Bandas y grupos foráneos.

El Post de los hamijos del Black Metal

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

Re: El Post de los hamijos del Black Metal

por Jolocho » Lun Ene 06, 2014 2:13 pm

Millinomilesaway escribió:

Simplemente maravilloso. Está siendo mi disco del estudio en la tanda de exámenes de enero.

Yo te recomendaría el homónimo, además en su edición remasterizada. Una pasada. El último es muy bueno también, pero no al mismo nivel... y con un cambio de estilo importante (Paysage d'Hiver + Darkspace) que a mí tardó en entrarme. Simplemente, no le veía la gracia a tanta furia durante tanto rato.
Imagen
"I did it for me. I liked it. I was good at it"

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Lun Ene 06, 2014 2:15 pm

Por cierto, que mi top SBS debería estar para hoy a última hora. Tengo la duda de si poner por aquí cuatro bandas que me han parecido de lo mejor del año y no aparecerán en ningún top de ningún lado...
Imagen

Millinomilesaway

Gran Maestro

12401

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Lun Ene 06, 2014 3:04 pm

En ello estoy pues. El último lo tengo bajado a espera de escucha, pero me acabas de quitar un poco las ganas. Darkspace me gustan, sobre todo el concepto (el universo, agujeros negros y misticismo cósmico y ese rollo), y las partes más ambientales y jodidas están de la ostia, pero cuando se ponen 10 minutos seguidos con la batería programada a toda tralla (que es el 99,9% del tiempo) y se convierte eso en un caos indescifrable, me saturan en cero coma.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Lun Ene 06, 2014 3:14 pm

Millinomilesaway escribió:En ello estoy pues. El último lo tengo bajado a espera de escucha, pero me acabas de quitar un poco las ganas. Darkspace me gustan, sobre todo el concepto (el universo, agujeros negros y misticismo cósmico y ese rollo), y las partes más ambientales y jodidas están de la ostia, pero cuando se ponen 10 minutos seguidos con la batería programada a toda tralla (que es el 99,9% del tiempo) y se convierte eso en un caos indescifrable, me saturan en cero coma.

Exacto. Como bien definió Asbestosdeath en su día, Das Tor oscila entre el ruido estático y pasajes ambientales de gran belleza. Otra cosa es que me parezca de juzgado de guardia que todo el mundo alucine con él y no caigan en que, simple y llanamente, ha juntado el sonido de sus dos bandas.
Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Lun Ene 06, 2014 4:36 pm

Jolocho escribió:Por cierto, que mi top SBS debería estar para hoy a última hora. Tengo la duda de si poner por aquí cuatro bandas que me han parecido de lo mejor del año y no aparecerán en ningún top de ningún lado...

Acabo de leer tu lista y no se si seré egocéntrico o qué, pero hay una referencia velada sobre algún grupo que no hace mucho comenté en el post. Ya tu sabes mi amol... Ésta me la guardo :lol:

Sobre tu lista, sin acritud, muy trve kvlt y excesivamente rebuscada me parece. Sólo he escuchado 3 grupos y dos me suenan de leídas. El resto ni papa, pero si los recomiendas y presentas por aquí, por mi encantado.
DONT BELIEVE THE HYPE

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun Ene 06, 2014 5:30 pm

FleiborFlei escribió:
Jolocho escribió:Por cierto, que mi top SBS debería estar para hoy a última hora. Tengo la duda de si poner por aquí cuatro bandas que me han parecido de lo mejor del año y no aparecerán en ningún top de ningún lado...

Acabo de leer tu lista y no se si seré egocéntrico o qué, pero hay una referencia velada sobre algún grupo que no hace mucho comenté en el post. Ya tu sabes mi amol... Ésta me la guardo :lol:

Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Lun Ene 06, 2014 5:34 pm

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
DONT BELIEVE THE HYPE

dimive

Clásico del Rock

1412

26 Ago, 2012

por dimive » Mar Ene 07, 2014 5:11 am

Lo más seguro es que ya lo conozcáis pero me ha parecido bastante guay esto:

Autolatry-Native

Imagen

Black metal enrevesado,técnico, con solos de guitarra y una preciosa portada en maravillosos tonos rosas y malvas :lol:

Y las guitarras a veces suenan a krallice, y eso mola.

http://autolatry.bandcamp.com/
Imagen

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Mar Ene 07, 2014 4:24 pm

Bueno, vamos a comentar mi top SBS como ha dicho Flei, que me parece interesante:

1. Nordvrede – State Of The Art

Prueban que no hacen falta justificaciones rebuscadas, innovaciones memorables o invitaciones al esperpento para hacer algo original bajo la insignia del black metal. ¿Portadas rosas, purple metal? ¿En serio? Véase también furia gélida noruega que es Monument Viktoria, también de Nordvrede, y la transición de la rabia a la melancolía más bella jamás compuesta que es Natur, de Kaevum.

