Para poder asegurar la utilización óptima de este sitio utilizamos cookies propias y de terceros.
Si usted continúa navegando sin modificar su configuración, acepta nuestra política de cookies. Aceptar Cookies
A mí los últimos de Els Pets me parecen buenísimos, sobre todo "Respira" y "Agost". "Qualsevol nit pot sortir el sol" (perdón, escribo de memoria) de Sisa es una obra maestra y y hay muchos más que me molan en catalá... Xavier Baró... Refree (también canta en castellano), Pau Riba, Antonia Font de Mallorca...
Hay mucho bueno por ahí.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.
Bueno, sin duda los que nombras son buenos. No he puesto Pets, porqué ya son una institución en Catalunya, al igual que Sopa de cabra, Manel, Els Amics de les arts, Obrint Pas, Ja t'ho diré...
Lo que me jode es que no haya buenos grupos de Rock duro o Metal desde la época de Legion, Fuck off...Sangtraït...
I después están estos dos :
Que se hacerca un poquito al Metal.
Obeses (Me suenan a Queen Catalanes (salvando las distancias )
Ni idea, no conozco a esos dos. A Sangtraït sí, claro!
Pero sí, de hecho en el título del post no pone que canten en catalán, sino catalanes. Sin embargo, todos los vídeos que ha colgado sí que son en catalán.
A mi todo lo que se llamaba "rock català" (Els pets, Sau, Sopa de Cabra. Lax'n'Busto, Gossos...) y lo que ahora está de moda que es como un indie popero que hablan sobre chorradas como Manel, Amics de les arts, El Petit de Cal Eril, etc... me parece un auténtico cagarro y me da pena que sea lo más conocido de la música catalana.
Esto si que es buena música cantada en català (son metaleros, hardcoretas..)
Venga va, por donde empiezo... ah, sí: por este año.
Animic.
De la factoria Bcore, cantan en catalán (el chico) y en inglés (la chica). Pop oscurillo, algo de trip hop... molan mucho, de lo mejorcito de este año.
Miquel Serra.
En Manacor, Mallorca, hay un triunvirato de grupos haciendo cositas bastante interesantes. Este tio, por ejemplo, ensancha el folk pillando cosas de psicodélia, toques radiohead, animal collective, estas cosas.
El bajista de la banda de Miquel Serra, es el líder de Roig!. Grupo que suena a lo que sonaria el rock catalán de toda la vida si hubiese continuado habiendo de él.
Con las dos bandas toca también Jorra, bajista de los Puja Fasua. Grunge mallorquin, canciones en catalán y en inglés. No recuerdo haber salido más sordo que en un concierto de esta gente el pasado verano.
Estanislau mola, pero Pau Vallvé en solitario como que me empieza a molar más. Cantautor al que le gustan las subidas postrockeras.
Maria Coma es el reverso femenino de Pau Vallvé y con piano en lugar de guitarra.
Joan Colomo, ex-Unifished Symmpathy, en solitario tiene un proyecto tan chungo como atractivo. Folk con hipsterismo y actitud punk
Duo de hardcore-rock rasposo de pueblo en la Cataluña profunda...
... y su versión mallorquina, aunque estos son más.
Así a bote pronto me ha venido esto, pero hay muchas cositas interesantes. De hecho es por donde me gusta indagar ahora.
The Berkerker: Fortor & Hidromel escribió:Jo sempre la tenc mostradora
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados