Para poder asegurar la utilización óptima de este sitio utilizamos cookies propias y de terceros.
Si usted continúa navegando sin modificar su configuración, acepta nuestra política de cookies. Aceptar Cookies
Breyten escribió:Pero vamos a ver... estoy hablando de que merecen mi respeto sus años de lucha antifranquista, que en el momento en que HB participaba de la vida política tenían que haber dejado las armas y seguir una via pacífica. en fin yo lo dejo ya que esto es surrealista.
Que sí, que la lucha antifranquista está muy bien pero que han matado a mucha gente inocente te pregunto que si eso no importa, te da igual o es moralmente aceptable porque lo que se pretendía era un bien mayor o algo así. Que como se hace eso de separar los atentados "justificados" de los de gente inocente, de respetar unos atentados y otros no o como te lo curras para apoyar unas actuaciones de ETA y otro día decir que matar esta mal y que deben ir a la cárcel y que tu eres simpatizante de la izquierda abertzale pero de ETA no, solo apoyas a la ETA que mató fascistas.
A lo mejor ahora me saltas que matar en lunes está bien, pero matar en viernes esta mal. No tengo ni idea de con que maravilla me vas a sorprender ahora.
Breyten escribió:En fin, y resulta que el en Reino Unido soltaron a los presos porque había entregado las armas, y cuando te demuestran que no fue así, sales con que era una de las condiciones para soltarles. Pues claro coño, como lo sería aquí si a cambio de las armas propusieran soltar a todos sus presos y amnistiar a los que no han sido detenidos xD.
Bajo mi punto de vista, una organización terrorista que anunció más de 10 treguas desde los años 80 y que se las ha pasado por el forro de los cojones cuando no les han dado lo que han querido y han seguido matando, me parece que podría dar un paso definitivo como sería la entrega de armas, si dice que el gobierno fascista español no se lo facilita podrían hacerlo ellos solitos convocando a la prensa. Como un guiño al pueblo español por lo menos. Eso si que me parecería un gesto claro de que no tienen intención de volver a matar. Y si ya se entregasen los que quedan y dijesen "aquí estamos, nos hacemos plenamente responsables de los actos cometidos y quedamos a disposición de la justicia, ETA se ha acabado, pedimos una nueva etapa de dialogo sin violencia de ningún tipo" sería ya el acabose, me parece ni que todos los mass mierda podrían silenciar algo así y que al PP se le acabaría el chollo de intentar que ETA no desaparezca. Que cosas más raras le pido mucho a una banda terrorista reconocida como tal por multitud de países madre mía. A lo mejor no lo hacen porque son una panda de cobardes y de gente sin escrúpulos de ningún tipo.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Breyten escribió:Si, tengo 20 años y soy muy tonto. En fin machote, para la próxima ven leido.
Te contesto aparte a la frase editada que has metido.
Si no tienes 20 años, tienes un problema bastante grande de pensamiento lógico o lo dicho, eres tonto y no sabes ni por donde te da el aire. Tú ni leído ni entendido ni nada de nada. Hoy dices una cosa y mañana ya otra.
La pregunta es: sabiendo que ETA no se va a rendir, ¿qué es lo que se supone que España debe hacer, querido Solvent? Porque el problema lo seguimos teniendo.
Wirrak escribió:La pregunta es: sabiendo que ETA no se va a rendir, ¿qué es lo que se supone que España debe hacer, querido Solvent? Porque el problema lo seguimos teniendo.
Si ETA no se va a rendir y va a seguir matando y demás lo único que debe hacer España es seguir deteniendo etarras y localizando zulos y arsenales.
Ahora si ETA entrega las armas y se pone a disposición de la justicia me parecería estupendo la reforma de la Constitución (que debería de contar con los votos de todos los españoles) para permitir un referéndum en el País Vasco y cualquier otra región que quiera celebrarlo sobre si quieren seguir siendo parte de España o la secesión y convertirse en un país independiente.
@WK: No te preocupes, que mientras no vuelvas a decir que "está más que demostrado que ETA no mata a civiles" intentaré enladrillarte lo menos posible.
@Breyten: Hablas del proceso de paz irlandés, pero repito que la situación en Euskadi durante los últimos treinta y pico años no tiene absolutamente nada que ver con la situación en Irlanda del Norte o la Sudáfrica "pre-Mandelaforpresident", te vas a cualquier historiador (preferentemente no abertzale) y le preguntas si es más o menos lo mismo, a ver qué te dicen. Y veo que ahora sales con la lucha armada contra el nazismo, con dos cojones...
Por otra parte insistes en el tema de las torturas (lo mismo de siempre), algo de lo que ya hablé en su día, que esta gente tiene orden de denunciar tortura en cuanto se le cruza un madero, les ponen una multa y te hablan de tortura, todo para ganarse la simpatía de los jóvenes izquierdistas proclives a pensar que "el estado es mu malo" y de los distintos organismos internacionales que vigilan que se respeten los derechos humanos, aparte de para poner en duda toda labor policial.
Cuando se le han pillado papeles a los etarras y a su entorno con las instrucciones para sus "cachorros", entre las principales directrices están siempre la de denunciar torturas policiales cuando se les detenga, es algo que recuerdo que ya hablamos en su momento, y es por eso que cuando cada vez que detienen a cualquiera y habla de "injusticia y torturas" me cuesta bastante creérmelo, y esto sin entrar en casos como el del pavo ése que en su día se "photoshopeó" el careto mezclándolo con el de un cadáver para fingir una superpaliza policial que salió en todas las noticias de todas partes que todos los ingenuos de pro se lo tragaron con papas.
En la noticia que enlazas sobre el director del periódico se dice que el forense que declaró sobre su caso no observó ningún síntoma de todas las torturas que denunció ese hombre (seguramente fue amenazado por el estado o le compraron), pero que el tribunal europeo condenó a España por no tomar las medidas aconsejadas para vigilar que no se cometan torturas policiales, lo cual me parece bien y entiendo que en toda comisaría debería de haber una cámara que asegure que todo lo que ocurra dentro se pueda revisar en un juicio. Pero al final a este hombre se le absolvió y se declaró que la ilegalización del periódico fue un error, como dice Solvent si viviésemos en una dictadura similar a la que describís algunos, esto no habría sucedido nunca.
Por supuesto que hay errores y muchos casos en los que la policía o los jueces se pueden equivocar o sobrepasar, y por supuesto que puede haber un gobierno que también se sobrepase con sus medidas antiterroristas, pero nada de eso justifica el terrorismo ni la muerte de inocentes.
