Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Lista oficial Z-Z 2013

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Lista oficial Z-Z 2013

por meneillos » Jue Ene 09, 2014 2:28 pm

Kupak escribió:Rear, el tiempo no es tan determinante, si tienes una hora al día (que me parece mucho) puedes dedicar el domingo a escuchar un grupo nuevo. Lo realmente determinante es la actitud de cada uno, el pensar que más vale malo conocido que bueno por conocer o pensar que lo mejor siempre está por descubrir. Conformismo conservador vs espíritu aventurero. No digo que una perspectiva sea mejor que otra... bueno sí, yo estoy en el segundo grupo así que creo que es mejor!!!

Y si el domingo te vas al monte con la chavala o tienes una resaca monstruosa? Domingo sin grupo nuevo :lol: Nah, de verdad, pienso que el factor tiempo disponible es muy importante en este tema. Con mi capacidad de asimilación y lo que me gusta "saberme" los discos con una hora al día no me da para nada. Y lamentablemente, por distintas circunstancias, cada vez tengo menos posibilidades de estar con música mientras estoy haciendo otras cosas. Y lo que es más grave, trayectos para los que hace unos años ni me habría planetado no ponerme los auriculares, ahora me voy sin música tan campante, dándole vueltas a la cabeza con mil historias :asad:

Cierto es que también va en la forma de ser de cada uno. Así como en muchos otros aspectos soy bastante inconformista y crítico, con la música soy algo comodón y de gustos bastante convencionales, tampoco pretendo negarlo

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Ene 09, 2014 2:29 pm

Yo entiendo todo lo que dice meneillos, y ya dije antes que sé cómo son las cosas, que funcionan así y ya está. Lo que creo es que mucha gente por el motivo que sea parece que ya tiene los discos de ciertos grupos en el top del año antes de que salgan siquiera, y a no ser que se marquen un Dredg o un Muse de categoría no los bajan de ahí ni a tiros. Como si el hecho de que no la caguen estrepitosamente fuera un sinónimo de calidad, y no es así. Parece que hay que buscar motivos flagrantes para sacarlos de ahí, cuando lo lógico sería buscar motivos de peso para meterlos. Igual estoy haciendo un análisis completamente estúpido pero me da esa sensación.

Es más, a 9 de enero ya digo: Mastodon disco del año Z-Z en 2014. Y me juego dineros con quien haga falta. Si la apuesta es alta incluso me la juego al top-3.

Y César, de Gazpacho ponte el Tick Tock, a mí es el que más me gusta.
Imagen
El amor es destructivo.
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Jue Ene 09, 2014 2:29 pm

CesarAguilar escribió:Pues molan Gazpacho. He escuchado un par de discos suyos ("Night" y "Missa Atropos") y son bastante interesantes dentro del rollo progresivo.

El Night es el que me pillé yo, y la verdad me está gustando mucho. Me ha costado un par de intentos pillarles el rollo pero ahora lo estoy disfrutando....que tal está el Missa Atropos? en la línea del Night?

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Ene 09, 2014 2:30 pm

Como digo, escúchate antes el Tick Tock. Missa Atropos a mí no me gustó demasiado.
Imagen
El amor es destructivo.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ene 09, 2014 2:32 pm

Carlos Saez Torres escribió:Lo de la tienda es por que el disco valía 10 euros y el nombre del grupo me hizo mucha gracia (Gazpacho)

lo de la envidia lo decía por el hecho de poder ir a una tienda de discos decente :lol:
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Jue Ene 09, 2014 2:33 pm

Wirrak escribió:Como digo, escúchate antes el Tick Tock. Missa Atropos a mí no me gustó demasiado.

Merci Wirrak, pues voy a ver si lo encuentro y le pego una escucha, y si eso lo pillo para la colección. Que con el rollo de que los edita Kscope le meten el dvd con el mix de Wilson y por 10 euros está más que bien de precio.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Ene 09, 2014 2:33 pm

Carlos Saez Torres escribió:este año he flipado con cosas como Entropia, Anion o Scientist que me parece que han sacado unos señores discazos.

Me los apunto... qué hacen más o menos?
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Jue Ene 09, 2014 2:34 pm

meneillos escribió:
Carlos Saez Torres escribió:Lo de la tienda es por que el disco valía 10 euros y el nombre del grupo me hizo mucha gracia (Gazpacho)

lo de la envidia lo decía por el hecho de poder ir a una tienda de discos decente :lol:

:lol: :lol: :lol: hombre aquí en Barcelona yo voy a Revolver aunque con los precios que manejan últimamente cada vez voy menos, la verdad...

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Ene 09, 2014 2:35 pm

Carlos Saez Torres escribió:
Wirrak escribió:Como digo, escúchate antes el Tick Tock. Missa Atropos a mí no me gustó demasiado.

Merci Wirrak, pues voy a ver si lo encuentro y le pego una escucha, y si eso lo pillo para la colección. Que con el rollo de que los edita Kscope le meten el dvd con el mix de Wilson y por 10 euros está más que bien de precio.

Chachi, y si puedes dale una oreja al Live at the Lorelei, es un directo que se centra en el Tick Tock pero tocan temas de todos los discos, es doble. Yo es lo que más pincho de ellos, es sublime.
Imagen
El amor es destructivo.
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Jue Ene 09, 2014 2:37 pm

Kupak escribió:
Carlos Saez Torres escribió:este año he flipado con cosas como Entropia, Anion o Scientist que me parece que han sacado unos señores discazos.

Me los apunto... qué hacen más o menos?

Entropia hacen una mezcla entre black metal, shoegaze, post metal y sludge. Muy guapo y oscurillo el disco. Anion es math en la onda de Botch, muy muy guapos; y Scientist son la leche. Es una mezcla entre noise, math, hardcore etc...los pusieron si no recuerdo mal en el blog de Flei/ereaser, y si miras la lista de lo mejor del año de Flei del Blog tienes los enlaces para bajártelo. A ver que te parecen.
no avatar

Carlos Saez Torres

Clásico del Rock

711

5 Abr, 2013

por Carlos Saez Torres » Jue Ene 09, 2014 2:39 pm

Wirrak escribió:
Carlos Saez Torres escribió:

Chachi, y si puedes dale una oreja al Live at the Lorelei, es un directo que se centra en el Tick Tock pero tocan temas de todos los discos, es doble. Yo es lo que más pincho de ellos, es sublime.

Me lo apunto! el tick tock ya lo he encontrado. A ver si veo este.

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ene 09, 2014 2:43 pm

Wirrak escribió:Yo entiendo todo lo que dice meneillos, y ya dije antes que sé cómo son las cosas, que funcionan así y ya está. Lo que creo es que mucha gente por el motivo que sea parece que ya tiene los discos de ciertos grupos en el top del año antes de que salgan siquiera, y a no ser que se marquen un Dredg o un Muse de categoría no los bajan de ahí ni a tiros. Como si el hecho de que no la caguen estrepitosamente fuera un sinónimo de calidad, y no es así. Parece que hay que buscar motivos flagrantes para sacarlos de ahí, cuando lo lógico sería buscar motivos de peso para meterlos. Igual estoy haciendo un análisis completamente estúpido pero me da esa sensación

Menos mal que no tuve que hacer un top público el año que salió el de Dredg, porque lo habría metido de cabeza :lol:

Por lo demás, piensa por ejemplo en los QOTSA, yo creo que con Era Vulgaris salieron de casi todos los tops y han vuelto con el último. Yo pienso que en general los grupos grandes no tienen presunción de inocencia salvo entre los muy muy fans. Yo lo que creo es que en realidad el disco de Mastodon va a gustar a mucha gente. Si es porque el disco es bueno o es sugestión ahí ya no entro, porque en esa zona de grises que describes yo sólo puedo hablar de disco bueno o malo para mí, y no en general, así que nadie puede estar nunca equivocado

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Ene 09, 2014 2:48 pm

Ya, bueno, el tema es que el de QOTSA luego tiene 4-5 temas salvables y el resto psé.

Respecto al de Dredg, reconozco no haberlo escuchado porque ya tuve suficiente con el Pariah, tan solo dejo la transcripción de una conversación en el coche de un colega:

- Tío, ¿qué coño es esto, los Backstreet Boys?
- No hombre, estos son los Dredg, el nuevo.
- #-o

En realidad los reconocí por la voz pero aun así me llevé un susto muy grande y he pasado de bajarlo siquiera.
Imagen
El amor es destructivo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Ene 09, 2014 2:52 pm

Wirrak escribió:Ya, bueno, el tema es que el de QOTSA luego tiene 4-5 temas salvables y el resto psé.

Cuáles, para mí:

Queens Of The Stone Age - My God Is The Sun
Queens Of The Stone Age - I Sat By The Ocean
Queens Of The Stone Age - I Appear Missing
Queens Of The Stone Age - Keep Your Eyes Peeled

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ene 09, 2014 2:56 pm

Wirrak escribió:Ya, bueno, el tema es que el de QOTSA luego tiene 4-5 temas salvables y el resto psé

Sí, sí, si no me refiero a que sea bueno o malo (a mí me ha terminado gustando bastante, me resulta agradable y de vez en cuando encuentro momentos para repescarlo), me refiero a que la gente no se casa con QOTSA bajo cualquier circunstancia. El Era Vulgaris no gustó mucho y este sí. Es decir, que cuando entregaron un disco que a la gente le pareció regulero, se cayeron de las listas. Lo comentaba a raíz de lo que decías de lo difícil que es para según qué grupos no salir en las listas de lo mejor salvo bochorno mayúsculo
AnteriorSiguiente