Interesante post...si señor!!!
Yo tengo algunas obras mágicas e irrepetibles... y difíciles de encontrar en cualquier formato.
No sé si es del mismo rollo, pero lo que si destaca es su minimalismo, su clasicismo o su composición.
Atom heart hizo una obra maestra del minimalismo y del ambient más hipnótico que he escuchado jamás. El disco se lama Morphogenetic fields y esta es una de sus piezas más excelsas!
Nico Muhly. Nacido en el 81, es uno de los más jóvenes compositores de música contemporánea asociada al minimalismo.
Homie B y su Music for babies merecen, creo, un sitio.
Y el disco más espectacular de rollo minimalista y clacisismo del siglo XX, para mí, y que esté en mí colección es este: William Orbit - Pieces in modern Style Un disco repleto de clásicos, nunca mejo dicho interpretados por este enorme músico, programador y DJ. Hay una segunda parte, Pieces in modern Style 2, que no está a la altura de este pero...que vale la pena!
Os pongo el Full álbum para que lo disfrutéis!!!
Y no me gustaría terminar, por ahora, sin poner un disco de Mike Patton que creo que tiene cabida aquí...Bueno, de echo, las últimas obras y BSO de Patton creó que tienen cabida:
Mike Patton - Music from the film & inspired by the book The Solitude of Prime Numbers
Y su última aparición en estudio con Luciano Berio y la Ictus Ensemble. Laborintus II.
Él es solo el narrador... pero impresionante la composición de Luciano Berio e impresionante la interpretación de la Ictus!
Delirante....