Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Lista oficial Z-Z 2013

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

Re: Lista oficial Z-Z 2013

por fear57 » Mié Ene 08, 2014 12:24 pm

Yo no es que no disfrute del último de Biffy (ni lo he escuchado) es que no disfruto del grupo, les he visto 3 o 4 veces en directo ya sea en festis o de teloneros y he probado a escuchar sus anteriores discos alguna vez pero no les encuentro la gracia, tocan bien los chavales y tal pero no tienen nada que me enganche, que le vamos a hacer.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Ene 08, 2014 12:38 pm

Quizás el problema sea ese, que directamente no os gusta el grupo. Si no os gustaban los anteriores, pues este tampoco os va a hacer cambiar de opinión. Lo cual es lógico. En cambio a los que nos llevan gustando desde siempre, nos parece practicamente lo mejor que han hecho. Además como dice tanoka, un disco doble y practicamente todos son temazos redondos y con bastante variedad. Yo lo veo un justo ganador.

Y eso de que lo que más triunfa son los grupos consagrados, no lo veo. Si no explicadme que hacen The Bronx o Clutch tan arriba... Yo pienso que esta, como la gran mayoría de las listas, son para ver de un vistazo por donde se mueven los gustos de la gente que la hace. Lo cual no tiene porque gustar a todos y cada uno, pero bueno... Es que todos los años es el mismo debate.

A mi por ejemplo me sorprende ver tan abajo en nacionales el disco de G.A.S. Drummers, o que ni tan siquiera aparezca el de Bullit, pero eso ya son cosas de cada uno.
Imagen
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Mié Ene 08, 2014 1:50 pm

Yo respeto a los que les gusta el grupo, pero personalmente pienso que están sobrevalorados. No tocan mal pero a mi su último disco me pareció bastante repetitivo....me parece de traca que en la lista "oficial" no salgan ni el disco de Wilson ni el de Haken....y que sólo una de las listas personales lo haya nombrado...

Menos mal que César ha nombrado a los Oranssi (underground represent!!)

Esta claro, que cada uno tiene sus gustos y tal pero personalmente creo que posiblemente mucha gente que sólo tira a por lo más mainstream se haya perdido cosas como: Entropia, Anion, Bovine, Thaw, Arsaidh, Corrections House etc...también por no decir que ni se han mencionado los discos de Gorguts o Ulcerate que pienso han sacado muy buenos albumes...

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Ene 08, 2014 3:27 pm

Carlos Saez Torres escribió:Esta claro, que cada uno tiene sus gustos y tal pero personalmente creo que posiblemente mucha gente que sólo tira a por lo más mainstream se haya perdido cosas como

Al igual que mucha gente que tira voluntariamente al under se habrá perdido cosas del mainstream más que aprovechables. Estoy más que seguro que mucha gente no se ha escuchado el de The Bronx o el de Eric Fuentes por ser quienes son, pero los habrían disfrutado a saco. Y sin olvidarnos de que cada género es un mundo: el drone, el black metal, el grind, etc se podría decir que no tienen "mainstream", mientras que en el power pop o el hard rock puede haber cosas interesantes tanto en el under como en el main; lo que quiero decir es que no me parece que en géneros más estándar y menos experimentales el under sea garantía de calidad, vamos

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Ene 08, 2014 3:44 pm

Yo lo que no termino de ver a veces es eso de mainstream o underground... Para mi The Bronx, Clutch, Protest The Hero... no entran dentro del mainstream. Son bandas con su publico, pero siguen siendo muy pequeñas. Aparte de que yo creo que en lo último en lo que se fija la mayoría de gente de por aqui es si un grupo sale en la MTV o no.

Que está claro que el que Biffy Clyro sean más conocidos que Steven Wilson pues puede ayudar a que al final aparezcan tan arriba, pero si no hubiesen sacado un discazo no estarían ahi. Por esa regla de tres, el último de Muse debería de haber estado el año pasado y, logicamente, no fue asi...
Imagen
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Mié Ene 08, 2014 4:00 pm

meneillos escribió:
Carlos Saez Torres escribió:Esta claro, que cada uno tiene sus gustos y tal pero personalmente creo que posiblemente mucha gente que sólo tira a por lo más mainstream se haya perdido cosas como

Al igual que mucha gente que tira voluntariamente al under se habrá perdido cosas del mainstream más que aprovechables. Estoy más que seguro que mucha gente no se ha escuchado el de The Bronx o el de Eric Fuentes por ser quienes son, pero los habrían disfrutado a saco. Y sin olvidarnos de que cada género es un mundo: el drone, el black metal, el grind, etc se podría decir que no tienen "mainstream", mientras que en el power pop o el hard rock puede haber cosas interesantes tanto en el under como en el main; lo que quiero decir es que no me parece que en géneros más estándar y menos experimentales el under sea garantía de calidad, vamos

No me refiero a que el underground sea sinónimo de calidad, ni mucho menos que bandas como The Bronx o Portest sean mainstream, lo que me refiero es que son más "conocidos" en general que Oranssi Pazuzu o Anion por decir un par de grupos. Yo personalmente escucho absolutamente de todo me da igual el estilo que practiquen mientras me resulte interesante lo que hagan por lo que suelo siempre escuchar y degustar todo lo que caiga en mis manos sea conocido o no. Con mi comentario de lo mainstream/underground me refería que posiblemente haya mucha gente que se haya quedado en los que conoce y que no le haya dado un tiento a bandas nuevas no tan conocidas o bien bandas que practiquen un estilo musical que no sea en un principio el estilo que consuma..no se si me explico. Y digo esto, ya no sólo por las listas, que más o menos me esperaba que ciertos discos no salieran (a excepción de lo de Wilson que me ha sorprendido, ya que ha hecho un DISCAZO), sino por los posts que se suelen abrir en el foro, cuando son grupos que no se conocen tiene a los sumo 2 o 3 páginas y siempre con comentarios de los foreros de siempre, mientras que la de los grupos más conocidos están siempre arriba y con bastantes más páginas....me refería a eso, a la falta de curiosidad musical por llamarlo de alguna forma...

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

por Jason » Mié Ene 08, 2014 4:11 pm

Como siempre muy y mucha variedad en el listado de los favoritos. ME gusta, aunque creo que me voy quedando obsoleto en algunas cosillas.

Lo de Kverletak es de lo mejor del año para mi, al igual que Riot Propaganda o Bring Me the Horizon, pero por ejemplo grupos como Biffy Clyro me aburren, al menos en disco.
Es como lo de Vetusta Morla...demasiada tranquilidad.
Aun así debo catar mucho de lo que poneis de lo cual me alegro
@Jasonmirandes @MetalCry

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Ene 08, 2014 4:55 pm

Carlos Saez Torres escribió:
meneillos escribió:

No me refiero a que el underground sea sinónimo de calidad, ni mucho menos que bandas como The Bronx o Portest sean mainstream, lo que me refiero es que son más "conocidos" en general que Oranssi Pazuzu o Anion por decir un par de grupos. Yo personalmente escucho absolutamente de todo me da igual el estilo que practiquen mientras me resulte interesante lo que hagan por lo que suelo siempre escuchar y degustar todo lo que caiga en mis manos sea conocido o no. Con mi comentario de lo mainstream/underground me refería que posiblemente haya mucha gente que se haya quedado en los que conoce y que no le haya dado un tiento a bandas nuevas no tan conocidas o bien bandas que practiquen un estilo musical que no sea en un principio el estilo que consuma..no se si me explico. Y digo esto, ya no sólo por las listas, que más o menos me esperaba que ciertos discos no salieran (a excepción de lo de Wilson que me ha sorprendido, ya que ha hecho un DISCAZO), sino por los posts que se suelen abrir en el foro, cuando son grupos que no se conocen tiene a los sumo 2 o 3 páginas y siempre con comentarios de los foreros de siempre, mientras que la de los grupos más conocidos están siempre arriba y con bastantes más páginas....me refería a eso, a la falta de curiosidad musical por llamarlo de alguna forma...

Bueno, es que hay una gran mayoría que no escucha todo lo que cae o pdría caer en sus manos simplemente porque no tiene tiempo para ello. Ojalá todos dispusiéramos de 6 horas al día para escuchar música, pero en casi todos los casos no es así. Y tienes que poner un primer filtro: unos bucean por bandcamp o lastfm, otros siguen la rockzone, otros siguen el catálogo de grupos que ya conocen, etc. No creo que la falta de "curiosidad" sea algo premeditado en la mayoría de casos, sino algo más bien logístico y de falta de tiempo. Que en este foro hay unos estilos que son minoritarios? Pues claro. Y también pasa que cuando de un disco para otro un grupo pasa de 2 páginas a 25 hay gente que empieza a renegar. Estoy convencido de que hay gente que disfruta más de la espeleología musical que de la música en sí, que ojo, me parece respetable y hasta me da cierta envidia

Y sigo viendo una relación muy directa entre el estilo de música y su seguimiento. Hay estilos que a mucha gente no nos entran. Y no es cabezonería ni nada, es que disfrutamos más con sonidos más convencionales. Yo por ejemplo este año pasado lo intenté, entre otros, con los propios Oranssi y con el Sunbather y nada, no hubo forma. Tal y como escucho música yo hoy por hoy no creo que me lleguen a gustar nunca. Es que a veces parece que la única forma de que no te gusten ciertas cosas es que no les hayas dado oportunidad, y no. Anda que no habré comido veces cardo, y me sigue dando casi tanto asco como el primer día :lol:

En resumidas cuentas, a lo que voy es que creo que hay mucha tontería con todo este tema under/main. Conceptos por otra parte casi totalmente relativos, en mi opinión

leach

Clásico del Rock

1343

7 Ene, 2011

por leach » Mié Ene 08, 2014 4:58 pm

4 de mis favoritos en el top, no esta mal.
La lista muy buena y bastante variada.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Mié Ene 08, 2014 5:14 pm

Pero es que si nos ponemos a criticar yo tampoco le vería mucho sentido a muchos discos que salen en los tops personales, pero entiendo que la gente tengo sus propios gustos e incluso entiendo que salgan determinados grupos, por mucho que os parezca que hacen más de lo mismo pero peor, cosa con la que no estoy de acuerdo.

Y ya por decir algo, a mí me hace más daño ver al de Oranssi en muchos tops ya que sinceramente me aburren y me saturan o el año pasado el de Swans. :twisted:

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Mié Ene 08, 2014 5:18 pm

Y otra cosa que quería añadir: no todos tenemos la misma capacidad/velocidad de asimilación. Yo tuve hace unos años un perío de año y medio o dos años en los que escuchaba de media una media docena de discos nuevos a la semana, pero yo así no los disfrutaba. Veía que por mucho que me gustara un disco al poco tiempo lo tenía que apartar porque había mucho material nuevo al que hincarle el diente. Y a mí me gusta conocerme las canciones, seguirlas con el pie, cantar las letras... y para eso hay que masticar mucho el material, al menos en mi caso

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Mié Ene 08, 2014 5:29 pm

krater escribió:Y ya por decir algo, a mí me hace más daño ver al de Oranssi en muchos tops ya que sinceramente me aburren y me saturan o el año pasado el de Swans. :twisted:

En SBS ya ha habido sangre y este es un muy buen intento. A ver si me entono y sigo el combate. Prometo no poner la otra mejilla, que eso es muy aburrido.
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Mié Ene 08, 2014 5:55 pm

suomusalmi escribió:
De paso voy a decir que ha sido un año estupendo para el power metal, de ahí que haya puesto el de Kaledon como mejor del año

Me gusta el estilo, se agradece la recomendacion y agradeceria que pusieras mas grupos

Los número 10 de mi lista, Dreamtale, también power metal i otro discazo, entre mi top 20 también estaban Powerwolf i Gloryhammer, sin duda un señor año para el power! en el post que te han recomendado sin duda encontrarás buen material.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Ene 08, 2014 6:10 pm

Que sí, que entiendo que al final son los gustos de la peña y no hay más que hacer, está claro. Pero también estáis diciendo muchas cosas con las que no estoy nada de acuerdo, por ejemplo:

tanoka escribió:Está claro que los que no disfrutan de ese disco deberían hacérselo mirar, pero os respeto igual, aunque yo os ponía a leer el "libro" de Belén Esteban hasta que os salieran los ojos.

Dejando de lado el tono, le puedo dar la vuelta a tu comentario fácilmente: y es que no he visto el disco de Biffy Clyro en prácticamente ninguna otra lista, no ya ganador, si no mencionado siquiera. Y en RateYourMusic por ejemplo este disco está valorado con una nota bastante más baja que sus anteriores discos. En Metacritic no llega al 7. Así que igual deberíamos plantearnos qué habría pasado en un universo paralelo en el que este grupo no hubiera aparecido nunca en la portada de la revista y quizá solo entonces entendamos por qué Belén Esteban vende tantos libros. ¿Entiendes por dónde voy?

rearviewmirror escribió:En cambio a los que nos llevan gustando desde siempre, nos parece practicamente lo mejor que han hecho.

Sí pero como digo es que eso solo parece haber pasado en este foro:
http://www.metacritic.com/person/biffy-clyro
https://rateyourmusic.com/artist/biffy_clyro

rearviemirror escribió:Y eso de que lo que más triunfa son los grupos consagrados, no lo veo. Si no explicadme que hacen The Bronx o Clutch tan arriba...

¿No son grupos consagrados, unos con cuatro discos y los otros con diez? De los primeros podemos discutir, pero de Clutch simplemente échale un vistazo a esto:

Spoiler: Mostrar
In 1996, The Clutch song "Escape From the Prison Planet" was featured on the soundtrack from John Carpenter's "Escape From LA" Starring Kurt Russell.

In late 2009, the Clutch song "Electric Worry" was used in a commercial to promote the video game Left 4 Dead 2 created by Valve Software. "Electric Worry" is also used in the movie trailer for Race Across the Sky, the promotional commercials for TNT's "Memphis Beat" TV show, the goal song for the Vancouver Canucks (NHL), in the 2011-2012 NHL season, the goal song for the Calgary Roughnecks (NLL), a theme song in the Mucha Lucha spin-off The Hairy Knuckle Show, and in the 2012 - 2013 movie short "The Baytown Disco" & trailer "The Baytown Outlaws".

The song "10001110101" also was featured in the Human Head Studios developed 2006 first person shooter Prey as a selectable song playing in a jukebox at a bar in the game's opening scene.

The Clutch song "The Incomparable Mr. Flannery" is used in highlight clips during Fox NFL games.

The intro to "Careful with that Mic" has been used as an NFL game intro.

The song "Spleen Merchant" has been used as a commercial bumper in the nationally-syndicated Nights with Alice Cooper radio show.

The song "Power Player" was featured in the video game Need For Speed Pro Street; in addition, the song was featured also in the television series Sons of Anarchy Season 1, Episode 4, entitled, "Patch Over."

The song "Immortal" appears in the fifth mission of Hitman: Contracts inside the bikers HQ.

The song "Big News 1" was used in the movie Haggard.

The songs "50,000 Unstoppable Watts" and "Escape from the Prison Planet" have been used for intermissions for the news radio show Alex Jones.

"Mice and Gods" was used by DaMarques Johnson as entrance music at UFC 112.

"Promoter" is the theme song for long running and popular podcast Weekend Justice which was given permission by the band to use the song. The song is also used as the theme song for the weekly television program PromoWest Live.

Recently, their song "Mercury" was used for the opening of Pete Dominic's radio show "Stand Up with Pete Dominic" on Sirius XM's POTUS channel.

The American television series The Walking Dead used Clutch's song, "The Regulator" for the closing credits of the episode titled Nebraska.

In April 2012, Clutch's record label, Weathermaker Music, publicized that Fox Sports had been licensed to use Clutch's song "The Regulator" during its 2012 NASCAR and MLB seasons.

For the 2011/2012 season NHL's Vancouver Canucks began using the Clutch song "Electric Worry" as a goal celebration song.

The song "Impetus" was used in the Tony Hawk's Underground soundtrack.

The song "Gone Cold" is the theme opening song for the "Social-Engineer Podcast"

No creo que hubieran aparecido en tantos sitios sin ser una banda bastante conocida.

Pero, al margen de todo esto, a mí lo único que apena un poco es que parece que se apuesta por el inmovilismo, al final siempre aparecen los mismos grupos con el paso de los años...
Imagen
El amor es destructivo.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Mié Ene 08, 2014 8:42 pm

Wirrak escribió:
rearviewmirror escribió:En cambio a los que nos llevan gustando desde siempre, nos parece practicamente lo mejor que han hecho.

