Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

Lista oficial Z-Z 2013

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Lista oficial Z-Z 2013

por Wirrak » Jue Ene 09, 2014 8:12 pm

rearviewmirror escribió:me puedo volver loco de verdad.

¡Pero si es que eso es lo que mola! ¡Entrar en RateYourMusic y bajarte 10 discografías en una tarde!

Por cierto felicidades viejuno.
Imagen
El amor es destructivo.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ene 09, 2014 8:13 pm

rearviewmirror escribió:Howlin Rain que es un grupo que tenia apuntado desde hace mil y me esta sonando de lujo, y más tarde o más temprano me escucharé sus discos. Pero claro, yo es que voy a un ritmo muuuuuuuuuuy lento para esto :lol:

Joder, el "The Russian Wilds" es un disco grabado expresamente para ti. De lo mejorcito que ha salido en plan "rock clásico" en los últimos años. Yo pensaba que lo habrías escuchado...

Y de nada, tronco :wink:
El camino más aburrido entre dos puntos es la línea recta.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ene 09, 2014 8:17 pm

Kupak escribió:Comparado con César por poner un ejemplo, mi top me parece mucho más conservador desde un punto de vista estrictamente musical.

No estoy de acuerdo: yo he metido rollo conservador (?), viejuno y pasado de moda por un tubo, léase Prefab Sprout, Josh Rouse y, en menor medida, Matt Pond. Ahora, creo que en lo que ambos coincidimos es en desparramar géneros a diestro y siniestro, porque lo nuestro es TODO. Y creo que eso es muy bueno.

Lo que pasa es que a mí me gustan mucho las canciones, y los artistas que he mencionado son artesanos de eso. La innovación por la innovación a mí tampoco me pone. Prefiero algo hecho con cariño y que me llegue antes que un tío que hace drone flamenco con gaitas escocesas.
Última edición por CesarAguilar el Jue Ene 09, 2014 8:23 pm, editado 1 vez en total

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Ene 09, 2014 8:23 pm

rearviewmirror escribió:Yo es que prefiero ir a lo seguro. Cuando me pongo a descubrir un grupo, la mayoría de los casos suele ser un grupo ya contastado y del que tengo buenas referencias. No me voy a poner a bucear en la inmensidad de internet a buscar cosas nuevas porque es que me puedp volver loco de verdad.

Yo es que tengo empíricamente probado que los que tienen buenas referencias y les gusta a mucha gente no me suelen decir nada. Hay excepciones pero las menos. Claro que si hubiese un oráculo que me dijese qué discos me van a encantar reduciría mis excursiones por lo desconocido y me ahorraría muchos "disgustos" pero por otro lado veo la exploración como un valor disfrutable en si mismo. Puede que jamás encuentre el disco ideal pero el mero hecho de ver lo que se cuece y qué se cuenta la peña me llena.

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Ene 09, 2014 8:25 pm

CesarAguilar escribió:No estoy de acuerdo: yo he metido rollo conservador (?), viejuno y pasado de moda por un tubo.

Vaaaale, tienes razón, es que me ha marcado mucho el haber escuchado a Duobetik Humunkulus y haberme quedado con el culo torcido ;)

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ene 09, 2014 8:29 pm

Kupak escribió:
CesarAguilar escribió:No estoy de acuerdo: yo he metido rollo conservador (?), viejuno y pasado de moda por un tubo.

Vaaaale, tienes razón, es que me ha marcado mucho el haber escuchado a Duobetik Humunkulus y haberme quedado con el culo torcido ;)

¡Jajaja! A ti y a mi nos gustan ese tipo de contrastes tan bruscos en una lista ¿o no? Yo no lo concibo de otra manera...

rearviewmirror

Gran Maestro

39902

18 Ene, 2006

Madrid

por rearviewmirror » Jue Ene 09, 2014 8:39 pm

CesarAguilar escribió:
rearviewmirror escribió:Howlin Rain que es un grupo que tenia apuntado desde hace mil y me esta sonando de lujo, y más tarde o más temprano me escucharé sus discos. Pero claro, yo es que voy a un ritmo muuuuuuuuuuy lento para esto :lol:

Joder, el "The Russian Wilds" es un disco grabado expresamente para ti. De lo mejorcito que ha salido en plan "rock clásico" en los últimos años. Yo pensaba que lo habrías escuchado...

Y de nada, tronco :wink:

Pues tendré que pegarles una oreja en condiciones entonces. Y si, debería de haberlo hecho, igual que con Witchcraft y cien mil más. Pero es lo que digo. Falta de tiempo para todo.

Yo es que tengo empíricamente probado que los que tienen buenas referencias y les gusta a mucha gente no me suelen decir nada. Hay excepciones pero las menos. Claro que si hubiese un oráculo que me dijese qué discos me van a encantar reduciría mis excursiones por lo desconocido y me ahorraría muchos "disgustos" pero por otro lado veo la exploración como un valor disfrutable en si mismo. Puede que jamás encuentre el disco ideal pero el mero hecho de ver lo que se cuece y qué se cuenta la peña me llena.

Bueno, pero eso ya es cuestión de cada uno. También hay veces que se da el caso contrario, que piensas que algo tiene pinta de que te va a molar y al final no te dice nada. Yo disfruto cuando voy a por algo que sé que me puede gustar y encima acierto. El explorar por explorar a mi personalmente no me va. Prefiero dedicar mi tiempo a un disco que sé que puede gustarme con bastante probabilidad a uno que es probar a ver que tal... Me perderé el espiritu aventurero pero ganaré en satisfacción. A mi me cunde más así.

PD: Gracias wirrako.
Última edición por rearviewmirror el Jue Ene 09, 2014 8:40 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Ene 09, 2014 8:40 pm

CesarAguilar escribió:¡Jajaja! A ti y a mi nos gustan ese tipo de contrastes tan bruscos en una lista ¿o no? Yo no lo concibo de otra manera...

Hombre Sísar, no te niego que encuentro cierto placer estético destacando un disco mainstream como el de Pure Love al lado del death metal infecto de Defeated Sanity. Resulta muy chulo como en las pelis estas de samurais, superhéroes y tal en los que cada uno tiene su arma especial y se juntan para luchar contra el mal.... rollo Power Rangers, en la diversidad está la fuerza.

Pero bueno, historias aparte sí que veo que tambien mis gustos están muy orientados al pop, metal y ramificaciones y ni de coña escucho de todo (veáse black metal, techno, dub y similares).

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Ene 09, 2014 8:55 pm

rearviewmirror escribió:Bueno, pero eso ya es cuestión de cada uno.

Claro!!!

Lo que si que veo por ahí (por ejemplo en el foro del Azkena) es que hay mucho fan de los clásicos, de escuchar las cosas en vinilo y profundizar hasta la última nota de un disco que respira un aire de superioridad criticando a menudo la sociedad del consumo, que si los que buscan novedades se quedan en lo superficial, que si el mp3 y la tecnología están matando la música y sus iconos y tal y pascual.

Que vale que disfrutes de un orgasmo infinito escuchando un disco de Pink Floyd de primera edición en vinilo pero que no se piensen que yo disfruto menos con unos mp3 de Hebosagil.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ene 09, 2014 8:58 pm

Kupak escribió:Que vale que disfrutes de un orgasmo infinito escuchando un disco de Pink Floyd de primera edición en vinilo pero que no se piensen que yo disfruto menos con unos mp3 de Hebosagil.

Di que sí. Tú entra en ese foro y reparte hostias como panes de tu parte y de la mía :lol:

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Ene 09, 2014 9:08 pm

Nah sísar, la mayoría de la gente por allí es educada y algunos gente muy interesante. Yo sólo estoy allí para corromper un poco su moralidad pero no tengo poder para ello ;)

Un divertimento facilísimo y de paso a ver si me puedes resolver la duda de donde viene esta cita en su origen...

"That's why I find it so amusing that the latter-day saints of our
business... one, attribute to me motives that just weren't there, and two,
accuse me of corrupting morality, which I wish I had the power to do.
Prepare to die."

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ene 09, 2014 9:41 pm

Eso es una intro del tercero de Carcass, ¿no?

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Ene 09, 2014 9:44 pm

CesarAguilar escribió:Eso es una intro del tercero de Carcass, ¿no?

Afirmativo total, a mí siempre me pareció muy chulo pero no sé de dónde lo sacan.

CesarAguilar

Gran Maestro

10842

17 May, 2012

Málaga

por CesarAguilar » Jue Ene 09, 2014 9:47 pm

Tiene pinta de ser de una peli ignota, que no, no he visto.

Pee-Wee

Gran Maestro

23978

11 Sep, 2005

Reus capital

por Pee-Wee » Jue Ene 09, 2014 9:49 pm

Yo creo que en las listas hay un poco de todo ... Hay grupos consolidados y grupos más under, y bastante variedad de estilos, yo tampoco entiendo las listas como un ejercicio de a ver quien mete más grupos que solo los conozcan 4 personas
Imagen
When I see, you cannot see
When I move, you move with me ...
AnteriorSiguiente