XCLUSIVA Z-Z: lo que me apasiona de este grupo es que suenen tan old school y, a la vez, se las ingenien para meter pequeñas ideas rítimicas que se salen de lo normal y/o no esperarías en un grupo ortodoxo. De hecho, algunos de sus trémolos me recuerdan al sonido surf, y éso me flipa todavía más. Vamos, lo mismito que me pasó con el último de Wulkanaz. El título del álbum lo dice todo sobre sus intenciones.

Streaming: http://www.norskmetal.net/nordvrede-sta ... um-stream/

Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Vie Ene 10, 2014 1:34 am

dimive escribió:Lo más seguro es que ya lo conozcáis pero me ha parecido bastante guay esto:

Autolatry-Native

Imagen

Black metal enrevesado,técnico, con solos de guitarra y una preciosa portada en maravillosos tonos rosas y malvas :lol:

Y las guitarras a veces suenan a krallice, y eso mola.

http://autolatry.bandcamp.com/

Holy shit, no los conocía, esto es muy cremas. Proggies y técnicos sin llegar a empalagar, como debe de ser.

¿Has escuchado Castevet? Son más math pero tienen ese rollo Krallice en el bajo, y melodías entrecruzadas que te dejan el cuello del revés.
DONT BELIEVE THE HYPE

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Ene 10, 2014 2:42 am

El de Castevet estuve apunto de meterlo en el top, es bastante bueno.

¿A nadie le han gustado las legiones nórdicas de Nordvrede?
Imagen

FleiborFlei

Dios del Rock

3175

12 Oct, 2012

Istanbul

por FleiborFlei » Vie Ene 10, 2014 2:51 am

Jolocho escribió:El de Castevet estuve apunto de meterlo en el top, es bastante bueno.

¿A nadie le han gustado las legiones nórdicas de Nordvrede?

En breves me pondré con él. Tenía preferencia Autolatry por la portada :lol:
DONT BELIEVE THE HYPE

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Vie Ene 10, 2014 3:32 am

Jolocho escribió:Bueno, vamos a comentar mi top SBS como ha dicho Flei, que me parece interesante:

1. Nordvrede – State Of The Art

Prueban que no hacen falta justificaciones rebuscadas, innovaciones memorables o invitaciones al esperpento para hacer algo original bajo la insignia del black metal. ¿Portadas rosas, purple metal? ¿En serio? Véase también furia gélida noruega que es Monument Viktoria, también de Nordvrede, y la transición de la rabia a la melancolía más bella jamás compuesta que es Natur, de Kaevum.

XCLUSIVA Z-Z: lo que me apasiona de este grupo es que suenen tan old school y, a la vez, se las ingenien para meter pequeñas ideas rítimicas que se salen de lo normal y/o no esperarías en un grupo ortodoxo. De hecho, algunos de sus trémolos me recuerdan al sonido surf, y éso me flipa todavía más. Vamos, lo mismito que me pasó con el último de Wulkanaz. El título del álbum lo dice todo sobre sus intenciones.

Streaming: http://www.norskmetal.net/nordvrede-sta ... um-stream/

Me he escuchado el tema del video (tres largas veces), me he escuchado un par de temas del streaming (porque el número uno de Jolocho bien lo vale) y... horrible, creo que no puede haber música más insípida e inofensiva en el planeta tierra. Dónde está esa rabia y esa melancolía que mencionas? te lo digo así de claro porque te aprecio: esto es una caca integral y cualquier cosa buena que le saques no la puedo atribuir sino a la sugestión de tu imaginación desbocada.

Después de escuchar esta mierda humeante me he preguntado si mi reacción es visceral y fruto de mis prejuicios. Así que he hecho el test del Wolf's Lair Abyss... me parece sublime esa mezcla de misa negra e insania misántropa, una obra religiosa (con toda la parafernalia ritual/teatral que conlleva).

A lo mejor que me guste el Wolf's Lair no quiere decir nada porque es una excepción muy rara en mí pero sí que dice algo de lo que busco en el black metal (y no encuentro).
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Vie Ene 10, 2014 12:56 pm

No se si lo habréis nombrado, pero por si acaso aqui lo tenéis:

Imagen

Spüolus - Behind The Event Horizon

Hacen una mezcla de black metal experimental y doom. A mi me costó un pelín hacerme con ellos, pero la verdad la experiencia ha sido más que satisfactoria.

A ver que os parece.

Jolocho

Gran Maestro

10491

27 Mar, 2007

por Jolocho » Vie Ene 10, 2014 12:59 pm

Bueno, establecido ese parámetro que mencionas de Mayhem entiendo mejor tu postura. Te gusta el black metal teatral, y Nordvrede es precisamente lo opuesto a éso. Es técnico, es aséptico.

Dicho lo cual, échale una escucha al de Cultes des ghoules de este año, que ya recomendó César si no recuerdo mal:
Imagen
AnteriorSiguiente