Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Vómitos y corruptelas varias

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Vómitos y corruptelas varias

por leon » Mié Ene 08, 2014 2:19 am

Spoiler: Mostrar
Pero que todo eso lo entiendo Kupak, pero por el simple hecho de que a lo largo de la historia tanta peña se haya ido de rositas tras cometer actos execrables no quiere decir que cuando alguien cometa un acto similar tengas que pasar página y olvidarlo sin más.

A ver, Mr.Jack, te lo voy a dejar a huevo a más no poder: ¿Tú crees que durante la transición lo más justo habría sido lo siguiente?:

-Todos los que hayan cometido un delito, sean del bando que sean, a chirona. Obviamente no vas a enchironar a nadie por una ley absurda de una dictadura, hablo de crímenes de estado, cosas graves. Tampoco vas a meter a uno en la cárcel por defender su ciudad en la guerra o cosas por el estilo (en el bando que se defendía, en este caso el republicano). Pero si el general Fulanito mató o mandó matar al señor Pérez por "ser un rojo", pues ese pavo a la cárcel por cabrón, nada de amnistía ni pollas, que cumpla por lo que ha hecho.

-Todo el que haya formado parte del régimen anterior queda inhabilitado para ejercer la política en el nuevo orden democrático. A algunos directamente se les exilia como se ha hecho con tantos otros dictadores y sus familias (vamos, que los Franco a tomar por culo sin un duro en vez de a vivir de puta madre saliendo en portadas del Hola y viviendo en palacios robados al resto de españoles).

-Se instaura un República donde todo gobernante sea elegido de forma democrática y no por haber nacido en la familia real.

-Se revisan y se actualizan todas las leyes para la nueva constitución, nada de reciclar, ponemos una ley lo más justa posible pasando de lo que exigen los del bando que en ese momento tiene el poder "de facto", concretamente los que apoyaban al régimen anterior, que les den.

-A la iglesia que les den también.

Más o menos me quedo en eso por resumir, seguro que hay otras mil cosas que cualquiera medio normal hubiese deseado para la transición, es lo que a mí personalmente también me hubiese gustado, pero comprendo que se llegó a la transición no porque la sociedad consiguiese una victoria moral y democrática, ni porque el régimen dictatorial decidiese conceder el poder al pueblo, sino que se llegó a eso porque Franco la palmó, punto.

Entonces tuvimos "la suerte" de que en vez de dársele en herencia la dictadura al rey o a quien fuese (aunque en realidad es lo que en parte se hizo), los que estaban en el poder, los distintos partidos políticos y el mismo rey vieron que seguir con la dictadura no era muy factible y que con una sociedad de millones completamente fracturada se podría volver a liar la de dios, por lo que mejor llegar todos a un acuerdo que arriesgarse al "Pollo Civil II", y eso implica tener que aceptar cosas que a muchos no les va a hacer ni puta gracia, pero no hay más cojones porque todavía tenemos suerte de poder decidir algo, que tranquilamente podría haber seguido la dictadura fascista "de verdad", sin elecciones ni cambios de leyes ni pollas, tal cual, como estaba hasta entonces pero con otro pavo (el rey, un hijo e Franco, otro caudillo/general o quien fuese).

Décadas después, por mucho que algunos pipiolos piensen que todo sigue igual, y aunque aún haya en el poder mucha peña que no debiera de estar, las cosas pueden estar chungas por razones varias, pero ni de coña es lo mismo que hace 40 ó 50 años, y si no que se lo pregunten a cualquiera que haya vivido en aquella época y no a los que desde la comodidad del salón de su casa se dedican a decir que todo está igual sin tener ni puta idea de lo que hablan (no lo digo concretamente por Puxi ni por nadie, hablo en general, que no se me ofenda :lol:).

A mí tampoco me pareció justo todo lo que ocurrió durante la transición, ni que muchos se fuesen de rositas sin cumplir condena alguna por sus crímenes, por lo que no me hace falta que nadie me diga nada sobre lo injusto que fue lo que pasó o no pasó hace décadas, el que matase durante el régimen de Franco me parece igual de cabrón que cualquier etarra y condeno sus actos de la misma forma, no se me ocurre en ningún momento justificar a nadie, me parecen todos igual de cabrones. Por lo tanto no veo a cuento de qué se me saca esa comparativa cada vez que se me ocurre decir (a mí o a cualquiera) que todo este supuesto "proceso de paz" es una puta verguenza, como si uno estuviese superfeliz con todo lo ocurrido durante la transición y que por lo tanto no debería de decir ni mú sobre lo que me parecen los etarras y sus "pasos por el fin del conflicto".

¿Que cómo se podría solucionar lo del "conflicto" vasco aparte de con las opciones que has dado? Pues hace décadas que los abertzales han tenido partidos políticos en las instituciones vascas, y hace décadas que sus actos criminales no servían para absolutamente nada. ¿Tan difícil era hacer lo que pretenden hacer ahora pero hace 30 años? Nos hubiésemos ahorrado a los GAL, lo de Hipercor, chorrocientos muertos y detenidos, ilegalizaciones, niños sacados a trozos de un coche y toda la pesca. ¿Me da alguien una "explicación" por la cual ETA no podría haber dejado "la lucha armada" hace décadas y haberse centrado en la "lucha política" con HB? ¿Por qué ahora y no en los 80 o en los 90?

Pues muy sencillo: antes estaban en la cresta de la ola, financiándose mediante HB y mediante constantes extorsiones a empresarios, poniendo bombas y pegando tiros en la nuca cada dos por tres y reclutando peña constantemente sin problemas, era casi un medio de vida. Un medio de vida criminal, como el mafioso que prefiere vivir del crimen que meterse a panadero, y que una vez dentro no ve su vida dedicándose a otra cosa, mucho menos pidiendo perdón por sus actos y entregando las armas a cambio de nada para vender teléfonos en el Phone House, especialmente porque no le van a dar curro en ninguna parte con su CV, a lo mucho sentarse en un sillón de concejal de HB y a vivir del cuento, que es lo que seguramante les espera a la mayoría de los que ahora pretenden "jubilarse", mejor eso que el trullo, pero ya se podrían haber coscado bastante antes.

Entonces a los "pobres" les cortaron la cabeza política, qué injusticia y qué pena, a lloriquear sobre la falta de democracia, con dos cojones bien puestos, como si el resto fuésemos gilipollas (aunque muchos dentro de su infinita ingenuidad se lo tragaron, como se tragan lo que sea, que luego los simples e infantiles son los demás, claaaaro :lol:). Y a eso se sumaron los palos policiales y judiciales que llegaban por todas partes, hasta el punto de que no hay pasta ni recursos ni forma de organizarse como dios manda, con "camaradas" entrando en chirona uno detrás de otro y con las nuevas generaciones que no pueden ni quemar un cajero tranquilamente, por lo que mucho menos se van a meter en tinglados mayores que no van a ninguna parte.

