[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Vómitos y corruptelas varias
Por curiosidad, ¿que es lo que tienen que hacer? ¿Crees con que pedir perdón sería suficiente? Porque es lo único que les falta, y eso es algo ya moral, no legal. Condicionar todo a eso me parece a) simplista, b) interesado o c) una auténtica excusa. Desarme se va a hacer, es evidente y si no se ha hecho es porque el gobierno tampoco se ha esforzado demasiado en que eso ocurriera, pero es evidente que va a llegar. Los tiempos son parte del juego político pero que ETA ya es historia lo sabe todo el que no se empeña en no verlo. Si tanto defiendes la transición (yo no tanto) supongo que estarás por la labor de olvidar ciertas cosas por el bien de la sociedad no? O sólo de algunas?
Y bueno, me habla de simpleza la eminencia en análisis político. Pues claro que no es lo mismo ni Ceaucescu ni el nazismo ni el franquismo pero hay una similitud que he señalado y que es evidente: por los crímenes del franquismo nadie ha pisado la cárcel. Por los de ETA sí, estos y otros muchos. Los dos mal, OK. Unos han pasado por la cárcel, unos 25 años de media, salen y se comprometen con las vías legales y asumen sus consecuencias, otros no lo han hecho ni lo pretenden, existe la fundación Francisco Franco o el Valle de los Caídos, se obstaculiza cualquier investigación... cosa que no tiene ni Ceaucescu ni Hitler, por cierto. Cinismo y simpleza dice, dios mío
Si me esfuerzo en argumentar es porque a alguien le valdrá, tus intervenciones solo son eslóganes y desprecios en modo repeat y no lo merecen
Y bueno, me habla de simpleza la eminencia en análisis político. Pues claro que no es lo mismo ni Ceaucescu ni el nazismo ni el franquismo pero hay una similitud que he señalado y que es evidente: por los crímenes del franquismo nadie ha pisado la cárcel. Por los de ETA sí, estos y otros muchos. Los dos mal, OK. Unos han pasado por la cárcel, unos 25 años de media, salen y se comprometen con las vías legales y asumen sus consecuencias, otros no lo han hecho ni lo pretenden, existe la fundación Francisco Franco o el Valle de los Caídos, se obstaculiza cualquier investigación... cosa que no tiene ni Ceaucescu ni Hitler, por cierto. Cinismo y simpleza dice, dios mío
Si me esfuerzo en argumentar es porque a alguien le valdrá, tus intervenciones solo son eslóganes y desprecios en modo repeat y no lo merecen
Live or die tryin´
MrJack escribió:Por curiosidad, ¿que es lo que tienen que hacer? ¿Crees con que pedir perdón sería suficiente? Porque es lo único que les falta, y eso es algo ya moral, no legal. Condicionar todo a eso me parece a) simplista, b) interesado o c) una auténtica excusa. Desarme se va a hacer, es evidente y si no se ha hecho es porque el gobierno tampoco se ha esforzado demasiado en que eso ocurriera, pero es evidente que va a llegar. Los tiempos son parte del juego político pero que ETA ya es historia lo sabe todo el que no se empeña en no verlo. Si tanto defiendes la transición (yo no tanto) supongo que estarás por la labor de olvidar ciertas cosas por el bien de la sociedad no? O sólo de algunas?
Y si pidieran perdón dirían que con el perdón no es suficiente y así sucesivamente. Realmente es que la manera simplista de ver el conflicto que tienen algunos es un absurdez propia de programas de carnaza de telecinco, intereconomía, etc. Cualquier historiador o politogolo que haga un análisis del conflicto sin ser necesariamente de izquierdas o de derechas, sabe que es algo multilateral y con raices más profundas que una panda de monstruos matando por puro placer.
Y no quiero caer en el "y tu más...", pero aquí no ha pedido perdón ni dios. Sin remontarnos al franquismo, los reponsables del peor terrorismo de todos, el terrorismo de Estado (el peor no en cuanto a muertes sino por las implicaciones que tiene que un estado tenga semejantes cloacas) que yo sepa ni han pedido perdón, ni se exige ni se espera que lo hagan. De hecho pagaron por ello cuatro cabezas de turco y un par de responsables políticos (que casi tenían el tercer grado antes de entrar en la trena), cuando todos sabemos que era un entramado que no se sostenía solo con ellos, y que si no hubieran bloqueado una investigación seria, habría salpicado a todas las instituciones. Y no es ya solo que no pidieran perdón, sino que sus propios compañeros de partido exigían su indulto en cada ocasión que tenían... En fin.
