[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Opeth - Nuevo Disco (2014)
Por como ha definido las canciones la cosa promete... aunque en el último disco también se puso a describirlas y luego el disco me dejo frio frio.
Lo comenté hace poco con Pee-Wee. La dirección que cogieron con Heritage me gustaba y mucho. El problema es que las canciones no estaban tan rematadas como deberían. Si consiguen solucionar eso, podemos estar ante un gran disco.
A mi el Heritage me pareció un gran disco. Me gustó y me gusta mucho la verdad.
Ganazas 

“I can’t say if Heritage haters will love or hate this album,” he tells us. “I don’t want to accommodate anyone, like, ‘Oh, sorry guys! We made a mistake! We’ll make a proper record for you this time so you’re all happy!’ I don’t think along those lines.
“This isn’t going to be a death metal record. If you know me and what I like, it won’t be such a big surprise. It’s a metal record and a progressive record and something else too. Each song is representative of Opeth. It’s what I want to listen to, so it’s business as usual.”
http://www.metalhammer.co.uk/news/mikae ... al-record/
Åkerfeldt ya ha mencionado el Holy Diver de DIO como una influencia clara en lo que será el sonido metalero del próximo disco 

Leviathan escribió:Åkerfeldt ya ha mencionado el Holy Diver de DIO como una influencia clara en lo que será el sonido metalero del próximo disco
joer, pues que buena noticia, .....

Leviathan escribió:Åkerfeldt ya ha mencionado el Holy Diver de DIO como una influencia clara en lo que será el sonido metalero del próximo disco
Pero ojo, Mikael lo dijo en términos de producción no de estilo musical, en la entrevista alababa ese sonido crudo y poderoso que sacó Dio en aquel álbum y es lo que él quiere en su nuevo disco.
Por cierto, cuando dice que no será un disco de death metal yo interpreto que se refiere a que no habrá guturales.
Hombre, yo creo que tendrá muy poco o nada de death, yo espero que sea un Heritage pero más maduro y menos disperso
Haré un resumen de las novedades que se han ido dando con respecto al nuevo trabajo hasta ahora:
-8 temas terminados; incluyendo un par de canciones calmadas, otras muy pesadas, una que es estrictamente heavy metal, y otra clásica Opeth que recuerda a los primeros dos discos. Además añade que uno de los temas es muy largo y épico, y otro es un tema llamado Goblin en homenaje a la banda italiana de rock progresivo.
-Prominentes guitarras acústicas e inclusión de arreglos de cuerdas, además de muchos elementos progresivos.
-Una onda más heavy que Heritage, pero no llegando al metal extremo. Sonido más cercano al hard rock/heavy clásico, con riffs de sonido siniestro en algunos temas según Mikael.
-Podría ser grabado en el estudio donde Queen grabó su álbum A Night at the Opera.
-El productor será Mikael. Le gustaría una producción similar a la de Holy Diver de Dio.
-Fecha de publicación para finales de año.
-8 temas terminados; incluyendo un par de canciones calmadas, otras muy pesadas, una que es estrictamente heavy metal, y otra clásica Opeth que recuerda a los primeros dos discos. Además añade que uno de los temas es muy largo y épico, y otro es un tema llamado Goblin en homenaje a la banda italiana de rock progresivo.
-Prominentes guitarras acústicas e inclusión de arreglos de cuerdas, además de muchos elementos progresivos.
-Una onda más heavy que Heritage, pero no llegando al metal extremo. Sonido más cercano al hard rock/heavy clásico, con riffs de sonido siniestro en algunos temas según Mikael.
-Podría ser grabado en el estudio donde Queen grabó su álbum A Night at the Opera.
-El productor será Mikael. Le gustaría una producción similar a la de Holy Diver de Dio.
-Fecha de publicación para finales de año.
Última edición por Leviathan el Vie Ene 10, 2014 3:38 pm, editado 1 vez en total
Desde luego no tiene mala pinta sobre el papel. Pero con Heritage pensaba lo mismo y luego no me terminó de convencer... Habrá que verlo!
Descripción prometedora, a ver el resultado final ...