Sí pero como digo es que eso solo parece haber pasado en este foro:
http://www.metacritic.com/person/biffy-clyro
https://rateyourmusic.com/artist/biffy_clyro

rearviemirror escribió:Y eso de que lo que más triunfa son los grupos consagrados, no lo veo. Si no explicadme que hacen The Bronx o Clutch tan arriba...

¿No son grupos consagrados, unos con cuatro discos y los otros con diez? De los primeros podemos discutir, pero de Clutch simplemente échale un vistazo a esto:

Spoiler: Mostrar
In 1996, The Clutch song "Escape From the Prison Planet" was featured on the soundtrack from John Carpenter's "Escape From LA" Starring Kurt Russell.

In late 2009, the Clutch song "Electric Worry" was used in a commercial to promote the video game Left 4 Dead 2 created by Valve Software. "Electric Worry" is also used in the movie trailer for Race Across the Sky, the promotional commercials for TNT's "Memphis Beat" TV show, the goal song for the Vancouver Canucks (NHL), in the 2011-2012 NHL season, the goal song for the Calgary Roughnecks (NLL), a theme song in the Mucha Lucha spin-off The Hairy Knuckle Show, and in the 2012 - 2013 movie short "The Baytown Disco" & trailer "The Baytown Outlaws".

The song "10001110101" also was featured in the Human Head Studios developed 2006 first person shooter Prey as a selectable song playing in a jukebox at a bar in the game's opening scene.

The Clutch song "The Incomparable Mr. Flannery" is used in highlight clips during Fox NFL games.

The intro to "Careful with that Mic" has been used as an NFL game intro.

The song "Spleen Merchant" has been used as a commercial bumper in the nationally-syndicated Nights with Alice Cooper radio show.

The song "Power Player" was featured in the video game Need For Speed Pro Street; in addition, the song was featured also in the television series Sons of Anarchy Season 1, Episode 4, entitled, "Patch Over."

The song "Immortal" appears in the fifth mission of Hitman: Contracts inside the bikers HQ.

The song "Big News 1" was used in the movie Haggard.

The songs "50,000 Unstoppable Watts" and "Escape from the Prison Planet" have been used for intermissions for the news radio show Alex Jones.

"Mice and Gods" was used by DaMarques Johnson as entrance music at UFC 112.

"Promoter" is the theme song for long running and popular podcast Weekend Justice which was given permission by the band to use the song. The song is also used as the theme song for the weekly television program PromoWest Live.

Recently, their song "Mercury" was used for the opening of Pete Dominic's radio show "Stand Up with Pete Dominic" on Sirius XM's POTUS channel.

The American television series The Walking Dead used Clutch's song, "The Regulator" for the closing credits of the episode titled Nebraska.

In April 2012, Clutch's record label, Weathermaker Music, publicized that Fox Sports had been licensed to use Clutch's song "The Regulator" during its 2012 NASCAR and MLB seasons.

For the 2011/2012 season NHL's Vancouver Canucks began using the Clutch song "Electric Worry" as a goal celebration song.

The song "Impetus" was used in the Tony Hawk's Underground soundtrack.

The song "Gone Cold" is the theme opening song for the "Social-Engineer Podcast"

No creo que hubieran aparecido en tantos sitios sin ser una banda bastante conocida.

Pero, al margen de todo esto, a mí lo único que apena un poco es que parece que se apuesta por el inmovilismo, al final siempre aparecen los mismos grupos con el paso de los años...

Pues el de Biffy lo he visto mencionado en varias listas de otros foros, como por ejemplo la del Azkena: http://www.foroazkenarock.com/t44118-lo ... a-pagina-1

Y asi muchas otras webs. Vamos, que no es dolo cosa de aqui, te lo puedo asegurar. El disco ha sido de los que más exito ha tenido este año en todos los sentidos.

En cuanto a lo de Clutch, claro que son una formación conocida, pero que tampoco tiene una legión de fans por lo menos en ese foro. De hecho el post del disco, creo que ni siquiera llegó a las 10 paginas.

Al final todo esto es relativo de según quien haga la lista. Si la hubieseis hecho los que no os gusta el de Biffy, luego saldriamos otros tanto quejandonos de porque no aparece... Yo no le daría tantas vueltas.
Imagen
AnteriorSiguiente