@Breyten: Mi visión del asunto será simplista e infantil porque desde la guarderia me enseñaron a que matar está mal, fíjate qué simple. Debe ser que a otros les enseñaron a poner bombas o a pegar tiros en la nuca, o a robar, amenazar y extorsionar, o a que todos esos actos están muy bien y se pueden justificar con asuntos políticos. Le puedes dar todas las vueltas que quieras para justificar lo que sea, pero yo prefiero seguir con mis ideas simples e infantiles.
Y cuando hablaba de "los suyos" no me refería a ti concretamente, me refiero a cómo en muchos pueblos vascos puedes vivir muy bien siempre que pertenezcas al "bando" de esta gente, mientras el resto han vivido amenazados durante décadas, y a esa gente no se le va a quitar el miedo en tres días, mucho menos con una rueda de prensa que no es más que un mal chiste. Tú vete a decirle a ellos que se pueden pasear tranquilamente por Euskadi sin que nadie se meriende a sus niños, vete a decírselo a las víctimas del terrorismo que la semana pasada se pasearon por allí y recibieron toda clase de improperios como los que he citado previamente y que tuvieron que ir con protección policial mientras a los "héroes" que acaban de salir de la cárcel les reciben con homenajes tras haber matado a decenas de personas, niños incluídos.
Y mayormente estoy de acuerdo con lo dicho por Solvent (sin entrar en su bronca personal con Mr.Jack), porque pese a nuestras broncas no tengo problema en darle la razón cuando la tiene, como es el caso (más que nada porque dice más o menos lo mismo que yo
).
Que cada vez que se habla de ETA se meta al franquismo o a la guerra civil para justificar por qué esta peña no tiene que pedir perdón por nada me parece vergonzoso, realmente no entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra, ya que mayormente las víctimas del franquismo y las del terrorismo etarra no están vinculadas (a no ser que te vayas 40 ó 50 años atrás), y no se puede justificar una cosa con la otra. Si ETA hubiese dejado de matar tras la transición, quizás compraría tan simple argumento, pero no es el caso.
Y para mí son tan asesinos los unos como los otros, si has matado a alguien deberías de pagarlo y pedir perdón si te quedase algo de decencia y realmente quisieses "pasar página". Pero venir a decir que como unos no piden perdón, entonces los otros tampoco tienen por qué hacerlo, me parece absurdo. Será que soy muy simple como dice Breyten, pero es como si mato a un crío y digo que no tengo por qué arrepentirme de mis actos porque José Bretón mató a sus hijos y no ha admitido nada ni se ha arrepentido, que por qué voy a tener que hacerlo yo, "posclaro", y así se justifica lo que haga falta.
No sé, es que lo único que veo son intentos absurdos de justificación y decir que esperarse que esta gente haga algo decente es absurdo, lo cual es verdad, pero entonces se podrá decir que no tienen verguenza y que sus "actos por la paz" no son más que soplapolleces para que los presos etarras sean llevados a cárceles vascas y liberen a más compis y punto, que aquí no ha pasado nada, se hace pasar esto por una "transición 2.0" (cuando no tiene absolutamente nada que ver) y como les decían a las víctimas del terrorismo hace unos días: "Los nuestros a la calle, los vuestros al hoyo", y entonces le cuentas a toda esa gente con muertos que no se esperen arrepentiemiento alguno porque como en la transición hubo franquistas que se fueron de rositas, pues es normal que en pleno siglo XXI haya un huevo de asesinos que no tienen por qué arrepentirse de nada tras matar a miles de personas, y que dejen de lloriquear y de dar la chapa.