Entonces, "oh milagro", ven la luz democrática y buscan "una solución al conflicto, por la paz", y se supone que el resto que somos gilipollas nos lo tenemos que tragar. Yo me tengo que olvidar de cómo siendo un niño y al divorciarse mis padres, mi madre no tuvo más cojones que llevarnos a vivir con mis abuelos maternos porque no había pasta para pagar un simple alquiler, y cómo al ser ex-militar mi abuelo vivía en un edificio destinado a ex-militares (en pleno centro de Madrid, un edificio normal, no un cuartel ni nada parecido), y cómo cada vez que cogía algo del buzón (recuerdo las revistas del "Club Nintendo", en el que estaba apuntado para pasarme el Zelda de SNES sin tener entonces ni zorra de inglés, que me lo pasé :lol:) me decían que nunca lo volviese a hacer porque podrían poner una carta bomba. O cómo cuando había situación de riesgo de atentado me encontraba a un par de militares con metralletas al lado de mi portal al volver del colegio, o cómo había épocas en las que me decían que fuese con cuidado por la calle o que no me acercase al Corte Inglés porque se habían dado atentados o amenazas recientes, y todo esto en el centro de Madrid, no me quiero imagnar a peña del PPSOE en Euskadi, o cómo lo han vivido policías, guardias civiles o militares y sus familias (que supongo que da igual, porque son todos perros del estado que se merecen lo que haga falta, lo mismo que sus familias, como el crío de la noticia de arriba). Hay que olvidarlo todo por un "bien mayor". /Todo esto ya lo he contado otras veces, pero es que lo he vivido, y en comparación con lo que ha vivido mucha otra gente no es nada, y lo que yo he vivido también lo han vivido millones de personas en este país sin que hiciese falta ser familiar de ningún posible objetivo, que cualquiera con cierta edad recuerda las noticias sobre atentados y amenazas de atentados caa dos por tres que hacían que no se pudiese salir a la calle sin pensar que quizás cualquier día te explotaba un coche en el careto sólo por ir a por tabaco.

Y yo también me pregunto: ¿es realmente comparable lo sucedido durante la guerra civil, la dictadura y la transición con lo que se ha dado en Euskadi con ETA? Desde mi punto de vista sería un rotundo NO.

La guerra fue una putada y una injusticia sucedida hace un huevo de tiempo, que tuvo como consecuencia una dictadura impuesta a todos los españoles, con algunos que la aceptaron de buen grado al perteneceer al "bando" ganador, pero con muchísimos más que se la comieron porque no les quedó otra, y muchos de ellos se han tenido que comer igualmente a los etarras posteriormente.

Cuando se habla de "conflicto" estamos hablando de una guerra con dos bandos, que es lo que se dio en los años 30 y es lo que se vivió durante toda la dictadura con millones de cuidadanos posicionados con un bando y muchos otros millones posicionados en el contrario. Muerto el señor que manejaba los hilos, como carambola fortuita nos llegó de golpe la transición. Y para que no se volviese a liar, hubo que "tragar" con muchas cosas que ciertamente a estas alturas se deberían de haber quedado en el pasado.

En ese momento, ETA podría haber tomado las decisiones que parecen estar tomando hoy. Pero no, ellos siguieron por su cuenta, al margen del resto de la sociead vasca y española, COMETIENDO CRÍMENES de todo tipo durante décadas con el apoyo de una pequeña minoría, no ya en España sino en Euskadi, porque por mucho que ahora se nos quiera vender la moto de que ETA representaba a una inmensa parte de la sociedad vasca, ESO ES SENCILLAMENTE MENTIRA, cualquiera se puede mirar las encuestas sobre el terrorismo en el País Vasco y los que estaban de acuerdo con la "lucha armada" eran cuatro gatos en los tiempos en los que ponían bombas y pegaban tiros en la nuca, pero ahora que dicen que se retiran se intenta pintar todo esto como si sus reivindicaciones y sus actos hubiesen estado parcialmente justificadas/os debido a un supuesto enorme apoyo social, lo cual ES MENTIRA, el gran partido en Euskadi ha sdo siempre el PNV, que con sus más y sus menos nunca ha sido el partido al que votaban los proetarras, y detrás están el PPSOE, como en el resto el país, por lo que la burra de que ETA era la respuesta a un problema en la raíz de toda la sociedad vasca que se la vendan a otro, allí como en otras regones hay un fuerte sentimiento nacionalsta e independentista, pero el terrorismo siempre ha sido rechazado por la mayoría de la sociedad española y vasca, cuando ahora hay quien pretende decir que es todo más o menos lo mismo, y cuando curiosamente antes esa misma gente acusaba al resto de hacer lo mismo (calificar a todos los vascos de etarras).

Como no se retiraron hace décadas, que es lo que debieron de haber hecho, si se me pregunta a mí cómo "pasar página", diría que es tan sencillo como dejar de matar y que el que tenga condenas por crímenes graves que se las coma, porque es lo justo y lo que ha de pasar, y de hecho de momento es lo que está ocurriendo, salvo por la retirada de la Parot que cada vez tengo más claro que formó parte de un pacto entre el gobierno anterior y los etarras, y si era necesario por un ben mayor, pues me lo como y mala suerte, claro está, pero digo yo que tendré derecho a que me parezca una putada, que tendré derecho a opinar que los "pasos" que supuestamente están dando los etarras son tibios a más no poder, un insulto a la inteligencia de cualquiera, en pleno siglo XXI y ante una banda criminal, no ante un ejército del bando contrario tras una guerra o una dictadura de décadas de duración, que son cosas muy muy diferentes.

Que siga la cosa así, que se dejen de comunicados chorras que no dicen nada, que se queden en su casa y el que pueda que se meta a político a chupar del bote mientras defiende sus ideas como debería de haberlo hecho desde siempre (esperemos que sin las habituales amenazas e insultos a concejales de otros partidos como han hecho en más de alguna ocasión), y con el tiempo esperemos que la cosa vaya cicatrizando y quizás algún gobierno futuro (con el PP lo dudo, salvo por lo ya pactado como lo de la Parot, que supongo que se lo habrán tenido que comer por cojones) haga algún gesto con los presos, pero si se argumenta que los etarras no tienen por qué pedir perdón a nadie, mucho menos tiene el gobierno que mover un puto dedo por ellos, eso lo entiende cualquiera con media sesera.

