[80] Rebel Souls - "Leviathan"
- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"
- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
[80] Collapsed Skull - "Your Father's Rage Evaporated In The Sun"
- El festival Sun & Thunder 2025 anuncia sus primeros nombres
Re: Vómitos y corruptelas varias
No estamos de acuerdo ni en las cosas más básicas y esto no va a ningún lado, me retiro por ahora, que quiero centrarme en lo que está pasando en estos momentos. Y la información, los enlaces y los posts están ahí para quien quiera, paso de buscarlos ahora, me puedes decir lo que quieras pero simplemente no me apetece condicionar mi tiempo libre a lo que tu quieras.
Asi pues, al turrón: después de la declaración de los presos detienen a sus abogados, OLÉ, increíble. Además a las puertas de una mani tochísima este sábado, que hábiles son jugando sus cartas.
Además, han hecho el ridículo anunciándolo antes de haberlo hecho.
8 detenidos por ahora
Asi pues, al turrón: después de la declaración de los presos detienen a sus abogados, OLÉ, increíble. Además a las puertas de una mani tochísima este sábado, que hábiles son jugando sus cartas.
8 detenidos por ahora
Live or die tryin´
leon escribió:Spoiler: Mostrar
Y ahora ya sí que me voy a la piltra, que si no no duermo.
---------------------------------------------------------------------------------------------
PD:
http://www.vertele.com/video-articulo/si-pase-miedo-al-encararme-a-los-expresos-de-eta-pero-sabemos-que-no-matan-%C2%BFno/
El título del artículo y el comentario son en plan "sarcasticoirónico", por si hace falta explicarlo, que ya veo a alguno diciendo: "¿Ves cómo se ha atrevido ahora porque sabe que no matan?"
"En la segunda parte de "lo mejor" de nuestro programa que se emite esta semana sale alguna cosa de nuestra primera visita al País Vasco y en Mondragón nos pegaron, o sea, que si alguno estaba deseándolo, que sepan que ya nos han pegao, así que... espero que esto se acabe."
Lo dice medio entre risas porque es que es para reirse que haya quien diga que la violencia por allí es ya parte del pasado y que estos señores etarras y sus lacayos ahora son los que dan "pasos por la paz".
Y también comenta que durante su reciente paseo por Euskadi con los de la AVT, parece ser que aparte de la perla de "los nuestros a la calle, los vuestros al hoyo", también soltaban otras como "a éstos habría que ametrellearlos a todos", y que lo tienen grabado.
Si ese tipo de cosas a algunos les parece normal, yo sinceramente no las suelo ver por Sevilla, y seguro que por Donosti "te puedes pasear sin que se merienden a tus críos", no me cabe ninguna duda de que habrá compañeros foriles vascos que nunca hayan visto nada raro por donde ellos viven (más allá de lo que supongo que habrá sido el clima de tensión propio de vivir en el epicentro de toda la movida, y supongo que habrá otros que simplemente preferirán no entrar en tan espinoso asunto), pero por algunos pueblos con mayoría Bildu/HB mejor no lo hagas si no eres "de los suyos" como dije antes, que por mucho que "el conflicto" se haya terminado según proclaman algunos, yo por si acaso me andaría con bastante cuidado.
Y estas cosas se quedan en nada comparadas con las que han tenido que sufrir miles de familias vascas que han sido constantemente amenazadas e insultadas durante décadas por sus propios vecinos, hasta el punto de que muchos vascos se han tenido que pirar porque acababan hartos de llevar escoltas y de toda la mierda que les tocaba comer casi a diario. Gente de todo signo político que han visto cómo amigos y familiares han sido asesinados sólo por su forma de pensar, sabiendo que en cualquier momento ellos podían ser los siguientes. Pero vamos, que todo eso son chorradillas y lo que hay que hacer es "pasar página" porque los libertadores del pueblo vasco han decidido ponerle fin al "conflicto"... Que sí, que esperar algo de decencia de esta gente es de ser un iluso, pero entonces digo yo que habrá que llamar a las cosas por su nombre y calificarles como lo que son, sin rodeos ni "explicaciones" ni un absurdo "pues los fachas más". Yo es que flipo con que haya peña que simpatice con esta gente (que la hay, aunque luego lo intenten negar, lo cual me parece ridículo), de verdad, me parece indignante y surrealista, pero allá cada uno con su conciencia.
