Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Top 10 Mejores Discos del Año 2013.

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

zinedine

Icono del Rock

397

22 Dic, 2010

Re: Top 10 Mejores Discos del Año 2013.

por zinedine » Mar Ene 07, 2014 1:08 am

aun habrá alguien que suba alguna lista
habrá que esperar

davemaster

Clásico del Rock

1253

17 Oct, 2011

por davemaster » Mar Ene 07, 2014 2:10 pm

Ahí voy yo (si aún se puede), que con los exámenes casi no tengo tiempo :lol: :lol:

1. Riot Propaganda - Riot Propaganda, 10 pts
2. Alter Bridge - Fortress, 9 pts
3. Kvelertak - Meir, 8 pts
4. Bring Me The Horizon - Sempiternal, 7 pts
5. Biffy Clyro - Opposites, 6 pts
6. Killswitch Engage - Disarm The Descent, 5 pts
7. Arcane Roots - Blood & Chemistry, 4 pts
8. Protest The Hero - Volition, 3 pts
9. Maximum The Hormone - Yoshu Fukushu, 2 pts
10. Heaven Shall Burn - Veto, 1 pto

zinedine

Icono del Rock

397

22 Dic, 2010

por zinedine » Mar Ene 07, 2014 4:23 pm

davemaster escribió:Ahí voy yo (si aún se puede), que con los exámenes casi no tengo tiempo :lol: :lol:

1. Riot Propaganda - Riot Propaganda, 10 pts
2. Alter Bridge - Fortress, 9 pts
3. Kvelertak - Meir, 8 pts
4. Bring Me The Horizon - Sempiternal, 7 pts
5. Biffy Clyro - Opposites, 6 pts
6. Killswitch Engage - Disarm The Descent, 5 pts
7. Arcane Roots - Blood & Chemistry, 4 pts
8. Protest The Hero - Volition, 3 pts
9. Maximum The Hormone - Yoshu Fukushu, 2 pts
10. Heaven Shall Burn - Veto, 1 pto

esto suma, perfectamente valido

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Mié Ene 08, 2014 12:37 am

Venga, ahora que ya se ha publicado en la web, pongo la mía

01. Heart In Hand - Almost There - 10 pts
02. Bring Me the Horizon - Sempiternal - 9 pts
03. Northlane - Singularity - 8 pts
04. Born Of Osiris - Tomorrow We Die Alive - 7 pts
05. Tesseract - Altered State - 6 pts
06. The Black Dahlia Murder - Everblack - 5 pts
07. Down To Nothing - Life on the James - 4 pts
08. Norma Jean - Wrongdoers - 3 pts
09. The Creepshow - Life After Death - 2 pts
10. Nasty - Love - 1 pts

arki

Clásico del Rock

2042

26 Jul, 2009

bilbao

por arki » Mié Ene 08, 2014 1:28 am

fear57 escribió:

01. Heart In Hand - Almost There - 10 pts

Tú sí que sabes
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Ene 08, 2014 3:11 am

Estoy flipando un poco con las listas de los colaboradores. Bueno casi en su totalidad no me sorprende. Pero joder! solo una mención al discazo brutalérrimo de Steven Wilson. El mejor disco de prog en años. Para colmo lo menciona KOL, el único que también menciona el de Arcade Fire, cago en dios :lol:
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Mié Ene 08, 2014 1:54 pm

PUXI escribió:Estoy flipando un poco con las listas de los colaboradores. Bueno casi en su totalidad no me sorprende. Pero joder! solo una mención al discazo brutalérrimo de Steven Wilson. El mejor disco de prog en años. Para colmo lo menciona KOL, el único que también menciona el de Arcade Fire, cago en dios :lol:

:arrow:

Yo he flipado con eso...y el de Haken ni lo mencionan tampoco #-o #-o

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Mié Ene 08, 2014 11:34 pm

Yo lo tenía entre los 15 mejores pero como solo han puesto los 10 ... XD
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Ene 08, 2014 11:43 pm

Hay una cosa que jamás entenderé de esto de los tops: que busquéis vuestros gustos entre los gustos de los demás. Si lo pensáis es hasta enfermizo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

Puppets

Clásico del Rock

1861

27 Jun, 2009

Entre África y Catalunya

por Puppets » Mié Ene 08, 2014 11:44 pm

CesarAguilar escribió:Hay una cosa que jamás entenderé de esto de los tops: que busquéis vuestros gustos entre los gustos de los demás. Si lo pensáis es hasta enfermizo.

:arrow:
-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Jue Ene 09, 2014 3:13 am

CesarAguilar escribió:Hay una cosa que jamás entenderé de esto de los tops: que busquéis vuestros gustos entre los gustos de los demás. Si lo pensáis es hasta enfermizo.

No es cuestión de gustos. Bueno lo puede parecer. Lo que pasa es que el disco del que yo hablo se trato en este mismo foro como la gran obra magna que es en realidad. Casi unánimemente. Por lo que me sorprende que no esté, que no es lo mismo que exija que esté.

zinedine

Icono del Rock

397

22 Dic, 2010

por zinedine » Jue Ene 09, 2014 11:20 am

PUXI escribió:

No es cuestión de gustos. Bueno lo puede parecer. Lo que pasa es que el disco del que yo hablo se trato en este mismo foro como la gran obra magna que es en realidad. Casi unánimemente. Por lo que me sorprende que no esté, que no es lo mismo que exija que esté.

hay muchas lecturas de los que sale en el foro, en rockzone y en la web. Yo pienso que nadie al verlas no nos hemos llevado decepciones de que los discos que nos han petado al año, no me creo que al verlas y no encontrar afinidades no nos sorprenda..... es humano x lo menos de primeras, lo que si que coño aki ole la peña que no se deja llevar x el nombre del grupo o lo que todos van a votar y se pone lo que nos ha molao, sea lo que sea =D> =D> =D> =D> =D>
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Jue Ene 09, 2014 12:24 pm

PUXI escribió:

:arrow: :arrow: :arrow:

Es que es eso, el disco de Wilson es una "masterpiece" con todas las letras, y sorprende y bastante que no aparezca en la lista.

También pienso que el hecho de "buscar" nuestros gustos en las listas de los demás es totalmente lógico, no? sino porque se abren post de grupos? no es (pregunto) para, un grupo que a la persona que abre el post le gusten, ver si hay más gente que opina como él y también le gusten? o si recomiendas ciertos grupos, no es para que las personas que lean esa recomendación, terminen (o no) gustándole el grupo en cuestión?.
Yo pienso que es normal que se miren las listas, para ver si hay más gente que opina como tú en cuanto a lo mejor del año se refiere, y también veo lógico que la gente se extrañe cuando un disco, que obviamente ha sido de lo mejor de 2013 (sólo hay que pasarse por RYM u otras páginas de crítica musical, para ver que aparece por todos lados) no aparezca en la lista, y sólo haya una persona que lo nombre (teniendo en cuenta además lo que señala el compañero de lo que se dijo del mismo cuando salió).

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ene 09, 2014 1:31 pm

Carlos Saez Torres escribió:El disco de Wilson es una "masterpiece" con todas las letras, y sorprende y bastante que no aparezca en la lista.

El principal factor por el que el disco de Wilson no está en la lista es porque los gustos de los colaboradores de la web van por otro sitio, y no hay más. Otro caso sería que no apareciera en una web/revista dedicada al prog; eso sí sería sangrante. En mi caso particular lo escuché, me gustó y lo dejé arrumbado no sé ni por qué. Igual si le hubiera dado dos o tres escuchas más estaría en mi top, cualquiera sabe. Hay infinitos factores por los cuales un disco aparece o no en un top personal y ya no te digo en uno global. Yo no le buscaría tres pies al gato. Hay muchos discos que seguramente habrían aparecido en mi top de haberlos escuchado, pero esto es lo que hay.

También pienso que el hecho de "buscar" nuestros gustos en las listas de los demás es totalmente lógico, no? sino porque se abren post de grupos? no es (pregunto) para, un grupo que a la persona que abre el post le gusten, ver si hay más gente que opina como él y también le gusten? o si recomiendas ciertos grupos, no es para que las personas que lean esa recomendación, terminen (o no) gustándole el grupo en cuestión?

Sí, yo abro hilos con grupos que creo que pueden gustar por aquí, pero no exijo que gusten ni mucho ni poco. Lanzo un mensaje en una botella que puede ser leído o no, compartido o no, y de eso se trata. No busco que más gente opine como yo sino compartir algo que me gusta con más gente.

Yo pienso que es normal que se miren las listas, para ver si hay más gente que opina como tú en cuanto a lo mejor del año se refiere, y también veo lógico que la gente se extrañe cuando un disco, que obviamente ha sido de lo mejor de 2013 (sólo hay que pasarse por RYM u otras páginas de crítica musical, para ver que aparece por todos lados) no aparezca en la lista, y sólo haya una persona que lo nombre (teniendo en cuenta además lo que señala el compañero de lo que se dijo del mismo cuando salió).

Yo lo miro por el lado contrario: me alegro de que haya gente que no opine como yo y tenga una perspectiva diferente a la mía porque si no no aprendería nada en este mundo. Me alegro de que haya grupos que no conozco en las listas porque, a pesar de que eso denote que hay gente que no piensa como yo, puedo encontrar cosas diferentes.

Por otro lado, lo que sí me sorprende (que no extraña) es que, con toda la oferta que hay ahora mismo en el mundo de la música, una gran mayoría termine escuchando y gustándole lo mismo.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ene 09, 2014 2:07 pm

CesarAguilar escribió:El principal factor por el que el disco de Wilson no está en la lista es porque los gustos de los colaboradores de la web van por otro sitio, y no hay más. Otro caso sería que no apareciera en una web/revista dedicada al prog; eso sí sería sangrante. En mi caso particular lo escuché, me gustó y lo dejé arrumbado no sé ni por qué. Igual si le hubiera dado dos o tres escuchas más estaría en mi top, cualquiera sabe. Hay infinitos factores por los cuales un disco aparece o no en un top personal y ya no te digo en uno global. Yo no le buscaría tres pies al gato. Hay muchos discos que seguramente habrían aparecido en mi top de haberlos escuchado, pero esto es lo que hay

mucho más claro de lo que yo lo explicaría
AnteriorSiguiente