Y como es normal, la sociedad "normal", ésa que vive engañada salvo por cuatro iluminados, no tiene por qué olvidar toda la mierda causada por estos cabrones cuando ni se dignan a disculparse, y les mandará a tomar por culo cuando les ve reuniéndose para dar comunicados sin sentido habiendo estado de fiesta tres días antes sin pensar en ningún momento en el dolor de las familias de todos los que han matado, y encima van echando en cara que el daño es "multilateral" porque a los pobrecillos les han metido en la cárcel cuando les han trincado y "la dispersión de presos es una forma de tortura" (porque lo normal con una organización criminal es meterlos a todos en la misma cárcel al lado de casa, eso lo sabe cualquiera). Si entonces alguno se atreve a recordarles que podrían pedirle perdón a las familias de los más de 300 ciudadanos que han asesinado, entonces hablamos de "attention whores" queriendo dar la nota y de cómo hay franquistas que no han pedido perdón y nos vamos por los cerros hasta el infinito antes que atrevernos a decir algo medianamente negativo sobre esta gente. =D>

PD:
Porque matar está claro que esta mal, pero me gustaría saber que opina más de uno de las tropas que van a la guerra.

Y seguimos comparando a los etarras con soldados en una guerra cuando se trata de una organización terrorista... Son criminales, no soldados.

Yo es que flipo, de verdad.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Ene 08, 2014 2:31 am

Me estoy leyendo ahora los últimos mensajes de Solvent y juro que no le he hackeado la cuenta, que con su IP no puedo. :lol: :lol: :lol:

Todo lo escrito arriba lo he escrito mientras cenaba, que no estaban los mensajes suyos, y veo que menciona lo del Reino Unido pasándose al tribumal europeo por las pelotas, algo que casi literalmente comenté yo en este mismo post hace ya un tiempo:

viewtopic.php?p=1506556&sid=f9a109584c96bc8b214b4ff73272db1d#p1506556

Tribunal que por lo que se dice es ignorado por todo el que quiere, hay sentencias de ese mismo tribunal que otros países se pasan por la chorra, siendo un ejemplo bastante claro el de Gran Bretaña, que en el 2005 parece ser que se les ocurrió la idea de negarle a sus presos el derecho a votar y el tribunal europeo de derechos humanos sentenció que eso no lo podían hacer y se han pasado la sentencia por el forro :lol:

Como he leído en otra web, cualquiera le iba a decir a Estados Unidos, Gran Bretaña o Israel lo que pueden o no pueden hacer con sus presos, aún menos con los condenados por terrorismo, iban a acatar una sentencia ajena por los cojones.

Ahora me lo veré por el post de NIN diciendo que al final con las escuchas le está molando el HM. :lol:

PD: Estoy obviamente de coña, lo digo por si acaso, no me vaya a saltar ahora nadie a discutir, que quiero ver algo en la tele antes de acostarme. :lol:
Última edición por leon el Mié Ene 08, 2014 2:35 am, editado 1 vez en total
Imagen

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mié Ene 08, 2014 2:33 am

crimen.

(Del lat. crimen).

1. m. Delito grave.

2. m. Acción indebida o reprensible.

3. m. Acción voluntaria de matar o herir gravemente a alguien.

Atendiendo a estos tres supuestos que cumple a la perfección podríamos decir que la Policía Nacional también es una organización de criminales, sólo hay que ver a toda la gente que han dejado tuerta o le han abierto la cabeza gratuítamente, las palizas en los calabozos... y no hablo de víctimas de la izquierda abertzale ni etarras, hablo de ciudadanos normales como tú y como yo. Por cierto, alguna vez han pedido perdón por los abusos policiales?

La violencia cuando la ejerce el Estado es legal y legítima, cuando viene desde otro bando son actos criminales y terrorismo. Hasta algo tan inofensivo como pegarle un tartazo a una persona puede ser terrorismo si sale del bando "equivocado", en cambio a una persona pueden destrozarle la vida por estar en el sitio equivocado y los culpables nunca van a pagar por sus crímenes.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Ene 08, 2014 2:39 am

Tampoco hay que irse a la policia. Podríamos sacar a la palestra la invasión de Libia e Iraq y podríamos meter a todos los sociatas y peperos en la cárcel, de rebote a los de IU y de rebotísimo al pobre PcPunk :lol:

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Ene 08, 2014 2:56 am

Bueno, me he leído todo el ladrillo de león... y sólo un apunte, me llama la atención que veas el encarcelamiento como "única" forma en la que se puede hacer justicia. Si haces algo malo vas a la cárcel. Eso sí que me parece un poco simplón empezando porque a la cárcel va mucha gente que no ha hecho algo éticamente reprobable sino simplemente ilegal (por ejemplo asuntos de tráfico de drogas).

Endespués, habría que plantearse para qué está la cárcel, como castigo? pues no, la cárcel está como medio de prevención por un lado y de reiserción por otro, o así me lo enseñaron a mí. Ya lo dije hace tiempo pero en prisión no te meten por ser un hijoputa, te meten por violar la ley así que no es una especie de moneda de pago o venganza o instrumento de hacer justicia por los males que puedas haber causado.

Vamos, que por muy desecrables que sean tus crímenes mantenerte en la cárcel no es igual a hacer "justicia" (y no digamos ya la "justicia" ETA style del 9mm parabelum). Hacer justicia para mí sería que por fin entrasen en razón, que los allegados en vez de vitorearles condenasen sus actos, que sí, mucha comprensión con sus razones políticas y todo lo que queráis pero que lo digan con valentía, sus asesinatos y extorsiones no les han servido de nada más que fomentar el odio y el sufrimiento.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Ene 08, 2014 3:10 am

crust_in_me escribió:
crimen.

(Del lat. crimen).

1. m. Delito grave.

2. m. Acción indebida o reprensible.

3. m. Acción voluntaria de matar o herir gravemente a alguien.

Atendiendo a estos tres supuestos que cumple a la perfección podríamos decir que la Policía Nacional también es una organización de criminales, sólo hay que ver a toda la gente que han dejado tuerta o le han abierto la cabeza gratuítamente, las palizas en los calabozos... y no hablo de víctimas de la izquierda abertzale ni etarras, hablo de ciudadanos normales como tú y como yo. Por cierto, alguna vez han pedido perdón por los abusos policiales?

La violencia cuando la ejerce el Estado es legal y legítima, cuando viene desde otro bando son actos criminales y terrorismo. Hasta algo tan inofensivo como pegarle un tartazo a una persona puede ser terrorismo si sale del bando "equivocado", en cambio a una persona pueden destrozarle la vida por estar en el sitio equivocado y los culpables nunca van a pagar por sus crímenes.

Vale, la policía como organización es igual que ETA. La próxima vez que te roben el loro en el coche o que atraquen a tu novia en el metro, se lo dices al agente que te atienda, a ver qué te contesta.

También hay futbolistas, panaderos, bomberos, fontaneros y miembros de cualquier gremio que han sido condenados por crímenes de cualquier tipo, incluyendo actos violentos, y no por ello esos gremios son cosiderados organizaciones criminales ni se suele ver a los sindicalistas que les representan pidiendo perdón por lo que haga cualquier tarao que sencillamente trabaja en lo mismo que ellos.

Y si la policía comete un error, o alguno de sus agentes se sobrepasa en sus funciones o directamente comete un crimen, su obligación es pedir perdón públicamente, y si no lo hacen es completamente condenable, porque su función real es la contraria, no la de cometer crímenes, sino la de evitarlos o detener a los que los hayan cometido. Pero no todo el que entra en algún cuerpo de este tipo lo hace con la intención de cometer crímenes porque no es ésa su función, no se puede asegurar que todos los miles de miembros de estos cuerpos policiales (local, nacional, guardia civil, etc) son criminales organizados con la intención de delinquir, sin embargo yo sí puedo asegurar que todo miembro de ETA es un delincuente cuya función es la de cometer crímenes.

En el caso de ETA, o de bandas de traficantes, o de trata de blancas, o de mafiosos de cualquier pelaje, es cuando se puede hablar de una organización criminal porque como su propio nombre indica la función para la que se organizan es el crimen. Si hace falta explicar esto sin mezclarlo con la pasma y el estado y las mismas tonterías de siempre, es que no hay nada más que discutir cuando no se entienden ni los conceptos más básicos.

http://lema.rae.es/drae/srv/search?id=F ... 2x5wz5gTuz
terrorismo.

1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.

Si algún madero lee esto, que me tome la matrícula para enviarme una cesta de navidad el año que viene, y los etarras/proetarras que no me lean y que recuerden que ahora la vía para sus objetivos es la paz. :lol: :lol: :lol: Mierda que no tenga carnet para pedir que me quiten multas o algo... :cry: :lol: Aunque supongo que los maderos a estas horas estarán pegando palizas por ahí y que los etarras estarán repartiendo flores por las herrikotabernas, asínque nada. :lol:

@Kupak: No me voy a poner ahora a discutir sobre la función de las cárceles porque ya lo hice hace poco y paso de repetirme. Cuando hablo de que un criminal debe de ir a la cárcel es porque eso es lo que ocurre en cualquier sociedad del mundo. Si te pillan por robar o matar no te mandan de turismo por Albacete, te mandan a la cárcel, si no díme tú de algún caso de alguna sociedad medio normal donde no envíen a los asesinos a la cárcel o en caso de enfermedad mental (que no es de lo que estamos hablando, aunque muy bien de la chota no están) a un centro psiquiátrico.

Si de todo lo que escribo me váis a coger palabras o frases sueltas para poneros tiquismiquis (que si organización criminal, que si la cárcel), pues no me voy a poder acostar en toda la noche , y tampoco es plan. :lol:

Porque además estáis cogiendo cosas sueltas para darles el sentido que os da la gana y saliros por la tangente. Tú empiezas diciendo: "Bueno", y yo ahora te digo: "¿Pero qué es bueno? ¿Y por qué es bueno? ¿Quién eres tú para decir lo que es bueno o malo? ¿Qué es el bien sino un concepto abstracto creado por el hombre? ¿Es algo tangible? ¿Se puede fumar? ¿Y está bueno lo que fumas? Pues que rule." :lol:
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Ene 08, 2014 3:23 am

Será que no te interesa el tema de las cárceles y los castigos (o no quieres repetirte) pero es que es central en lo que se habla por ahí, que si excarlación sí/no, que si acercamiento de presos, que si pena de muerte, que si doctrina parot... la cuestión es más profunda que el mero "si eres un criminal vas a la cárcel" o "me parece una vergüenza que criminales no arrepentidos salgan de la cárcel".

Tienes buen sentido común pero hay cosas que van más allá y hay que replantearse qué es cada cosa y para qué está. Y sí, hay preguntas tipo "qué es la ley?", "qué es la justicia?", "qué es un crimen y qué no lo es?", etc., etc.

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Mié Ene 08, 2014 3:33 am

Leon tampoco era mi intención llevarlo a ese punto, hablaba del uso que se le da a la Policía en contraposición a su fin que es (supuestamente) loable, en cualquier caso yo las dos veces que tuve un problema gordo la policía no me arregló nada, prefiero confiar en mis amigos, pero tampoco van por ahí los tiros.

Me parece cojonudo que también subas la definición de terrorismo en la RAE, porque en sus dos primeras acepciones pueden ajustarse con algunas de las actuaciones policiales, en el caso de la tercera sería un poco rebuscado, pero no dicen por ahí eso de "no había distubios hasta que llegaron los antidisturbios"?

Es obvio que hay diferentes escalas de violencia/crimen/terrorismo/x entre la que ejerce la Policía y ETA, simplemente me resulta curioso ver que los mismos medios y partidos políticos que llevan décadas exigiendo un perdón a las víctimas por parte de los asesinos (ojo, con toda la razón del mundo) cuando se producen hechos de violencia desde dentro del propio Estado la crítica es nula, e incluso a veces se concenden indultos vergonzosos, como el de aquel grupo de Mossos que agredieron a un inmigrante en la comisaría.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Ene 08, 2014 4:59 am

Spoiler: Mostrar
Que sí Kupak, que se puede debatir de todo y filosofear sobre el olor de las nubes, pero que lo de "asesino pal trullo" es una frase hecha que no pretendía iniciar un debate sobre el tema, porque es algo que ya entré a debatir cuando se anunció lo de la Parot y escribí tochacos mil sobre mi posición al respecto, como también he hablado sobre lo que me parecen los policías y la tendencia a criminalizarlos a todos por lo que hagan algunos, como he rajado sobre el franquismo, y como me he pronunciado sobre mil temas más.

Y sobre ése en concreto me he pronunciado hace nada en esta misma sección de offtopic, si quieres te lo miro en el buscador, pero a lo que me refiero es a que si digo "asesino al talego" es porque es lo que suele pasar, no porque pretenda abrir un debate sobre la función de la cárcel, lo mismo que si digo que los de ETA son criminales no es para que me salga alguien a debatir sobre si también lo son los policías, o si digo que me parece bien que alguien les llame sinverguenzas en la puta cara no es para que me salgan a hablarme de la transición o el franquismo, que aquí parece que hay que darle vueltas a todo en vez de decir las cosas como son.

Te he hecho la coña con la palabra "Bueno" de tu anterior mensaje para ver si entendías lo que te quería decir, que si de cada tochaco me coges una palabra o una frase o expresión y me pretendes sacar un debate paralelo nos dan las uvas otra vez, y concretamente sobre el tema de los etarras en prisión y su salida por la sentencia del tribunal europeo es algo que ya discutí hace nada, creo que en este mismo post, y creo que enlacé una de las páginas en las que lo debatí en uno de mis mensajes en esta misma página, y no me apetece entrar en un debate a tres o cuatro bandas a estas horas sobre cosas que ya he dscutido hace nada y que se plantean sacando una frase hecha aislada que además es algo de cajón y basado en la pura lógica, que se puede discutir y relativizar como casi todo, pero discutir que un etarra pertenece a una banda criminal y que por lo tanto lo normal es que acabe en la cárcel me parece que es discutir por discutir (cuando digo discutir me refiero a conversar, no a pelear).

Espero que entiendas lo que te quiero decir y que no te lo tomes a mal, que en cualquier otro momento si quieres me pongo a hablar sobre las cárceles y su función, pero que entonces no acabo aquí nunca, que me estáis sacando temas paralelos por cosas que he escrito sin buscar debate alguno, de ahí la coña que no sé si es que no se habrá entendido. :lol:

Te agradezco que te leas los tochacos y que quieras hablar sobre el tema, y espero que cuando te diga yo lo que sea no te pongas en plan: "Pues ahora a mí no me apetece discutir sobre eso, mala suerte", porque no te lo digo en ese plan, pero es que sacar el debate de las cárceles sólo porque digo que "los asesinos a la cárcel" me parece muy cogido con pinzas, lo mismo que lo de los polis como animal de compañía, digo... organización criminal, lo mismo que sacar el franquismo cuando se habla de ETA, se crean debates paralelos y así no hay quien se pueda despegar del ordenador, porque son cosas que dan para escribir tochacos mil, pero los tochacos llevan su tiempo y además de todo el teclado me va cada vez peor con letras que no tiran y tardo muchísimo más en escribir y corregir hasta la menor tontería, y no doy pa'más. :lol:

Espero que me entiendas y que no te sepa mal, es que hasta noto dolor de espalda de estar escribiendo en una mala posición desde el sofá, que me queréis matar, cabrones. :lol:

@Crust: Pero es que yo lo que digo es que CUALQUIERA que cometa un crimen es un impresentable, especialmente delitos graves. Lo que algunos medios hagan o dejen de hacer no tiene nada que ver conmigo, si yo digo que los etarras me parecen unos sinverguenzas no pretendo implicar que los del régimen franquista o los policías que se sobrepasan no lo sean, porque no tiene nada que ver, y para mí es igual de condenable una asesinato cometido por un etarra que uno cometido por los taraos que supuestamente han matado a su hija adoptada china, como el Bretón o los que mataron a Marta del Castillo, por mucha gracia que les pueda hacer a algunos a mí me parecen crímenes intolerables que como mínimo se merecen la cárcel, a falta de una solución mágica alternativa que desconozca ( :mrgreen:).

Si un sólo asesinato es grave, ¿cómo no puede ser especialmente grave el hecho de que una banda haya estado asesinando indiscriminadamente durante décadas, sea por la razón que sea (y que a fin de cuenta son excusas sin sentido)? Si ves a un hijo de puta que tiene encerradas a cuatro inmigrantes en un piso obligándolas a ejercer la prosttución, y eso es algo que te parece mal, ¿cómo no te puede parecer mal que una organización de rusos o colombianos hagan lo mismo a gran escala forzando a centenares de mujeres a hacer lo mismo? Y si uno opina que son unos hijos de puta, ¿a qué viene el decir que la ley no les obliga a arrepentirse de nada? ¿O que hace 20 años atraparon a una banda que hacía lo mismo y todavía no se han arrepentido de nada? ¿Acaso cuando digo que estos tíos me parecen lo peor estoy dando a entender que los de la otra banda no me lo parecen?

Que me parece normal que si un facha de Intereconimía raja de los etarras mientras defiende a los franquistas (probablemente porque él mismo fue uno) se le diga que es un puto hipócrita, aunque no sean asuntos que tengan mucho que ver, pero que si te parece mal un crimen, pues te deben de parecer todos igual de graves, hasta ahi llego, pero me gustaría que alguien me señalara alguna vez que yo haya defendido a la dictadura de Franco o a la de cualquier régimen totalitario, si yo critico a los franquistas, y a la iglesia, y a los musulmanes extremistas, y a los peperos, y a los del psoe, y a quien haga falta que me parezca que hace algo que esté mal.

Como si veo un vídeo de un policía dándole de palos a una chavala tirada en el suelo me parecerá que eso no tiene nada que ver con sus funciones y que le deberían de meter en el talego una temporada por listo, pero también entiendo que hay policías que ayudan a mucha gente, porque para eso están supuestamente, aunque no todos hagan bien su trabajo y los haya hasta que rozan o sobrepasan la criminalidad. Pero como ya he dicho mil veces, el mundo está plagado de hijos de puta, y por pura lógica matemática bastantes de ellos suelen caer en todas partes, da igual que seas negro, blanco, chino, gitano, español, americano, andaluz, vasco, bético, sevillista, culé, carpintero, electricista, camarero, policía, cristiano, musulmán, ateo... Da igual lo que seas, te tocan hijos de puta sí o sí, puede que hasta seas uno de ellos (hablo en general, no a Crust en concreto :lol:).

Y claro que no todo es blanco o negro, y claro que todo tiene una razón de ser, y la gente no sale del coño de su madre con la etiqueta de "bueno" o "malo", pero si por la razón que sea resulta que acabas en una organización que se dedica a asesinar y resulta que acabas matando a decenas de personas como es el caso de más de uno en la reunión en el matadero (que manda cojones, será la costumbre :lol:) del otro día, no me vengas con lo que hicieron otros cabrones hace 40 años o con libros de historia ni pollas en vinagre, que las razones por las que esa criatura ha pasado de ser un inocente bebé a un carnicero me la pelan bastante, como se la pela al que ha tenido que sacar a su hijo de dos años a pedazos de un coche o al que le han matado a su hijo/marido/hermano/padre de un tiro por la espalda, para cualquiera con un poco de decencia un ser de esa calaña que ni siquiera se arrepiente de nada de lo que ha hecho "porque no tiene por qué arrepentirse" es un malnacido que se merece pudrirse en la cárcel y punto. Querer darle vueltas es querer justificar sus acciones, acciones que son injustificables para cualquiera con un mínimo de decencia. Me soplan la polla los franquistas, los policías o los submarinistas que hayan cometido otros crímenes igual de graves porque pienso exactamente lo mismo de ellos, y al que no lo entienda o lo vea muy simplista, le aconsejo que se lo haga mirar, porque realmente es así de simple, y si no lo entiendes es que hay algo en ti que no funciona muy bien (repito, estoy hablando en general y no a Crust en concreto).

Y ahora ya sí que me voy a la piltra, que si no no duermo. :?

---------------------------------------------------------------------------------------------

PD:

http://www.vertele.com/video-articulo/si-pase-miedo-al-encararme-a-los-expresos-de-eta-pero-sabemos-que-no-matan-%C2%BFno/

El título del artículo y el comentario son en plan "sarcasticoirónico", por si hace falta explicarlo, que ya veo a alguno diciendo: "¿Ves cómo se ha atrevido ahora porque sabe que no matan?" #-o

"En la segunda parte de "lo mejor" de nuestro programa que se emite esta semana sale alguna cosa de nuestra primera visita al País Vasco y en Mondragón nos pegaron, o sea, que si alguno estaba deseándolo, que sepan que ya nos han pegao, así que... espero que esto se acabe."

Lo dice medio entre risas porque es que es para reirse que haya quien diga que la violencia por allí es ya parte del pasado y que estos señores etarras y sus lacayos ahora son los que dan "pasos por la paz".

Y también comenta que durante su reciente paseo por Euskadi con los de la AVT, parece ser que aparte de la perla de "los nuestros a la calle, los vuestros al hoyo", también soltaban otras como "a éstos habría que ametrellearlos a todos", y que lo tienen grabado.

Si ese tipo de cosas a algunos les parece normal, yo sinceramente no las suelo ver por Sevilla, y seguro que por Donosti "te puedes pasear sin que se merienden a tus críos", no me cabe ninguna duda de que habrá compañeros foriles vascos que nunca hayan visto nada raro por donde ellos viven (más allá de lo que supongo que habrá sido el clima de tensión propio de vivir en el epicentro de toda la movida, y supongo que habrá otros que simplemente preferirán no entrar en tan espinoso asunto), pero por algunos pueblos con mayoría Bildu/HB mejor no lo hagas si no eres "de los suyos" como dije antes, que por mucho que "el conflicto" se haya terminado según proclaman algunos, yo por si acaso me andaría con bastante cuidado.

Y estas cosas se quedan en nada comparadas con las que han tenido que sufrir miles de familias vascas que han sido constantemente amenazadas e insultadas durante décadas por sus propios vecinos, hasta el punto de que muchos vascos se han tenido que pirar porque acababan hartos de llevar escoltas y de toda la mierda que les tocaba comer casi a diario. Gente de todo signo político que han visto cómo amigos y familiares han sido asesinados sólo por su forma de pensar, sabiendo que en cualquier momento ellos podían ser los siguientes. Pero vamos, que todo eso son chorradillas y lo que hay que hacer es "pasar página" porque los libertadores del pueblo vasco han decidido ponerle fin al "conflicto"... Que sí, que esperar algo de decencia de esta gente es de ser un iluso, pero entonces digo yo que habrá que llamar a las cosas por su nombre y calificarles como lo que son, sin rodeos ni "explicaciones" ni un absurdo "pues los fachas más". Yo es que flipo con que haya peña que simpatice con esta gente (que la hay, aunque luego lo intenten negar, lo cual me parece ridículo), de verdad, me parece indignante y surrealista, pero allá cada uno con su conciencia.
Imagen

suomusalmi

Clásico del Rock

550

16 Jul, 2004

Enterprise

por suomusalmi » Mié Ene 08, 2014 2:54 pm

Los presos de ETA tendrán que pedir perdón para cobrar el subsidio de desempleo
http://www.eldiario.es/politica/ETA-per ... 78660.html

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Mié Ene 08, 2014 3:02 pm

MrJack escribió:
¿Crees en el estado de derecho?

Es como todo, sobre el papel claro que creo, lo mismo que podría creer en el comunismo, liberalismo etc etc. Luego llega la hora de la verdad y ves que lo que se hace poco tiene que ver con lo que se predica. Si te refieres a si yo creo que en España hay un estado de derecho, bueno, depende de para quien, es una suerte de estado de derecho de país bananero pero aún así me parece que estamos mejor que en la dictadura.

MrJack escribió:Te haría la misma pregunta de antes pero por variar, comentar lo demencial que me parece eso de que "los dos grandes partidos de este país se han plegado a los deseos de estos". Es que es demencial, ¿por qué? ¿Porque no les han matado? ¿Porque hay partidos con los mismos objetivos políticos (y que condenan la violencia) legales? Si quieres una dictadura dilo abiertamente y haznos un favor

Vamos a ver, durante muchos años esta gente (los dos partidos) han sido asesinados por ETA además de toda la gente que pasaba por allí que no tenía nada que ver con el tema y la política y que también ha muerto. Esos dos grandes partidos han estado siempre diciendo que había que acabar con ETA a través de la democracia y demás (aunque ahí tuvimos a los GAL gracias al PSOE) y que no podían permitir que ETA siguiese matando y etc etc. Me acuerdo perfectamente de Aznar llamando a ETA "movimiento vasco de liberación", acercando presos, soltando a otros y uno empieza a pensar en manos de que clase de gilipollas estamos. Luego llegó Zapatero años después y volvió a negociar con ETA, al poco tuvimos el atentado de la T4 donde dos personas murieron. En esa época el PP decía que estaba fatal lo que había hecho Zapatero (cuando años antes ellos habían hecho exactamente lo mismo, negociar con ETA) y que ellos si que seguirían luchando con ETA y tal y de un día para otro gana el anormal de Rajoy las elecciones y empieza a hacer cosas que diría que no haría. Quien tenga dos dedos de frente se dará cuenta de que algo negociaron entre corruPPSOE y ETA y me parece que ha quedado más que claro que los segundos dirían "no vamos a matar más" y los primeros dirían "pues venga, que por buenos vamos a acatar la sentencia del TEDH aunque no estemos obligados a hacerlo y aquí no ha pasado nada".

Ahora sacas la tontería de que si lo que quiero es una dictadura, anda no me seas ridículo. Ya he dicho antes lo que me parecería lo lógico que hubiese hecho ETA para decir que lo deja. Y precisamente lo que pido es un Estado de derecho real, que si lo tuviésemos realmente los franquistas, republicanos, etarras, islamistas, corruptos de todos los partidos y demás mierda rampante que han hecho cosas deleznables y hemos disfrutado en este país no hubiera salido de la cárcel y en ciertos casos como los que organizaron lo de Hipercor o con "la tigresa" habría aplicado la pena de muerte hace ya tiempo (o no mierda, ¡esto que acabo de decir no es nada progre! ¿seré facha?).

MrJack escribió:Sobre la transición y el franquismo ya me he explicado tres veces, si quieres podéis seguir. Podría cuestionaros vuestra posición también pero ni me apetece ni me parece que sea necesario para argumentar lo que estoy argumentando

Si mejor lo dejamos, no vaya a ser que te de por sacar a los reyes católicos o a los invasores romanos.

MrJack escribió:En lo de los vencedores te doy la razón, eso es así. Lo otro, yo no lo he dicho, nunca he hablado de que les exima de culpas por mucho que insistas. De hecho, ellos tampoco lo hacen, mírate el video de nuevo si quieres.

Entonces no se a cuento de qué tuviste que sacar la comparación con el franquismo. El vídeo me sigue hirviendo la sangre cuando veo a un montón de tíos que han matado a 300 personas haciéndose las victimas y diciendo que lo han pasado fatal en la cárcel, como dije, a algunos les ha dado tiempo a sacarse una carrera para reducir condenas. Me gustaría llevarlos a una cárcel de África o Brasil a ver que les parece aquello. Que me cago en sus putas madres vamos por insinuar siquiera que lo han pasado mal en la cárcel.

MrJack escribió:Ah, y los vascos tenemos nuestras cosas raras, pero tampoco nos viene en los genes matar y crear "pandillas de asesinos", no es serio. También podríais pensar en ello y buscar las raíces, así, por afición o algo. Intentar cuestionar las cosas al menos. Aunque bueno, esto ya como bonus, tampoco lo espero.

Y no, ni estoy defendiendo ni justificando a ETA

¿Hola? ¿Quien ha dicho lo de que llevéis en los genes matar? Yo no. Y de hecho siempre he tenido claro que la mayoría de vascos están en contra de lo que ha hecho ETA. Y si la sueltas así como haciéndote el loco me parece fatal que insinúes que yo he dicho algo así.

Yo pienso en ello, pero como parece que tú lo tienes más claro te invito a que pongas esas raíces. Yo ya he puesto lo que hicieron con el crio aquél y el vídeo de su declaración, podrías aportar tu algo.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Ene 08, 2014 3:15 pm

suomusalmi escribió:Los presos de ETA tendrán que pedir perdón para cobrar el subsidio de desempleo
http://www.eldiario.es/politica/ETA-per ... 78660.html

"Pedir perdón" como requisito legal para acceder a una prestación pública:
declaración expresa de repudio de sus actividades delictivas y de abandono de la violencia y una petición expresa de perdón a las víctimas de su delito

Este es nuestro Hestado de Derecho, damas y caballeros =D>

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Mié Ene 08, 2014 3:57 pm

Solvent escribió:
MrJack escribió:
¿Crees en el estado de derecho?

Es como todo, sobre el papel claro que creo, lo mismo que podría creer en el comunismo, liberalismo etc etc. Luego llega la hora de la verdad y ves que lo que se hace poco tiene que ver con lo que se predica. Si te refieres a si yo creo que en España hay un estado de derecho, bueno, depende de para quien, es una suerte de estado de derecho de país bananero pero aún así me parece que estamos mejor que en la dictadura.

No me refiero a este estado de derecho, sino al estado de derecho como modelo de estado. Si es así, crees en las leyes y crees que después de la condena un preso recupera sus libertades y que la actuación judicial y policial responde a esa realidad. Bien, si damos por sentado eso, frases como esta no tienen cavida

que dejen de pedir acercamiento de presos y demás tonterías, que la familia de la gente que se han ido cargando no van a tener posibilidad de verlos más, así que ellos no son nadie para pedir acercamiento de presos por el "sufrimiento de sus familias" ¿No queríais estar en la cárcel? Pues no haber hecho lo que hicistes.

y eso de comparar el sufrimiento es canso, que si, que los muertos no vuelven pero la venganza no es el objetivo de un estado de derecho, y el objetivo no es devolver el sufrimiento en plan "¡vas a ver ahora!". Sus familias tienen sus derechos

Solvent escribió:Entonces no se a cuento de qué tuviste que sacar la comparación con el franquismo. El vídeo me sigue hirviendo la sangre cuando veo a un montón de tíos que han matado a 300 personas haciéndose las victimas y diciendo que lo han pasado fatal en la cárcel, como dije, a algunos les ha dado tiempo a sacarse una carrera para reducir condenas. Me gustaría llevarlos a una cárcel de África o Brasil a ver que les parece aquello. Que me cago en sus putas madres vamos por insinuar siquiera que lo han pasado mal en la cárcel.

Ya he explicado como tres veces y en plan croquis esquemático porque he sacado lo del franquismo, no se, si quieres te hago un powerpoint.

¿Que tiene de malo que se saquen carreras? Joder, es lo más natural si la cárcel tuviera el objetivo de reinserción, es lo más lógico. Más cosas de esas se deberían hacer. Y a mi que coño me importa que las carceles de Brasil sean peores, joder, que estás defendiendo que se les de un trato inhumano y parece que ni te das cuenta.

Si en las carceles se les da un trato diferenciado y manifiestamente peor (ejemplo más cercano, la situación de Sevilla II) pues es totalmente denunciable. Y la dispersión también, y las medidas de excepción en el País Vasco también, que las sufro yo sin pintar nada. Y no me vengas que los muertos sufren más QUE YA LO SE, os escudáis en ello todo el rato para defender cualquier cosa y luego yo tengo que justificarme todo el rato si denuncio cualquier cosa que sucede y me trago que justifico a los terroristas.

Solvent escribió:Lo pienso en ello, pero como parece que tú lo tienes más claro te invito a que pongas esas raíces. Yo ya he puesto lo que hicieron con el crio aquél y el vídeo de su declaración, podrías aportar tu algo.

Lo hago bastante a menudo, habrás intervenido en algún post seguramente. Recientemente Herrira, los HerriHarresia, el cierre de Ateak Ireki... O lo de Apurtu, un medio cerrado hace tres años, por lo que ha estado gente en prisión y al final se ha archivado todo por falta de pruebas. Olé

Resumiendo: medidas de excepcionalidad jurídica y policial y la imposibilidad de dar voz al fuerte sentimiento identitario que se remonta a hace bastantes años. Podríamos recordar la transición tambien xD

Y no me vengáis que si todo se puede defender legalmente y demás... porque no ha sido verdad. Pero bueno, no me apetece discutir sobre esto ya que necesitaría de más ladrillos que no me apetece escribir.
Live or die tryin´

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

por MrJack » Mié Ene 08, 2014 4:43 pm

Live or die tryin´

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

por Solvent » Mié Ene 08, 2014 5:16 pm

MrJack escribió:
No me refiero a este estado de derecho, sino al estado de derecho como modelo de estado. Si es así, crees en las leyes y crees que después de la condena un preso recupera sus libertades y que la actuación judicial y policial responde a esa realidad. Bien, si damos por sentado eso, frases como esta no tienen cavida

que dejen de pedir acercamiento de presos y demás tonterías, que la familia de la gente que se han ido cargando no van a tener posibilidad de verlos más, así que ellos no son nadie para pedir acercamiento de presos por el "sufrimiento de sus familias" ¿No queríais estar en la cárcel? Pues no haber hecho lo que hicistes.

y eso de comparar el sufrimiento es canso, que si, que los muertos no vuelven pero la venganza no es el objetivo de un estado de derecho, y el objetivo no es devolver el sufrimiento en plan "¡vas a ver ahora!". Sus familias tienen sus derechos

Creo en el estado de derecho, pero las condenas a etarras me han parecido insuficientes, lo mismo que me han parecido insuficientes para otros asesinos y violadores que ya están en la calle. Y que ni se arrepienten ni tienen intención de hacerlo y encima van de chulos. Creo que ya lo dije creo que en este post, hay gente que puede tomar conciencia de lo que ha hecho y arrepentirse y cambiar, lo mismo que pienso que hay gente que no tiene ningún tipo de problema mental y actúa por pura maldad siendo plenamente consciente de lo que esta haciendo y de las consecuencias que va a tener esa actuación. Precisamente en delitos graves como los que han cometido muchos de estos etarras me parece que salir a la calle tras 20 o 30 años habiendo matado a 20 personas o más no me parece justo y lo suyo hubiera sido o cadena perpetua o pena de muerte. Ahora los que libremente y sin esperar una reducción de condena o que los lleven cerquita de su familia han dicho "mira, me doy cuenta de lo que he hecho ha estado fatal y yo no quiero seguir formando parte de esto" ole por ellos y demuestran que realmente se han arrepentido y tienen todo el derecho a salir a la calle y vivir tranquilos, aunque parece que a ETA eso no le ha parecido bien nunca (que le pregunten a Dolores González o Miguel Francisco Solaun, ambos asesinados delante de sus hijos, muy humano y un gesto político sin igual).

El objetivo de un Estado, para mi, es defender a sus ciudadanos y precisamente si puedes dejar a esta gentuza al margen de la sociedad es precisamente la mejor manera de hacerlo. Gente que ha matado a tiros, ha puesto bombas, ha secuestrado, y que a día de hoy muchos de ellos no muestran ni el más mínimo arrepentimiento ni un mínimo de empatía con las familias de los que han matado y que todavía no han entregado las armas, para mi no merecen ningún tipo de credibilidad al decir con la boca pequeña que:

"Aceptamos toda nuestra responsabilidad en lo relativo a las consecuencias del conflicto"

"Pero más allá del período que hemos pasado en la cárcel, acarreamos con nosotros las consecuencias del conflicto político, igual que hemos sido testigos y sujetos de la lucha. Del mismo modo que hemos sido receptores directos del sufrimiento padecido y generado, y así lo reconocemos"

A mi estas palabras ambiguas, difusas y sin llamar a las cosas por su nombre, de una gente que todavía ni ha entregado las armas ni ha dicho "mirad, aquí todavía hay gente que ha cometido delitos que siguen fugados pero van a entregarse a la justicia inmediatamente" no me valen de nada. ¿Que a ti si te vale y con esto ya esta todo arreglado y que ellos no van a matar más y que han sufrido también mucho? Pues nada hombre, estupendo entonces.

MrJack escribió:Ya he explicado como tres veces y en plan croquis esquemático porque he sacado lo del franquismo, no se, si quieres te hago un powerpoint.

¿Que tiene de malo que se saquen carreras? Joder, es lo más natural si la cárcel tuviera el objetivo de reinserción, es lo más lógico. Más cosas de esas se deberían hacer. Y a mi que coño me importa que las carceles de Brasil sean peores, joder, que estás defendiendo que se les de un trato inhumano y parece que ni te das cuenta.

Ya veo que sigues insinuando que yo estoy diciendo una cosa o que defiendo otra cuando no estoy diciendo nada de eso.

Estoy diciendo que no me vengan en plan "lo hemos pasado muy mal en la cárcel" cuando han podido hasta sacarse una carrera, no se, me da que si yo estuviese fatal en la cárcel no tendría ni tiempo de ponerme a memorizar algo para sacarme una carrera. Encima va el profesor directamente a prisión a darles la clase. A los que ahora están que no pueden pagarse ni la carrera ni encuentran trabajo casi que les trae cuenta pegarle un tiro a alguien a ver si así tienen un profesor universitario para darles las asignaturas y luego encima pueden cobrar el subsidio por desempleo al salir, de puta madre oiga.Digo que son unos jodidos hipócritas a ver si así ya lo pillas. Y precisamente digo lo de África o Brasil porque eso si que es pasarlo mal en la cárcel. Así que menos quejarse de cárcel y haber hecho menos "política" matando a los que no pensaban como ellos.

MrJack escribió:Si en las carceles se les da un trato diferenciado y manifiestamente peor (ejemplo más cercano, la situación de Sevilla II) pues es totalmente denunciable. Y la dispersión también, y las medidas de excepción en el País Vasco también, que las sufro yo sin pintar nada. Y no me vengas que los muertos sufren más QUE YA LO SE, os escudáis en ello todo el rato para defender cualquier cosa y luego yo tengo que justificarme todo el rato si denuncio cualquier cosa que sucede y me trago que justifico a los terroristas.

No claro les vamos a dar un trato como el que mata a su mujer porque le miró mal, el que atropelló a un ciclista yendo mamadisimo o la que ahoga a su hijo recien nacido en la bañera, por favor ¿como se nos ocurre darles un trato diferenciado a los que se han organizado para matar indiscriminadamente (y están muy orgullosos de ello) a gente en pos de conseguir la liberación del pueblo vasco?.

Venga, pon artículos que hablen de lo que pase en Sevilla II o sacanos la legislación que contempla esas medidas de excepción que sufres. Soy todo ojos.

MrJack escribió:Lo hago bastante a menudo, habrás intervenido en algún post seguramente. Recientemente Herrira, los HerriHarresia, el cierre de Ateak Ireki... O lo de Apurtu, un medio cerrado hace tres años, por lo que ha estado gente en prisión y al final se ha archivado todo por falta de pruebas. Olé

Pues no, no he intervenido en ningún post de esos, así que te invito a que cuentes aquí y pongas enlaces que expliquen que ha pasado con Herrira, HerriHarresia, Ateak Ireki y lo de Apurtu. Así que si tu mismo los pusiste no creo que te cueste nada volverlos a poner.

MrJack escribió:Resumiendo: medidas de excepcionalidad jurídica y policial y la imposibilidad de dar voz al fuerte sentimiento identitario que se remonta a hace bastantes años. Podríamos recordar la transición tambien xD

Y no me vengáis que si todo se puede defender legalmente y demás... porque no ha sido verdad. Pero bueno, no me apetece discutir sobre esto ya que necesitaría de más ladrillos que no me apetece escribir.

¿Hay medidas excepcionales para casos de terrorismo? Sí, y a mi me parece perfecto, porque no me parece lo mismo un tío que se dedica a matar a ancianas de 80 años porque le encanta que a toda una organización que se dedica a hacer "política" pegando tiros en la nuca y poniendo bombas, que ellos se justifican diciendo que el estado español opresor es el demonio y que llevan torturandolos años y que todo el mundo es facha y que ellos son un país y que quieren la independencia y son los buenos de la película y que si se cruza alguien que no tiene nada que ver pues son cosas que pasan. Que a ti no te parece bien que se les de un trato diferente a cualquier asesino que lo hace por el único motivo de que ha nacido para eso o que le encanta matar, pues bueno, allá tú con tu apreciación personal.

Y me da que lo del "la imposibilidad de dar voz al fuerte sentimiento identitario que se remonta a hace bastantes años." te ha quedado muy bien pero creo que no cuela.

Si ya te conocemos MrJack, tú dices que otros han dicho, tú dices poco, luego no te dan ganas de leer tal o cual cosa y aquí al final nadie dice nada de lo que ha dicho. Nada nuevo bajo el sol.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
AnteriorSiguiente