Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Los análisis de 2013

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Los análisis de 2013

por roots » Jue Ene 02, 2014 11:34 pm

Wirrak escribió:
roots escribió:Por aquí otro aunque pase desapercibido... :?

Si lo dices por mi post es lo que digo, los únicos que tengo controlados son de mi sección.

Que no iba por ahí Wirrak, era un decir sin más.

Y bueno, que antes no tenia tiempo de poner nada más. Como ya habéis dicho me parece un post cojonudo, una especie de reconocimiento pero también es algo mutuo con la web. Yo por mi parte voy a hacer un año enseguida, he hecho un poquito de todo (o al menos lo he intentado) y como siempre me ha gustado escribir estoy como pez en el agua. Espero poder seguir mucho tiempo más si se considera oportuno :)

Textos y/o redactores favoritos la verdad es que no tengo, pero en general hay un nivel que da gusto.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Vie Ene 03, 2014 2:36 am

Coñe, una gran idea. Aunque yo ya me monto mi publicidad por el post de "la última peli que has visto..".

Realmente he disfrutado con textos de gente muy variopinta. Desde Wirrak, pasando por Jolocho y acabando con Miquel Mut (The Berzeker). Escribir por amor al arte no es tan fantástico como parece, bueno, si lo es. Me refiero a que a veces es difícil escribir, y al hacerlo sin ánimo de lucro siempre has de encontrar algo que te interese y ponerle mucho interés de tu parte, autocritica y mejora. Así que un +1 a todos los colaboradores por que es un curro poco valorado pero más chungo de lo que parece. Son muchas horas para dar un contenido a la web del que tu no sacas nada. Bueno, al menos yo me puedo tirar 6 horas para una reseña.

En Miscelánea es diferente. Al no ser el tema principal de la web podemos hacer un poco lo que nos salga de los cojones que nadie se entera :lol:

Hace ya más de un año que David Sancho (forero Inquiline) se marcho al extranjero y me quedé casi totalmente solo haciendo reseñas, excepto las esporadicas apariciones de Noa Piñeiro en tema de series de TV. Por Mayo o así apareció MrReilly en escena. Un tío con una escritura muy académica pero con unas películas que son todo lo contrario. Solo reseña pelis gore independientes, bastante cachondo.

Mi resumen del año:

Bueno soy un narciso sin remedio así que me centraré solo en mí espectacular persona. No me gusta hacer críticas, o eso que llaman "críticas" (o eso que estudian en la facultad de audiovisual, asignatura de "criticas", como si fuera un género literario y no contara saber un poco de jodido cine, vale me callo), intento darle a las reseñas un tono analítico cercano al que podría haber en un analisis de un disco. A veces más a veces menos, pero esa es mi intención, analizar la pelicula, no escribir un relato maravilloso que este por encima del mismo ente que crítico.

Este año he escrito muy poco, he estado como 6 meses desconectado hasta que no he vuelto a pillar ganas, como ya he dicho escribir no es solo tener la idea, es encontrar algo interesante sobre lo que escribir y encima tener el tiempo. Me hubiese gustado comentar por ejemplo Pacific Rim o The Conjurer, pero bueno, es lo que hay. Mi top 3 del año:

La noche más oscura.
http://www.zona-zero.net/Miscelanea/Pel%C3%ADculas/133

El gran Gatsby.
http://www.zona-zero.net/Miscelanea/Pel%C3%ADculas/136

Prisioneros.
http://www.zona-zero.net/Miscelanea/Pel%C3%ADculas/150

Obviamente si le dais un ojo a la que hice de "Rompe Ralph" o al extenso analisis de la primera del El Hobbit tampoco está de más. Bueno, de esta última da igual, que hoy mismo subiré mi analisis de la segunda, con la que prometo hacer levantar una ceja al cadáver de Tolkien, rodarán cabezas.

KOL

Dios del Rock

2721

8 Dic, 2010

por KOL » Vie Ene 03, 2014 3:46 am

Imagen

.
.
.

Qué coño, sí, que hasta el 6 es navidad.
Imagen

The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Ene 03, 2014 9:58 am

KOL escribió:Imagen

.
.
.

Qué coño, sí, que hasta el 6 es navidad.

