Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Discos que nos cuentan historias

por PUXI » Jue Ene 02, 2014 7:10 pm

Es un concepto muy abstracto lo que planteas. Difícil.

Hacer un album que cuente una historia a partir de las letras es relativamente fácil, no creo que vayas por allí. Instrumentalmente es donde esta la gracia. El The Fire... de Pelican es un álbum recurrente, a mi siempre me viene a la cabeza en ese sentido, incluso tiene pequeñas historias en sus temas com Last Day of Winter, la que abre el disco.

Es muy dificil encontrar albums que sean como estos. O lo dificil más bien es interpretar albums de esa manera, yo no niego que e a Thousand suns llegue a ese concepto que tu le presupones. A mi no me expresa eso (y mira que me gusta el disco, bien lo sabes), pero la percepción de la música no es intransigente, por mucho que lo intente a veces, vamos que vengo a decir que hay ciertos discos que tienen tantos conceptos como personas que buscan ese concepto. El último de Steven Wilson que se ha nombrado por aquí, yo no le encuentro un concepto, su último tema SI que es una historia con pies y cabeza, preciosa por cierto, pero el álbum no edifica todo en base a una idea. Y bien que hace. Para escuchar este tipo de trabajos me pongo a escuchar sinfonías enteras o bandas sonoras, aunque claro, cuando un disco de rock te transmite la misma coherencia que una sinfonía (para mí el gran fracaso del rock-metal instrumental ha sido no llegar a ese nivel de manera reiterada) es una experiencia cojonuda.

Vale paro de divagar.
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Mar Ene 07, 2014 11:56 am

No estoy del todo de acuerdo compañero con lo de Wison. En una entrevista que leí en This Is Rock, explicaba que el disco está basado en los sentimientos frente a una perdida de una persona querida. Y era personal puesto que compuso el álbum tras el fallecimiento de su padre. Wilson explicaba que si bien no se ve de forma tan directa en todos los temas si que era plausible en temas como Drive home o la que cierra el disco que da título al álbum. Por lo que si que es un disco conceptual que se basa en la pérdida y en como sobreponerse y pasar página.

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mar Ene 07, 2014 2:45 pm

Ya pero el post no va de eso. Que es un disco conceptual me lo creo, pero cada uno ve el concepto o no lo ve. Yo no veo un concepto que vaya del minuto 1 al último. Querer hacer un concepto es poder hacerlo, no querer. El Still life de Opeth me parece mucho más conceptual a nivel sonoro, y creo que ellos solo lo buscaban a nivel lírico, por ejemplo.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Mar Ene 07, 2014 8:07 pm

Un buen ejemplo para mí es The Decemberists.

Moltisanti

Novato

14

7 Ene, 2014

por Moltisanti » Mar Ene 07, 2014 9:55 pm

a mí a vote pronto me viene a la memoria

Fear Factory - Obsolete.

sacado de wikipedia:
La temática del álbum es una historia acerca del futuro de la humanidad y de como las máquinas toman el control de ella. La inspiración para el contenido de las líricas es acerca de nuestra realidad, ya que la banda cree, muy ciertamente, que en la actualidad la humanidad se ha vuelto muy dependiente de la tecnología.
Sin embargo, surge un héroe, llamado Edgecrusher, quien es enviado a destruir todas las máquinas y salvar a la humanidad.
Anterior