Nuestros gustos musicales. Coméntanos sin exclusión pero recuerda que los demás foros también existen

El post del clasicismo

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

Re: El post del clasicismo

por S-----G » Jue Ene 09, 2014 11:14 pm

https://soundcloud.com/acornavi/robert- ... kets-audio

Como no se donde ponerlo lo dejo aqui, que es muy minimalista :mrgreen: . Un tema hecho con grabaciones de grillos, superponiendolas a distinta velocidades. Es magia.

Tom Waits (on Jim Wilson): "Wilson, he's always playing with time. I heard a recording recently of crickets slowed way down. It sounds like a choir, it sounds like angel music. Something sparkling, celestial with full harmony and bass parts - you wouldn't believe it. It's like a sweeping chorus of heaven, and it's just slowed down, they didn't manipulate the tape at all. So I think when Wilson slows people down, it gives you a chance to watch them moving through space. And there's something to be said for slowing down the world."

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Ene 10, 2014 1:04 am

Lo vi en Facebook hace poco; luego investigando parece que es fake (otros han intentando lo mismo y no ha salido nada ni parecido).
Imagen
El amor es destructivo.

S-----G

Icono del Rock

390

4 Oct, 2011

por S-----G » Vie Ene 10, 2014 1:16 am

Pues fake con grabaciones de grilllos falsos me da lo mismo.

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Ene 10, 2014 1:17 am

:lol:

A mí también me moló, conste.
Imagen
El amor es destructivo.

storm

Icono del Rock

402

25 Ene, 2010

por storm » Vie Ene 10, 2014 1:32 am

Otros que no he visto por aquí

Dustin O'Halloran
Spoiler: Mostrar

Sebastian Plano

Fabrizio Paterlini

Sylvain Chauveau

Library Tapes

Goldmund

Bosques De Mi Mente

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Ene 10, 2014 1:54 am

A ver si de aquí a mañana me podéis ayudar: estoy buscando música de piano, aunque acepto otras cosas, para poner de música en espera a los clientes que llaman por teléfono. Busco cosas que no sean ni muy tristes ni muy frívolas, y nada rebuscado, más bien cositas suaves pero con ritmo, que no aburran y que no tarden en arrancar, aunque siempre se pueden editar. Que la peña escuche buena musiquita mientras la hacen esperar, vamos. ¡Ah! Esto ya es más difícil pero a ser posible que estén en dominio público o con licencia libre de CC.

Gracias de antebrazo.
Imagen
El amor es destructivo.

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

por minipatton » Vie Ene 10, 2014 12:11 pm

Interesante post...si señor!!!

Yo tengo algunas obras mágicas e irrepetibles... y difíciles de encontrar en cualquier formato.
No sé si es del mismo rollo, pero lo que si destaca es su minimalismo, su clasicismo o su composición.

Atom heart hizo una obra maestra del minimalismo y del ambient más hipnótico que he escuchado jamás. El disco se lama Morphogenetic fields y esta es una de sus piezas más excelsas!

Nico Muhly. Nacido en el 81, es uno de los más jóvenes compositores de música contemporánea asociada al minimalismo.

Homie B y su Music for babies merecen, creo, un sitio.

Y el disco más espectacular de rollo minimalista y clacisismo del siglo XX, para mí, y que esté en mí colección es este: William Orbit - Pieces in modern Style Un disco repleto de clásicos, nunca mejo dicho interpretados por este enorme músico, programador y DJ. Hay una segunda parte, Pieces in modern Style 2, que no está a la altura de este pero...que vale la pena!

Os pongo el Full álbum para que lo disfrutéis!!!

Y no me gustaría terminar, por ahora, sin poner un disco de Mike Patton que creo que tiene cabida aquí...Bueno, de echo, las últimas obras y BSO de Patton creó que tienen cabida:

Mike Patton - Music from the film & inspired by the book The Solitude of Prime Numbers

Y su última aparición en estudio con Luciano Berio y la Ictus Ensemble. Laborintus II.
Él es solo el narrador... pero impresionante la composición de Luciano Berio e impresionante la interpretación de la Ictus!