Imagen

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Vie Ene 03, 2014 2:03 pm

yo hice bastantes reviews, de hecho me enviaron bastantes cds originales, pero cuando emigré a otro foro, pues dejé de hacerlo, y de hecho eso coincidió con mi incorporación al Popular 1, por lo que ahora es el único medio en el que escribo, durante dos años tuve una sección en el periódico local de Menorca, pero me cansé, pues sentía que escribía para mi mismo, y eso es un rollo, ..... en el caso del Popu, si te llega parte de ese reconocimiento, y lo cierto es que se agradece, porque requiere bastante esfuerzo y dedicación, .... :D
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Ene 03, 2014 8:17 pm

Yo también estuve colaborando durante año y medio en la web, hasta que me "ficharon" para Rockzone. La verdad es que solia escribir mucho y casi todas las semanas publicaba algo. Para mi no supone demasiado esfuerzo ponerse a escribir sobre algo que me gusta. Lo único es que hay epocas en las que estas más liado que otras, pero bueno... Y en cuanto a lo del reconocimiento, pues siempre mola, pero vamos que me importa poco si me lee una o 20 personas...
Imagen

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Vie Ene 03, 2014 8:23 pm

ya, pero que al menos sea una, ¿no? :D
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Ene 03, 2014 8:39 pm

dryuss72 escribió:ya, pero que al menos sea una, ¿no? :D

Pues la verdad es que a mi me la pela bastante. Nunca me he fijado en el numero de visitas que tenian mis reseñas o si mucha gente compra la revista o no. Para mi es una satisfacción personal el mero hecho de poder publicar en un medio mi opinión sobre algo que me apasiona. Si alguien viene y me dice que le gusta lo que hago, pues si, mola... pero no lo necesito para alimentar mi ego ni nada de eso...
Imagen

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Vie Ene 03, 2014 9:03 pm

rearviewmirror escribió:

Pues la verdad es que a mi me la pela bastante. Nunca me he fijado en el numero de visitas que tenian mis reseñas o si mucha gente compra la revista o no. Para mi es una satisfacción personal el mero hecho de poder publicar en un medio mi opinión sobre algo que me apasiona. Si alguien viene y me dice que le gusta lo que hago, pues si, mola... pero no lo necesito para alimentar mi ego ni nada de eso...

estoy contigo, pero si alguien no te dice esto es una mierda, o esto está genial, al final la auto complacencia te lleva a no saber realmente si lo que haces es bueno, .... no puedes olvidar que no escribes para ti, sino para los demás, es a los demás a quienes tiene que gustar, y de eso depende que se vendan revistas, .... no se trata de ego, sino de amor propio, ...
Imagen

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Vie Ene 03, 2014 9:22 pm

Yo espero hacer más reseñas de discos, éste será mi primer año completo en el staff ZZ y espero tener más tiempo.
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Vie Ene 03, 2014 10:44 pm

dryuss72 escribió:
rearviewmirror escribió:

estoy contigo, pero si alguien no te dice esto es una mierda, o esto está genial, al final la auto complacencia te lleva a no saber realmente si lo que haces es bueno, .... no puedes olvidar que no escribes para ti, sino para los demás, es a los demás a quienes tiene que gustar, y de eso depende que se vendan revistas, .... no se trata de ego, sino de amor propio, ...

mmmm no termino de estar de acuerdo. Por un lado, esta bien recibir criticas y asi aprender. Pero no estoy de acuerdo en que tenga que gustar para vender... Aparte de que cada uno tiene su estilo y su manera de escribir. Yo no sabría hacerlo de otra manera diferente a como lo hago, la verdad.
Imagen

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Sab Ene 04, 2014 12:35 am

mmmm no termino de estar de acuerdo. Por un lado, esta bien recibir criticas y asi aprender. Pero no estoy de acuerdo en que tenga que gustar para vender... Aparte de que cada uno tiene su estilo y su manera de escribir. Yo no sabría hacerlo de otra manera diferente a como lo hago, la verdad.

tendré que leerte (de hecho, me apetece), pero no todo el mundo sirve para esto, y por supuesto que tienes que gustar, tienes que saber transmitir, la persona que te lee tiene que disfrutar con lo que lee, de esa manera repetirá, .....
Imagen

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Sab Ene 04, 2014 1:03 am

Mejor escribir para ti mismo y no encontrar público que escribir para el público y no encontrarte.
Imagen
El amor es destructivo.

dryuss72

Gran Maestro

24399

2 Ago, 2006

Rocket Island

por dryuss72 » Sab Ene 04, 2014 2:00 am

no escribo para el público, escribo para mi pensando en el público, que no es lo mismo, ....
Imagen

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Sab Ene 04, 2014 2:33 am

dryuss72 escribió:no escribo para el público, escribo para mi pensando en el público, que no es lo mismo, ....

Me gusta tu actitud...
Imagen
AnteriorSiguiente