Aquí todo se soluciona aludiendo a los fachas/franquistas, mañana me voy a matar a cualquiera y cuando su familia me eche lo que sea en cara diré que a los asesinos franquistas no les montaban tanto pollo durante la transición y me quedaré tan ancho, y al que diga que soy un hijo de puta le llamaré simple e infantil porque no entiende nada, que debe de ser un facha, que se vaya a pedirle explicaciones a los franquistas, o al toro que mató a Manolete, pero a mí que me dejen en paz.
Yo es que flipo con ciertas cosas, de verdad, pero será que no entiendo nada por ser muy simplón, que lo que hay que hacer es alabar a los etarras éstos por "poner fin al conflicto y buscar la paz", con dos cojones.
PD tras leer el último mensaje de Breyten: Evidentemente no todo es tan simple como que "algunos matan porque sí", pero es que eso mismo lo puedes argumentar con cualquier caso, historiadores te pueden dar las razones por las que surgieron el terrorismo vasco, el nazismo, el fascismo, el comunismo, el franquismo, el cristianismo, el madridismo y cualquier "ismo" que se te ocurra, todo en esta vida tiene una razón de ser y las cosas no suelen surgir de la nada, pero eso no siempre sirve para justificarlas.

Y cuando hablaba de "los suyos" no me refería a ti concretamente, me refiero a cómo en muchos pueblos vascos puedes vivir muy bien siempre que pertenezcas al "bando" de esta gente, mientras el resto han vivido amenazados durante décadas, y a esa gente no se le va a quitar el miedo en tres días, mucho menos con una rueda de prensa que no es más que un mal chiste. Tú vete a decirle a ellos que se pueden pasear tranquilamente por Euskadi sin que nadie se meriende a sus niños, vete a decírselo a las víctimas del terrorismo que la semana pasada se pasearon por allí y recibieron toda clase de improperios como los que he citado previamente y que tuvieron que ir con protección policial mientras a los "héroes" que acaban de salir de la cárcel les reciben con homenajes tras haber matado a decenas de personas, niños incluídos.
Y mayormente estoy de acuerdo con lo dicho por Solvent (sin entrar en su bronca personal con Mr.Jack), porque pese a nuestras broncas no tengo problema en darle la razón cuando la tiene, como es el caso (más que nada porque dice más o menos lo mismo que yo

Que cada vez que se habla de ETA se meta al franquismo o a la guerra civil para justificar por qué esta peña no tiene que pedir perdón por nada me parece vergonzoso, realmente no entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra, ya que mayormente las víctimas del franquismo y las del terrorismo etarra no están vinculadas (a no ser que te vayas 40 ó 50 años atrás), y no se puede justificar una cosa con la otra. Si ETA hubiese dejado de matar tras la transición, quizás compraría tan simple argumento, pero no es el caso.
Y para mí son tan asesinos los unos como los otros, si has matado a alguien deberías de pagarlo y pedir perdón si te quedase algo de decencia y realmente quisieses "pasar página". Pero venir a decir que como unos no piden perdón, entonces los otros tampoco tienen por qué hacerlo, me parece absurdo. Será que soy muy simple como dice Breyten, pero es como si mato a un crío y digo que no tengo por qué arrepentirme de mis actos porque José Bretón mató a sus hijos y no ha admitido nada ni se ha arrepentido, que por qué voy a tener que hacerlo yo, "posclaro", y así se justifica lo que haga falta.
No sé, es que lo único que veo son intentos absurdos de justificación y decir que esperarse que esta gente haga algo decente es absurdo, lo cual es verdad, pero entonces se podrá decir que no tienen verguenza y que sus "actos por la paz" no son más que soplapolleces para que los presos etarras sean llevados a cárceles vascas y liberen a más compis y punto, que aquí no ha pasado nada, se hace pasar esto por una "transición 2.0" (cuando no tiene absolutamente nada que ver) y como les decían a las víctimas del terrorismo hace unos días: "Los nuestros a la calle, los vuestros al hoyo", y entonces le cuentas a toda esa gente con muertos que no se esperen arrepentiemiento alguno porque como en la transición hubo franquistas que se fueron de rositas, pues es normal que en pleno siglo XXI haya un huevo de asesinos que no tienen por qué arrepentirse de nada tras matar a miles de personas, y que dejen de lloriquear y de dar la chapa.
