Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Lista oficial Z-Z 2013

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Lista oficial Z-Z 2013

por Wirrak » Jue Ene 09, 2014 3:27 pm

Bueno eso ya va en el criterio de cada uno porque a mí Era Vulgaris me parece bastante bochorno :lol:

Kupak escribió:
Wirrak escribió:Ya, bueno, el tema es que el de QOTSA luego tiene 4-5 temas salvables y el resto psé.

Cuáles, para mí:

Queens Of The Stone Age - My God Is The Sun
Queens Of The Stone Age - I Sat By The Ocean
Queens Of The Stone Age - I Appear Missing
Queens Of The Stone Age - Keep Your Eyes Peeled

Cambia My god is the sun por Fairweather friends.
Imagen
El amor es destructivo.

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Ene 09, 2014 5:25 pm

Yo pienso como meneillos. Y mira que también me bajo muchos grupos nuevos (aunque para vosotros sean mainstream, para mi son nuevos), y lo compagino de la mejor manera que puedo con cosas antiguas o cosas que tengo trilladas. Intento que lo que me gusta se me quede, lo sienta; en definitiva DISFRUTARLO. Y ahi me resulta incompatible con catar 3 discos nuevos al dia. Para esto soy totalmente de grises, no concibo la música de otra manera.

Aquí como bien habeis apuntado también entran muchos otros factores como el tiempo y la disponibilidad, o que algunos tienen 20 grupos intocables, otros tenemos 100, y habrá quien tenga 500.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

jorge1122

Dios del Rock

3973

14 Oct, 2011

por jorge1122 » Jue Ene 09, 2014 5:33 pm

roots escribió:Yo pienso como meneillos. Y mira que también me bajo muchos grupos nuevos (aunque para vosotros sean mainstream, para mi son nuevos), y lo compagino de la mejor manera que puedo con cosas antiguas o cosas que tengo trilladas. Intento que lo que me gusta se me quede, lo sienta; en definitiva DISFRUTARLO. Y ahi me resulta incompatible con catar 3 discos nuevos al dia. Para esto soy totalmente de grises, no concibo la música de otra manera.

Aquí como bien habeis apuntado también entran muchos otros factores como el tiempo y la disponibilidad, o que algunos tienen 20 grupos intocables, otros tenemos 100, y habrá quien tenga 500.

Coincido plenamente con vosotros, a mi se me hace dificilismo hasta de entender (ya ni te cuento de hacer yo), listas de 50 y 100 mejores discos de un año. Y ya me cuesta abarcar en el metal, que basicamente es lo que escucho, como para conocer todo lo underground del pop, punk, folk, post-rock, metal, hardcore, indie....

Algunos no se como lo haceis. Será que me gusta desgastar los discos demasiado. :mrgreen:
Imagen

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Ene 09, 2014 6:56 pm

Yo es que lo de "descubrir grupos nuevos" lo haga muy a mi ritmo. De hecho cuando me pongo a escuchar grupos que nunca les he prestado atención, lo suelo hacer ya muy tarde, cuando estos tienen cuatro o cinco discos o incluso ya están separados. Por ejemplo en los últimos meses, los grupos que más he escuchado han sido Alexisonfire, A Wilhelm Scream, Standstill, Madee... Que no son nuevos, ni muchisimo menos, pero con la falta de tiempo y sobresaturación de grupos, nunca he tenido tiempo de ponerme en serio con ellos... Y asi con otros tantos. Vamos, que casi prefiero escucharme grupos ya consolidados que se me pasaron en su momento, que descubrir grupos nuevos que acaban de sacar su primer disco. Que también lo hago, eh? Pero me veo más predispuesto a hacerlo con los otros, quizás porque ahi ya tengo una referencia buena.

No sé si soy raro o alguno más le pasa? :roll:
Imagen

roots

Gran Maestro

24565

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Jue Ene 09, 2014 7:02 pm

Es a lo que iba yo. Que simultáneamente me bajo grupos nuevos, grupos antiguos que estoy descubriendo ahora y me voy bajando las discografías, y también quito el polvo a discos que tengo en la estantería. Esa es mi rutina y mi forma de ver la música.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ene 09, 2014 7:38 pm

rearviewmirror escribió:No sé si soy raro o alguno más le pasa? :roll:

Hombre, raro no eres, allá cada cual. Pero yo suelo ser más impulsivo al respecto: si algo me llama la atención y tengo tiempo, lo escucho. Y si no lo hago es probable que se quede aparcado para los restos :lol:

Y que tengas feliz cumpleaños, compañero :D
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Jue Ene 09, 2014 7:50 pm

Mira que yo soy partidiario de escuchar música nueva pero se os lee y parece que descubrir una banda buena es algo facilísimo, cuando la realidad es que por cada grupo que merece la pena te has comido nueve mojones mínimo.

P.D: De Gazpacho el mejor es el Night.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ene 09, 2014 7:52 pm

krater escribió:la realidad es que por cada grupo que merece la pena te has comido nueve mojones mínimo.

La verdad que el que tenga tiempo para escuchar música y picar con libertad de aquí y de allí tiene que estar de cacas y mehs hasta la coronilla, sí.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Ene 09, 2014 7:53 pm

Venía a decir algo parecido a César, no hay ningún plan preparado ni ninguna cuestión de cálculo estratégico, escucho lo que me gusta... visceralmente y da la casualidad que grupos poco conocidos me vuelan la cabeza como hay otros tantos que no me dicen nada.

La cuestión es que parece que escuchar un grupo nuevo sea como ir a la luna o explorar el Amazonas... es más simple que todo eso, es tener curiosidad, estar abierto a la exploración, ser paciente hasta que encuentras lo que te gusta.

Yo no escucho un grupo nuevo mil veces, casi siempre escucho medio tema en el Youtube o en Bandcamp y si no me gusta paso a otra cosa. Habrá un montón de grupos que si hubiese dedicado más tiempo me habrían gustado pero si pienso eso me puedo volver loco. Ni más ni menos.

Creo que Roots da en el blanco con el tema de los hábitos, habrá gente que tiene por costumbre coger un disco de la estantería y saborearlo a gusto y otros como yo que lo primero que hacen es ver las novedades para ver si ha salido algún disco que me cambie la vida.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Jue Ene 09, 2014 7:56 pm

Y ya para caldear el ambiente decir que algunos de los que en este post van de apostar por sonidos nuevos, luego en realidad ves que escuchan cosas que son más underground pero es lo que está de moda en el underground. Por ejemplo, poner un disco de post-rock en un top a estas alturas de la vida pues yo que quieres que te diga.

P.D: Esto es lo más que doy ahora de sí para generar más polémica :mrgreen:

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ene 09, 2014 7:58 pm

Kupak escribió:Creo que Roots da en el blanco con el tema de los hábitos, habrá gente que tiene por costumbre coger un disco de la estantería y saborearlo a gusto y otros como yo que lo primero que hacen es ver las novedades para ver si ha salido algún disco que me cambie la vida.

Yo me veo un poco restringido a la escucha de música por el curro (que, a su vez, me permite escuchar sobre todo pop y electrónica digamos, asequible) y mis hijos, pero admiro a peña como Flei o Eraser, capaces de escuchar a doscientos o trescientos grupos en un año y tener el gusto y el tino suficiente de separar el grano de la paja. Ese hambre y ese instinto para encontrar algo interesante es impagable, al menos para mí.

krater

Gran Maestro

14340

19 May, 2003

por krater » Jue Ene 09, 2014 8:00 pm

Sobre el tema de QOTSA decir que a mi llevaban sin convencerme desde el Songs for the Deaf, y éste me ha gustado mucho. Pues igual no tengo personalidad, pero eso que me llevo.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Ene 09, 2014 8:04 pm

krater escribió:Y ya para caldear el ambiente decir que algunos de los que en este post van de apostar por sonidos nuevos, luego en realidad ves que escuchan cosas que son más underground pero es lo que está de moda en el underground. Por ejemplo, poner un disco de post-rock en un top a estas alturas de la vida pues yo que quieres que te diga.

Es que no tiene que ver apostar por grupos poco conocidos con buscar sonidos nuevos. Hablo por mí y no generalizo, tengo mi criterio de cómo me gustan las melódias pop, cómo me gustan los ritmos de batería, cómo me gustan los riffs de guitarra. La diferencia es que no me quedo en la estantería de siempre sino que me gusta mirar en el cajón de desclasificados para encontrar lo que quiero. Comparado con César por poner un ejemplo, mi top me parece mucho más conservador desde un punto de vista estrictamente musical.

La novedad por la novedad pues como que no.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ene 09, 2014 8:07 pm

krater escribió:Y ya para caldear el ambiente decir que algunos de los que en este post van de apostar por sonidos nuevos, luego en realidad ves que escuchan cosas que son más underground pero es lo que está de moda en el underground. Por ejemplo, poner un disco de post-rock en un top a estas alturas de la vida pues yo que quieres que te diga.

P.D: Esto es lo más que doy ahora de sí para generar más polémica :mrgreen:

¡Jajajaj! Algo así estuve hablando con Jolocho hace unos días y ambos coincidimos en que para nosotros una lista debería sorprender y aportar algo respecto a las demás, claro está sin que llegue a convertirse en un sorprender por sorprender, que sea algo sentido. Ahora, que me parece bien que la peña lo enfoque de otro modo. Si lo gozan mucho con el post-rock, pues cojonudo.

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Ene 09, 2014 8:08 pm

krater escribió:Mira que yo soy partidiario de escuchar música nueva pero se os lee y parece que descubrir una banda buena es algo facilísimo, cuando la realidad es que por cada grupo que merece la pena te has comido nueve mojones mínimo.

Exacto. Yo es que prefiero ir a lo seguro. Cuando me pongo a descubrir un grupo, la mayoría de los casos suele ser un grupo ya contastado y del que tengo buenas referencias. No me voy a poner a bucear en la inmensidad de internet a buscar cosas nuevas porque es que me puedp volver loco de verdad.

Pero por poner un ejemplo, me estoy escuchando ahora un par de temas de Howlin Rain que es un grupo que tenia apuntado desde hace mil y me esta sonando de lujo, y más tarde o más temprano me escucharé sus discos. Pero claro, yo es que voy a un ritmo muuuuuuuuuuy lento para esto :lol:

CesarAguilar escribió:[Y que tengas feliz cumpleaños, compañero :D

Muchas gracias simpatico! :wink:
Imagen
AnteriorSiguiente