[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
- » General » Z-Z General
Re: Lista oficial Z-Z 2013
Kupak, Cesar, Pee-wee, Wirrak son los unicos tops de los que saco discos que a mi tambien me han gustado o en los que veo cosas interesante que me han llamado la atencion y les dare un tiento. Sobre el otro tema estoy de acuerdo con los que critican el inmovilismo.
Bah, a mi la lista me ha gustado. Si bien este año me he dedicado a escuchar más música fuera de este 2013, creo que el disco de los Biffy quiza el primero.. pues no, pero entre los cinco seguro.
Al fin y al cabo estas listas siempre son super subjetivas y precisamente eso es lo bueno de ellas
.
Al fin y al cabo estas listas siempre son super subjetivas y precisamente eso es lo bueno de ellas

-------------------------------------
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
"He aprendido a separar el grano de la paja y dejar que las cosas pequeñas se las lleve el viento" - Alvin Straight (1999)
Yo, por tiempo, tampoco he podido escuchar tantos discos, y algunos como el de Carcass o Gorguts se me han pasado deslizando por los dedos, menos mal que el de Pestilence sí pude pillarlo, y en buena hora jeje
meneillos escribió:Esta claro, que cada uno tiene sus gustos y tal pero personalmente creo que posiblemente mucha gente que sólo tira a por lo más mainstream se haya perdido cosas como
Bueno, es que hay una gran mayoría que no escucha todo lo que cae o pdría caer en sus manos simplemente porque no tiene tiempo para ello. Ojalá todos dispusiéramos de 6 horas al día para escuchar música, pero en casi todos los casos no es así. Y tienes que poner un primer filtro: unos bucean por bandcamp o lastfm, otros siguen la rockzone, otros siguen el catálogo de grupos que ya conocen, etc. No creo que la falta de "curiosidad" sea algo premeditado en la mayoría de casos, sino algo más bien logístico y de falta de tiempo. Que en este foro hay unos estilos que son minoritarios? Pues claro. Y también pasa que cuando de un disco para otro un grupo pasa de 2 páginas a 25 hay gente que empieza a renegar. Estoy convencido de que hay gente que disfruta más de la espeleología musical que de la música en sí, que ojo, me parece respetable y hasta me da cierta envidia
Y sigo viendo una relación muy directa entre el estilo de música y su seguimiento. Hay estilos que a mucha gente no nos entran. Y no es cabezonería ni nada, es que disfrutamos más con sonidos más convencionales. Yo por ejemplo este año pasado lo intenté, entre otros, con los propios Oranssi y con el Sunbather y nada, no hubo forma. Tal y como escucho música yo hoy por hoy no creo que me lleguen a gustar nunca. Es que a veces parece que la única forma de que no te gusten ciertas cosas es que no les hayas dado oportunidad, y no. Anda que no habré comido veces cardo, y me sigue dando casi tanto asco como el primer día

En resumidas cuentas, a lo que voy es que creo que hay mucha tontería con todo este tema under/main. Conceptos por otra parte casi totalmente relativos, en mi opinión[/quote][/quote]
Hombre tampoco es cuestión de tener 6horas para escuchar música al día (yo mismo no las tengo) sino es ver que es lo que te llama: escuchar lo mismo de siempre (o los discos de los grupos que te molan y ya) o bien de los estilos que te gusten, investigar y escuchar otros grupos. Yo casi siempre tiró de RYM y el blog de Flei para descubrir cosas que me puedan gustar, pero soy incapaz de digerirlo todo, pues como a todo el mundo , me gusta disfrutar en condiciones de los discos (tengo aún unos 30gb de música sin haber escuchado, que los tengo pendientes para cuando toque escucharlos) y re escucharlos las veces que me apetezca. Y que también hay veces que un disco no entra a la 1era pero sin embargo después de un tiempo lo disfrutas sobremanera (me paso con el último de AIC).
Si que lo de underground/mainstream es como las etiquetas de los grupos, que a veces sobran y a veces no.
Lo que si te digo, porque a mi me ha pasado, es que hay veces que hay que darles oportunidades a los grupos o ciertos estilos, a los que a lo mejor no estés acostumbrado a disfrutar. Yo creo que en todos los estilos hay grupos que valen la pena.
Saludos
rearviewmirror escribió:Yo lo que no termino de ver a veces es eso de mainstream o underground... Para mi The Bronx, Clutch, Protest The Hero... no entran dentro del mainstream. Son bandas con su publico, pero siguen siendo muy pequeñas. Aparte de que yo creo que en lo último en lo que se fija la mayoría de gente de por aqui es si un grupo sale en la MTV o no.
Que está claro que el que Biffy Clyro sean más conocidos que Steven Wilson pues puede ayudar a que al final aparezcan tan arriba, pero si no hubiesen sacado un discazo no estarían ahi. Por esa regla de tres, el último de Muse debería de haber estado el año pasado y, logicamente, no fue asi...