Aquí todo se soluciona aludiendo a los fachas/franquistas, mañana me voy a matar a cualquiera y cuando su familia me eche lo que sea en cara diré que a los asesinos franquistas no les montaban tanto pollo durante la transición y me quedaré tan ancho, y al que diga que soy un hijo de puta le llamaré simple e infantil porque no entiende nada, que debe de ser un facha, que se vaya a pedirle explicaciones a los franquistas, o al toro que mató a Manolete, pero a mí que me dejen en paz.
Yo es que flipo con ciertas cosas, de verdad, pero será que no entiendo nada por ser muy simplón, que lo que hay que hacer es alabar a los etarras éstos por "poner fin al conflicto y buscar la paz", con dos cojones.
PD tras leer el último mensaje de Breyten: Evidentemente no todo es tan simple como que "algunos matan porque sí", pero es que eso mismo lo puedes argumentar con cualquier caso, historiadores te pueden dar las razones por las que surgieron el terrorismo vasco, el nazismo, el fascismo, el comunismo, el franquismo, el cristianismo, el madridismo y cualquier "ismo" que se te ocurra, todo en esta vida tiene una razón de ser y las cosas no suelen surgir de la nada, pero eso no siempre sirve para justificarlas.
Última edición por leon el Mar Ene 07, 2014 8:40 pm, editado 1 vez en total
No se para qué existe la ciencia política, la sociología o las interpretaciones históricas si todo se puede reducir a matar está mal, lo aprendí en la guardería. Tantos libros para nada...
Y no justificamos leon, explicamos. Y mi alusión al franquismo no lo veo tan dificil de entender, he establecido un paralelismo claro de una situación concreta que, por cierto, ya he explicado de nuevo. Tu lo reduces todo (aunque resulte irónico) y lo analizas como si fueras el tío de los sucesos de Ana Rosa Quintana. De forma visceral (sí, ya me perdonarás) simple. José Bretón y matar niñas, por favor... ¿hablas en serio?
Y no justificamos leon, explicamos. Y mi alusión al franquismo no lo veo tan dificil de entender, he establecido un paralelismo claro de una situación concreta que, por cierto, ya he explicado de nuevo. Tu lo reduces todo (aunque resulte irónico) y lo analizas como si fueras el tío de los sucesos de Ana Rosa Quintana. De forma visceral (sí, ya me perdonarás) simple. José Bretón y matar niñas, por favor... ¿hablas en serio?
Live or die tryin´
MrJack escribió:No se para qué existe la ciencia política, la sociología o las interpretaciones históricas si todo se puede reducir a matar está mal, lo aprendí en la guardería. Tantos libros para nada...
No sabía que hubiese libros de historia que explicasen que matar está bien.
Hay libros de historia que explican el nacimiento del nazismo y cómo el partido nazi pudo llegar al poder. Taambién explican por qué los nazis hicieron lo que hicieron, su visión de las cosas, y cómo desde su punto de vista hacían lo correcto. Por lo tanto yo no lo puedo reducir a que los nazis eran una panda de cabrones hijos de puta que estaban taraos, tengo que comprenderles y entender también las razones por las que hicieron lo que hicieron sin entrar a juzgar si sus actos eran buenos o malos, porque todo depende del punto de vista histórico y todo tiene una razón de ser.
También hay libros sobre Ted Bundy que te explican por qué mataba peña, por qué les arrancaba la piel y se hacía caretas y trajes con las mismas, y por lo tanto no puedo entrar a juzgar si sus actos estaban bien o mal porque sería algo muy infantil y simplista. (¿Ted Bundy? ¿En serio? Sí, en serio).
Como digo en mi "PD" anterior, si te pones a estudiarlo detenidamente puedes encontrar información sobre las razones para todo en esta vida, y luego entra dentro de la ética y/o la moral de cada uno el considerar si los actos explicados están bien o mal, si se pueden justificar o no, o lo puedes dejar todo en el limbo de lo relativo y carecer de toda brújula moral y emocional como si fuésemos robots que simplemente analizan datos sin juzgarlos, por lo tanto que chapen los tribunales de todo el mundo porque el bien y el mal son conceptos caducos y todo tiene una explicación o justificación (que en este caso viene a ser lo mismo por muchas vueltas que le quieras dar).
MrJack escribió:Y no justificamos leon, explicamos.
Ah, bueno, que decir que como los franquistas no pidieron perdón entonces lo etarras tampoco tienen por qué hacerlo sirve para explicarlo todo y no para justificar nada... Posmubien.

MrJack escribió:Y mi alusión al franquismo no lo veo tan dificil de entender, he establecido un paralelismo claro de una situación concreta que, por cierto, ya he explicado de nuevo. Tu lo reduces todo (aunque resulte irónico) y lo analizas como si fueras el tío de los sucesos de Ana Rosa Quintana. De forma visceral (sí, ya me perdonarás) simple. José Bretón y matar niñas, por favor... ¿hablas en serio?
Sí, hablo en serio, en esa reunión había peña que ha matado a más de 300 personas, con niños entre dichos muertos, y tú me sales con el franquismo... ¿me hablas en serio? Léete el artículo enlazado por Solvent y me "explicas" por qué esa mujer tuvo que sacar a su niño a trozos del coche, que será por culpa del franquismo y habrá muchas otras razones históricas que lo "expliquen".
http://www.teinteresa.es/espana/coche-t ... 97651.html
“Yo saqué a mi hijo Alex del coche, que estaba bien, y cuando fui a sacar a mi hijo Fabio tuve que sacarlo a trozos, no pude sacar a mi hijo entero, tuve que sacarlo a trozos”.
“No creo que haya persona ni ser humano que se le pueda olvidar, a no ser que seas una alimaña como esta gente que a ellos les da igual. Como ser humano eso es imborrable, eso está ahí noche y día. Cada vez que ves un niño piensas en ese momento. No es una cosa muy agradable, para nada”, explica Antonio Muñoz.
“Hemos llegado a confundir que el delincuente tiene todos los derechos, pero ¿y las víctima, qué derechos tenemos? Esta gente va a salir tarde o temprano, van a poder estar con su familia. Yo no voy a poder estar con mi hijo. Y cuando se habla, se habla y se habla.. y todo son alegrías para ellos, y todos tienen derechos… Pero ¿nosotros qué? La verdad es que duele bastante”.
“¿Por qué mi hijo? No creo yo que mi hijo fuese ningún impedimento para la libertad vasca".
Yo de verdad no sé qué fumáis algunos, pero será que yo veo demasiado el programa de AR, sí señor...

Breyten el Jachondo escribió:Ahora toca Marta del Castillo.
Me remito a lo que dije antes, en este foro algunos se empeñan en justificar lo que haga falta y el que se atreva a decir lo contrario es que es un simplón que no sabe de lo que habla y se entra directamente en el terreno de la burla, y si te contestase lo que realmente pienso sobre tus "ironías", encima el cabrón sería yo. Así están las cosas, me parece cojonudo.

Hombre creo que todo el mundo que habita este post entiende que la transición democrática fue una transacción de poder, bueno, lo que cambio fue el modelo político. Seguimos gobernados y dirigidos por la misma élite que nos dirigía durante el franquismo, osea, nuestro país sigue siendo franquista.
Bueno Leon quizás no lo acepte y cree que exagero. Nose.
La cuestión es hasta que punto lo que he puesto aquí arriba es importante con el tema vasco. ¿Que tal si lo eliminamos de la ecuación? A ver, no es que sea una minucia, pero España casi entera (excepto los seres de la luz catalanes más faltaría) sigue creyendo que vivimos en una dremocracia post franquista y que el rey es el héroe del 23 F y más mierdas para niños de parvulario. España seguirá creyendo estas chorradas siempre no creo que sirva de mucho sacarlo en el debate. Otra cosa también es focalizar los dos bandos de esta manera = franquistas encubiertos vs nacionalistas vascos terroristas. Los primeros "representan" a un país y los segundos representan más bien poco. Vamos que no me explico bien, Mr Jack estas tirando balas de fogeo contra no sabes exactamente quien.
Bueno Leon quizás no lo acepte y cree que exagero. Nose.
La cuestión es hasta que punto lo que he puesto aquí arriba es importante con el tema vasco. ¿Que tal si lo eliminamos de la ecuación? A ver, no es que sea una minucia, pero España casi entera (excepto los seres de la luz catalanes más faltaría) sigue creyendo que vivimos en una dremocracia post franquista y que el rey es el héroe del 23 F y más mierdas para niños de parvulario. España seguirá creyendo estas chorradas siempre no creo que sirva de mucho sacarlo en el debate. Otra cosa también es focalizar los dos bandos de esta manera = franquistas encubiertos vs nacionalistas vascos terroristas. Los primeros "representan" a un país y los segundos representan más bien poco. Vamos que no me explico bien, Mr Jack estas tirando balas de fogeo contra no sabes exactamente quien.
Comprendes la filosofia leon?
MrJack escribió:Tu lo reduces todo (aunque resulte irónico) y lo analizas como si fueras el tío de los sucesos de Ana Rosa Quintana. De forma visceral (sí, ya me perdonarás) simple.
Es que es la forma correcta de planteárselo, por mucho conflicto vasco e historias por el estilo al final me pongo en la piel del que pega un tiro en la nuca a una persona delante de su mujer y es de psicópata tarao.
La humanidad de cada uno está por delante de cualquier conflicto y ya puede ser el mayor criminal del mundo que yo no tengo la sangre fría para ejecutarlo como si nada.
Me encanta por ejemplo la historia de Melchor Rodríguez, anarquista que salvó a miles de fascistas en la guerra civil:
http://es.wikipedia.org/wiki/Melchor_Ro ... arc%C3%ADa
Olufunke Monifa
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
JMGO
Florido Pensil
PUXI escribió:Comprendes la filosofia leon?
Supongo que vienes a decir que lo de meter al franquismo en la discusión es absurdo porque la mayoría de los españoles vivimos engañados sin darnos cuenta de que seguimos dentro del mismo y que nada ha cambiado, y que así mismo pensamos que los nacionalistas son casi todos unos terroristas y que por lo tanto entrar en comparativas de ese tipo es inútil porque somos todos medio gilipollas que si no nos damos cuenta de lo primero cómo vamos a darnos cuenta de la absurdez de lo segundo, ergo meter el franquismo en la discusión no sirve de nada.

Más o menos creo que vienes a decir eso pero explicándolo un poco mal y siendo confuso de cojones, hay que medio adivinar lo que pretendes insinuar, y es posible que no lo haya entendido del todo o sólo en parte o quizás absolutamente nada de nada, pero es que parece que lo hayas escrito borracho, no te ofendas.

O lo mismo me hablas de Sócrates, Platón, Aristóteles, Descartes y demás... Ni zorra, macho.

Kupak escribió:MrJack escribió:Tu lo reduces todo (aunque resulte irónico) y lo analizas como si fueras el tío de los sucesos de Ana Rosa Quintana. De forma visceral (sí, ya me perdonarás) simple.
Es que es la forma correcta de planteárselo
Pues yo creo que la forma correcta de planteárselo es qué es lo mejor que podemos hacer para que eso no vuelva a pasar nunca más. Y si eso implica que algunas víctimas se sientan traicionadas, pues, con todo el respeto del mundo, tendrán que aguantarse o tomarse la venganza por su mano y pagar también por ello, perpetuando el ciclo de dolor y rencor
meneillos escribió:Pues yo creo que la forma correcta de planteárselo es qué es lo mejor que podemos hacer para que eso no vuelva a pasar nunca más. Y si eso implica que algunas víctimas se sientan traicionadas, pues, con todo el respeto del mundo, tendrán que aguantarse o tomarse la venganza por su mano y pagar también por ello, perpetuando el ciclo de dolor y rencor
Pues claro, entre las víctimas también hay mucho odio, de la misma clase que el de los etarras.
Retiro la palabra "visceral" y la sustituyo por "sentido común", hay un punto en el que hay que seguir adelante por mucha rabia y dolor que haya. Eso de que ganan los buenos sólo pasa en las películas...
Y repito mi completa simpatía hacia Melchor Rodríguez: ‘Tú eres un hijo de puta y yo no quiero ser como tú, por eso te dejo con vida”... Que se apliquen la moraleja unos y otros.
Olufunke Monifa
JMGO
Florido Pensil
JMGO
Florido Pensil