Porque me hablas de la lucha armada contra el nazismo, y la situación de los vascos en España está muy lejos de ser comparable con la de la Segunda Guerra Mundial, creo que eso lo entiende cualquiera. Tú mismo te contradices repitiendo que podrían haber dejado las armas tras la transición. En Euskadi muy poca gente está al favor del terrorismo como he dicho en un mensaje anterior, y en ningún momento se ha enviado al ejército español por aquellos lares como sí ha ocurrido en otros lugares con los que comparas el tema de ETA. Si se hubiese enviado al ejército, se hubiese anulado toda clase de autogobierno vasco y se diesen casos reales de tortura sistemática de ciudadanos vascos, entonces te compraría la lucha armada contra el ejército español.
Entonces me hablas de conflicto, proceso de paz y de lo que tú quieras, pero es que eso no tiene nada que ver con la realidad por mucho que algunos viváis en vuestro mundo. La realidad es que ETA ha tenido un brazo político en el que se debería de haber centrado dejando las armas tras la muerte de Franco, y entonces como he dicho hasta la extenuación nos habríamos ahorrado todos muchos muertos y las medidas tomadas contra los etarras y su entorno, que los primeros culpables de todo eso son los etarras y no el estado, eso lo entiende cualquiera porque en el resto del país no se ilegalizan partidos ni se cierran periódicos ni se tortura sistemáticamente a nadie, casualmente todas esas cosas pasan (o se supone que pasan según algunos en el caso de las supuestas torturas sistemáticas) en Euskadi, y sólo con una pequeña parte de la población que apoya a los terroristas.
Si el estado fuese realmente una fuerza opresora dictatorial interesada en destruir derechos civiles y eso mereciese una respuesta armada (que encima se realiza cobarde e indiscriminadamente, no contra objetivos exclusivamente estatales y a base de tiros por la espalda o bombas), ¿me explicas por qué no hay bandas terroristas en el resto del territorio español?.¿Dónde están los etarras gallegos, valencianos, andaluces, extremeños, murcianos o asturianos luchando contra el estado opresor? Es que sólo con un planteamiento tan básico y sencillo (sí, como yo) se desmonta toda la historia de la lucha armada revolucionaria. Ah, se me olvidaba, es que el estado sólo actúa contra los pobres abertzales (porque repito que el resto de vascos, que son una gran mayoría, siempre han estado en contra de ETA), o quizás es que el resto de regiones prefieren la vía política para defender sus intereses y luchar contra las injusticias de cualquier tipo.
También me pregunto: si la "lucha armada" está justificada por las acciones injustas del estado, ¿qué ha cambiado ahora para que digan que se retiran? ¿Por qué no siguen luchando por el pueblo contra el estado opresor? ¿Qué diferencia hay entre la situación actual y la de hace 10, 20 ó 30 años? ¿Por qué no tomaron esta decisión las otras mil veces que se intentó negociar con ellos y que acabaron con bombazo y muertos? Que sigan luchando, que su causa es la justa, ¿no?
Estos planteamientos que hago no se basan en ser de izquierdas o de derechas, se basan en el sentido común y la decencia. Y puedes considerar injustas ciertas medidas policiales y judiciales de todo tipo y aún así estar en contra de ETA y sus acciones, por el simple hecho de considerar que matar está mal. Por supuesto que hay momentos y situaciones en los que es normal que se entre en la lucha armada, puedes buscar casos a lo largo de toda la historia, pero es que si éste fuese uno de esos casos, ETA no tendría a la gran mayoría de la sociedad vasca y española en contra, pero es que (casi) nadie les compra ya el cuento de la lucha revolucionaria por el pueblo, que too eso no es más que un cuento chino para intentar justificarse ante "su gente" y ante ciudadanos que, como tú o Jack, seguramente de buena fe, creéis que lo que sucede allí es comparable a lo sucedido en otros escenarios de conflictos en otros países.
Los etarras y proetarras están a la que saltan para utilizar lo que haga falta como excusa para sus injustificables actos, y aunque seguro que se cometen muchas injusticias con cierta gente porque la justicia no es perfecta, pero por esos actos que consideráis denunciables no se puede justificar nunca lo que ha hecho y hace esta gente.
Y algunos simpre tendéis a asumir que si se detiene a quien sea que no haya puesto una bomba en su vida se trata de una medida excesiva e injusta porque se detiene a un ser inocente incapaz de todo mal, cuando la colaboración con banda armada tiene muchas formas y suele haber investigaciones policiales de muchos meses detrás de la mayoría de esas detenciones, y la policía y los jueces poseen mucha información que ninguno de nosotros tenemos. Y si se comete un error, con el tiempo se verá, como todo en esta vida, nada es perfecto, mucho menos la justicia española (ni la de cualquier país) como ya he comentado, pero repito que nada de eso justifica el terrorismo ni es comparable con la Alemania nazi, que se os va mucho la olla con las comparaciones, pensando que los etarras son una panda de "Che Guevaras" heróicos que luchan en nombre el pueblo vasco contra el malvado estado fascista opresor de Españistán, lo cual es una chorrada como una casa.
Para ahorrarme más ladrillo, voy simplemente a suscribir lo que dice Mario Conde and company aquí:
Sí, es Mario Conde, y el de al lado creo que es el que llamó guarra a una encargada de no sé qué de la sexualidad y que ha acabado siendo condenado por ello. Se dirá que no son grandes ejemplos y que no pueden dar clases de moralidad a nadie, y que el programa es derechón de una cadena aún más derechona y que vaya hipocresía porque no condenan el franquismo de la misma manera y todo lo que queráis, pero lo que dicen en ese vídeo (que lo he visto en Vertele, el mismo sitio donde he visto todos los vídeos relacionados con lo del tal Cake Vinuesa ante los etarras del matadero) es la puta verdad: que el entorno proetarra se empeña en vender todo esto como un proceso de paz tras un conflicto armado y mucha peña joven de izquierdas se lo traga todo pensando antes en el pobrecito abertzale oprimido que en todos los muertos y en toda la mierda que ha causado esta panda de hijos de la gran puta.
Y si consideráis a los del vídeo unos fachas que no deberían de servir de guía moral para nadie, pensad en cuántos tiros en la nuca han pegado y en cuántas bombas han puesto. Y que conste que soy plenamente consciente del tipo de programa y de cadena que hay en el vídeo, y en infinidad de casos no estaría nada de acuerdo con lo que muchos de sus colaboradores pudiesen defender, pero es que hay cosas que no tienen nada que ver con la ideología, que es algo que parece que mucha gente no entiende.
La pregunta es: sabiendo que ETA no se va a rendir, ¿qué es lo que se supone que España debe hacer, querido Solvent? Porque el problema lo seguimos teniendo.
¿Pero no dicen que dejan "la lucha armada" y que aceptan las condenas? Pues ya está, qué más hay que hablar. Se deja de matar, amenazar y extorsionar, y por regla de tres se deja de detener a la peña, pero siempre que no hayan cometido ningún crimen, porque si incurres en un crimen se te va a detener por cojones como se detiene a cualquiera que haga lo mismo por mucho "proceso de paz" con el que te quieras librar.
Que pasen los años sin matar y sin cometer más delitos y se acabó "el conflicto", no hay más. Es que no veo por qué hay que concederles nada más como si nos estuviesen perdonando la vida. Como mucho lo del acercamiento de presos a cárceles vascas se podrá dar cuando ETA se disuelva oficialmente y entregue las armas, pero habiendo pasado un tiempo (quizás con otro gobierno), mientras tanto en todos los países del mundo se dispersan a los presos de una organización criminal porque a nadie se le ocurre meterlos a todos en el/los mismo/s sitio/s, hacerlo es una majadería como una casa, pero los etarras como con todo lo utilizan para hablar de tortura, que todo es tortura, tortura everywhere...
Y yo ya no digo nada más, mi postura está más que clara (siempre lo ha estado) y no me apetece seguir repitiendo lo mismo, que cada vez que sale la palabra "ETA" surgen los mismos debates y yo con este tochaco al menos por hoy espero poder dejarlo y descansar los dedos.
Se cierra un periódico (el único en euskera) y se encierran y se torturan personas, con todo el que acarrea, todo ello sin pruebas, y al final se demuestra la cosa y se absuelven a los condenados y eso demuestra lo ejemplar que es la democracia española, me encanta vuestra lógica.
Por cierto, no es el único medio que se ha cerrado en este tiempo: ahí están Egin (su directora ha salido de la cárcel ESTE AÑO, Ardi Beltza, Apurtu, Ateak Ireki, Gaztesarea y seguro que de alguno más me olvido)
Por cierto 2, sobre las torturas, muchísimas de las condenas por pertenencia y colaboración se fundamentan en declaraciones juradas como única prueba de gente que ha pasado por el régimen de incomunicación (que no cumple ninguna garantía y que "facilita" que la tortura se pueda dar, y el gobierno nunca ha querido cambiar antes las peticiones de gente como amnistía internacional) y que han denunciado torturas. Es blanco y está en una botella, no os lo pouedo demostrar científicamente pero, me atrevo a decir que podría ser leche.
Y todo eso, que es debatible hasta el infinito y más allá, pero pongamos que es leche como dices, justifica la muerte de miles de personas, así como las miles de amenazas, extorsiones, robos y la enorme cantidad de heridos que han salvado la vida pero que han sufrido graves heridas o mutilaciones. Que al final las víctimas son los etarras y sus simpatizantes, al resto que les den.
Vosotros a lo vuestro, erre que erre con el estado opresor y los periódicos cerrados, pero de los muertos ni mú, o como mucho se les compara con los nazis (que es lo que se hace metiendo la lucha armada contra los nazis en el debate, como si fuese comparable), con dos cojones.
Y a lo demás que no interesa, no se contesta. Posmubien.
Es que precisamente es al revés. Que haya una banda armada y muertos no jutifica las medidas de represión que sufre el Pais Vasco. Lo digo por la gente inocente que ha tenido que sufrir sin culpa alguna, solo por ser independentista.
leon escribió:Y todo eso, que es debatible hasta el infinito y más allá, pero pongamos que es leche como dices, justifica la muerte de miles de personas, así como las miles de amenazas, extorsiones, robos y la enorme cantidad de heridos que han salvado la vida pero que han sufrido graves heridas o mutilaciones. Que al final las víctimas son los etarras y sus simpatizantes, al resto que les den.
Eso no lo he dicho en ninguna parte
leon escribió:Vosotros a lo vuestro, erre que erre con el estado opresor y los periódicos cerrados, pero de los muertos ni mú, o como mucho se les compara con los nazis (que es lo que se hace metiendo la lucha armada contra los nazis en el debate, como si fuese comparable), con dos cojones.
Y a lo demás que no interesa, no se contesta. Posmubien.
He señalado cosas que quería comentar, no era necesariamente una contestación a todo el tocho.
Y tanto como yo como Breyten hemos hablado de las muertes de ETA, si no lo hacemos en cada puto post es porque ya llevamos 30 años en los que solo se ha hablado de eso en los medios de comunicación, es algo que todo el mundo sabe, se da por hecho y se parte de esa realidad y nosotros la ponemos en contexto, algo que los medios generalistas no se han ocupado de hacer*. Enseñar toda la realidad, todo lo que sucede, para poder hacer una valoración crítica
Que si quieres mantenemos el debate en el nivel de HAN MATADO A NIÑOS eh?
*aquí te dejo una imagen que habla por sí sola. Es sobre la rueda de prensa en la que se iba a hablar sobre el archivo de la causa en contra de apurtu.org, por la que se cumplieron penas de 18 meses para luego salir absuelto. Se pusieron sillas para los medios que sí se hicieron eco de su cierre pero no quisieron ir a la rueda de prensa sobre el archivo de la causa.
Breyten escribió:Pero vamos a ver... estoy hablando de que merecen mi respeto sus años de lucha antifranquista, que en el momento en que HB participaba de la vida política tenían que haber dejado las armas y seguir una via pacífica. en fin yo lo dejo ya que esto es surrealista.
Que sí, que la lucha antifranquista está muy bien pero que han matado a mucha gente inocente te pregunto que si eso no importa, te da igual o es moralmente aceptable porque lo que se pretendía era un bien mayor o algo así. Que como se hace eso de separar los atentados "justificados" de los de gente inocente, de respetar unos atentados y otros no o como te lo curras para apoyar unas actuaciones de ETA y otro día decir que matar esta mal y que deben ir a la cárcel y que tu eres simpatizante de la izquierda abertzale pero de ETA no, solo apoyas a la ETA que mató fascistas.
A lo mejor ahora me saltas que matar en lunes está bien, pero matar en viernes esta mal. No tengo ni idea de con que maravilla me vas a sorprender ahora.
Breyten escribió:En fin, y resulta que el en Reino Unido soltaron a los presos porque había entregado las armas, y cuando te demuestran que no fue así, sales con que era una de las condiciones para soltarles. Pues claro coño, como lo sería aquí si a cambio de las armas propusieran soltar a todos sus presos y amnistiar a los que no han sido detenidos xD.
Bajo mi punto de vista, una organización terrorista que anunció más de 10 treguas desde los años 80 y que se las ha pasado por el forro de los cojones cuando no les han dado lo que han querido y han seguido matando, me parece que podría dar un paso definitivo como sería la entrega de armas, si dice que el gobierno fascista español no se lo facilita podrían hacerlo ellos solitos convocando a la prensa. Como un guiño al pueblo español por lo menos. Eso si que me parecería un gesto claro de que no tienen intención de volver a matar. Y si ya se entregasen los que quedan y dijesen "aquí estamos, nos hacemos plenamente responsables de los actos cometidos y quedamos a disposición de la justicia, ETA se ha acabado, pedimos una nueva etapa de dialogo sin violencia de ningún tipo" sería ya el acabose, me parece ni que todos los mass mierda podrían silenciar algo así y que al PP se le acabaría el chollo de intentar que ETA no desaparezca. Que cosas más raras le pido mucho a una banda terrorista reconocida como tal por multitud de países madre mía. A lo mejor no lo hacen porque son una panda de cobardes y de gente sin escrúpulos de ningún tipo.
Con ninguna maravilla, te resulte estupido o no, la resistencia a los nazis no solo se hizo desde el frente de batalla, también con milicias """terroristas""" con métodos de la guerra de guerrillas. Esa violencia, dirigida hacia las autoridades nazis, pero que por supuesto no es algo quirúrgico y en ciertas acciones de ese tipo pueden morir civiles. Es algo buscado? Por supuesto que no. Puede pasar? Pues claro, por desgracia puede pasar aunque se sea selectivo con los objetivos, pero no por ello se iba a dejar de luchar y de morir contra el nazismo. Si tu lo que quieres seguir limitando el debate a matar si o no, pues felicidades, cada vez se delata más tu falta de conocimientos políticos. Porque hace tiempo que he dejado de hablar de ETA para hablar de la lucha armada en general, algo legitimo desde mi punto de vista, por supuesto dependiendo de tus objetivos, del momento político en el que esté el pais, el apoyo que vayas a tener, y mientras no exista otra salida política para tus reivindicaciones. Si eres un grupo paramilitar que mata campesinos que piden justicia en Colombia, pues oye quizás no lo respalde eh? Que esos campesiones se organizan para pedir pan y tierra pues quizás sí. Creo que esto responde a tu movida esa de "y si un grupo de extrema derecha operase en una republica sovietica...xD", pues obviamente no voy a prestar mi respaldo a organizaciones que luchen por hacer del mundo un lugar peor. Aunque no lo creas, la ideología es algo importante.
Y aquí igual, ETA, GRAPO, FRAP, MIL, llevaron acciones violentas contra un estado fascista para tumbarlo. Y lo apoyo al 100%, son un ejemplo de lucha EN ESA EPOCA. En el momento en que la situación política permite la via pacífica y democrática para conseguir tus objetivos de clase, claro que para mi es lo deseable participar de ella, por muy corrupta y muchas trampas que te pongan como es el caso. De hecho, el seguir con la lucha armada cuando el momento político no es el adecuado solo conduce a la marginalidad y el rechazo absoluto de la sociedad, ahí está el PCEr por ejemplo, a su rollo.
Que piensas que hago el ridiculo, que soy imbecil...pues vale tio, me parece muy bien. Pero al menos vengo a un debate informado y leido.
@WK: No te preocupes, que mientras no vuelvas a decir que "está más que demostrado que ETA no mata a civiles" intentaré enladrillarte lo menos posible.
@Breyten: Hablas del proceso de paz irlandés, pero repito que la situación en Euskadi durante los últimos treinta y pico años no tiene absolutamente nada que ver con la situación en Irlanda del Norte o la Sudáfrica "pre-Mandelaforpresident", te vas a cualquier historiador (preferentemente no abertzale) y le preguntas si es más o menos lo mismo, a ver qué te dicen. Y veo que ahora sales con la lucha armada contra el nazismo, con dos cojones...
Por otra parte insistes en el tema de las torturas (lo mismo de siempre), algo de lo que ya hablé en su día, que esta gente tiene orden de denunciar tortura en cuanto se le cruza un madero, les ponen una multa y te hablan de tortura, todo para ganarse la simpatía de los jóvenes izquierdistas proclives a pensar que "el estado es mu malo" y de los distintos organismos internacionales que vigilan que se respeten los derechos humanos, aparte de para poner en duda toda labor policial.
Cuando se le han pillado papeles a los etarras y a su entorno con las instrucciones para sus "cachorros", entre las principales directrices están siempre la de denunciar torturas policiales cuando se les detenga, es algo que recuerdo que ya hablamos en su momento, y es por eso que cuando cada vez que detienen a cualquiera y habla de "injusticia y torturas" me cuesta bastante creérmelo, y esto sin entrar en casos como el del pavo ése que en su día se "photoshopeó" el careto mezclándolo con el de un cadáver para fingir una superpaliza policial que salió en todas las noticias de todas partes que todos los ingenuos de pro se lo tragaron con papas.
En la noticia que enlazas sobre el director del periódico se dice que el forense que declaró sobre su caso no observó ningún síntoma de todas las torturas que denunció ese hombre (seguramente fue amenazado por el estado o le compraron), pero que el tribunal europeo condenó a España por no tomar las medidas aconsejadas para vigilar que no se cometan torturas policiales, lo cual me parece bien y entiendo que en toda comisaría debería de haber una cámara que asegure que todo lo que ocurra dentro se pueda revisar en un juicio. Pero al final a este hombre se le absolvió y se declaró que la ilegalización del periódico fue un error, como dice Solvent si viviésemos en una dictadura similar a la que describís algunos, esto no habría sucedido nunca.
Por supuesto que hay errores y muchos casos en los que la policía o los jueces se pueden equivocar o sobrepasar, y por supuesto que puede haber un gobierno que también se sobrepase con sus medidas antiterroristas, pero nada de eso justifica el terrorismo ni la muerte de inocentes.
Porque me hablas de la lucha armada contra el nazismo, y la situación de los vascos en España está muy lejos de ser comparable con la de la Segunda Guerra Mundial, creo que eso lo entiende cualquiera. Tú mismo te contradices repitiendo que podrían haber dejado las armas tras la transición. En Euskadi muy poca gente está al favor del terrorismo como he dicho en un mensaje anterior, y en ningún momento se ha enviado al ejército español por aquellos lares como sí ha ocurrido en otros lugares con los que comparas el tema de ETA. Si se hubiese enviado al ejército, se hubiese anulado toda clase de autogobierno vasco y se diesen casos reales de tortura sistemática de ciudadanos vascos, entonces te compraría la lucha armada contra el ejército español.
Entonces me hablas de conflicto, proceso de paz y de lo que tú quieras, pero es que eso no tiene nada que ver con la realidad por mucho que algunos viváis en vuestro mundo. La realidad es que ETA ha tenido un brazo político en el que se debería de haber centrado dejando las armas tras la muerte de Franco, y entonces como he dicho hasta la extenuación nos habríamos ahorrado todos muchos muertos y las medidas tomadas contra los etarras y su entorno, que los primeros culpables de todo eso son los etarras y no el estado, eso lo entiende cualquiera porque en el resto del país no se ilegalizan partidos ni se cierran periódicos ni se tortura sistemáticamente a nadie, casualmente todas esas cosas pasan (o se supone que pasan según algunos en el caso de las supuestas torturas sistemáticas) en Euskadi, y sólo con una pequeña parte de la población que apoya a los terroristas.
Si el estado fuese realmente una fuerza opresora dictatorial interesada en destruir derechos civiles y eso mereciese una respuesta armada (que encima se realiza cobarde e indiscriminadamente, no contra objetivos exclusivamente estatales y a base de tiros por la espalda o bombas), ¿me explicas por qué no hay bandas terroristas en el resto del territorio español?.¿Dónde están los etarras gallegos, valencianos, andaluces, extremeños, murcianos o asturianos luchando contra el estado opresor? Es que sólo con un planteamiento tan básico y sencillo (sí, como yo) se desmonta toda la historia de la lucha armada revolucionaria. Ah, se me olvidaba, es que el estado sólo actúa contra los pobres abertzales (porque repito que el resto de vascos, que son una gran mayoría, siempre han estado en contra de ETA), o quizás es que el resto de regiones prefieren la vía política para defender sus intereses y luchar contra las injusticias de cualquier tipo.
También me pregunto: si la "lucha armada" está justificada por las acciones injustas del estado, ¿qué ha cambiado ahora para que digan que se retiran? ¿Por qué no siguen luchando por el pueblo contra el estado opresor? ¿Qué diferencia hay entre la situación actual y la de hace 10, 20 ó 30 años? ¿Por qué no tomaron esta decisión las otras mil veces que se intentó negociar con ellos y que acabaron con bombazo y muertos? Que sigan luchando, que su causa es la justa, ¿no?
Estos planteamientos que hago no se basan en ser de izquierdas o de derechas, se basan en el sentido común y la decencia. Y puedes considerar injustas ciertas medidas policiales y judiciales de todo tipo y aún así estar en contra de ETA y sus acciones, por el simple hecho de considerar que matar está mal. Por supuesto que hay momentos y situaciones en los que es normal que se entre en la lucha armada, puedes buscar casos a lo largo de toda la historia, pero es que si éste fuese uno de esos casos, ETA no tendría a la gran mayoría de la sociedad vasca y española en contra, pero es que (casi) nadie les compra ya el cuento de la lucha revolucionaria por el pueblo, que too eso no es más que un cuento chino para intentar justificarse ante "su gente" y ante ciudadanos que, como tú o Jack, seguramente de buena fe, creéis que lo que sucede allí es comparable a lo sucedido en otros escenarios de conflictos en otros países.
Los etarras y proetarras están a la que saltan para utilizar lo que haga falta como excusa para sus injustificables actos, y aunque seguro que se cometen muchas injusticias con cierta gente porque la justicia no es perfecta, pero por esos actos que consideráis denunciables no se puede justificar nunca lo que ha hecho y hace esta gente.
Y algunos simpre tendéis a asumir que si se detiene a quien sea que no haya puesto una bomba en su vida se trata de una medida excesiva e injusta porque se detiene a un ser inocente incapaz de todo mal, cuando la colaboración con banda armada tiene muchas formas y suele haber investigaciones policiales de muchos meses detrás de la mayoría de esas detenciones, y la policía y los jueces poseen mucha información que ninguno de nosotros tenemos. Y si se comete un error, con el tiempo se verá, como todo en esta vida, nada es perfecto, mucho menos la justicia española (ni la de cualquier país) como ya he comentado, pero repito que nada de eso justifica el terrorismo ni es comparable con la Alemania nazi, que se os va mucho la olla con las comparaciones, pensando que los etarras son una panda de "Che Guevaras" heróicos que luchan en nombre el pueblo vasco contra el malvado estado fascista opresor de Españistán, lo cual es una chorrada como una casa.
Para ahorrarme más ladrillo, voy simplemente a suscribir lo que dice Mario Conde and company aquí:
Sí, es Mario Conde, y el de al lado creo que es el que llamó guarra a una encargada de no sé qué de la sexualidad y que ha acabado siendo condenado por ello. Se dirá que no son grandes ejemplos y que no pueden dar clases de moralidad a nadie, y que el programa es derechón de una cadena aún más derechona y que vaya hipocresía porque no condenan el franquismo de la misma manera y todo lo que queráis, pero lo que dicen en ese vídeo (que lo he visto en Vertele, el mismo sitio donde he visto todos los vídeos relacionados con lo del tal Cake Vinuesa ante los etarras del matadero) es la puta verdad: que el entorno proetarra se empeña en vender todo esto como un proceso de paz tras un conflicto armado y mucha peña joven de izquierdas se lo traga todo pensando antes en el pobrecito abertzale oprimido que en todos los muertos y en toda la mierda que ha causado esta panda de hijos de la gran puta.
Y si consideráis a los del vídeo unos fachas que no deberían de servir de guía moral para nadie, pensad en cuántos tiros en la nuca han pegado y en cuántas bombas han puesto. Y que conste que soy plenamente consciente del tipo de programa y de cadena que hay en el vídeo, y en infinidad de casos no estaría nada de acuerdo con lo que muchos de sus colaboradores pudiesen defender, pero es que hay cosas que no tienen nada que ver con la ideología, que es algo que parece que mucha gente no entiende.
¿Pero no dicen que dejan "la lucha armada" y que aceptan las condenas? Pues ya está, qué más hay que hablar. Se deja de matar, amenazar y extorsionar, y por regla de tres se deja de detener a la peña, pero siempre que no hayan cometido ningún crimen, porque si incurres en un crimen se te va a detener por cojones como se detiene a cualquiera que haga lo mismo por mucho "proceso de paz" con el que te quieras librar.
Que pasen los años sin matar y sin cometer más delitos y se acabó "el conflicto", no hay más. Es que no veo por qué hay que concederles nada más como si nos estuviesen perdonando la vida. Como mucho lo del acercamiento de presos a cárceles vascas se podrá dar cuando ETA se disuelva oficialmente y entregue las armas, pero habiendo pasado un tiempo (quizás con otro gobierno), mientras tanto en todos los países del mundo se dispersan a los presos de una organización criminal porque a nadie se le ocurre meterlos a todos en el/los mismo/s sitio/s, hacerlo es una majadería como una casa, pero los etarras como con todo lo utilizan para hablar de tortura, que todo es tortura, tortura everywhere...
Y yo ya no digo nada más, mi postura está más que clara (siempre lo ha estado) y no me apetece seguir repitiendo lo mismo, que cada vez que sale la palabra "ETA" surgen los mismos debates y yo con este tochaco al menos por hoy espero poder dejarlo y descansar los dedos.
Pero vamos a ver, saco el nazismo porque hablo de la lucha de la resistencia por ejemplo en Francia, como otros ejemplos de luchas armadas que usaron metodos como la guerra de guerrillas, y que por supuesto sus acciones podían acabar desgraciadamente con muertos civiles que pasaban por allí. Joder, nunca es desable que mueran civiles, manda cojones que tenga que decirlo. Y habría que evitarlo por todos los medios. Pero cuando no quedan más cojones que coger las armas, como fue el caso de la lucha contra el fascismo, allí y aquí, a aquellos que se organizaron de esa forma y lucharon, yo les estoy eternamente agradecido.
Pero Jorge, no puede ser "al revés" cuando la discusión/conversación empieza con el vídeo de los etarras callados como putas cuando se les dice que si piensan pedir perdón por los 300 y pico muertos y algunos te salen con el franquismo, el apartheid, el nazismo, el IRA, los periódicos cerrados, las supuestas torturas y lo que haga falta antes que decir: "Pues sí, deberían de pedir perdón si tuviesen un poco de decencia y realmente buscasen dar un paso real por que se acabase todo esto". Y entonces ya me hablas de lo injusto que te parece el trato que se le da a quien sea en el País Vasco.
Los que han empezado "explicando" que los etarras matan por "x" razones "que están en los libros de historia" y que por ello su "lucha armada" es justificable han sido otros foreros, que como siempre pretenden mezclarlo todo para vender la burra de que la culpa del "conflicto" es del "estado opresor" y no de los terroristas. No ha sido al revés, no es que Mr.Jack o Breyten hayan puesto una noticia de unos detenidos y yo haya respondido justificándolo con el atentado de Hipercor o batallitas del Imperio Romano, en todo caso cuando me han tratado de sacar ese tipo de "explicaciones" yo he dado mi punto de vista, pero en este caso el orden de los factores sí altera el producto, puesto que los que han salido a "explicar" a los etarras han sido otros, y yo lo que he contestado es que esas "explicaciones" no me parece que se ajusten del todo a la realidad, pero que incluso si así fuese no veo que justifiquen nada de lo que se ha planteado al principio, que es que los crímenes de los cabrones del matadero son repugnantes y su actitud de "aquí no ha pasado nada" o de que "hemos sufrido todos" es una puta broma y un insulto para todos los familiares de toda la peña que han matado, que son CENTENARES sólo contando con los de la reunión del otro día.
Pero vamos, que si querés os hago un esquema/dibujito con el "fotochop" a ver si así lo entendéis, aunque lo más probable es que se vuelva al tema de los periódicos cerrados, el franquismo o lo que haga falta.
Eso no lo he dicho en ninguna parte
No de forma explícita, pero es el mensaje que lanzas cuando de todo lo que digo sobre las victimas del terrorismo sólo respondes con lo de los periódicos cerrados y demás, pasando de decir nada de los muertos o de por qué sólo hay terroristas y "víctimas del estado opresor" en Euskadi o por qué se retiran ahora y no hace 30 años o por qué no siguen si lo que hacen es una "lucha armada justa".
He señalado cosas que quería comentar, no era necesariamente una contestación a todo el tocho.
Ya, pero te has centrado en lo que te interesa contestar y del resto ni mú porque cualquiera con dos dedos de frente entiende que lo que digo es de pura lógica matemática.
Y tanto como yo como Breyten hemos hablado de las muertes de ETA, si no lo hacemos en cada puto post es porque ya llevamos 30 años en los que solo se ha hablado de eso en los medios de comunicación, es algo que todo el mundo sabe, se da por hecho y se parte de esa realidad y nosotros la ponemos en contexto, algo que los medios generalistas no se han ocupado de hacer*. Enseñar toda la realidad, todo lo que sucede, para poder hacer una valoración crítica
Pero es que tú te crees que la peña está en contra de ETA porque es tonta, simplona o no está bien informada, y eso es mentira, pero no os entra en la puta mollera macho.
Y es que "toda esa realidad que la gente desconoce" la encuentra cualquiera con una conexión a internet a mano y no justifica ni "explica" nada. Y repito que cuando te pasas el día poniendo enlaces exclusivamente a noticias que pretenden hacer pasar a los abertzales por las víctimas del estado mientras no pones NI UNA en la que esa misma gente sale retratada como una panda de salvajes "porque no hace falta", la sensación que tiene cualquiera es la de estar ante una puta campaña de intento de limpieza de imagen de la hostia para que "los españoles desinformados" se den cuenta de toda la mierda que sufren los pobres abertzales y los pobres etarras, y eso es indignante, porque si crees que se ha producido una injusticia me parece cojonudo que lo digas, y es posible que puedas tener razón, pero también podrías ser menos partidista y aceptar también todo lo malo que pueda verse en los medios sin escudarte en un "eso no hace falta porque lo sabe todo el mundo", porque entonces se ve claramente de qué pata cojeas.
Y no me salgas con que se puede decir lo mismo de mí porque yo como mucho pongo un vídeo como el del pavo pidiendo explicaciones a los etarras y alguna noticia suelta, no me paso el día poniendo noticias aquí con los proetarras de fiesta homenajeando a asesinos de decenas de personas o fotos de los ex-presos de cervecitas por los bares celebrando que están en la puta calle pese a haber matado a, yo qué sé, 70 personas, no me jodas, a ver si eso no es indignante y para que cualquiera se cague en su puta madre por mucho contexto, por mucha historia y por mucho periódico cerrado del que quieras informar a los que no tenemos ni puta idea de la realidad vasca.
PD: no utilicéis esta broma para desacreditar todo lo anterior, que nos conocemos
Se entiende la coña, pero también entiende que todo lo requisado es porque puede contener información, porque los detenidos son supuestamente el contacto entre ETA y los presos, los que les llevan las órdenes de la cúpula, y se dice que muchos presos y muchos familiares de los mismos no querían seguir esas órdenes, pero que los abogados y el resto de los detenidos se encargaban de coaccionar a los presos para que siguiesen lo que la cúpula marcaba.
De hecho se dice que los presos tenían preparado un comunicado de prensa que era muy duro con la cúpula actual y con Bildu/Sortu, y que cuando los abogados lo leyeron se llevaron las manos a la cabeza y redactaron uno nuevo que es el que al final salió en el que aceptaban las penas y hablaban del "daño multilateral" muchos días antes de que sus compis en la calle se reuniesen en el matadero a soltar un discurso similar. Todo esto se dijo hace días, antes de lo del matadero y mucho antes de las detenciones de hoy, evidentemente.
Por lo tanto a esta peña supuestamente se la detiene por colaboración con banda armada llevando órdenes de la cúpula a los presos e impidiendo que estos últimos y sus familias (a los que supuestamente deberias de apoyar) se pudiesen expresar libremente sin ningún tipo de coacción.
Pero claro, es más fácil dejarlo en que se detiene a los abogados porque sí, para que los presos no puedan defenderse, porque el estado opresor funciona así, porque los abogados son simples leguleyos ayudando a sus pobres clientes, y el informe de la investigación policial de 6 meses ni nos molestamos en esperar a leerlo, como no hace falta esperar a ver los cargos que se les imputa, se asume que es una muestra más del fascismo español y ya está, que es lo que dirán todos los medios vascos afines a esta gente.
Aunque con la cagada de anunciar la detención antes de tiempo (que algunos ya dicen que ha sido una Operación Faisán 2 pero a lo torpe, la Operación Ganso ) no van a encontrar nada en el material requisado, obviamente han tenido tiempo de sobra para deshacerse de lo que haga falta, o sino es que son gilipollas (como los del Ministerio del Interior, que es para que les echen a todos).
Bueno, yo ya lo dejo, espero que no te tomes nada de lo que digo a mal ni a lo personal, porque aunque mis palabras puedan parecer o ser duras, todo esto lo digo dentro de lo que es la dscusión y no porque tenga nada personal en tu contra, de hecho me suelo leer los enlaces que pones, pero a mi humilde entender me da la impresión de que siempre das información muy sesgada y omitiendo informaciones que podrían dejar en mal lugar a esta gente, cosas que veo en distintos medios y que luego vengo aquí y nadie ha dicho nada, y ya de antemano sé que aquí no veré nada de eso.
Y yo puedo poner alguna cosa alguna vez como lo del vídeo, que me pareció flipante que estuviese en todas partes y que aquí como siempre ni se mencionase (y que de haberse mencionado habría sido para poner al pavo a parir, como se ha visto a continuación), pero no siempre tengo tiempo para tirarme 3 días discutiendo estos temas, y sé que se ponga lo que se ponga se va a justificar con cualquier chorrada como ha quedado demostrado cuando ante ese vídeo salís con comparaciones absurdas y "explicaciones" mil en vez de decir que sí, que lo normal si has matado a decenas de personas es que pidas perdón si te arrepientes de algo, y si no te arrepientes de nada es que sigues siendo un cabrón, y no hay más.
Pero vamos a ver, saco el nazismo porque hablo de la lucha de la resistencia por ejemplo en Francia, como otros ejemplos de luchas armadas que usaron metodos como la guerra de guerrillas, y que por supuesto sus acciones podían acabar desgraciadamente con muertos civiles que pasaban por allí. Joder, nunca es desable que mueran civiles, manda cojones que tenga que decirlo. Y habría que evitarlo por todos los medios. Pero cuando no quedan más cojones que coger las armas, como fue el caso de la lucha contra el fascismo, allí y aquí, a aquellos que se organizaron de esa forma y lucharon, yo les estoy eternamente agradecido.
Pero macho, es que eso no tiene nada que ver con el terrorismo etarra. En serio, es que si entras a comparar la resistencia francesa contra los nazis con el terrorismo etarra, pues es normal que luego haya quien te pueda saltar y decirte lo que sea, que yo no lo voy a hacer, pero joder, es que es un pasote.
Me estás dando cada vez ejemplos más extremos de "lucha armada contra el fascismo" cuando en el mismo tochaco que citas te explico muy sencillamente cómo el terrorismo etarra no tiene nada que ver con nada de eso, que los etarras no son luchadores antifascistas en una guerra o en una resistencia contra un régimen totalitario, y por lo tanto no puedes sacar ejemplos comparativos que son incomparables y que no tienen nada que ver.con la situación en Euskadi, no me jodas.
PD: Para los que se suelen quejar de que les cuesta leer tochacos en la pantalla del ordenata: tecla "control" más rueda de ratón y aumentas todo para tener las letras del tamaño que mejor se ajuste a tu nivel de ceguera.
PD2: Repito que el teclado me va de pena, si algo está mal escrito o faltan letras es mayormente por eso.
PD3: He intentado corregir lo que estaba mal, si se me escapa algo, mala suerte.
No de forma explícita, pero es el mensaje que lanzas cuando de todo lo que digo sobre las victimas del terrorismo sólo respondes con lo de los periódicos cerrados y demás, pasando de decir nada de los muertos o de por qué sólo hay terroristas y "víctimas del estado opresor" en Euskadi o por qué se retiran ahora y no hace 30 años o por qué no siguen si lo que hacen es una "lucha armada justa".
Bueno, ese será el mensaje que lanzo según tú, repito que no he dicho eso en ninguna parte. Si tú lo ves es porque lo quieres ver, porque yo no creo que se haya dado ninguna lucha armada justa en los últimos años ni nada parecido.
Yo si no he dicho nada de muertos últimamente es porque no las ha habido, no tengo problemas en admitir que ETA estaba haciendo el subnormal, que había perdido el rumbo y que tendría que haber dejado las armas muchísimo antes. Y si vengo a poner noticias sobre detenciones y tal es porque en la TV se desinforma, se saltan la presunción de inocencia a la torera e incluso, en muchos casos ni sale. O porque se utilizan las palabras abertzale, sortu, diputado, bildu, alternatiba, segi, gaztetxe, independentista o familiar como sinónimos de ETA. Y si no vengo a ponerlo yo, nadie lo va a poner. Y a veces me parece necesario complementar la información que se tiene con otra, matizarla, incluso cuestionarla.
Pero es que tú te crees que la peña está en contra de ETA porque es tonta, simplona o no está bien informada, y eso es mentira, pero no os entra en la puta mollera macho.