Delirante....

Última edición por minipatton el Vie Ene 10, 2014 12:38 pm, editado 1 vez en total
Imagen

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

por minipatton » Vie Ene 10, 2014 12:33 pm

Wirrak escribió:A ver si de aquí a mañana me podéis ayudar: estoy buscando música de piano, aunque acepto otras cosas, para poner de música en espera a los clientes que llaman por teléfono. Busco cosas que no sean ni muy tristes ni muy frívolas, y nada rebuscado, más bien cositas suaves pero con ritmo, que no aburran y que no tarden en arrancar, aunque siempre se pueden editar. Que la peña escuche buena musiquita mientras la hacen esperar, vamos. ¡Ah! Esto ya es más difícil pero a ser posible que estén en dominio público o con licencia libre de CC.

Gracias de antebrazo.

Yo te recomiendo el Modern Music de un Artista que ya se posteó en el Post de Jazz. Brad Mehldau.

Tiene discos en solitario que son la bomba y hay otros acompañado de contrabajo, batería y guitarra.

Y si no tienes el Live in Marciac donde hay versiones como esta...

Y si quieres algo más tranquilo tienes a Bruno Sanfilippo y sus Piano Textures...

Imagen

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

por OrientalBLCircus » Lun Ene 13, 2014 1:56 am

Mhm... Estas recopilaciones me vienen muy bien para meterme más en este mundillo. Aparte de los artistas más típicos sólo me he puesto con Erik Satie y Antonín Dvorák y poco más.

minipatton

Dios del Rock

3156

3 Feb, 2004

CATALUNYA

por minipatton » Mar Ene 14, 2014 2:07 am

Ahí van unos cuantos más :

- James Blackshaw

- Nils Frahm

- Keith Kenniff

- Boris Kovac

Imagen

Zarquino

Dios del Rock

4025

16 Ene, 2006

por Zarquino » Jue Feb 06, 2014 12:01 am

Yo me meto por aquí e iré viendo qué puedo aprender, porque lo que es aportar poco o nada.

Llevo un par de semanas de cambio con la música así que todo es bienvenido :o

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Jue Feb 13, 2014 1:51 pm

Imagen
El amor es destructivo.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Jue Feb 13, 2014 11:22 pm

Es la primera vez que entro por aquí, really interesting.

Es difícil decir nombres nuevos que no hayáis nombrado ya, pero si puedo aportar algo genial.

Por avisar, en lo que más puedo aportar es en la vertiente piano, sobre todo mezclado de esa manera que impide siquiera encasillarlo, como le pasa a Nils Frahm u Olafur Arnalds.

HAUSCHKA

http://www.last.fm/music/Hauschka?ac=hausch

Cuando tenga más tiempo digo algo más.

hollow_life

Gran Maestro

7928

26 Ago, 2004

por hollow_life » Vie Feb 14, 2014 12:18 pm

No sé por qué nunca había escuchado a Mamiffer, supongo que el nombre tan doom-stoner me hacía esperar otra cosa. Me encanta cuando sacan a pasear la guitarra lánguida y puedes "ver" cómo se forma la niebla en el sonido.

Por otra parte, también me han encantado siempre Ashram, hay que tenerlos bien puestos para hacer música así hoy en día. Y Bosques de mi Mente también es un proyectazo, además todo lo publica en CC.

Por lo demás, un par de nombres más.

SOAP&SKIN

ESMERINE

Por otra parte, Colin Stetson supongo que ya es de sobra conocido por todos, y no sé si se le puede considerar "clásico".

Y yo no estoy muy familiarizado con él, pero ¿se ha nombrado a John Cage ya?

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Vie Feb 14, 2014 2:00 pm

Esmerine nunca me han gustado, y eso que es el proyecto de uno de los de GY!BE pero es que no. Los demás los tengo que catar, al final casi no saco tiempo para ponerme con este post con las ganas que le tengo.
Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente