

Jolocho, no sólo de atmosférico, ¿antisemita? y experimental bebe el black metal yankee. Que me vengan a la mente este año han sacado discos notables Anagnorisis, Yellow Eyes, Torture Chain, Woe, Rapsberry Bulbs... A lo que iba, que es muy fácil menospreciar el black metal americano, cuando no dejan de salir cosas interesantes.

Pero bueno, si no te va el rollo lo-fi garajero a lo Rapsberry Bulbs (otra portada rosa), entiendo que no te gusten A Pregnant Light. Que dicho sea de paso, de black metal "puro" no tienen mucho. Unos pillan del indie, otros del punk, del goth, garage... Me parece interesante toda esta movida, la verdad.
Spoiler: Mostrar

DONT BELIEVE THE HYPE

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Dic 30, 2013 12:37 am

Jolocho escribió:Éste año ha tenido lugar mi divorcio con la escena americana. Y con el atmosférico también.

28D fue ayer.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Lun Dic 30, 2013 11:48 am

Me temo te equivocas querido Jorge. Ésa es la famosa danza de invocación de picha.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Lun Dic 30, 2013 2:31 pm

Uy contesté antes a Jorge pero no había visto vuestros posts.

A ver Flei: lo que más me incordia es la escena jipicascádica. De hecho, siento cierta simpatía por algunos de los que nombras (Anagnorisis y Torture chain; Yellow eyes me parecen un tostón, lo siento). Rapsberry Bulbs no los había oído y me han parecido entrañables. Pero no como banda black ni nada, sino como tipos que encuentran el punto más cómodo entre el punk y el garaje.

Pero sí, claro: cuando lanzo mi soflama lo hago sin dejar de mirar al black metal más ortodoxo y salvaje.

Ésto por la descripción debería gustarme, pero no consigo hacerme con ello. Al resto os encantará casi seguro:

Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Lun Dic 30, 2013 9:11 pm

Resumiendo, que a ti te va más el black metal ortodoxo "de toda la vida y puro" y a mi me va más el rollo atmosférico, crossover o experimental.

Quiero que me expliques quienes son esos jipicascádicos. ¿Te molesta que fumen hierba o qué? Jajaja... porque que más darán las pintas, que quemen iglesias o que se llevan la pasta de los pedidos.

Les doy un tiento a Nhor cuando pueda.
DONT BELIEVE THE HYPE

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mar Dic 31, 2013 12:19 pm

Me he puesto con el de Carpe Noctem que lo tenía en la carpeta de pendientes y es bastante avasallador :D

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Dic 31, 2013 10:32 pm

FleiborFlei escribió:Resumiendo, que a ti te va más el black metal ortodoxo "de toda la vida y puro" y a mi me va más el rollo atmosférico, crossover o experimental.

Quiero que me expliques quienes son esos jipicascádicos. ¿Te molesta que fumen hierba o qué? Jajaja... porque que más darán las pintas, que quemen iglesias o que se llevan la pasta de los pedidos.

Debo admitir que, hasta cierto punto, también me he cansado un poco de los grupos de black atmosférico. Ha habido mucha saturación en poco tiempo, y ya tienen que sonar muy especiales para que los aguante. Lo de la etiqueta "cascadian", como ya dije en su día, es la mayor chorrada que se les podía haber ocurrido para definir su sonido. A ver qué hacen los Wolves el año que viene con este panorama.

A pesar de esto, sí encuentro muy interesante la movida experimental que nombras. El último con el que estoy bastante enganchado es con el de Vaura, aunque no sé si ponerle la etiqueta black en su sonido es excesivo.

Los purple black que has puesto en youtube no me han molado nada. Y con Deafheaven creo que la mayoría de por aquí estamos de acuerdo en lo que son...

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mar Dic 31, 2013 10:39 pm

-GeR- escribió:El último con el que estoy bastante enganchado es con el de Vaura

Son muy buenos... Toby Driver es Toby Driver. Eso si, ¿escuchaste el primero? para mi le da un par de vueltas a este, que me parece algo más simplón, aunque no es que sea malo ni mucho menos.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Mar Dic 31, 2013 10:40 pm

dimive escribió:
-GeR- escribió:El último con el que estoy bastante enganchado es con el de Vaura

Son muy buenos... Toby Driver es Toby Driver. Eso si, ¿escuchaste el primero? para mi le da un par de vueltas a este, que me parece algo más simplón, aunque no es que sea malo ni mucho menos.

No, si no los conocía hasta ahora, lo he enganchado por varias de vuestras listas, lo he visto comúnmente citado y he dicho "pues será guay", ¡me pondré con el primero pues!

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Ene 01, 2014 6:56 pm

Pues nada, como parece que no tiene suficiente con Lustre y Ered Wethrin, Naichzeit, el señor detrás de estos proyectos (veámoslo aquí):

Imagen

...tiene otro, llamado Rafnatyr, y me acabo de enterar. Deudor completamente de Lustre, sacaron EP en 2013, y hoy en Facebook ha puesto uno de los 3 temas que lo conforman y por eso me he enterado

Muy correcto, la verdad. Como digo, en la onda de Lustre completamente. Seguramente Ered Wethrin será más interesante este año pero no por eso debemos despreciar este otro proyecto, que lo comparte junto a un tal Vredgad, que es quien pone las voces.

Imagen

Si alguien sabe donde conseguir el EP que me lo comente, que he realizado una búsqueda y nada

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Ene 03, 2014 1:47 am

Pese a que me gustan las bandas que pones, aclaro que no soy ni mucho menos un fan del epic black metal. Reverencio a Summoning y a pocos más dentro del subsubgénero.

Dicho lo cual: más música para M.

Discazo es poco.
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Vie Ene 03, 2014 3:54 am

Grandes Elderwind, sí señor. Tenían que salir ya :D

Qué me dices de ésto?

no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Vie Ene 03, 2014 11:35 am

Creo que aun no se ha recomendado este grupo (si se ha recomendado sorry). Personalmente fue uno de los que más me gustó el año pasado, una mezcla muy interesante entre black y folk celta, que le da a las composiciones un toque diferente. Muy recomendable:

Imagen

http://arsaidh.bandcamp.com/

A ver que os parece

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Ene 03, 2014 11:48 am

Sí se recomendó. En general, todo lo que edita o ayuda a editar Darker than black es bastante bueno. Tienen buen ojo para el black los cabrones.

Éstos son famosos por cambiar el nombre de su banda a "Saor" porque la gente se hacía la picha un lío intentando pronunciar el anterior... #-o
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Lun Ene 06, 2014 1:43 pm

Simplemente maravilloso. Está siendo mi disco del estudio en la tanda de exámenes de enero.
AnteriorSiguiente