Y es que "toda esa realidad que la gente desconoce" la encuentra cualquiera con una conexión a internet a mano y no justifica ni "explica" nada. Y repito que cuando te pasas el día poniendo enlaces exclusivamente a noticias que pretenden hacer pasar a los abertzales por las víctimas del estado mientras no pones NI UNA en la que esa misma gente sale retratada como una panda de salvajes "porque no hace falta", la sensación que tiene cualquiera es la de estar ante una puta campaña de intento de limpieza de imagen de la hostia para que "los españoles desinformados" se den cuenta de toda la mierda que sufren los pobres abertzales y los pobres etarras, y eso es indignante, porque si crees que se ha producido una injusticia me parece cojonudo que lo digas, y es posible que puedas tener razón, pero también podrías ser menos partidista y aceptar también todo lo malo que pueda verse en los medios sin escudarte en un "eso no hace falta porque lo sabe todo el mundo", porque entonces se ve claramente de qué pata cojeas, y no me salgas con que se puede decir lo mismo de mí porque yo como mucho pongo un vídeo como el del pavo pidiendo explicaciones a los etarras y alguna noticia suelta, no me paso el día poniendo noticias aquí con los proetarras de fiesta homenajeando a asesinos de decenas de personas o fotos de los ex-presos de cervecitas por los bares celebrando que están en la puta calle pese a haber matado a, yo qué sé, 70 personas, no me jodas, a ver si eso no es indignante y para que cualquiera se cague en su puta madre por mucho contexto, por mucha historia y por mucho perióico cerrado el que quieras informar a los que no tenemos ni puta idea de la realidad vasca.
Yo, cuando me sale mi vena misántropa, soy consciente de que la gente es simplona. La vasca, la española y la zulú. Y manipulable. Y si todos los medios (que tienen un inmenso poder) se recrean en un mismo relato, te lo tragas. Yo mismo lo haría
No tengo ningún problema en señalar de que pata cojeo (otra cosa es que me digan que digo o hago cosas que no), todo el mundo cojea de alguna y no creo en el periodismo objetivo tipo Ana Pastor. Yo lo que hago en este foro es suponer a que información no tiene acceso el usuario medio y tratar de ponérselo enfrente de sus narices, dar importancia a lo que no se le da en los medios mayoritarios. Que bueno, a no ser que viva en una cueva, la versión oficial se la conoce. Y NO ME PARECE INDIGNANTE QUE ESA GENTE ESTÉ EN LA CALLE PORQUE CREO EN LAS LEYES Y EN UN ESTADO DE DERECHO Y NO CREO NI EN LA CADENA PERPETUA NI EN QUE LOS JUECES SIRVAN PARA REPARTIR VENGANZA, es por ello que no pondré noticias sobre ello, porque como ya he dicho no se cuantas veces me parece irresponsable actuar con las vísceras en un tema como este y más irresponsable aún inducir a que se actúe así.
Te iba a contestar a lo otro pero me duermo. Y creo que ya se ha expuesto todo lo exponible casi, no creo que se pueda rascar mucho más ya
MrJack escribió:Y NO ME PARECE INDIGNANTE QUE ESA GENTE ESTÉ EN LA CALLE PORQUE CREO EN LAS LEYES Y EN UN ESTADO DE DERECHO Y NO CREO NI EN LA CADENA PERPETUA NI EN QUE LOS JUECES SIRVAN PARA REPARTIR VENGANZA
Bueno, crees en las leyes y en el estado de derecho cuando te conviene, porque aquí te hartas de decir lo contrario.
Y a mí sí me parece mal e injusto que esta gente esté en la calle por una ley franquista que no se cambió en la transición, que es cuando se tuvo que haber cambiado, pero claro, el franquismo es muy malo (que no digo lo contrario), pero si se puede uno aprovechar de sus leyes, entonces hablamos del estado de derecho y del respeto por las leyes, que si ese mismo estado de derecho y esas mismas leyes sirven para meter en el talego a cualquiera de los que dices que son injustamente tratados en Euskadi, entonces no se puede creer en los jueces ni en las leyes ni en el estado de derecho ni en nada, que si lo haces eres un desinformado.
Y veo que te enciendes y pones en mayúsculas lo del estado de derecho y las leyes para referirte al trato a los etarras, cuando esas mismas mayúsculas pordrías haberlas usado para lo de que ETA debería de haberse retirado mucho antes (por no decir que hace décadas, que esto lo digo yo) y condenar sus actos de violencia, pero claro, sólo "respondemos con las vísceras" con lo que nos interesa.
Pero es que esto que pones en mayúsculas no tiene nada que ver con lo que se discutía, que no es si es justo o no que estén en la calle, que eso ya se discutió en su momento, aquí lo que se discutía es cuán reprobable es moral y éticamente hablando el que a la hora de reunirse y lanzar un comunicado pretendan marear la perdiz como si todos los desinformados españoles fuésemos gilipollas, y cuán indignante es que no tengan las agallas de admitir sus errores y pedir disculpas, porque la realidad es que sencillamente no se arrepienten de nada.
Que como dice Breyten, no tienen por qué arrepentirse, pero entonces yo estaré en mi derecho de pensar que son una panda de malnacidos que si estuviese en mi mano se pudrirían en la peor de las cárceles para los restos, y me suda la polla el franquismo, el nazismo, el apartheid y lo que sea. Puedo entender que por no hacer las cosas correctamente se van a la calle, pero también me puede parecer mal y puedo pensar que son una panda de sinverguenzas que pretenden tomarle el pelo a todo dios cuando sólo os lo toman a los que estáis "mejor informados".
De lo de los abogados obviamente mejor no contestar porque te duermes... Si es lo que llevas haciendo desde el principio, contestar a lo que te da la gana (que es a casi nada) con rodeos e intentos absurdos de desviar el debate a lo que te conviene, pero supongo que debe de ser un caso grave de narcolepsia y por eso haces lo mismo a cualquier hora del día o de la noche...
PD: Y las noticias que digo que no pones son aquéllas en las que salen mal parados los etarras y su entorno, que digo yo que serán igual de importantes e informativas, pero ya digo que cosas en plan "asesino de decenas de inocentes se toma unas cervecitas para celebrar su salida de la cárcel en vez de mostrar el más mínimo síntoma de arrepentimiento por lo que le hizo a sus víctimas" pues no queda tan bonito, y de eso no hace falta informar a nadie, claro que no.
El que mató al niño sacado a pedazos del coche. Recibido como un héroe, con pancartas que decían: "Bienvenido Jabi. Tu lucha es nuestro ejemplo" o "El pueblo está orgulloso de ti".
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados