Carlos Saez Torres escribió:sólo hay que ver los posts que están casi siempre arriba o en la 1era página de ZZ extranjeros, y que pasa cuando se abre un post de un grupo desconocido (a lo mejor) para la mayoría
Pero es que esta "queja" la que no entiendo. Coño, es que si son grupos desconocidos o nuevos precisamente es porque de momento no mucha gente los sigue. Y algunos darán el "salto" (se me ocurre Kvelertak) y otros no, seguirán siendo pequeños, muchas veces limitados por su propio estilo menos accesible. Es que además es un argumento ad eternum, porque siempre va a haber grupos más seguidos y menos, es que es completamente natural. Que "los de siempre" siguen ahí año tras año? Pues quizá sí, pero también considero que si entregan mierdas por lo general se les tiende a olvidar. En este foro, el Armanosecuantosgeddon de Manson tuvo unas 400 o 500 páginas, el desparrame total; el último, con troleos constantes incluídos andaba por las 120 o así, si no recuerdo mal, y por supuesto a ningún grillado se le ocurrió meterlo entre lo mejor del año, por mucho que haya sido el mayor fan histórico. O los Boysetsfire, cuyo disco muchos esperábamos con ganas y escepticismo a la vez y finalmente pues no ha cuajado para casi nadie, y se ve. O los QOTSA, que igual recuerdo mal, pero no me suena ver el Era Vulgaris en muchas listas de lo mejor de su año, como sí ha aparecido el último. Es decir, que no creo que la gente se trague cualquier zurullo de los de siempre.
Al final es lo que comentaba antes, los grupos más conocidos son un punto de encuentro entre gente de gustos dispares, y creo que esto es algo inevitable y no necesariamente negativo