Yo tengo la conciencia bastante tranquila, gracias por tu interés. Y claro que no me escondo, soy simpatizante de la izquierda abertzale y no voy a dejar de serlo por una descerebrado que no se ni quien es, insulte a la familia de un asesinado. Y podría decir más y hablar de los comienzos cuando fueron un arma politica vital en la lucha antifranquista, pero sabes que pasa, que en este pais hay gente que aun sigue encerrada por hablar, asi que igual mejor me callo que le tengo más miedo a la Audiencia Nacional que a otra cosa.
Y claro que los grupos terroristas están fatal, pero todavía algunos 40 años después le recordamos:

A él, a Argala, y a tantos otros que tuvieron la valentia de organizarse y luchar contra un regimen dictatorial. Porque claro que matar está "mal" (yo creo que terminos de bien y mal son completamente relativos) pero hay veces que es el único camino (OJO no digo que aqui y ahora o en los últimos 30 años haya sido el unico camino). El propio Mandela fue el impulsor de la lucha armada de su organización cuando vio que las condiciones le empujaban a ello. Es una idiotez negar que la violencia y la lucha armada es una arma MÁS, y por supuesto no la única, en la lucha revolucionaria cuando las vias políticas y pacíficas se cierran. Y por supuesto que ETA debía de haber dejado las armas hace décadas cuando tenía la posibilidad de encauzar su lucha a través de HB, por no hablar de la barbaridad de la extensión del terror y todo el sufrimiento que han causado etc etc, pero en ese momento empezó una guerra ETA-Estado cada uno haciendo uso de la violencia de la que podían disponer. Ahí están todas las medidas de excepción que se impusieron contra ETA y su entorno, cada vez más grande, que ejemplifican que no era algo tan simple como unos asesinos matan y el estado les detiene. No. Es un conflicto político con un grupo armado de por medio, como lo fue la ANC de Mandela por otro lado a partir de los 60. Y si se quiere intentar arreglar un conflicto de ese calibre siempre ha sido lo lógico y así lo han intentado todos los gobiernos de la democracia, sentarse a dialogar.
O también se puede mirar hacia Inglaterra, que para ver como se saltaban las directrices de Estrasburgo si que mirais (que por cierto no es un tribunal extranjero sino que también forma parte de la jurisdicción española), pero no decís nada de que en el proceso de paz, cuando el IRA firmó el alto al fuego, entre el 1998 y el 2000 salieron más de 200 miembros del IRA de prisión, y concedieron una amnistía para todos los militantes del IRA que por entonces no habían sido detenidos. En eso consiste un proceso de paz, y claro depende de la correlación de fuerzas de cada bando, si gracias a la lucha policial contra ETA se ha mermado tanto su fuerza, ahora se verán en peores condiciones para exigir ciertas cosas, pero aun así se tienen que dar esas conversaciones, seguirá siendo necesario sentarse y llegar a acuerdos, porque sino tarde o temprano si el único mecanismo para acabar con un conflicto politico-militar es la represión, se volverá a reproducir. Si no quieres que eso ocurra, me parece lo más lógico permitir la reconducción de la lucha armada hacia cauces políticos siguiendo unos tiempos y dejando de tirar piedras contra ese proceso cada vez que se dan pasos importantes.
Y para el que no encuentra las raices pues...medidas de excepción como la doctrina parot que era tan aberrante que era hasta retroactiva, la tortura, asesinatos extrajudiciales por parte de las fuerzas armadas (GAL), grupos terroristas de ultraderechas con sospechas de que estaban dirigidos desde los servicios secretos (BVE), cierre de periodicos (Egunkaria), la Ley de Partidos, la Ley antiterrorista que basicamente daba via libre a las torturas, gente como Otegi todavía en prisión por hablar, gente que por quemar un cajero ha pasado años de prisión, organizaciones de la juventud abertzale sin ningún tipo de conexión con ETA y sin haber cometidos actos delictivos disueltas y detenidos sus miembros (aun en estos tiempos con ETA medio disuelta).. en fin. Que es un no parar. No se trata de justificar que por esas cosas un niño muriera, o pegaran tiros en la nuca a concejales o a quien fuera, esos actos son una barbaridad absoluta. Pero si de ver las cosas en su contexto, que no todo es blanco o negro.
MrJack escribió:No estamos de acuerdo ni en las cosas más básicas y esto no va a ningún lado, me retiro por ahora, que quiero centrarme en lo que está pasando en estos momentos. Y la información, los enlaces y los posts están ahí para quien quiera, paso de buscarlos ahora, me puedes decir lo que quieras pero simplemente no me apetece condicionar mi tiempo libre a lo que tu quieras.
8 detenidos por ahora
Te has quedado sin argumentos y sales por patas, bien por ti.
El enlace que has puesto solo dice que han sido detenidos, no dice el motivo. Una pena, esta vez no ha habido llamada de alerta para que se piren antes de que los pillasen, pero seguro que salen pronto porque estarían hablando de como ETA debe entregar las armas.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
bueno, cambio de tercio tras haber desnudado a unos cuantos proetarras: http://www.publico.es/politica/493714/la-audiencia-de-balears-suspende-la-prision-a-matas-mientras-se-decide-sobre-su-indulto
La Audiencia Provincial de Balears ha acordado suspender el ingreso en prisión de Matas, sobre quien pesan nueve meses de cárcel por el primer juicio del caso Palma Arena, a la espera de que el Gobierno resuelva si le concede o no el indulto que solicitó el exministro.
Interior anunció a la prensa la operación contra ETA antes de que terminara
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 75312.html

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 75312.html

meneillos escribió:bueno, intento de cambio de tercio tras haber desnudado a unos cuantos proetarras: http://www.publico.es/politica/493714/la-audiencia-de-balears-suspende-la-prision-a-matas-mientras-se-decide-sobre-su-indultoLa Audiencia Provincial de Balears ha acordado suspender el ingreso en prisión de Matas, sobre quien pesan nueve meses de cárcel por el primer juicio del caso Palma Arena, a la espera de que el Gobierno resuelva si le concede o no el indulto que solicitó el exministro.
arreglado
Bueno, lo primero es suscribir todo lo dicho por Solvent, porque cuadra con todo lo que pienso y con lo que también he manifestado por aquí, no sólo ahora sino desde siempre.
Lo segundo es contestarle a Breyten: todo lo que has escrito sobre la lucha armada contra el franquismo y las supuestas injusticias acometidas contra los abertzales, son cosas que ya conozco porque es con lo que se suele excusar la actividad etarra, pero es que tú mismo dices que todo eso no justifica ciertos actos y que ETA podría haber dejado de matar hace mucho tiempo y haberse centrado en la política con HB, con lo que me estás dando la razón y no veo entonces qué estamos discutiendo.
Si se hubiesen retirado en su momento, ya fuese en la transición o ya fuese durante las mil negociaciones que han tenido con el gobierno de turno (donde obviamente ponían condiciones inaceptables y por eso seguían con lo suyo), es de cajón que la mayoría de lo que algunos consideráis tan injusto que se ha hecho con gente que supuestamente no tienen nada que ver con ETA no habría sucedido. No se habrían ilegalizado partidos ni detenido a gente del entorno proetarra ni se cerrarían periódicos ni pollas en vinagre, porque no habría "excusas" para ello, HB podría ser el equivalente vasco de ERC o de cualquier otro partido independentista catalán de izquierdas a los que la pasma y los jueces no dan tanta caña (que yo sepa).
ETA tendría que haber hecho hace 20 ó 30 años lo que pretende hacer ahora, tú mismo lo admites, porque lo de las batallitas en plan rebeldes de la república contra el Imperio Galático te lo podría comprar un fan de Star Wars hace 40 ó 50 años, que es a donde te tienes que remontar para hablar de no sé quién al que aún recordáis como un héroe, pero a ver qué tiene que ver eso con los sesenta y pico tíos sentados en el matadero el otro día con más de 300 muertos a sus espaldas a los que se han cargado con Franco estando ya criando malvas.
La resistencia armada y todo lo que tú quieras era vendible hasta cierto punto hace décadas, pero tú mismo admites que ETA hace tiempo que podría haberlo dejado, y si no lo hizo fue porque no les convenía, no hay más, se retiran ahora porque con todos los palos que les han caído no les queda más cojones, si esos palos que son medidas de excepción que se han tomado POR SU PUTA CULPA ni se plantearían dejar las armas.
Pero es que si no hubiesen seguido matando gente, esas medidas no se hubiesen tomado porque no habría sido necesario, son medidas extremas tomadas ante una situación excepcional como es tener a una banda terrorista matando indiscriminadamente a ciudadanos porque sí, ya que hace tiempo que la dictadura cayó y que casi nadie en Euskadi quería que siguiesen matando salvo por cuatro tarados, y estaba más que comprobado que sin ese tipo de medidas ETA no iba a ser vencida nunca, sólo cuando se han tomado ha sido cuando no les ha quedado más cojones que parar.
Y si te parece que se les ha parado con medidas injustas, más injusto era el ir poniendo bombas, pegando tiros, amenazando, extorsionando y teniendo a todo un país de millones de personas acojonadas sin razón alguna, que es muy fácil poner aquí las noticias de cuando detienen a Fulanito, el pobre abertzale que no ha matado a una mosca en su vida y que vaya injusticia, pero cuando esa misma gente recibe con fiestas en sus pueblos a asesinos de decenas de personas, niños incluidos, esas noticias casualmente no se publican aquí, porque sabéis de sobra que la reacción de cualquiera medio normal es la de sentir asco y mandarlos a tomar por culo cuando se quejen del trato injusto que reciben por parte del "estado opresor".
Y si me vas a comparar la situación del País Vasco durante los últimos treinta y pico años de democracia (que hasta los catalanes envidian el trato de favor que reciben en muchos aspectos) con la situación de la Sudáfrica de hace décadas o con la de Irlanda del Norte en los tiempos del IRA, directamente te pongo el famoso gif de Seinfeld levántandose de su butaca...

Sobre lo que pone Meneillos del "Hestado de Derecho" exigiendo a los etarras que pidan perdón para cobrar el desempleo, yo es que ni pidiendo perdón se lo concedía, pero bueno, lo mínimo es exigirles eso, me la suda si es legal o no, que vayan a quejarse al tribunal europeo otra vez, y si no que le pidan la pasta a Bildu con todo lo que chupan del estado tras su vuelta a la legalidad, que si se podían financiar así cuando iban por ahí pegando tiros y poniendo bombas, digo yo que ahora que se pasarán el día en la tasca (o herrikotaberna) como hacemos los andaluces (según algunos catalanes) podrán pasarles unos eurillos para el chacoli y el pinchito.
Lo segundo es contestarle a Breyten: todo lo que has escrito sobre la lucha armada contra el franquismo y las supuestas injusticias acometidas contra los abertzales, son cosas que ya conozco porque es con lo que se suele excusar la actividad etarra, pero es que tú mismo dices que todo eso no justifica ciertos actos y que ETA podría haber dejado de matar hace mucho tiempo y haberse centrado en la política con HB, con lo que me estás dando la razón y no veo entonces qué estamos discutiendo.

Si se hubiesen retirado en su momento, ya fuese en la transición o ya fuese durante las mil negociaciones que han tenido con el gobierno de turno (donde obviamente ponían condiciones inaceptables y por eso seguían con lo suyo), es de cajón que la mayoría de lo que algunos consideráis tan injusto que se ha hecho con gente que supuestamente no tienen nada que ver con ETA no habría sucedido. No se habrían ilegalizado partidos ni detenido a gente del entorno proetarra ni se cerrarían periódicos ni pollas en vinagre, porque no habría "excusas" para ello, HB podría ser el equivalente vasco de ERC o de cualquier otro partido independentista catalán de izquierdas a los que la pasma y los jueces no dan tanta caña (que yo sepa).
ETA tendría que haber hecho hace 20 ó 30 años lo que pretende hacer ahora, tú mismo lo admites, porque lo de las batallitas en plan rebeldes de la república contra el Imperio Galático te lo podría comprar un fan de Star Wars hace 40 ó 50 años, que es a donde te tienes que remontar para hablar de no sé quién al que aún recordáis como un héroe, pero a ver qué tiene que ver eso con los sesenta y pico tíos sentados en el matadero el otro día con más de 300 muertos a sus espaldas a los que se han cargado con Franco estando ya criando malvas.
La resistencia armada y todo lo que tú quieras era vendible hasta cierto punto hace décadas, pero tú mismo admites que ETA hace tiempo que podría haberlo dejado, y si no lo hizo fue porque no les convenía, no hay más, se retiran ahora porque con todos los palos que les han caído no les queda más cojones, si esos palos que son medidas de excepción que se han tomado POR SU PUTA CULPA ni se plantearían dejar las armas.
Pero es que si no hubiesen seguido matando gente, esas medidas no se hubiesen tomado porque no habría sido necesario, son medidas extremas tomadas ante una situación excepcional como es tener a una banda terrorista matando indiscriminadamente a ciudadanos porque sí, ya que hace tiempo que la dictadura cayó y que casi nadie en Euskadi quería que siguiesen matando salvo por cuatro tarados, y estaba más que comprobado que sin ese tipo de medidas ETA no iba a ser vencida nunca, sólo cuando se han tomado ha sido cuando no les ha quedado más cojones que parar.
Y si te parece que se les ha parado con medidas injustas, más injusto era el ir poniendo bombas, pegando tiros, amenazando, extorsionando y teniendo a todo un país de millones de personas acojonadas sin razón alguna, que es muy fácil poner aquí las noticias de cuando detienen a Fulanito, el pobre abertzale que no ha matado a una mosca en su vida y que vaya injusticia, pero cuando esa misma gente recibe con fiestas en sus pueblos a asesinos de decenas de personas, niños incluidos, esas noticias casualmente no se publican aquí, porque sabéis de sobra que la reacción de cualquiera medio normal es la de sentir asco y mandarlos a tomar por culo cuando se quejen del trato injusto que reciben por parte del "estado opresor".
Y si me vas a comparar la situación del País Vasco durante los últimos treinta y pico años de democracia (que hasta los catalanes envidian el trato de favor que reciben en muchos aspectos) con la situación de la Sudáfrica de hace décadas o con la de Irlanda del Norte en los tiempos del IRA, directamente te pongo el famoso gif de Seinfeld levántandose de su butaca...

Sobre lo que pone Meneillos del "Hestado de Derecho" exigiendo a los etarras que pidan perdón para cobrar el desempleo, yo es que ni pidiendo perdón se lo concedía, pero bueno, lo mínimo es exigirles eso, me la suda si es legal o no, que vayan a quejarse al tribunal europeo otra vez, y si no que le pidan la pasta a Bildu con todo lo que chupan del estado tras su vuelta a la legalidad, que si se podían financiar así cuando iban por ahí pegando tiros y poniendo bombas, digo yo que ahora que se pasarán el día en la tasca (o herrikotaberna) como hacemos los andaluces (según algunos catalanes) podrán pasarles unos eurillos para el chacoli y el pinchito.

Pues ahí voy, para ti medidas extremas necesarias, yo en cambio creo que son completamente antidemocráticas, que lo único que han hecho ha sido echar más leña al fuego, crear más sufrimiento y por supuesto alargar el conflicto, ya que por mucho que penseís que los etarras surgen de la nada, quizás una persona que ha sufrido en sus carnes o en las de su familia la tortura o directamente la muerte, es "comprensible" o al menos se puede entender que acabe en un grupo armado. Algunos debéis de pensar que los etarras han sido monstruos que les encantaba matar... Yo no digo que no tengan que ser perseguidos policialmente ellos, los etarras, faltaría más, por supuesto, y que paguen con carcel por lo que han hecho, pero cumpliendo las leyes y los derechos humanos.
Por no hablar de las pocas garantías democráticas que tiene un pais que lleva acabo dichas políticas de excepción hacia un colectivo de gente, más aún ahora cuando están practicamente desarmados y se continua con el acoso a su entorno. La culpa de que todo eso ocurra no es de ETA, es de aquellos gobiernos que han llevado acabo esa guerra sucia. Es decir, por poner un ejemplo simplemente, que condenaran a muerte a Puig Antich no fue por culpa de que mataran a Carrero Blanco, fue por culpa de una dictadura criminal.
Y claro que te comparo la situación con la de Irlanda del Norte, sinceramente no sólo yo, todos aquellos que han visto en su proceso de paz una salida al conflicto vasco y lo han intentado trasladar aquí. No es en ningún caso descabellado, con sus peculiaridades por supuesto, nadie dice que sea igual. Claro que con Sudádrica hay más diferencias, pero iba más como ejemplo de otras luchas armadas que han acabado con procesos de paz y con """terroristas""" como presidentes del gobierno. Además que quieres que te diga, aquellos que justificaban el Apartheid en su momento les parecía tan normal como aquellos que hoy justificais las torturas, la falta de derechos de los presos, las condenas eternas, o incluso la guerra sucia.
No me parece ni "peor", ni "mejor" un grupo armado que un estado con esa falta tan flagrante falta de garantías democráticas, porque aunque a ti solo te importe el sufrimiento de un lado, que al director de un periodico le detenga, le torturen, cierren el periodico dejando a toda la gente en la calle, a mi me da miedo de verdad. Que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado hayan estado involucradas en secuestros y asesinatos extrajudiciales ya ni te cuento. Y que hoy en día se siga persiguiendo a gente por su manera de pensar, ya parece que descaradamente les interesa que el conflicto continúe, porque sino es incomprensible estas recientes detenciones o las que se han producido a lo largo del año contra Herrira, etc. Porque un grupo armado no tiene porque cumplir las leyes, ellos deciden usar las armas pues allá ellos, lo pagarán. Pero que un Estado haya vulnerado sistematicamente los derechos humanos acojona, es algo incontrolable por lo que desde luego nadie ha pagado, más que como ya he dicho cuatro cabezas de turco con los GAL. Por supuesto que si tu participación política es inexistente te dará bastante igual, pero para todos aquellos que hemos militado o participado en colectivos políticos, de lo que ha pasado contra la izquierda abertzale siempre hemos sabido que podría pasarnos cuando decidan extender esas medidas de excepción al resto de disidencia política. Y hay ejemplos de ello.
Por no hablar de las pocas garantías democráticas que tiene un pais que lleva acabo dichas políticas de excepción hacia un colectivo de gente, más aún ahora cuando están practicamente desarmados y se continua con el acoso a su entorno. La culpa de que todo eso ocurra no es de ETA, es de aquellos gobiernos que han llevado acabo esa guerra sucia. Es decir, por poner un ejemplo simplemente, que condenaran a muerte a Puig Antich no fue por culpa de que mataran a Carrero Blanco, fue por culpa de una dictadura criminal.
Y claro que te comparo la situación con la de Irlanda del Norte, sinceramente no sólo yo, todos aquellos que han visto en su proceso de paz una salida al conflicto vasco y lo han intentado trasladar aquí. No es en ningún caso descabellado, con sus peculiaridades por supuesto, nadie dice que sea igual. Claro que con Sudádrica hay más diferencias, pero iba más como ejemplo de otras luchas armadas que han acabado con procesos de paz y con """terroristas""" como presidentes del gobierno. Además que quieres que te diga, aquellos que justificaban el Apartheid en su momento les parecía tan normal como aquellos que hoy justificais las torturas, la falta de derechos de los presos, las condenas eternas, o incluso la guerra sucia.
No me parece ni "peor", ni "mejor" un grupo armado que un estado con esa falta tan flagrante falta de garantías democráticas, porque aunque a ti solo te importe el sufrimiento de un lado, que al director de un periodico le detenga, le torturen, cierren el periodico dejando a toda la gente en la calle, a mi me da miedo de verdad. Que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado hayan estado involucradas en secuestros y asesinatos extrajudiciales ya ni te cuento. Y que hoy en día se siga persiguiendo a gente por su manera de pensar, ya parece que descaradamente les interesa que el conflicto continúe, porque sino es incomprensible estas recientes detenciones o las que se han producido a lo largo del año contra Herrira, etc. Porque un grupo armado no tiene porque cumplir las leyes, ellos deciden usar las armas pues allá ellos, lo pagarán. Pero que un Estado haya vulnerado sistematicamente los derechos humanos acojona, es algo incontrolable por lo que desde luego nadie ha pagado, más que como ya he dicho cuatro cabezas de turco con los GAL. Por supuesto que si tu participación política es inexistente te dará bastante igual, pero para todos aquellos que hemos militado o participado en colectivos políticos, de lo que ha pasado contra la izquierda abertzale siempre hemos sabido que podría pasarnos cuando decidan extender esas medidas de excepción al resto de disidencia política. Y hay ejemplos de ello.
Lo mismo que no es justificable matar por las injusticias que se han hecho en el franquismo, tampoco lo es una politica de represión contra cosas que por muchos veais una relación no tienen la misma ideologia que la banda armada.
Y por otro lado, que no llegaremos a un acuerdo en esto.
http://www.utrempresa.com/noticia/25517
Menos mal que estamos en crisis y hay que recortar en educación y sanidad.
Y por otro lado, que no llegaremos a un acuerdo en esto.
http://www.utrempresa.com/noticia/25517
Menos mal que estamos en crisis y hay que recortar en educación y sanidad.
Breyten escribió: Por supuesto que si tu participación política es inexistente te dará bastante igual, pero para todos aquellos que hemos militado o participado en colectivos políticos, de lo que ha pasado contra la izquierda abertzale siempre hemos sabido que podría pasarnos cuando decidan extender esas medidas de excepción al resto de disidencia política. Y hay ejemplos de ello.
This
Cualquiera que sea de izquierdas y nacionalista en el País Vasco y se meta en política sabe lo que le puede tocar, porque sí, y somos totalmente conscientes de ello. Conozco personalmente más de uno y de dos casos en los que han terminado hasta un año en la cárcel, han sido torturados, han padecido persecución policial, han tenido que pagar multas injustificadas o están en espera de juicio por militar en organizaciones de jóvenes, colectivos internacionalistas, por trabajar en lugares donde hay carteles en los que se pide el acercamiento de presos, por organizarse en contra del Tren de Alta Velocidad...
Y lo que dice Breyten, quien dice que no puedan usar las mismas técnicas en el conjunto del Estado, ya lo han hecho alguna que otra vez y parece que ETA últimamente está extendiendo sus tentáculos por toda España (ah, e igual que suena rídiculo que la PAH sea ETA, suena rídiculo que Herrira, Egunkaria o Ateak Ireki, por mencionar sólo algunos, sean ETA)
Yo creo que ya por terminar del todo con este tema, quiero comentar que una de las claves para solucionar esto pasa por convencer a la sociedad civil española. A Solvent no le voy a convencer, ni a Marhuenda, la AVT a Toni Cantó ni a otra mucha gente, pero creo que hay que tratar de llegar a toda esa gente que no se siente identificada con la derecha española pero que le da repelús el tema por todo lo que ha significado ETA en los últimos años de que ahora es tiempo de crear un contexto de paz y hay que ser responsables e inteligentes. E intentar que dejen de estar callados y lograr simpatía con un proceso de paz. Y soy totalmente consciente de que es un tema en el que la Izquierda Abertzale no ha acertado en absoluto
Es por eso por lo que soy un puto chapas con el tema
Live or die tryin´
MrJack escribió:
This
Cualquiera que sea de izquierdas y nacionalista en el País Vasco y se meta en política sabe lo que le puede tocar, porque sí, y somos totalmente conscientes de ello. Conozco personalmente más de uno y de dos casos en los que han terminado hasta un año en la cárcel, han sido torturados, han padecido persecución policial, han tenido que pagar multas injustificadas o están en espera de juicio por militar en organizaciones de jóvenes, colectivos internacionalistas, por trabajar en lugares donde hay carteles en los que se pide el acercamiento de presos, por organizarse en contra del Tren de Alta Velocidad...
Es por eso por lo que soy un puto chapas con el tema
Exactamente eso.
No te sientas mal MrJack, yo estoy contigo y si no me meto en la conversación es en parte porque repetiría lo mismo que estáis diciendo tú y otros, en parte porque no me apetece ser enladrillado por leon.