Me uno totalmente al comentario. Además, si miráis nuestras listas personales más o menos podéis ver que estilos/subestilos nos van más a cada uno, y es normal que los grupos que pueden ser más digeribles por todos nosotros al final acaben teniendo representación arriba.
Wirrak escribió:Pero, al margen de todo esto, a mí lo único que apena un poco es que parece que se apuesta por el inmovilismo, al final siempre aparecen los mismos grupos con el paso de los años...
Mayormente de acuerdo con las opiniones que ya sabéis, pero el resumen sin duda es este.
Si no hay que ser el mas andergraun del lugar ni dejar de escuchar Biffy Clyro (tu sabras
) pero si en vez de escucharte el de Biffy Clyro 20 veces lo escuchas 15 ya tienes ahi para escuchar otros 5 discos que lo mismo te abrian un mundo.

Yo pienso que si un disco queda en primer lugar y en las listas personales aparece,sera por
Algo, o porque es bueno, o innovador, o le llega a la gente de un modo u otro,etc.
Eso si todo es cuestion de gustos lo mismo habra quien piense que biffy clyro no es un buen
Disco y hay que respetarlo.
Yo soy el primero que mira las listas por si los grupos que me gustan a mi le mola a alguien
Mas, en cambio tb creo que porque un disco este primero no significa que sea el mejor.
Algo, o porque es bueno, o innovador, o le llega a la gente de un modo u otro,etc.
Eso si todo es cuestion de gustos lo mismo habra quien piense que biffy clyro no es un buen
Disco y hay que respetarlo.
Yo soy el primero que mira las listas por si los grupos que me gustan a mi le mola a alguien
Mas, en cambio tb creo que porque un disco este primero no significa que sea el mejor.
Joder la lista del Azkena también podía ser de hace 7-8 años perfectamente 

-GeR- escribió:Wirrak escribió:Pero, al margen de todo esto, a mí lo único que apena un poco es que parece que se apuesta por el inmovilismo, al final siempre aparecen los mismos grupos con el paso de los años...
Mayormente de acuerdo con las opiniones que ya sabéis, pero el resumen sin duda es este.
Otro más que piensa igual.
Exceptuando mis Manel i Heaven Shall Burn, que aparecieron en antiguas listas mías pasadas, creo que no suelo repetir grupo alguno de un año para otro... i si repiten será que en mi opinión se lo merecen, pero no apuesto para siempre poner los mismos para nada.
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!
Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina
Carlos Saez Torres escribió:escuchar lo mismo de siempre (o los discos de los grupos que te molan y ya) o bien de los estilos que te gusten, investigar y escuchar otros grupos
Pero es que quién hace sólo lo primero? No sé, es que yo a la gente que frecuenta este foro (u otros de este tipo) creo que hay que presuponerle cierta inquietud de entrada. Yo creo que el oyente medio tampoco tiene las tragaderas y el conformismo que le estáis achacando algunos. Ya se ha mencionado a Muse. Estoy seguro de que muchos todavía los seguimos por lo mucho que en su momento nos gustaron sus mejores trabajos, pero en general no hay reparos en admitir que lo nuevo no da el nivel. Y si siguen así al final nos escucharemos su disco descargado una vez por el lol y a otra cosa mariposa, y el tiempo que les dedicaríamos a ellos se lo dedicaremos a otro grupo que nos atraiga más. Yo sigo pensando que el no expandir más los gustos no es una cuestión de cerrazón, sino que no todo es para todos, o de que esas energías y ese tiempo de exploración se prefieren invertir en otros ámbitos, yo qué sé
Los que tenéis gusto por materiales más complejos e innovadores sois la minoría de la minoría. No creo que sea algo que quepa "exigírsele" a los demás (entiéndaseme este "exigir" figuradamente; evidentemente nadie aquí obliga a nadie a nada, pero sí que a veces con este tema detecto en algunos cierto tono condescendiente/evangelizador). Es como si yo, que me considero un culo inquieto en temas íntimos os digo que no entiendo por qué no probáis cosas nuevas. Joder, igual es que estáis a gusto como estáis. Igual es que hay gente que necesita ir más allá en algunas de sus experiencias vitales y gente que no. Mientras nos respetemos todos y no nos miremos por encima del hombro se tratará simplemente de una cuestión de coexistir lo más agradablemente posible, disfrutando de los puntos de encuentro que se nos presenten
meneillos escribió:Carlos Saez Torres escribió:escuchar lo mismo de siempre (o los discos de los grupos que te molan y ya) o bien de los estilos que te gusten, investigar y escuchar otros grupos
Pero es que quién hace sólo lo primero? No sé, es que yo a la gente que frecuenta este foro (u otros de este tipo) creo que hay que presuponerle cierta inquietud de entrada. Yo creo que el oyente medio tampoco tiene las tragaderas y el conformismo que le estáis achacando algunos. Ya se ha mencionado a Muse. Estoy seguro de que muchos todavía los seguimos por lo mucho que en su momento nos gustaron sus mejores trabajos, pero en general no hay reparos en admitir que lo nuevo no da el nivel. Y si siguen así al final nos escucharemos su disco descargado una vez por el lol y a otra cosa mariposa, y el tiempo que les dedicaríamos a ellos se lo dedicaremos a otro grupo que nos atraiga más. Yo sigo pensando que el no expandir más los gustos no es una cuestión de cerrazón, sino que no todo es para todos, o de que esas energías y ese tiempo de exploración se prefieren invertir en otros ámbitos, yo qué sé
Los que tenéis gusto por materiales más complejos e innovadores sois la minoría de la minoría. No creo que sea algo que quepa "exigírsele" a los demás (entiéndaseme este "exigir" figuradamente; evidentemente nadie aquí obliga a nadie a nada, pero sí que a veces con este tema detecto en algunos cierto tono condescendiente/evangelizador). Es como si yo, que me considero un culo inquieto en temas íntimos os digo que no entiendo por qué no probáis cosas nuevas. Joder, igual es que estáis a gusto como estáis. Mientras nos respetemos todos y no nos miremos por encima del hombro se tratará simplemente de una cuestión de coexistir lo más agradablemente posible
Entiendo lo que dices compañero. Mi comentario iba más en esta línea: Gente que sólo escucha los grupos de siempre y ahí se queda (lo digo desde el respeto ya que la gente hace lo que quiere, sólo faltaría), sólo hay que ver los posts que están casi siempre arriba o en la 1era página de ZZ extranjeros, y que pasa cuando se abre un post de un grupo desconocido (a lo mejor) para la mayoría.
También creo que son formas de entender o ver las cosas. Yo llevo apasionado en la música desde que tenía 8 u 9 años y mi padre me enchufaba los vinilos de Pink Floyd, Camel, King Crimson, etc...y de ahí ha sido un no parar, y no me cierro a nada. Lógicamente y como todo el mundo, también tengo un filtro y cosas que de antemano sé que me van a hacer perder el tiempo o no me van a gustar no las escucho (véase Paramore, Avenged y cosas similares).
A mi lo que me gusta de este foro es precisamente lo que comentas, el respeto que hay entre todos, por eso empecé a escribir por aquí. y me gusta estar aprendiendo constantemente y descubrir cosas. A mi el folk me ha echado para atrás siempre, y por comentarios y posts que se han abierto aquí estoy empezando a escuchar y degustar grupos que meten cosas folk en su música...es a eso a lo que me refiero, no sé si me estoy explicando Meneillos, por que realmente creo que tenemos el mismo punto de vista pero con ligeros matices...
Carlos Saez Torres escribió:Gente que sólo escucha los grupos de siempre y ahí se queda (lo digo desde el respeto ya que la gente hace lo que quiere, sólo faltaría)
Yo creo que en este foro tampoco se da mucho este tema.
No sé. Mira que yo me tiro el día investigando y buscando grupos que no conozca. Además el abanico de estilos que escucho es más que amplio, pero la lista ha salido más que correcta para mi gusto. Lo bueno de la lista de ZZ es que es una amalgama de personas y al final la cosa se queda en la media.
En contraposición a lo que comenta Carlos, de la misma manera que hay gente que se queda sólo con los grupos de siempre, hay gente que sólo escucha grupos underground porque no los escucha mucha gente y en cuanto la gente accede a ese tipo de grupos dejan de escucharlos. En cuanto pierden la exclusividad pasan a otra cosa.
Por no hablar de los que se mueven por las modas.
Yo lo tengo muy claro y a la hora de confeccionar una lista primo sobre todo que el grupo me llegue a la patata y que el disco me incite a escucharlo otra vez, ya sea para saborearlo mejor o porque directamente me ha gustado tanto que el ansia me puede.
Carlos Saez Torres escribió:Gente que sólo escucha los grupos de siempre y ahí se queda (lo digo desde el respeto ya que la gente hace lo que quiere, sólo faltaría), sólo hay que ver los posts que están casi siempre arriba o en la 1era página de ZZ extranjeros, y que pasa cuando se abre un post de un grupo desconocido (a lo mejor) para la mayoría.
A mí eso me da cierta pena pero por otro lado me parece normal, la gente tiene sus grupos favoritos y les va a dar más oportunidades que a un grupo desconocido.
Me parece perfecto que habiendo escuchado el disco de Biffy guste y lo pongan en lo alto pero tengo la impresión de que ni le han dado una oportunidad al de Frightened Rabbit que es una delicia. Creo que hay una diferencia importante entre elegir un disco dentro de unos pocos y elegir habiendo ampliado el abanico. Vamos, que no es lo mismo decir que Barcelona es la mejor ciudad del mundo sin haber salido de España que decir que Barcelona es la mejor ciudad del mundo conociendo Londres, NY y Tokyo. Es de cajón me parece a mí.
Olufunke Monifa
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/
http://olufunkemonifa.bandcamp.com/
JMGO
http://josemakigrindorchestra.bandcamp.com/
Florido Pensil
http://florido.bandcamp.com/